Sobre capota cabrio

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por vinchi328, 20 May 2005.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Tengo la sensación (mi mujer dice que ella no nota nada, que soy un obsesivo) de que me entra algo de aire (porque noto un ligero aumento del ruido) por la parte trasera derecha de la capota.
    La verdad es que una gomita muy pequeña de las que tiene enlaparte de abajo, por dentro, debajo de la capa interna, se ha roto, pero la capota aparentemente cierra bien y, desde luego, agua no entra. Puede ser que la falta de una gomita (hace como de tensor) sea el orígen de ese aumento de ruido aerodinámico, es poco, pero yo lo noto.

    Y otra cosa, alguna recomensación especial para el lavado de la capota. Hsta ahora sólo me he atreviso a lavarla con agua. Tengo el producto BMW impermeabilizante pero no se lo he llegado a echar porque, ciertamente, no cala nada de agua al interior y, lo que es mejor, se seca rapidísimo el exterior, por lo que no la he impregnado de momento. ¿Conviene hacerlo de todas formas de manera periódica?

    Saludos
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Esa goma creo que es para la tension del forro del techo creo,de todas amneras puede ser problema de tensado.


    En cuanto al lavado de la capota,de vez en cuando es bueno mojarla para que se estire y ajuste.
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Gracias Fer, sí tengo la sensación que es goma es más para el forro de dentro que otra cosa. ¿Hay algún modo de tensar la capota un poquito sin desmontarla? Por probar más que nada.

    Hasta el momento la lavo sólo con agua clara, no me he atrevido a echarle jabón, aunque según el manual de BMW podría meterlo incluso en un túmel de lavado siempre y cuando no le eche cera ni productos de abrillantado (que imagino serán incompatibles con la grasa impermeabilizadora). Pero lo del túnel, ponga lo que ponga, como que no me convence...

    Sldos

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