bueno la historia es que dentro de unos dias me voy de vacaciones a amsterdam(a fumarme unos petas jeje)y en total son unos 3500km ,en el coche vamos yo mi mujer el niño y mi tia ademas del equipaje ,al mirar que presion tenia que poner en la puerta del coche vi que unos 225/45/17 a plena carga habia que inflarlos 3.0 las delanteras y 3.5 las traseras. no os parece exagerado?con esa presion y el coche tan cargado no hay peligro de reventon?y por ultimo porque hay que inflar mas las traseras que las delanteras si en teoria el reparto de pesos entre los ejes es 50/50? vosotros que hariais porque a nadie le mola quedarse tirado en medio de francia con un agujero del tamaño de un puño en el neumatico. venga gracias de antemano y un saludo
yo le meto 2,5 delante y 2,7 bar detras. y me va de escandalo. y que conste que he probado varias presiones y 3 bar es una pasada ( de verdad ) , yo veo que hasta sufre la suspension y todo el conjunto de brazos equilibradores , en resumen llevo un año y tras probar desde 2,2 a 3 bar la mejor presion es 2,7 que va muy bien con o sin carga. ok salu2
Yo aunque tengo un E46 tb llevo la misma medida de neumaticos , y la verdad si que me parecen exageradas esas presiones, yo suelo llevar sin carga 2.4 o 2.5 en las 4 ruedas , y cuando voy cargado 2.5 delante y 2.7 detras , siempre hablando de presiones medidas en frio
pues si eso es lo que hare,ademas veo que los dos coincidis en la misma presion 2,5 delante y 2,7 atras,la verdad es que una presion 3,5 atras es super excesivo .venga un saludo
Si esa es la presión que aconseja a plena carga es la que tienes que poner. Ten en cuenta que el reventón se produce por un calentamiento excesivo del aire y una fatiga de los flancos de las ruedas, y eso se produce precisamente cuando el neumático no lleva la presión necesaria y va como chafado, deformando los flancos en cada momento, con el consiguiente calentamiento y fatiga de los mismos. Saludos
Me parece a mí que es una presión demasiado alta para que lo aconseje el fabricante.A mí me marca 2,5 y 3 a la máxima carga.
Si os fijais en las especificaciones genéricas de los fabricantes los neumaticos Run Flat siempre llevan unas décimas más de presión que los normales... Yo haría caso de lo que marca el fabricante que dudo que esté interesado en que se gasten los neumáticos más rápidamente o el coche pierda eficacia...