Sobre la entrega del 3GT y sus primeros kilómetros

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por esegeto1, 15 Ago 2015.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En anteriores capítulos de la saga…


    Pasados ya algunos días desde la entrega, y rodados algo más de 1.500 km, quería comentaros mis impresiones sobre ambas cuestiones. Vaya por delante que aunque llevo 30 años "pisando pedales" no soy ningún experto en cuanto a conducción y, además, mis sensaciones al volante estarán muy influenciadas por el hecho en sí del estreno. Por otra parte, las diferencias entre mi anterior E46 con 14 años a sus espaldas y 300.000 km, y el actual F34 son mucho más que evidentes, tanto estéticas como tecnológicas, así como de concepto en cuanto al tipo de coche. El estar acostumbrado al asiento y volante del primero hace que mis percepciones con respecto al segundo sean muy acusadas. Pero empiezo por la entrega y luego sigo con el coche (y, como ya es costumbre en mí, un ladrillito... :whistle:biggrin).

    [​IMG]

    Lo recogí el sábado día 1 en Zaragoza (aunque ya llevaba una semana esperándome :lloro:). De nuevo agradezco a @ELIASZGZ320CI (cuando vengas por Madrid no te escapas: :drink:) que fuera a recogernos a mi hija y a mí a la estación del AVE y nos llevara al concesionario. Una vez allí el comercial que me ha atendido desde finales de mayo nos llevó a la zona de la exposición donde se realizan las entregas, dejándome con la persona que me iba a dedicar casi hora y media a enseñarme y contarme todo lo que quisiera conocer sobre el coche, que estaba cubierto por una lona (la puesta en escena estuvo bastante cuidada :aplause: ). Momento de retirarla y ver que, aunque ya me había enviado días antes algunas fotos, el coche es, sencillamente, más de lo que podía imaginar :wideyed: :wideyed:. Me explico.

    El coche en sí lo vi y lo probé unos meses antes con otro acabado y color, y motor N47 (143 cv). Cuando lo configuras de una determinada forma ves unas imágenes que te dan una idea, pero la realidad es que el pedido generalmente lo haces “a ciegas”. He visto muchas fotos y algunos vídeos del coche con idéntico acabado (Pack M, en azul Estoril y Mineralgrau), aunque otras motorizaciones, y era, desde luego, la configuración externa que quería. Pero sólo cuando lo ves “en carne y hueso, en persona” te das cuenta que esa realidad supera ampliamente lo que te imaginabas. Internamente no tuve problema porque sí había visto “con mis propios ojos” algún berlina con pack M, salvando que las dimensiones interiores son distintas. Con el E46 no me pasó, pues pude ver y probar uno exactamente igual al que compré en su día, por lo que ya sabía lo que me encontraría.

    Como he dicho, más de una hora estuvo el comercial contándome detalles sobre el funcionamiento del coche. Como desde varios días atrás yo ya había estado viéndome el manual interactivo en el móvil, mucho de lo que me contó ya lo llevaba “aprendido”, por lo que no hubo necesidad de detenerse mucho con cada uno de los diferentes “gadgets” del coche: todos los interruptores y mandos de izquierda a derecha, cuadro, pantalla central, iDrive, menú principal, navegador, telefonía, ajustes de todo tipo, etc. Finalmente, después de sacar el coche de la zona de exposición al parking donde lo dejé al cuidado de mi hija :angelic: que ya estaba enlazando su teléfono y jugueteando con el iDrive, los últimos trámites administrativos de la entrega. Un rato después, sobre las 2 de la tarde, breve circulación por Zaragoza para hacer una corta visita al Pilar, y emprender viaje a Motril… (800 km).


    El primer viaje (Zaragoza - Motril - Madrid).
    Bueno, lo primero a tener en cuenta es que las diferencias dimensionales del F34 y el E46 son considerables :watching:. Estamos hablando de unos 35 cm más de longitud (4.824 mm en el GT, frente a 4.471 mm en el berlina) y 9 cm de anchura (1.828 mm del primero frente a 1.739 mm del segundo). Y otros 9 cm en altura (F34, 1.508 mm; E46, 1.415 mm).

