Sobre Borriquetas en un E34

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por RobBMW, 9 Abr 2005.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Vereis colegas, he comprado borriquetas para levantar el vehiculo, y pretendo levantar el auto para cambiar discos de freno traseros y regular el freno de mano correctamente ya de paso.

    El gato hidraulico lo coloco en una de las cuatro zonas que el coche trae para levantarlo con su gato, pero no se donde colocar la borriquetas en la zona trasera para que el coche se asiente con seguridad y ademas no se dañe la zona de apoyo del coche debido al peso del mismo.

    Si coloco el gato el su zona de enganche trasera, zona donde es chasis y no sufre deformacion al levantarlo... ¿ donde coloco atras las borriquetas para que luego, tras quitar el gato, el coche este asegurado y pueda trabajar con tranquilidad ?????

    Espero vuestros consejos, amigos mios........:-k
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Hola, buena pregunta yo creo que a todos nos ha pasado. Con un taco de madera de superficie grande y grueso, colocándolo entre el gato y la carrocería lo mas cerca que puedas del punto destinado para ello dejando el sitio justo para la borriqueta y levantando despacio para asegurarte de que no causas daños. no olvides calzar las ruedas delanteras, y si tienes unos tacos de madera o ruedas viejas yo las pondría tambien, porque me cago por la pata cada vez que tengo que meterme debajo de un coche. Pero eso es bueno. En fin suerte con ello y cuidadín.
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

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    He visto meter el hidraulico bajo el cuerpo del diferencial y después poner ambas borriquetas donde los soportes del gato original.

    Es eso correcto o te puedes cargar algo??
  4. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Eso es la salvajada del siglo. Si acaso en un coche antiguo con puente rígidoy palieres, pero tampoco.
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    He visto que en el borde de la carroceria es muy blando, a excepcion de la zona destinada al alzado del gato. Lo cierto es me da cierto reparo apoyar el gato en otra zona del borde que no sea la suya, porque ayer realice cierto intento en la zona cencana al gancho del gato, pero unos 15 centimetros hacia delante del gancho trasero del gato, sobre el mismo borde de la carroceria. Cuando empece a subir y levante el auto, vi que el borde se habia metido un poco hacia dentro, ligeramente.


    Asi que antes de seguir, os pido consejo, a ver como lo haceis vosotros......

    Venga, dadme pistas.....
  6. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Hola de nuevo....he revisado el bricolaje de RUL en el que pinta las pinzas de freno trasero....he visto la foto en la que sostiene la parte trasera con unas borriquetas,y observando la foto, se ve que las coloca en una zona interior del chasis, pero no se exactamente el equivalente el E34, ¿ sabeis por esa zona interior hacia adentro, donde colocarlas para que no sufra el auto, es una fona del chasis o del subframe, pero frefiero preguntaros antes de probar...

    Las fotos que dan la pista son las siguientes...
    [​IMG]

    Y ESTA OTRA :

    [​IMG]
    A ver si me dais luz, vosotros o Rul, quien quiera que lo sepa!!
    ¡ A ver si consiguo levantarlo con seguridad para mi y para el..!!
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Asi lo puedes hacer perfectamente,;-).
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

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    El soporte que tiene en la tapa el diferencial se puede romper. El mio se rompió y el diferencial se descolgó quedando sujeto del puente por 4 tornillos. Fué al golpear con la culera en un muro en una curva, y no llevo ningún golpe el diferencial. Fue por la sacudida. Aunque verticalmente es bastante mas resistente que lateramente (como fue mi caso), yo no me fiaría. Aunque la práctica parece que canta que sí se puede y es lo que cuenta. En fin yo sigo con mis miedos. Un saludo.
  9. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Bien, luego ese sitio parece seguro. Pero la verdad es que por las fotografias que veo de RUL, no se el lugar exacto.... sabriais decir en que parte exacta del chasis se utiliza como apoyo.

