Sobre la "estupidez" de los SUV y demás...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 29 May 2006.

  1. javicampo

    javicampo Guest

    Pues luego bien que dices que te gusta el coche de mi padre, desgraciao ;-) :) :descojon:
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :xray:
    Más me molesta por la ciudad ver un flipado con un digamos.... Seat "Lerida" (x poner un ejemplo ficticio,no quiero ofender) con la musica a tope y un estilo de conducción de carreras,típico de F1 en montecarlo,dando zigzags,saliendo en los semaforos como si fuera la salida de un GP,saltandose semaforos,sin mirar en las rotondas,aparcando en medio de dos sitios o cruzado(no hablo ya de pirados como el que me pego un bandazo y me intento sacar de la carretera sin motivo alguno hace ya un tiempo) que un Suv que intenta circular por la ciudad sin dar a ningun pekeñin que circule por alado de él.
    De acuerdo que haberlos hay de todos los tipos de conductores.Algunos (al igual que muchos conductores de camiones) utilizan el tamaño de su vehiculo para meterse en caravanas o "intimidar" en cruces.Ciertamente son molestos... pero si lo vemos desde el punto de vista de un conducctor de SUV tampoco para él es agradeble meterse en la ciudad con semejante mastodonte(al menos yo siempre que puedo me meto en la ciudad con el 120d no con el Touareg) y ese argumento de la visibilidad tambien lo pueden decir los delo Smart,bicis y moteros que tienen tanto derecho a circular por al ciudad como los de mas vehiculos.Y tambien tienen miedo a los vehiculos normales.

    Concluyendo,yo siempre que puedo utilizo una berlina(120d) apra meterme en la ciudad,no solo por mi sino tambien por los demás.El Touareg lo reservo para ir a la nieve donde ya le he podido probar y me ha dado grandes satisfaciones como muchos podreis recordar en aquel post donde os mostre algunas fotos.
     
  3. Furius

    Furius Guest

    Pues estos tienen total justificación... comparado con el que no lo saca de la ciudad.
    Yo con los de pueblo no me meto, no hay tráfico ni molestan nada por ciudad o de una forma insignificante... pero en Madrid por ejemplo, con los mini-parkings que tiene esta ciudad donde cada vez son más pequeños y cada vez hay más SUVs.

    El día que os encontréis en un parking con 1 sola plaza libre, y RODEADA por todos los costados de SUVs que sobresalen medio metro y sudéis tinta china para aparcar empezaréis a maldecirlos.
    Dicho de otro modo, imaginad Madrid llena de SUVs, imaginad que todos llevamos SUVs, imaginad cruces, colas en semáforos, a la hora de aparcar...
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, yo creo que la manía a este tipo de coches está algo justificada. Para empezar son "lesivos" a los demás en caso de accidente. Mucho mas pesados y más sólidos, hacen que los demás siempre "salgan perdiendo" en caso de choque, lo que no es exactamente justo.
    Luego, consumos, y por tanto, emisiones mucho mas altas. Son ciertamente poco cívicos.
    Y luego, el uso campero. Lo veo bien para quien lo necesite, pero ciertamente pensar en "romper el campo" no es solo un poquitín reprobable moralmente (el campo digo yo, habrá que dejarlo todo lo tranquilo posible) sino además, ilegal. Circular por todoterrenos por el campo está prohibido, según tengo entendido.

    Vamos, que yo no los prohibiría, pero su uso y compra casi que debería estar justificado solo para quien los vaya a necesitar o a dar un uso lógico ;-)
     
  5. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [-X [-X [-X [-X [-X

    Era un ejemplo más. Desde mi punto de vista es absurdo lo que hacen. De los que no salen con su todoterreno de la ciudad, me ahorro los comentarios. No quiero ser baneado :) .
     
  6. javicampo

    javicampo Guest

    Totalmente de acuerdo ;-) El uso exclusivamente carrefulero, escolar y piscinario de los SUV debería estar prohibido, perseguido y penado.

    Pero la cosa es que los hay que lo usan para lo suyo, y eso no me parece reprochable en absoluto.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo me compraria el coche que me apeteciera....no veo mas inutil un SUV que un coche de mas de 200cv ...nadie necesita un coche de 400cv para circular pero casi ninguno de los que "circulamos" por aqui le haria ascos a uno:) yo tuve un todo-terreno pq me apetecia y me gustaba me canse y compre una furgoneta...ahora quiero una furgoneta potenciada ...somos dos sin niños y lo mas probable es que acabe el maletero de trastero:):)me tengo que comprar un smart??? pos no me compro el coche que me sale de los güevos si me lo puedo pagar...es insolidario vivr en una casa de mas de 60m2???:-s:-s
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el problema..es que hoy en día esos SUVs ni pisan la tierra más que cuando hay obras en la ciudad o en la carretera, y mucha gente se los compran por lo que se los compran.....
    Su utilidad tienen...cierto, pero weno.