    IMG-20150816-WA009.jpg

    Cuando mi mujer lo vio por primera vez dijo que “eso” :meh: parecía un tanque… :dead: (no sé qué hubiera dicho del 5GT :LOL: ). Se acordaba vagamente de cuando se subió hace meses para la prueba y no le pareció tan grande en aquella ocasión (además de tener aún recientes las referencias del E46). Creo que el pack M contribuye, además, a esa percepción. La altura en la posición de sentado al volante también varía; básicamente, en el E46 “bajaba” a sentarme y en este me tengo que “subir”, lo que me aporta una mayor comodidad en el acceso al mismo (maticemos: no es que necesite un taburetillo, pero ahora el culo “cae” menos al entrar en el coche). Y, concretamente, he ajustado el asiento en la posición más elevada. Destacar del asiento el ajuste de la sujeción lateral, que te da una gran sensación de estabilidad. En cuanto al reposacabezas, en el E46 éste lo llevaba echado hacia delante de forma que la cabeza la llevaba apoyada en él de forma natural. En el GT no se adelanta tanto como quisiera, salvo enderezando el respaldo a una posición que no me resulta cómoda. Estuve varios minutos regulando/ajustando el asiento y el volante, aunque después de unos cuantos kilómetros tuve que retocarlos ligeramente.

    La salida del concesionario y posterior circulación por la ciudad, con entrada en un parking, fue de adaptación (no total; todavía estoy tomándole las medidas), con conducción suave (y un poquito acojonado…:panic:). Aunque ya había tenido contactos esporádicos con un automático, mi pierna izquierda todavía tenía algunas reacciones inconscientes, como si tuviera “vida propia”, pero sin llegar a desplazarse buscando el embrague… Ya en carretera permaneció pegada en el reposapiés prácticamente todo el trayecto. Circulación en modo “comfort” y usando el acelerador hasta la primera parada para comer algo y repostar, 150 km después (y aún marcaba autonomía para otros 30; muy bien por el concesionario). Una vez lleno, el ordenador estimaba una autonomía de unos 870 km. Desde aquí hasta la siguiente parada cerca de Manzanares (C. Real), a demanda del acelerador y del control de velocidad a ratos.

    En un momento determinado, durante poco más de dos km de recta y sin otros vehículos a los que adelantar, pisar el acelerador de manera progresiva, sin brusquedades, y pasar de 110 a 170 km… en un suspiro… La verdad es que apenas se nota el cambio entre velocidades salvo que mires el cuentarrevoluciones, y tienes la sensación de que el coche se estiiiira… hasta el infinito… Desde luego, seguro que hubiera llegado con facilidad mucho más allá en el velocímetro, pero para probarlo me bastó esto (espero que el “Pegasus” no volara por ahí precisamente en ese tramo y en ese momento… :lata:). Vuelta a cruceros de 120-130, con y sin el control automático de velocidad. Desactivando este último a ratos para comprobar el modo “a vela”: el cuentarrevoluciones marca a ralentí y el coche toma más o menos velocidad dependiendo de si es llano o vas bajando, o si es cuesta arriba. Muy cómodo poder bajar y subir la velocidad con el botón del volante para adecuarte al vehículo precedente: bajar la velocidad si no era posible adelantarlo por estar ocupado el carril izquierdo, y subirla en 10 o 20 km/h para hacer el adelantamiento y notar el empujón del motor, más fuerte cuanta más diferencia hubiera entre la velocidad actual y la seleccionada. También activé el ECO PRO durante gran parte del trayecto.

    El tramo final de bajada de Granada a Motril me pilló ya de noche. No puse las luces porque llevo el conmutador en la posición de automático desde que arranqué el coche por primera vez en Zaragoza …y ahí sigue.

    [​IMG]

    Aclaro que llevo equipado el asistente de luz de carretera y luces autoadaptables. Creo que es de los mejores extras que se pueden poner al coche, imprescindible si se conduce de noche incluso aunque no sea con frecuencia. Todo un espectáculo… Para empezar, no hay comparación posible entre xenón y halógenas: se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Aparte de la mayor intensidad, amplitud y color de la luz de las primeras, las asistencias aprovechan esas características totalmente. En cualquier situación tienes siempre la máxima visibilidad e iluminación posible: no molestas a los vehículos precedentes ni a los que circulan en sentido contrario (o eso dice la publicidad e ilustra el vídeo explicativo), pues el sistema va encendiendo, apagando, subiendo, bajando y corrigiendo la posición y alcance de los faros de manera rápida y precisa (excepto, quizá, cuando coronas un cambio de rasante y empiezas a bajar, que el sensor que controla los cambios tarda un poco más en actuar). Y constantemente ves -a lo ancho y a lo largo- toda la calzada casi como si fuera de día. Lo dicho, un extra muy, muy útil y que te aporta una gran seguridad.

