Sobre los problemas del embrague

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por text, 17 Ene 2007.

  1. text

    text Guest

    Ya se ha hablado en otras ocasiones de este tema, tanto aquí, como en el subforo S3, pero quiero aportar alguna luz más sobre este tema...
    Como ya comenté en su día, mi 118 me estaba dando problemas en aquellas situaciones en que el embrague en teoría estaba caliente, en retenciones y en caravanas en que se hace un uso intensivo. Los sintomas eran más que evidentes, dificultad para meter 1ª y tirones al arrancar. Además quiero contar que ultimamente notaba a mi coche como más " rudo ", muchísima más vibración de la habitual, mucho más ruidoso.
    La cuestión era ¿ Que hacer ?. Aguantarme y ver como evolucionaba este problema o ir al concesionario. Esto segundo me daba miedo. Soy de los que piensa que cuanto menos toquen un coche mejor y menos problemas posteriores.
    Al final decidí arriesgar y tratar de solucionar el problema. Tengo 52.000Km y claro son muchos...había que demostrar que era problema de fabricación, no de mi forma de conducción....para que me aplicasen la garantía.
    Cuando llevé el coche al concesionario...pues lo típico...es el único caso que conocemos...¿ no será que conduces a medio embrague ?
    .- ¡ El único caso ! Cuando ya conocía que hay muchísimos S1 y S3 afectados.
    Bmw tiene la política de negar siempre la evidencia. Hace tiempo llamé al teléfono de atención al cliente para preguntarles por el famoso tema de los dampers y me dijeron desconocer el problema...eso sí, todo fueron buenas palabras y trato.
    Finalmente me cambiaron el embrague y el volante motor en garantía. Tardaron unos 10 días porque no había repuestos en España y los tuvieron que traer de Alemania.- Evidente, habían roto el stock por la enorme demanda que había de estos repuestos.
    También deciros que durante esos días me dejaron un coche de sustitución, concretamente otro 118d.
    Una vez pasado el susto, deciros que mi coche es otro. Ya no da tirones. Va mucho más suave, vibra mucho menos y es menos ruidoso. El pedal del embrague tiene otro tacto, menos duro...suave...suave
    Por otra parte he investigado y el tema de los embragues es como la bestia negra de Bmw. Me han contado que desde los E30 es un problema endémico.
    Por lo menos en los S1 y S3 el problema lo causa una deformación del volante motor cuando se calienta...
    Mi pregunta sería: ¿ Se volverá a reproducir ?. La respuesta es que probablemente si, ya que no tienen resuelto el problema técnico...
    Otra pregunta: ¿ Que hubiese pasado si no lo cambio ?.- Pues seguramente nada, de vez en cuando habría tenido que aguantar los tirones, pero por lo demás el embrague habría funcionado correctamente durante toda su vida útil.
    En cualquier caso un 10 para mi concesionario, Zamotor, por su buen trato y amabilidad, y evidentemente por solucionarme el problema correctamente.
    SL2
  2. spidifen

    spidifen Forista

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    me alegro mucho de que se te haya solucionado el prblema, yo por lo menos de momento no tengo ningun problemas con el embrague, tocare madera para que no me pase nada, y si pasa al conce de cabeza!
  3. beemer

    beemer Superpapi Miembro del Club

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    en mi ex-318i e30 pasaba lo mismo.... en atascos o cuando viajaba mucho tiempo dandole caña....
  4. slv

    slv Guest

    yo tengo cita pa que me miren el fmaoso embrague

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