    De todas maneras, para el monte déjate de SUVs y tal...que con un Land Rover de los de toda la vida o un Clase G de esos antiguos vas mejor que con nada...

    SDS
     
  9. Furius

    Furius Guest

    Guaka, que aún no lo has pillado.... que lo insolidario de los SUVs es que son beligerantes con el resto de coches por su naturaleza, nadie les reclamaría nada si no molestasen a los demás.
    Un deportivo de 800 cv tiene volumen, proporciones, peso y estructura si chocas con él como un Seat Panda de 4 puertas (por enfatizarlo) y por mucho que sobre potencia, no haga falta, etc. no perjudica a los demás coches.

    Las quejas contra los SUVs in the city no son por lo que consumen, gastan, cuestan o demás... sino por todas las molestias gratuitas que acarrean al resto de conductores y he citado arriba.
    Para que lo veáis, imaginad que se pone la moda de comprarse por capricho un camión o una cabeza tractora como cierto jugador del Depor... pero no uno, sino decenas de miles así en la ciudad.
     
  10. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Eso de la "moral" es un tema delicado, si oyes o lees a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico su punto de vista con respecto al tuyo cambiará con respecto a lo de que un deportivo es moralmente más aceptable,la "moral" es un terreno peligroso.

    Dicho esto diré lo siguiente; tengo un Toyota Rav 4 ( gasolina porque el diesel es un carburante que para mi no existe ).

    a) No me gustan los touring ( salvo el 330xi o el alfa 156 o el 159 )
    b) No me gustan los monovolumen
    c) Los TT puros están muy limitados ( tuve un samurai 1.3 y alguno más de ese corte )
    d) Necesito tracción a las cuatro ruedas, una bola de remolque, comodidad para subir a los niños a la silla y cuatro puertas.

    Pero también diré que los SUV, me parecen unas barcas asquerosas, con un elevado consumo, feos en su mayoria a más no poder ( Audi Q7,Cayenne,Touareg,Mercedes, Volvo XC90 e incluso el X5 me parece un mastodonte ), son camionetas con pretensiones de deportivos, gastan una barbaridad frente a sus homólogos en berlinas o touring, me putean cantidad cuando voy con el Mini. Y lo peor de todo a mi entender, es que el común piensa que tener un SUV grandote te da más caché y status.

    El otro día sin ir más lejos pasa un "M3" en las fiestas de mi pueblo ( coche legendario donde los haya y en esto soy un poco talibán cuando le critican ) delante mío y digo;
    .- "eso sí que es un coche", a lo que varias de las mujeres de mis amigos me dicen ;
    .- " no vas a comparar eso con el X5 de Paco , es mucho más coche por favor, ese es un coche de macarras." ( El tamaño importa al fin y al cabo )

    La gente percibe estos vehículos como un indicador del nivel económico y del buen gusto automovilístico, si tienes un X5, un Q7 o un ML eres un guay y manejas . Mi " talante" no me deja excluir cualquier tipo de vehículo de forma radical.

    Los SUV tienen su por qué, llenan las necesidades de mucha gente en los casos racionales, pero también llenan el hueco de otras creadas por las modas que marcan los fabricantes.

    Yo simplemente creo que habrá gente pa tó entre sus conductores, y que no es más malo un SUV que las putadas que me hacen sin tregua los leoneros amarillos e ibizeros cuando me ven con el Mini.