    [​IMG]

    Llegada a destino sobre las 22:30 y directamente a darle un “manguerazo”: no iba a presentarle a la señora al “morlaco” todo plagado de bichos (a excepción del que conducía biggrin ). Pistola a presión (agua caliente y jabón, y aclarado con agua) y a dejarlo secar “a su amor”. Siendo de noche no se aprecian del todo bien las formas y volumen. A pesar de los 800 km. me he notado menos cansado que en el E46. La segunda parada fue para estirar un poco las piernas y visitar el "excusado", pero hubiera podido continuar hasta el final del viaje sin hacerla :rambo:; si hubiera sido en el berlina, esta parada se habría hecho necesaria y de mayor duración.

    A la mañana siguiente, con luz de día, pude apreciar mejor lo que se ha comentado por aquí de los frenos M: que dejan mucha mugre :jimlad:, pues a pesar del lavado aún había restos a los que no llegué bien con la lanza (bueno, eso lo arreglaré para próximos lavados con un cepillo para las llantas, y veré de hacerle un sellado también). Y a mi mujer le parecía aún más “gordo” que la noche anterior, pero a pesar de que tuvo sus dudas al principio con respecto al color (azul o mineral) dio su “visto bueno”.

    [​IMG]

    Y ahora es cuando compruebo la gran capacidad del maletero y su versatilidad, preparando el coche para regresar a Madrid con carga hasta las trancas y cinco ocupantes (bueno, 6, que también venía la cobaya en su jaula). Desmonté las bandejas traseras (a su hueco bajo el piso del maletero, muy buena solución) y fui echando cosas de diversos tamaños y formas, encajándolas cual si de un tetris se tratara: maletas, bolsas de viaje, neceseres, alguna caja, un jamón de Trevélez :finga:,… ¡¡joer lo que ocupan mis 5 mujeres!! :facepalm: (la cobaya es hembra, ...también :meh:). En viajes anteriores, con el E46, siempre había cosas que en el maletero no cabían y había que ponerlas a los pies del copiloto y los de atrás, lo que hacía incómodo el viaje por la postura al sentarse; y sólo viajando cuatro. En éste, sólo hubo que poner la jaula y una bolsa, pero al haber mayor espacio en la zona trasera no supuso mayor incomodidad para mis hijas y la abuela. Bueno, algo de incomodidad sí en la plaza central, bastante dura en el respaldo a decir de mis hijas que se turnaron en ese “asiento”.

    [​IMG]

    También echo a faltar la cubierta flexible del piso del maletero que tenía el E46 para cuando llevas carga que se puede deslizar y/o manchar: moqueta o goma, dándole simplemente la vuelta. Creo que se puede adquirir una cubierta como accesorio, pero supongo que tendrá el inconveniente de tener que guardarla en algún sitio aparte cuando no se usa.

    Con todo ello cargado, emprendimos la marcha después de comer. La subida a Granada en “comfort” y la respuesta del motor durante esa subida… como si nada. 110-130 con el control de velocidad activado, y sólo notabas el cambio al ver que la aguja de las rpm subía y bajaba de vez en cuando, mientras la velocidad se mantenía invariable (sólo al ajustarla mediante el botón del volante). Desde Granada hasta la entrada a Madrid en ECO (con y sin el c. de velocidad, como el día anterior), y de nuevo a “comfort” hasta el garaje. Aquí, a tomar medidas de nuevo, por lo que activé previamente los sensores de parking (ahora ya no los pongo). La plaza en sí no es pequeña pero, claro, el GT la ocupa hasta sus límites.

    [​IMG]

    En los días posteriores he buscado mil excusas :muted: para sacar el coche :love:y, cuando no he podido hacerlo, me he bajado al garaje a juguetear con el iDrive (algo es algo… :happy:).

