Pues como hace poco os consulté, me suena un taque, y aprovechando que sólo me queda una luz verde de mantenimiento, he decidido adelantarlo... (si abren en agosto, que no lo se todavia). Pues resulta que cuando lo compre con 134000kms. en mayo de 2004, le hice una Inspection II (al principio me dolio un poco 1800€, pero son los mejor gastados del coche, no me ha dicho ni pio, todos los manguitos son nuevos, liquidos, bujias, filtro, aceites, silent-block, etc.etc.etc.) y luego con unos 145000kms o así le hice un Oil-Service (esta vez en un taller de esos rápidos). La cosa está en que si no me equivoco ahora me tocaria hacer una Inspection I, lleva 159000kms. creo, y no encuentro las tablas de mantenimiento de ReZn0r, a ver si alguien me puede aclarar la duda.... ahhh y más o menos que os ha costado, en principio lo llevaré a la Muntanya aquí en Barcelona. Espero que no quieran abrir la tapa de balancines para el tema del taqué.. que ruina.... Un saludo.
El mantenimiento es oil service,inspeccion 1, oil service, inspección 2, y vuelta a empezar. En un gasolina es cada 15000km.salu2
Por cierto conseguí un manual de sevicio por emule muy completo ( 750 pags) donde vienen las tablas de mantenimiento , en ingles, pero no consigo copiarlas a un archivo porque está protegido y no sé la contraseña, si alguien controla de ordenadores podría mandarlas al que las necesite,salu2
Chacho que son 750 páginas.... No se a que te refieres con bloqueada... ¿que no se puede abrir? que es un zip con contraseña?
Si te quieren abrir la tapa de balancines.....prepara el bolsillo puesto que estos no se andan con chiquilladas, te cambiarian todos los taques ( que lo veo bien ) con la excusa de......Si se ha roto uno los demas estan a punto....... Saludos y ya nos contaras!!
Uyuyuysyyyyy que ya puedo ir preparando los fondos reservados..... pero si el coche va fino fino.... me habian dicho que bastaba con ponerle aceite más denso.....
Averigua lo que se hace en cada Inspection y llévalo a un taller independiente, te harán lo mismo y encima más barato
No tengo mecánico de confianza..... el que tenia lo era de Alfa Romeo (una eminencia tocando los Boxer) luego he tenido el Megane Coupé que lo he llevado siempre a la casa y a día de hoy no me ha dado un solo problema y la moto, la GSX, que lo mismo, siempre el mantenimiento en la casa y sin problemas... Es por ello que no conozco ningun mecánico que me dé confianza.... ya tengo asumido que me van a dar el palo por la Inspection I, pero me quedo más tranquilo y ciertamente noté mucha mejoria en la otra Inspection que lehice en la casa.... no así con el Oil Service del taller rápido.... Tengo hora para el Jueves, no sé que les diré de los taqués, que me recomendais... que les diga..."no me los toques que con aceite más denso se soluciona" o le pido presupuesto.... bueno, no sé lo que haré...
Pues como dicen que es la intención lo que cuenta, te lo agradezco mucho.... pero esa es la Inspection II y a mi me toca la Inspection I. Pero muchas gracias igualmente, me la guardo para la próxima... un saludo.
Hola, yo tuve el mismo caso que tu cuando pillé el coche, y le hicieron inspection II completa, y tb creo que vale la pena. Respecto a lo de los taqués, yo les diria lo que te pasa y que lo miren, pero que no hagan nada sin avisarte antes, ya que si te dicen que ellos lo que hacen es cambiarlo todo y que va a salir por un pico... pues les dices que no y pruebas lo del aceite antes de soltar el paston. Normalmente cuando ven algo que puede subir una pasta, consultan antes.
Entonces cual es el aceite mas conveniente para un 325i e36? un 20W50? o un 20W60? o 30W50? o 30W60? o no tan espeso? Que aceite as llevado hasta ahora?
Bueno, pues mi gozo en un pozo... al final me han soplado 390€, sin cambiar el taqué, metiendoles 10w 40, y cambiando las pastillas traseras..... eso por la Inspection I... toma castaña. Y pa colmo sigue picando el mamón.... aunque no lo entiendo mucho.. porque el coche va.. redondo redondo.... vamos finisimo.... mi no entender...