    Creo que es el post más largo que he escrito en este foro. Vaya ladrillazo.
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    es complicado este tema pero yo creo que es una moda pasajera como sucede con los monovolumenes, ahora la gente prefiere un touring.
    Lo de los SUV pues es que no lo acabo de entender, ya que gastarse casi 10 kilos para ir al campo 2 veces al año no me entra en mi cabeza.
    Y ojo que soy el primero al que le gusta hacerse su rutita en todo terreno pero para eso cojo mi Vitara que para tal uso es ideal.;-)
     
  12. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Pues si tron, me gusta el X5 de tu viejo, y sino fuesen tan inutiles cuando los pones en aprietos de verdad (los X, no los viejos :)), me pareceria el coche perfecto para echarse al monte de vez en cuando. El caso es que para ciudad NO, y lo sabes [-X .
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no se si lo pillo o no....pero no lo veo....el coche de 400cv es irracional por naturaleza...es mas el 90% de los coches son irracionales desde el momento de la compra por ejemplo yo ahora cojo el coche los 2 ultimos años, en fin de semana pa marear la perdiz...podria usar el autobus o el tren para no seguir contaminando pero me gusta conducir e ir en mi coche...no me veo mucho mas coherente que el que le apetece un SUV la verdad;-)
     
  14. Furius

    Furius Guest

    Mirad, de una forma gráfica, para que veáis las molestias gratuitas de los SUVs.

    Imaginad que se pone de moda, en lugar de la margarita surfera que lustra los culos de muchos coches, llevar una CARAVANA o un REMOLQUE así por que sí, porque necesitamos más maletero cuando vamos a la playa en agosto.
    Imaginad tirando todos los coches en cruces, en semáforos, en calles, en esperas, en parkings, circulando... todos los coches con remolquillo detrás, vació y molesto..., así sin sentido, pero que argumetan que alguna vez se usa y por eso se lleva.

    Pues eso son los SUVs en la ciudad.
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    un X3 es bastante mas corto y no mucho mas alto que mi frutero y aunque se la he quitado casi todos llevan la bolita...por ejemplo:);-)
     
  16. Furius

    Furius Guest

    El coche de 400 cv. es irracional... pero NO PERJUDICA A LOS DEMÁS.
    El SUV en ciudad es irracional... y PERJUDICA A LOS DEMAS (he citado las razones en este hilo ampliamente).

    Esa es la diferencia.

    Es como el tabaco... yo no lo prohibo ni critico porque cause cáncer de pulmón, amarilee los dientes o sea dañino. Cosa del fumador.
    Lo critico porque SU HUMO me llega y mancha a mi y lo respiro.

    yo no juzgo racional o no, no entro ahí, juzgo si me molesta o no.

    Recuerda que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro.
     
  17. Furius

    Furius Guest

    Esa altura de más, que no es mucha, es suficiente para impedirte por completo la visibilidad cuando lo llevas delante y para meterte los riñones en la oreja como impactes lateralmente contra él o para meterte debajo en un choque frontal (con un X3 quizás no, pero con algún otro fijo)
    Sus medidas y proporciones incívicas eluden los sistemas de seguridad del resto de los coches y eso no pone en peligro.

    p.d. SSanYong Kyron, Rexton, etc. y más coches chinos son tumbas con ruedas en los test de choque a más de 60 km/h. Y si se sale de la carretera las inercias de multiplican. Pero yo no los prohibiría por ésto, porque no me afectan, así que ejerza su conductor su libertad pq las consecuencias son suyas, no mías.
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues a mi la verdad un suv no me molesta en la conduccion en si me molesta el mal conductor, de suv, de pandas y de lo que sea....pero por supuesto es una opinion como otra:);-)
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Llubi, tienes razón. Furius, también tienes razón.
    Yo no me veo con un M tocando de panza en cualquier rampa de parking y sin poder acercarme a una acera, y tampoco me veo conduciendo constantemente por ciudad con un X5.

    Yo en un solo coche tengo un vehículo familiar, amplio, (yo pienso que bastante seguro), estable, y que puedo ir libremente por todo tipo de carreteras y de pistas (salvo muy estrechas) sin peligro a quedarme atrancado de barriga.

    Si quiero ir a ver una prueba de trial a 300 o 400 kms. NO PROBLEM, ando ligero y si quisiera a velocidades delictivas, llego, me desplazo por caminos donde un frutero (va por Vespino) se quedaría con alguna rueda colgando.
    Eso sí, yo vivo en zona rural. Pero de vez en cuando debo ir a Barcelona y NO tengo ningún problema. Al parking directamente.

    Decir que los X (SUV) quitan visión... es cierto... y el sol de cara también... y las gafas de sol... y los parabrisas super inclinados... como los "queridos" monovolúmenes, menos que las furgonas, los camiones y autobuses que inundan las ciudades.

    No puedes afirmar que los coches bajitos y deportivos tengan derechos históricos sobre los otros más "armario" pues antiguamente TODOS los coches eran roperos con altillo. Los bajitos solo en circuitos.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer y las furgonetas quitan visibilidad y no te digo los camines de 6 ejes....
     