    Bueno, el próximo viaje largo (D.M.) será de nuevo a Motril, pero ya tendrá el coche “los roces” hechos.

    Motor y cambio. Apenas lo he llevado revolucionado, y bastantes veces en ECO:sorry: (pero me estoy corrigiendo en eso, lo prometo :colleja:). Desde luego, estoy convencido de que es capaz de mucho más de lo que parece. Según vaya haciendo algunos km más buscaré situaciones que me permitan comprobar hasta dónde se le puede “estrujar”, sólo por conocerlo ya que no es el tipo de conducción que habitualmente hago, ni pretendo hacer. Suelo subir con cierta frecuencia a Navacerrada; en alguna de esas subidas probaré el “Sport”. Por cierto, estoy tratando de sistematizar el desactivado del start/stop al arrancar. Me sorprendió negativamente que el motor se parase nada más asomar por la puerta al salir del garaje, con el coche recién arrancado y habiendo rodado apenas 20 metros. Opino que debiera estar ajustado de forma que no actúe al menos hasta que el motor haya alcanzado su temperatura de funcionamiento. En cuanto al ruido, ¿qué ruido? Apenas un ligero meneo cuando arranca y un leve murmullo hasta las 2.000-2.500 rpm. Se oye mucho más el de rodadura, y dependiendo del firme que se pise.

    Control de velocidad con función de freno. Aquí hay algo que no termina de convencerme del todo. En el vídeo explicativo del mismo se dice que en los descensos se hace uso de los frenos para mantener la velocidad ajustada, encendiendo las luces de freno traseras. Yo creo que esto no debería ser así. Es decir, no debería encenderlas porque aquél que circule detrás pensará que estamos pisando el freno y, por lo tanto, reduciendo la velocidad, lo que no es cierto. Podría dar lugar a que el de atrás se “alarme” sin necesidad... Si el control de velocidad mantiene ésta en toda circunstancia considero que no ha lugar el encendido de las luces de freno.

    Suspensión. Menos “barco” que el E46 (si es que alguna vez a esta carrocería se la pudo considerar así) a pesar, incluso, de la mayor altura y peso. Más firmeza, desde luego, aunque no me incomoda. Tengo más sensación de estabilidad y menos balanceo en curvas, más ‘agarrado’ al suelo. Supongo que a esto contribuye muy notablemente la suspensión deportiva. Y que las diferentes ruedas -195/65/R15 en el E46, contra 225/50/R18 delante y 255/45/R18 detrás- también deben tener su parte de “culpa”. Pero, como ya digo, al estar acostumbrado al otro mis percepciones son más acusadas.

    [​IMG]

    Puesto de Conducción y salpicadero. Toda la botonería que ya me sabía ubicada en el E46 me parece bastante bien situada (claro), a excepción de los elevalunas, que sigo echando la mano derecha a la consola central, buscándolos… Bueno, el botón de arranque y, peor, el del start/stop están como escondidos (aunque tampoco voy a hacer de este detalle un “casus belli”). El de las luces creo que se me va a olvidar donde está situado… (n) Y del resto de botones, pues… me los estoy aprendiendo. El volante me parece que tiene un tacto muy agradable, con la firmeza suficiente para notar la dirección pero que, al mismo tiempo, no te transmite todas y cada una de las irregularidades del firme. En el E46 las notaba más, aunque supongo que también era debido a las suspensiones, que quizá estaban necesitando algunos elementos a renovar.

    [​IMG]

    Por otro lado, los múltiples ajustes del asiento hacen que sea casi imposible no encontrar una postura cómoda al volante. Yo creo que ya he encontrado la mía. El apoyabrazos, deslizable, me parece más "áspero" en cuanto a su tacto y me da sensación de menor calidad que el del E46 (me pasa también lo mismo con los parasoles y las guanteras). Pero si quiero llevar cómodamente apoyado el brazo, debo desplazarlo hacia delante.

    Cuando pedí el coche, quería pack de "no fumador" pero me dijeron que no venía ya esa opción con este coche con motor B47, y tampoco sabían decirme el por qué. Ahora que lo he visto ya lo entiendo. Para empezar, el portabebidas ya no lleva una tapa de quita y pon, sino deslizante, como en los F30 y F31 LCI.

