Sobre el pulverizador de agua al parabrisas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por roquec, 4 Jul 2005.

  1. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    perdonad esa descripción, pero realmente no se como se llama. Me refiero a esas cosas negras que están en el capot, y que cuando le das a la palanca echan agua al parabrisas. Supongo que ya sabeis a que me refiero.

    Bueno, pues una de las 4, echa el agua mal y para donde le parece. Tiene toda la pinta de estar taponada por algo. Me preguntaba si sabeis alguna forma de arreglar esto.

    Otra opcion es que esté mal orientada, pero me parece raro, ya que parece mas bien problema de taponamiento.


    Un saludito

    PS: si lo llevo al conce, fijo que me clavan 180€ por cambiarlo, así que esa ocpion queda descartada :)P)
     
  2. Langueto

    Langueto Guest

    Me parece que lo has descrito muy bién. No se si tiene un nombre específico. Es muy facil de orientar, coges un alfiler y lo metes por la salida que crees que está mal. Actuando sobre el alfiler puedes orientar la salida a tu gusto.
    Debes moverlo muy poco o saldrá el agua hacia el cielo o diréctamente al cristal.
    Si no sale agua por ninguna de las dos salidas que tiene el taponcito negro, puede ser que se te halla soltado el tubito que va por dentro del capot. Ábrelo y mira si esta suelto, no lleva abrazaderas ni nada, va sujeto sólo por presión.
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Por cierto, es conveniente utilizar agua destilada mezclada con lavaparabrisas (si es concentrado) o utilizar líquido lavaparabrisas sólo (si no va concentrado claro). No debes usar agua del grifo con detergente porque, dependiendo de la zona de españa, el agua suele tener mas o menos cal que es lo que tapona el conducto.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una buena manera de quitar la cal a los surtidores, es dejándolos toda la noche metidos en vinagre... Mejor que el Viakal :)
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo les llamo lavaparabrisas ;-) , y ambas opciones me parecen correctas. biggrin
     
  6. NEGROZAFIRO

    NEGROZAFIRO Guest

    Aunque No Os Lo Creais La Casa Echa Un Compuesto De Acetona Al Deposito Para Evitar Pequeñas Formaciones De Cal Y Obstrucciones De La Tuberia De Plastico Que Va A Los Limpias.
     

Compartir esta página