Sobre el tema de la mariposa de admisión de los 320d

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por David-AC, 28 Sep 2006.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.433
    Me Gusta:
    1.137
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Se empiezan a ver ya unos cuantos casos de mariposas de admisión que se rompen y se cuelan en los cilindros haciendo un destrozo en el motor. ¿Hay alguna manera de evitar que esto suceda? ¿Donde va exactamente esta mariposa? ¿Se rompe sin avisar o se puede evitar con revisiones periódicas?
  2. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    20
    Lleva una mariposa para cada cilindro, van al final del colector de admision...
    Alguna manera para evitar que suceda... pues a parte de rezar no le veo revision posible.
  3. javier

    javier Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.314
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    pues vaya que xungo....... haremos lo que comenta beiky .. rezar...
  4. 30xd

    30xd En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    He estado hablando con un mecanico hoy y me ha comentado este asunto,
    me ha dejado asustado pero el afirma que desmontando el colector de
    admision y quitando las mariposas de plastico el coche funciona igual, me
    ha dado a entender que solo funcionan al detener elmotor para reducir
    vibraciones.
  5. 30xd

    30xd En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    He encontrado esta duda consultando en el buscador, porque me ha dejado obastante preocupado ya que tenia en el taller un 330d con 6000 eurazos de averia a cuenta de las maripositas de plastico.
    Me ha enseñado tambien el colector con valvulas rotas 2 cocretamente de 6.
    Espero no llegue tarde esta repuesta.
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    es mucho mas frecuente en los 330 que en los 320
  7. 30xd

    30xd En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias Leoper.
    Ahora bien, con mucho mas frecuente a que te refieres? Mi hierro tiene 72.000km.
    Respecto a lo que comento en el post de quitarlas sin problemas sabes algo?
    Gracias. No ves, ya me has puesto neviosooooooo.
  8. 30xd

    30xd En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias Leoper.
    Con lo de mucho mas frecuentes a Que te refieres?Mi hierro tiene 72.000km.
    La solucion de quitarlas,es valida? Trae consecuencias?
    Gracias .
    No ves ya me has puesto nerviosooooooo.
  9. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    El motor funciona igual sin mariposas?¿eso te lo ha dicho un mecanico?¿
    explicamelo un poco mejor porque tengo entendido que no.
    Gracias :wink:
  10. 30xd

    30xd En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    En principio me ha dicho que lo unico que ocurre es que la parada del motor
    es mas brusca.
  11. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Es que tenia entendido que sin las mariposas el motor se revoluciona...por eso quiero ver si esa teoria es cierta o es producto de mi imaginacion :LOL::LOL::LOL::wink:
  12. 30xd

    30xd En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Haber si nos lo aclara algun entendido.
    Son las mariposas de plastico del pricipio del colector de admision
    estan bastante accesibles no se si llevara otras mas dentro.
  13. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    :-k:-k
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    creo recordar que fer316 comento una vez que el coche no podia ir sin esas mariposas porque seria como ir con el acelerador a fondo...que controlaban las revoluciones del motor..
  15. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno veo que mi teoria cojge forma.....:LOL::LOL:
  16. 30xd

    30xd En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hasta la semana que viene no estare con ese mecanico se lo preguntare en
    cuanto le vea.
    El tiene un 530d y me ha comentado que estaba pendiente de traerse de alemania otro 3000 para el y que segun lo trajera le iba a quitar las valvulas.
  17. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    :-k:-k:-k ahora si que me has dejao...:descojon::descojon:
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    DAvid :el tuyo es un 320 td : yo no me preocuparia por esas mariposas

    30xd : aqui dijo fer que de quitarlas nasti de plasti.....
    yo creo que no lo haría ....
  19. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En otro hilo que abrí al respecto, SuperFer me comentó que el coche no arranca sin las mariposas. Se brindó incluso a enviarme un colector de un 530d con una rota para estudiar el caso, pero le comenté que si el tenía constancia de que no se podía arrancar el coche sin las mariposas,ya no merecía la pena seguir con el asunto. :frown:

    Un buen amiguete y miembro también de este foro, está de jefe de taller en un conce Mercedes y me comentó que los CDI también están hambrientos de mariposas. Al parecer la acumulación de carbonilla es el principal problema en el caso de los Merchi, pero no se si en lo Bemes pasa igual. :nose:

    En este momento más que nunca tenemos que estar todos al loro de cualquier noticia al respecto, ya que nos la estamos jugando y yo estoy barajando incluso comprar un colector nuevo si llego a los 200.000 kms. :rolleyes:
  20. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Pues ya sabeis para que no tengan carbonilla hierro, hierro y mas hierro, jejejejej.

    sds
  21. 30xd

    30xd En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    El que yo he visto esta tarde marcaba 121.000 km era un e-46 de
    204 Cv traido de fuera.
    Ya tenia reparado y puesto en marcha el motor.

    Yo personalmente ,voy a andar buscando informacion hasta debajo de las
    piedras, porque el que os comento se gastaba unos 6000 leuros de esos
    en la reparacion.
  22. tatudistal

    tatudistal Guest

    pues nada q visto lo visto lo mejor es pie en tabla y adios carbonilla:drivingsk :drivingsk :drivingsk
  23. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Eso también va bien para los inyectores. :rolleyes:
  24. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ¿Nada nuevo? :rolleyes:
  25. 30xd

    30xd En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    He estado en madrid todo el dia y no me ha dado
    para mucho, lo unico que he hecho ha sido pasar
    por vitoria por donde JUHA (finlandes) el que se
    dedica a las repros y centralitas, el del banco de
    pruebas de vitoria y me ha dicho que algo ha oido pero
    nada claro (vamos que no me ha dicho nada).

    No se lo digais a nadie pero estoy preparando una
    centralita para el hierro.:-$ :-$ :-$
  26. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Que no se pierda el post. :rofl:
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALMERIA
    habra que darle una buena lijada al coche de vez en cuando para que no se acumule la carbonilla si es que es esa la causa de que se rompan las palomillas...
  28. 30xd

    30xd En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por mi parte seguire investigando el asunto,os mantendre informados.
  29. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    287
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e70,f30,e36,132
    Yo llevo 200.000km y el coche se me puso en modo fallo en un repecho y en seguida paré,grua,"pal" taller y para mi suerte una de las mariposas se habia casi partido,no pasó nada,colector entero nuevo(500€) y a por otros 200.000km
  30. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Rezo porque si me ha de pasar, me suceda igual que a ti. [:>pray

    Voy a empezar a valorar seriamente sustituir el colector de admisión por uno nuevo. :rolleyes:

Compartir esta página