    Esto ha hecho que la ubicación tras ésta del hueco para el cenicero y mechero ya no exista. En el mismo hueco del portabebidas está el mechero y un cenicero con tapa que se acopla en uno de los vanos.

    IMG-20150814-WA027.jpg

    IMG-20150814-WA026.jpg
    De forma que lo puedes quitar y, llegado el caso, guardarlo en algún sitio donde no estorbe.

    El climatizador, cuando de enfriar se trata, lo hace muy bien. Me "asusté" al ver que en algunos momentos parecía que no enfriaba lo suficiente, coincidiendo con haber activado el modo ECO. Más tarde vi que este modo se puede ajustar, interviniendo en la climatización, ajuste que eliminé de la configuración.

    iDrive. Éste lo maneja mejor mi hija, que estuvo “jugando” con él todo el viaje. En principio, apenas lo toco mientras conduzco, suelo llevar la pantalla del navegador mientras suena la música que tengo en un pendrive. Al respecto de este. Cuando se selecciona una carpeta sólo se reproducen los archivos de ésta y no se sigue con la siguiente carpeta en secuencia. ¿Esto se puede remediar? ¿O tengo que "seleccionar" todos los archivos? Otros ajustes, como enganchar por BT el móvil, ya quedaron establecidos el día que me lo entregaron, por lo que si necesito volver a hacerlo otra vez tendré que mirarme el manual.

    Navegador (Business). Aún tengo que trastearlo un poco. Comparado con el Tomtom que llevaba, éste es mucho mejor en cuanto a gráficos y rapidez en darte la posición. Y las instrucciones habladas de guiado me han parecido más claras y precisas. Pero echo en falta los radares y la información de la velocidad máxima del tramo por el que se circula. Lo complementaré, para suplir esas carencias, con Waze. Durante tres años tengo actualización de mapas gratuita.

    Bien. Agradezco muy de veras que hayáis sido capaces de haber leído hasta aquí (sois masoquistas, o lo que tenéis es más vicio que una garrota :floor:). A partir de que termine el rodaje y pueda ir “alegrando” más el motor iré comentando más cosas. Mientras, sigo leyéndoos para seguir aprendiendo. :)

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Ene 2018
    Stequer, Malavida79, Alex_Magno y 28 otros les gusta esto.
  2. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Muy bueno el reportaje.... faltan fotos para darle el 10!!!
     
    A Dan1el y esegeto1 les gusta esto.
  3. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    Muy bien explicado todo.
    Una consulta, lo de los 3 años de actualizaciones ¿como se sabe si se tiene?
    Enhorabuena y a disfrutar.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  4. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Toda la serie 3 y 4 (y quizá otras, no lo sé) tiene 3 años de actualización de mapas gratis con los navegadores para vehículos producidos desde julio de este año. Si es el Business, en el concesionario. Si es el Professional, a través de la SIM del sistema de llamada de emergencia.

    Navigation system Professional and navigation system Business now include map updating.​

    A generation change in the comfort options available for the BMW 3 Series and the BMW 4 Series also effectuates a targeted increase in driving pleasure. The current version of the navigation system Professional is characterised by refined graphics and enhanced computing performance as well as the exceptionally high-quality design of the 8.8-inch onboard monitor with larger glass surface and a slim surround. Furthermore, the new navigation system Professional offers an innovative option for map updating. New navigation data is transmitted into the car per mobile communication via the SIM card that is permanently integrated into the vehicle – without the need for external data carriers and a manual installation. As a result, comfort and reliability of the routing function are further enhanced. The system updates its navigation data up to four times a year when a new map version becomes available. This service is provided to the user free of licence fees and transmission costs within the first three years after first registration.

    Furthermore, the functional range of the navigation system Business is to be extended as from July 2015. Customers with vehicles equipped with this option can obtain the map updatelikewise without licence fees and within the first three years after first registration – from BMW dealers or BMW branches respectively. Alternatively, it is possible to download the current data from the BMW ConnectedDrive Store on the Internet and then transfer it to the vehicle’s navigation system via USB stick. In conjunction with the navigation system Business, the display of sport modes on the control monitor will be possible. In the SPORT mode of the Driving Experience Control function, it will be possible to display graphics providing information on the current engine performance and torque data.

