Duda Sobre el facelift

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Corchete, 25 May 2007.

  1. Corchete

    Corchete En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Estimados;

    Leo y leo y cada cierto tiempo aparecen foreros que señalan tener un e39 pre o post facelift y no entiendo nada.:nah:
    Alguien me puede indicar...con manzanitas por favor...de qué se trata?estyling interior? o exterior?..porque no logro captar las diferencias y me imagino que me toy perdiendo algo entretenido.


    Saludos
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.053
    Me Gusta:
    27.005
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Facelift significaría algo así como "lavado de cara"

    La carrocería e39 se fabricó desde el año 1995 hasta el 2003. Las últimas unidades fabricadas datan de Julio/2003.
    No obstante, hay un lavado de cara que se hace al e39 a partir del año 2000.

    Se incluye un volante de 3 radios y airbag redondo (en vez del volante cuadrado que tenían las primeras unidades) El cuentakilómetros trae los aros cromados; los faros (y tulipas) son diferentes; el paragolpes incluye faros antinieblas redondos (por los cuadrados anteriores)

    A ver si te hago una lista completa de cambios ;-)
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.967
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Entonces el mío, donde se encuentra, porque tiene antinieblas redondos, no trae aros cromados, ni volante de tres radios, faros de los últimos y es del 04/2001.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.053
    Me Gusta:
    27.005
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Por ejemplo el ex320dA 150cvs de la jefa, que venía de Alemania, no tenía volante redondo de tres palos, pero de cuatro palos ;-) Otro ejemplo es que en Alemania muchos coches traen "ruleta" para el aire acondicionado y aquí todos van con clima.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.967
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    El mio tambien lleva clima. Oju que lio. Le llamaré PostRestFacelift. :mad:
  6. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia

    Eres un cachondo nene :LOL:. Lo que ha comentado Gavira es lo que llevan, a excepcion del volante que en funcion del equipamiento y/o como extra, puede llevar el volante de 3 o 4 radios.
    Post facelit
    Faros delanteros con optica elipsoidal "lupa"
    Antinieblas redondos
    Aros en los relojes del cuadro
    Yyyyyyyyyy a ti manolo, se les olvido poner los aros en tu coche, porque estaban comiendo un bocadillo de calamares:mad:
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es, no verás un E46 nacional con el volante de 4 radios.
    En España era de 3 por obligación.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.967
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Suelo ir a un compraventa de importación y la verdad es que nunca veo dos iguales.:mad:
    El reequipamiento de los aros, lo puse yo, porque el robot estaría en el Rosssio.:-({|=.
  9. Danielito

    Danielito Guest

    El restyling consiste en los siquiente:

    Molduras laterales y de los paragolpes, del color color de la carroceria.
    Antes eran de plastico negro.
    Paragolpes delantero ligeramente alargado hacia el suelo, alargando a su vez las puntas de los pases de ruedas. Ello obligó a que la goma de los bajos se sujete además de como en el anterior, con tres tornillos adicionales (los bordillos, ya sabeis...).
    Ese paragolpes distinto montaba a su vez antinieblas distintos; redondos en lugar de rectangulares.
    Ópticas delanteras y traseras diferentes. Los pilotos traseros sustituyen las dos bombillas de posición por una gruesa fila de leds. Los faros pasan a tener lupa y las luces de posición a ser dos grandes aros conocidos como ojos de angel.
    Los riñones del capó se agrandan en la periferia montando por fuera del capó en lugar de alojarse solo en el interior del hueco.
    Los cableados del interior del capó (faros y demás) pasan de ser de una buenisima cinta de tela negra a bulgar cinta aislante, aunque las ultimas unidades del pre-restyling ya venian asi. Algo bueno que tiene el mio y no los restyling jajaja.
    Cambiaron las llantas por modelos mas actuales.

    Como opción aparecian muchos mas tipos de molduras interiores y colores de tapizados.
    Aparecia también la moldura cromada del maletero.