    Se agradecen los consejillos, colegas......
  10. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Rul lo apoya seguramente en los extremos del subchasis, pero te basta poner las borriquetas en los soportes para el gato del coche.
  11. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Pero si esa es mi mayor duda, porque desde el principio pense colocar las borriquetas sobre los soportes para el gato. Pero.............si............dejo ese espacio para colocar las borriquetas..........¿ En DONDE coloco el GATO para subir el coche ???????????

    Intente subir el coche, colocando el gato hidraulico en una zona cercana al soporte para el gato, pero mas adelantado y note como se hundia EL BORDE de coche ( el bajo ), que no es nada resistente respecto a la zona destinada para el soporte del gato.....

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Como lo hago??????????????](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    :roll: :roll: :roll: :roll:
  13. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Entiendo, entiendo, es que no me habia fijado en el mensaje al que hacia referencia. Entonces me dispondre a colocar el gato en el centro del diferencial, supongo que justo debajo del mismo diferencial.

    Ya os contare.......ah!!! y muchisimas gracias.....................
  14. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    Y retomando este antiguo post.... ¿ en que lugar de la la zona delantera puedo levantar el coche para el trabajo de junta de carter que voy a hacer ?

    ¿ Se podria levantar el coche del subframe que hay debajo del carter, y que va casi de rueda a rueda ?

    Decidme cual es el mejor sitio para mantenerlo sostenido en la parte delantera ?
  15. TMA

    TMA Forista

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    Si te sirve en un E46 yo he puesto las borriquetas de la siguiente forma, pongo el gato en la posicion de adelante y lo subo al maximo, coloco la borriqueta en la parte de atras y luego bajo el gato.da para desmontar la rueda y todo. Despues repito el proceso en el otro lado. Un saludo
  16. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    Subo el post, que me interesa. Quiero levantarlo de la parte delantera para hacer un par de cosas con tranquilidad y nose dónde poner las borriquetas, algún consejo?
  17. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario Miembro del Club

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    Los caballetes hay que procurar ponerlos en las cuatro zonas que vienen provistas de fábrica para la elevación de la carrocería.
    Gracias al reparto de pesos de nuestros coches es el punto medio y sobre el chasis, el adecuado para levantar el coche de un lado u otro con el gato.

    Hay que extremar la precaución de que cuando elevemos el coche sólo de la parte trasera esté debidamente calzado en la delantera.

    Y como opinión personal, siempre que elevo un coche evito muchísimo hacerlo desde el diferencial o desde elementos de la suspensión. En la medida de lo posible, siempre tirar del chasis.

    Edito: Igual os sirve de ayuda esto:

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    >>> ELEVACIÓN <<<

    Herramientas necesarias

    - Un gato.
    - 4 caballetes.

    Procedimiento

    Atendiendo al buen reparto de pesos de nuestros bmw´s desde fábrica, bastará con situar el gato en un punto medio. Para montar el coche en los caballetes, primero lo elevamos de un lado y luego del otro. El freno de mano puesto siempre.

    [​IMG]

    Respetaresmos los puntos de apoyo diseñados en fábrica, prestando especial atención a la correcta colocación del caballete y su asiento al suelo. Bajaremos el gato poco a poco y estaremos atentos mientras el coche se asienta para ver que el caballete está en su punto idóneo y no se dalea o mueve al coger peso.
    Una vez elevado de un lado, nos vamos al otro, pero mientras subimos vemos cómo se comportan los dos que ya tenemos puestos. Es normal que alguno de ellos se desplace mientras subimos.

    [​IMG]

    Aquí podéis observar cómo el caballete trasero se ha desplazado al subir el coche por el otro lado. Fijaros en la línea del suelo, el coche estaba perfectamente alineado en un principio. Pero está perfectamente asentado.

    [​IMG]

    Para evitar esto, podemos elevarlo desde atrás y delante, empezando con los caballetes delanteros si carecéis de topes de rueda, pues el coche no tiene freno de mano en las ruedas traseras y si levantamos de atrás se nos puede venir para delante.
    Personalmente no me gusta este método porque no me gusta elevar sobre el diferencial o el bloque. Prefiero tirar siempre de chasis.

    [​IMG]

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