    Descargando el archivo de este enlace:
    https://www.press.bmwgroup.com/glob...15362EN&left_menu_item=node__4101#attachments
     
    A JANS y TRUCA les gusta esto.
  6. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    Muchas gracias @esegeto1 por tu rápida respuesta, a parte de en ese documento, ¿te han comentado algo en el concesionario? lo digo por que ya había visto ese documento pero cuando se lo pregunté a los del concesionario me dijeron que no tenían ni idea de lo de la actualización gratis durante 3 años.
     
    Última edición: 15 Ago 2015
    A esegeto1 le gusta esto.
  7. JM320CD

    JM320CD Forista

    Registrado:
    10 Oct 2014
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    2.273
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F36 420i GC
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
    Menuda explicación!
    Muy detallada y gráfica si señor! Para acabar de ser "gráfica" tendrías que subir algunas fotos de algún viaje o salida ;)

    A seguir disfrutando de la máquina
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  8. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    A esegeto1 le gusta esto.
  9. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando firmé el contrato de pedido, ya venía especificado en el mismo el tema del navegador y las actualizaciones de los mapas, por lo que no fue necesario ningún otro comentario por parte del comercial. El día de la entrega me activaron el navegador con un código que venía impreso en una carta.

    Yo a veces alucino :nose: con lo que "saben" o dejan de saber en los concesionarios, y más cuando es el cliente el que les demuestra :colleja:de forma documental que está al tanto de lo que les dice. Cuando estaba visitando concesionarios en Madrid, en uno el comercial me dijo que él "no sabía nada de las denominaciones de los motores ni cosas así" :facepalm:, al comentarle yo que si sabía ya cuáles eran las diferencias en equipamiento que montaría el 3 GT con el nuevo motor B47 que se estrenaba en julio...

    En fin. Yo creo que ese documento del enlace -que es de mayo- deben de tenerlo en toda la red de BMW. De cualquier forma, si pides con el coche nuevo el navegador, o un acabado que lo incluya, éste ya te vendrá con lo de los tres años de los mapas :), te lo diga o no el comercial :mazo:.

    Un saludo.
     
  10. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, lo tengo presente... ;) Por lo pronto, a ver si lo lavo y le hago algunas "con la cara lavada y recién peinaaaaá..." :headphone:biggrinbiggrin

    Gracias.
     
    A JM320CD le gusta esto.
  11. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Uffff, menos mal, creí que no podría dormir esta noche... :eek::eek::eek:


    :LOL::LOL::LOL:
     
    A megui y TRUCA les gusta esto.
  12. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    De nuevo muchas gracias por tu respuesta, la carta con el código de activación me lo dieron y la tengo guardada, la verdad que insistir en el concesionario no me apetece nada por ahora, iré siguiendo el tema y cuando en el foro se empiece a utilizar las actualizaciones gratis veremos que pasa...:nose::nose:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  13. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiero recordar que tu coche tenía la misma fecha de producción que el mío: 3-7-15. Siendo así, el navegador que lleves tiene tres años de actualización de mapas sí o sí.

    Por cierto, por las fechas que estamos :duda: y al decir que ya tienes el código de activación... ¡¡Bribón!!:jimlad: ¿Es que ya te ha llegado el coche y no has dicho nada aún...:colleja:o_O? (¿o es que me lo he perdido...:nose:?)
     
  14. TRUCA

    TRUCA En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X1 18d Phytonic
    Efectivamente mi coche se fabricó el 3-07-15 y lo recogí el 31-07-15, todavía debo al foro hacer la presentación, aqui en Alicante desde el mismo día que lo recogí esta chispeando día si día no, aunque viendo las presentaciones que hacéis así como los acabados que habéis elegido, llantas 18" azul estoril, blanco, sport, M,.. el mío es simplemente acabado advantage, mineralgrau, llantas 17 de serie, mi presentación se quedará un poco pobre...:neng:
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  15. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excusas, TRUCA, excusas...