    Seguro que algo me dejo. :yes:
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, que lo del clima de ruleta no es que sea opción ya que en España venian asi ya por obligación. Yo he visto coches importados con el clima de ruleta, sin posavasos delanteros, sin el botón de apertura del maletero desde el puesto de conducción, con volante de plástico (que hay muchos naciones también , ya que el cuero era opción), sin check control de las luces y calla que llevan motor. Vamos, pelados pelados los primero E39 que venian de Alemania...
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.967
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Ese, Ese, Ese es el mío, lo ha calcaooooo. :wink::LOL::LOL:
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.967
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    ¿A que le llamas por obligación?:mad:
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Pues que BMW Ibérica da orden de que en España eso sea asi.
    ¿A que no habeis visto un Hyundai Coupe sin alerón? Pues en USA eso era una opción. Aqui en España era obligación. Es un ejemplo...
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.967
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Lo que aprende uno aquí, la lecheeeeee, sois la biblia en verso.:Aplausos:
  15. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso tambien le pasa al Seat Cordoba antigüo.

    Lo de los aros creo que podría ir con el kit M para traerlos o nó.
    Por cierto, las molduras de los paragolpes del m no cambiaron entre el pre y el post puesto que en los dos vienen en negras (en mi garaje hay uno del 99 frente al mio del 2003 y el pre se ve más bajo que el mio también).
  16. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay muchos e-46 que llevan aire en vez de clima y e-39 he visto muy pocos que no lo lleven (el de reondito y uno en Alemania cuando buscaba el mio); la razon... pues que en Alemania el aire acondicionado no es tan esencial como aquí en España, por eso de Alemania venían muchos coches de otroas marcas sin aire y todo y aquí es imprescindible.
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.967
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Hombreeee Enrique, ¿Los modulos na de na? ¿No?.:wink: Se me van a oxidar los cables en el modulo del coche.:LOL:


    PD: Tranquilo que hoy estoy contento y es broma.
  18. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla

    Wenas, he llegao hace un poco y me sentao a ver que había comentao la familia antes de acostarme:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:.

    Los modulos na, me esto empezando a mosquear. Hablando de eso hoy me pegao un susto que no veas ya que al pegarme el golpe pues el espejo no se abría cuando le daba al botón y me he cagado literalmente porque pensé que se me había estropeado el módulo de la puerta ya que no se abrían ninguno de los dos.
    Al final ha funcionado bien.
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.967
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Joer, no ganas para sustos. Purificaque en agua del Jordan, que dicen es muy buena.
    No te preocupes, que ya vendrán. Mi hijo tambien compro a un forero una pantalla de dvd para el coche y ya lleva 20 días, aunque es de Canarias. Buenas noches, sí te vas para la cama.
  20. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy me ha llegaod a mi mi anterior MK4 de un chaval de Madrid al que se lo mandé para que viese cual era el problema que tenía. Ha estado cerca de un mes con él probándolo y el problema era una tontería, un lio de software. Así que aquí lo tengo funcionando más bien que na.
  21. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.967
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Bueno, parece que la cosa ya ha pasao por el Jordan.:yes:
  22. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Al jordan si que me iba yo. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Es que el MK4 me lo cambiaron en garantia y despues de mucho pelear me lo quedé porque vale una pasta y pasaba de dejarselo a esos gañanes para que ellos lo pusiesen a otro coche al igual que habrán hecho con el cuadro que me quitaron.
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    37.612
    Me Gusta:
    12.967
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Ex E39
    Bien hechooo. :wink:¿Lo vas a poner en venta?.:realmad:
  24. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla

    Pues ni idea porque paso de venderlo por 400 o 500 euros como se ven por aqui ya que tengo dos coches que lo llevan y a mi me ha costado algun dinero quedarmelo ya que los de la BMW no querian salir perdiendo.

    Todo se andará pero de momento no come pan.
  25. Corchete

    Corchete En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Se han pasao....que cantidad de conocimiento!:notworthy: muchisimas gracias!
    Ahora si que tengo cosas en que fijarme cuando vaya por la calle.

    Saludos
  26. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: Pero fíjate cuando vayas andando no vaya a ser que te despistes si lo hacen conduciendo.

Compartir esta página