Estimados; Leo y leo y cada cierto tiempo aparecen foreros que señalan tener un e39 pre o post facelift y no entiendo nada.:nah: Alguien me puede indicar...con manzanitas por favor...de qué se trata?estyling interior? o exterior?..porque no logro captar las diferencias y me imagino que me toy perdiendo algo entretenido. Saludos
Facelift significaría algo así como "lavado de cara" La carrocería e39 se fabricó desde el año 1995 hasta el 2003. Las últimas unidades fabricadas datan de Julio/2003. No obstante, hay un lavado de cara que se hace al e39 a partir del año 2000. Se incluye un volante de 3 radios y airbag redondo (en vez del volante cuadrado que tenían las primeras unidades) El cuentakilómetros trae los aros cromados; los faros (y tulipas) son diferentes; el paragolpes incluye faros antinieblas redondos (por los cuadrados anteriores) A ver si te hago una lista completa de cambios ;-)
Entonces el mío, donde se encuentra, porque tiene antinieblas redondos, no trae aros cromados, ni volante de tres radios, faros de los últimos y es del 04/2001.
Por ejemplo el ex320dA 150cvs de la jefa, que venía de Alemania, no tenía volante redondo de tres palos, pero de cuatro palos ;-) Otro ejemplo es que en Alemania muchos coches traen "ruleta" para el aire acondicionado y aquí todos van con clima.
Eres un cachondo nene . Lo que ha comentado Gavira es lo que llevan, a excepcion del volante que en funcion del equipamiento y/o como extra, puede llevar el volante de 3 o 4 radios. Post facelit Faros delanteros con optica elipsoidal "lupa" Antinieblas redondos Aros en los relojes del cuadro Yyyyyyyyyy a ti manolo, se les olvido poner los aros en tu coche, porque estaban comiendo un bocadillo de calamares
Suelo ir a un compraventa de importación y la verdad es que nunca veo dos iguales. El reequipamiento de los aros, lo puse yo, porque el robot estaría en el Rosssio.:-({|=.
El restyling consiste en los siquiente: Molduras laterales y de los paragolpes, del color color de la carroceria. Antes eran de plastico negro. Paragolpes delantero ligeramente alargado hacia el suelo, alargando a su vez las puntas de los pases de ruedas. Ello obligó a que la goma de los bajos se sujete además de como en el anterior, con tres tornillos adicionales (los bordillos, ya sabeis...). Ese paragolpes distinto montaba a su vez antinieblas distintos; redondos en lugar de rectangulares. Ópticas delanteras y traseras diferentes. Los pilotos traseros sustituyen las dos bombillas de posición por una gruesa fila de leds. Los faros pasan a tener lupa y las luces de posición a ser dos grandes aros conocidos como ojos de angel. Los riñones del capó se agrandan en la periferia montando por fuera del capó en lugar de alojarse solo en el interior del hueco. Los cableados del interior del capó (faros y demás) pasan de ser de una buenisima cinta de tela negra a bulgar cinta aislante, aunque las ultimas unidades del pre-restyling ya venian asi. Algo bueno que tiene el mio y no los restyling jajaja. Cambiaron las llantas por modelos mas actuales. Como opción aparecian muchos mas tipos de molduras interiores y colores de tapizados. Aparecia también la moldura cromada del maletero. Seguro que algo me dejo. :yes:
Por cierto, que lo del clima de ruleta no es que sea opción ya que en España venian asi ya por obligación. Yo he visto coches importados con el clima de ruleta, sin posavasos delanteros, sin el botón de apertura del maletero desde el puesto de conducción, con volante de plástico (que hay muchos naciones también , ya que el cuero era opción), sin check control de las luces y calla que llevan motor. Vamos, pelados pelados los primero E39 que venian de Alemania...
Pues que BMW Ibérica da orden de que en España eso sea asi. ¿A que no habeis visto un Hyundai Coupe sin alerón? Pues en USA eso era una opción. Aqui en España era obligación. Es un ejemplo...
Eso tambien le pasa al Seat Cordoba antigüo. Lo de los aros creo que podría ir con el kit M para traerlos o nó. Por cierto, las molduras de los paragolpes del m no cambiaron entre el pre y el post puesto que en los dos vienen en negras (en mi garaje hay uno del 99 frente al mio del 2003 y el pre se ve más bajo que el mio también).
Hay muchos e-46 que llevan aire en vez de clima y e-39 he visto muy pocos que no lo lleven (el de reondito y uno en Alemania cuando buscaba el mio); la razon... pues que en Alemania el aire acondicionado no es tan esencial como aquí en España, por eso de Alemania venían muchos coches de otroas marcas sin aire y todo y aquí es imprescindible.
Hombreeee Enrique, ¿Los modulos na de na? ¿No?.:wink: Se me van a oxidar los cables en el modulo del coche. PD: Tranquilo que hoy estoy contento y es broma.
Wenas, he llegao hace un poco y me sentao a ver que había comentao la familia antes de acostarme:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:. Los modulos na, me esto empezando a mosquear. Hablando de eso hoy me pegao un susto que no veas ya que al pegarme el golpe pues el espejo no se abría cuando le daba al botón y me he cagado literalmente porque pensé que se me había estropeado el módulo de la puerta ya que no se abrían ninguno de los dos. Al final ha funcionado bien.
Joer, no ganas para sustos. Purificaque en agua del Jordan, que dicen es muy buena. No te preocupes, que ya vendrán. Mi hijo tambien compro a un forero una pantalla de dvd para el coche y ya lleva 20 días, aunque es de Canarias. Buenas noches, sí te vas para la cama.
Hoy me ha llegaod a mi mi anterior MK4 de un chaval de Madrid al que se lo mandé para que viese cual era el problema que tenía. Ha estado cerca de un mes con él probándolo y el problema era una tontería, un lio de software. Así que aquí lo tengo funcionando más bien que na.
Al jordan si que me iba yo. :biglaugh::biglaugh::biglaugh: Es que el MK4 me lo cambiaron en garantia y despues de mucho pelear me lo quedé porque vale una pasta y pasaba de dejarselo a esos gañanes para que ellos lo pusiesen a otro coche al igual que habrán hecho con el cuadro que me quitaron.
Pues ni idea porque paso de venderlo por 400 o 500 euros como se ven por aqui ya que tengo dos coches que lo llevan y a mi me ha costado algun dinero quedarmelo ya que los de la BMW no querian salir perdiendo. Todo se andará pero de momento no come pan.
Se han pasao....que cantidad de conocimiento!:notworthy: muchisimas gracias! Ahora si que tengo cosas en que fijarme cuando vaya por la calle. Saludos
:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: Pero fíjate cuando vayas andando no vaya a ser que te despistes si lo hacen conduciendo.