    :coti: Si no está muy limpio no te preocupes, nos dices que lo que parecen goterones de polvo, en realidad es el granulado de la imagen porque es que has tenido que hacer las fotos con esta cámara :whistle::whistle::whistle:

    [​IMG]
    :finga::finga::finga:

    (Seguro que @jazza empezó con una de éstas... biggrinbiggrinbiggrin :LOL::LOL::LOL: )

    Pero preséntalo ya, ¿eh? :jimlad:
     
  16. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pues tu ríete pero, efectivamente, empece con una de esas!!!:)
    No se cuantos años tendría yo, 12, 14??? no lo se, pero era que había en casa y guardamos muuuuchas de ellas, las típicas de celebraciones, vacaciones, etc y también las que hacía yo en plan artístico (hay alguna que me sigue gustando mucho :finga:)
     
    A Mauricio Palacios. MD, ManOnIce y esegeto1 les gusta esto.
  17. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡¡Ayyyy...!!! Qué mayor soy...:lloro::lloro:
    Precisamente esa cámara fue uno de los regalos que me hicieron ....en mi primera Comunión...:eek:ldman::eek:ldman:, y todavía conservo algunas fotos hechas con ella (con el paso de los años no sé dónde fue a parar la cámara...)
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  18. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Puff, pues me parece que de edad vamos a estar parecidos :rolleyes: porque esa cámara empezaría a usarla con esos 12 o 14 años, pero seguro que ya llevaba algún tiempo por casa....
     
    A Mauricio Palacios. MD y esegeto1 les gusta esto.
  19. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, he editado el 1er post con algunas fotos que le hice ayer después de haberlo lavado. :)
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  20. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    @esegeto1 sólo una cosa: ME ENCANTAAA!! Que envidia me dais los que teneis esa facilidad para escribir.....de modo que se entienda por los demás, jeje. Estoy demasiado acostumbrada a escribir informes técnicos que creo que únicamente entiendo yo, jeje.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  21. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, es lo que nos pasa generalmente a los que no nos expresamos bien a la hora de hablar :(. Pero no es tan fácil. Hace falta emplear muchas más palabras y expresiones, para que el que te lee interprete correctamente lo que has querido decir y no dé lugar a equívocos, lo que no siempre se logra :depressed: (por eso me salen estos ladrillazos...:wacky::wacky: ).

    Un saludo. ;)
     
  22. JMTG

    JMTG En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Bueno pues 5000 Km y primera incidencia, si se puede llamar así( F.34 manual de Enero 2015).Hace tres dias al arrancar el coche note que en punto muerto al tocar con el pie el pedal del embrague o simplemente dejandolo apoyado, èste vibra. Esta vibracion en cuanto aprietas un poco desaparece. Lo he llevado al concesionario y me dicen que es normal, que una vez que se acopla todo en el motor, pasa esto. De hecho me han subido a un serie 1 con 300 Km y he podido constatar que tambien lo hace. Total que con lo contento que estaba, ya empiezo a comerme el tarro.......en fin!

    Saludos
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  23. Jose320

    Jose320 En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Región De Murcia
    Modelo:
    F36
    Felicidades por el coche @esegeto1, es precioso. A disfrutarlo con salud y enhorabuena por saber escribir esos "ladrillos" tan ilustrativos para nosotros....:)
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  24. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Precisamente ayer estuve viendo un 3 GT en el concesionario y me encanto........no le había prestado atención, siempre pensando en el F30-31 o GC(F36 creo).

    Esta diferencia de tamaño interior me convence, mi anterior coche fue un E70 que vendí en Enero después de cinco años y creo que sin darme cuenta mi tamaño XL agradece la habitabilidad del GT.

    En Barcelona creo que son un poco rancios a nivel de descuentos, por lo que estoy leyendo estos días parece que en Zaragoza se lo curran un poco mas, igual me acerco o envió algún MP a los que habéis ido allí a comprar.( si no os importa)

    S2 ;)
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias ;). De momento, sí. Lo estoy disfrutando a diario :fiesta: y hoy ya he rebasado los 2.000 km :neng:.