  21. Furius

    Furius Guest

    el mal conductor se puede dar en pandas o se puede dar en suvs... pero en suvs, aún es mucho peor.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi no...y ademas no se que hago en esta discussion pq ni tengo ya ni quiero otro suv:descojon:;-)
     
  23. Furius

    Furius Guest


    Quien conduce furgonetas y camiones no lo hace por gusto, sino por obligación, son vehiculos industriales. Esa es la diferencia.

    Pero si quieres equipararlos...

    Furgo, camión = transportar
    SUV = al monte
     
  24. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Pero bueno.... que pasa es que todos los propietarios que no les de el dinero para otro coche y necesiten de las propiedades de un suv digamos Rav4 porque necesitan ir los fines de semana al pueblo nevado de sus abuelos y necesita el espacio para sus hijos no puede pisar la ciudad?
    Acaso no molestan más un flipado con un deportivo haciendo maniobras de F1,adelantando por la izkierda y saliendo en los Semaforos encuanto el muñequito verde empieza aparpadear?
    Yo sinceramente,prefiero que un SUV me quite la visión de las chimeneas o del siguiente en la ciudad que un flipado con su superdeportivo no contaminante de 400cv haciendome maniobras superpeligrosas o saltandose semaforos.

    Hay de todo.Lo que hace falta es sentido común al volante.Si existe la posibilidad de no tener que utilizar un bicho semejante en ciudad pues mejor que mejor pero los que no pueden optar?
     
  25. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Yo ya lo dije una vez, y no tiene ni pies ni cabeza, los cristales tintados tambien quitan visibilidad, pero a mi me encantan, y los parabrisas del coche de delante son para proteger a su dueño, no para que tu veas si viene alguien al adelantar.

    Tambien puedes ir en una berlingo, movano, jumpy etc etc etc, y usarlas para todo menos para trabajar....
     
  26. Furius

    Furius Guest

    Insisto... partimos de la base que un flipado puede llevar un berlina o un SUV.
    Como si los filpados fuesen patrimonios de X tipos de coches.

    Peor un flipado en SUV que el mismo flipado en un M3.

    p.d. No hablamos de los cristales tintados... si los tienes claritos no quitan ni un 5% de visibilidad, inapreciable. Pero para eso están los retrovisores exteriores y la prohibición de tintar los delanteros. ¿son inseguros tintados? sí, por eso se prohiben delante.
    Pero a los SUVs no se les prohibe nada y de ahí las quejas.
     
  27. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    También ha citado los mongovolúmenes... y esos ya me dirás si no quitan visibilidad.

    Yo, francamente, no entiendo por qué la gente le ha cogido esa tirria a los SUVs.

    ¿Que hacen más daño que un utilitario en caso de choque?... Pues sí, pero no te van a hacer menos daño que meterte debajo de un furgón/camión... y no por eso vas a prohibir los furgones/camiones/mongovolúmenes. Lo que hay que hacer es incrementar la seguridad de los turismos actuales y dejarse de monsergas... que si gastan, que si ocupan espacio... hablando de espacio, ¿has visto la anchura que tiene un "simple" Ferrari 360?... te aseguro que de estrecho tiene poco ;-)

    Tengamos "un poquito de por favor" y dejemos las cosas estar... porque como dice Guaka, no sólo se es insolidario por poder permitirse un SUV (con lo que eso conlleva) sino con muchas otras cosas... como, por ejemplo, tirar un simple papel al suelo, escupir, dejar que el perro deje sus "pastelitos" en la acera, etc, etc, etc...
     
  28. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Hombre, se les prohibe no cumplir con la Ley de Tránsito y Seguridad Vial... que no es poco.

    Según tú, todo el mundo debería circular el Pulgas tipo Smart.

    Si te molesta llevar un vehículo que no te permita ver a tu gusto, es fácil, le pasas y a correr... o si no, aflojas y que se vaya él. Pero eso de querer que se desvanezca para poder quedarte más relajado, pues como que no me parece demasiado justo.
     
  29. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Juer,¡¡¡¡Qué postura más egoísta!!!

    ¿Qué pensaran cuando te vean entrar en el aparcamiento público los usuarios de Peugeot 206,de Citroen C3,de Clio,de Ibiza,etc,etc.
     
  30. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    y los pobres ciclistas que se la juegan? para ellos un toquecito es un hostión! al del coche no le supone nada,más que el susto.Mas de lo mismo 100% de acuerdo;-)
     

Compartir esta página