    PD. La presentación que hice no era lo que se dice un ladrillo precisamente pero, si no la has visto, quizá también te guste:
    http://www.bmwfaq.com/threads/un-3-gt-os-presento-si-me-atendeis-un-momento.855179/
     
  26. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el mío no creo que me ocurra lo que comentas, al ser automático. Pero también he tenido un momento pánico :panic:. Mientras circulaba par la calle, al pasar por algún firme irregular oía como una vibración corta, un "grillo" :eek:, que provenía del lado del copiloto. Después de varias veces el causante era la pletina del cinturón de seguridad que golpeaba sobre el guarnecido del pilar 'B'. Lo moví un poco hacia el as¡ento y eso fue todo. No veas qué alivio...:sleep:
     
    A Stequer le gusta esto.
  27. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que pasar de un E70 (lo de "...mi tamaño XL...", ¿es por el coche o por ti...?) a un F30-F31 o F36 sería un cambio mucho más acusado que al 3 GT, creo yo. Pero, no obstante, el cambio es de mayor a menor por lo que el F34 podría quedársete "corto", salvo que tus circunstancias personales y familiares hayan cambiado y no necesites ya "un acorazado" :finga: (mi mujer llamó "tanque" :dead: al 3GT cuando lo vio por primera vez...). Para mí el salto ha sido muy grande en todos los sentidos: el cambio automático, las dimensiones y habitabilidad (aún sigo haciéndome al nuevo tamaño), la tecnología,...

    Si necesitas información más detallada -por aquí o, en su caso, por MP-, consulta lo que te haga falta ;).

    Un saludo.
     
    A Llorens2 le gusta esto.
  28. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3


    Gracias majete, la verdad es que con 100Kg y 1,85m lo de XL me lo apropio.......biggrin

    El E70 es un mamotreto y por probar y tenerlo un tiempo esta bien con todas sus "ventajas" e inconvenientes.

    A mi me gustan grandes y a la jefa no, entonces esta medida de 3GT creo que le puede cuadrar, siempre me gusta sentarme bien delante y comprobar el espacio trasero, en los F30/31 correcto, en el F36 justo a mi juicio y este GT en este aspecto es perfecto.

    La boca de carga de las berlinas y que además los asientos no sean abatibles es un handicap, a veces toca ir al Leroy Merlin o al Bauhaus a comprar alguna cosa de cierto tamaño para hacer bricolaje en casa y no dispongo de una furgoneta para este menester.......:)



    Volviendo a tu coche me encanta como le queda el paquete M, casi es necesario en este modelo para darle un carácter más deportivo y menos furgonetil. :LOL:



    Te mandaré un MP y me cuentas más detalles :whistle:


    Enhorabuena!!
     
  29. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y qué te parece el X3, @Llorens2 ? Más grande que el GT y menor que el X5... o_O

    Yo buscaba, básicamente, tres cosas: cambio automático, mayor maletero y mejor acceso y habitabilidad. Antes de decidirme por el GT contemplé el 4GC. El berlina (vengo de un E46) se me hacía ya incómodo en cuanto a la capacidad del maletero y, sobre todo, su acceso (el frutero es un modelo que no consideraba). El 4 GC -cuestiones estéticas aparte- ofrecía la misma capacidad de carga que le berlina, pero con la comodidad del portón. Pero "bajarme" al asiento de éste -lo mismo que en el berlina- era menos cómodo que "subirme" al del GT, amén de una capacidad de carga mayor a igualdad de accesibilidad (y menor precio...).

    Efectivamente, el pack M es un extra que le da al coche una línea más deportiva y atractiva :hungry:; en la serie 3 y 4 queda impresionante, aunque igualmente se ven muy estilizados sin él. Me costó mucho que mi "costilla" lo aceptara :out: -no en vano es un extra caro-, aunque ayudó bastante el hecho de que los únicos colores que le gustaban para el coche eran el Mineralgrau y el Azul Estoril, exclusivo este último para el paquete M. Se convenció definitivamente cuando vio en un centro comercial un :amo2: 4GC con M y Estoril :amo: (si algún día encuentro al propietario tengo que invitarle a comer al Ritz :kiss: :LOL::LOL: ).

    Saludos.
     
    A Jeda28 y Llorens2 les gusta esto.
  30. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Todo tiene su momento, estoy un pelin cansado de las inercias de los SUVs y por eso descarto X3.

    Ayer me fije en un X4 que estaba aparcado y me dio la sensación que viene a ser un GT pero mas alto, su silueta es muy parecida :LOL:

    Yo a la maquina de regañar ayer le enseñé la combinación blanco M con cuero rojo interior (Coral Rot creo) y dijo que le gustaba mucho......voy a empezar la campaña...biggrin


    Te mando MP
     
    A Jordi F30 y ManOnIce les gusta esto.

Compartir esta página