Duda sobre los reparadores de llantas Portugueses

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por trulf, 22 Mar 2013.

  1. trulf

    trulf En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid (El Plantío)
    Buenas,

    creo que voy por mi tercer juego de ruedas que mando a reparar a Portugal, y me he hecho un pequeño máster de los talleres. He visto algún post con muchos más datos, muchas más casas, pero yo sólo me voy a centrar en los 3 que más suenan, que casualmente tienen todos el mismo inicio: Casa das Jantes.

    Como me han preguntado mucho a raíz de la venta de las llantas BBS que tengo en el foro, creo que es bueno que publique esto así lo puedo compartir mejor que por MP. Ahí vamos:

    - Casa das Jantes: iniciada hace más de 30 años por el Sr. Xavier, es sin duda la número 1 en Portugal. No sólo la más grande, sino la que mejor maquinaria tiene (adjunto video donde podéis ver cierta mecanización) y se enorgullecen de ser los únicos con robot de pulido. Básicamente, si tu pides que te pulan una llanta BBS, por ejemplo su garganta, en cualquiera de los talleres de Portugal te lo harán manualmente, en Casa das Jantes será por robot (mucho más uniforme). Ahora mismo la lleva el UNO de los hijos, y son, con diferencia, los más caros. Hacer unas llantas en plata (más barata la pintura) son unos 70 euros... pon que en tu taller con montaje, equilibrado y demás, te debería estar cobrando entre 90 y 100 euros. Yo los he usado y quedan perfectas. Si las quieres en titanio (como las que lleva mi M Roadster ahora mismo), es un pelín más caro, pues las tienen que pintar 3 veces (primero una base, luego de negro, y finalmente el color plomizo/titanio... muy bien hecho porque queda uniforme, no se ven puntitos brillantes como se ven con otras llantas).

    - Oficina das Jantes: mucho más pequeño, se trata del OTRO hijo del Sr. Xavier, por tanto misma metodología y saber hacer. Obviamente se puso por su cuenta creo que hace 9 años, y es un taller más pequeño y con menos maquinaria... pero no quiere decir que no hagan buenos trabajos, lo lleva en la sangre! Los precios son bastante más económicos, estaríamos hablando de unos 50-55 euros por llanta (siempre hablando de Madrid, según donde te las tengan que recoger será más o menos). Como he dicho antes, hay que sumarle lo que te cobre tu taller por montaje.

    - Reparadora das Jantes: Esta compañía se formó a través de 4 ex-empleados de Casa das Jantes... como podéis imaginar, las 3 compañías están en Braga, muy cerca unas de otras. Yo esta es la única que no he probado, pero los comentarios en general son muy buenos. Estos presumen de tener el horno a mayor temperatura que el resto, y que por tanto la pintura aguanta mejor... tengo mis serias dudas que esto sea un elemento diferencial, pues si lo fuera, no es más que subir un poco la temperatura y se acabó (cualquier horno aguanta los 200 grados a los que hacen las llantas). Su precio está entre los 55-60 euros, a mitad de camino entre las otras dos.

    Ahora diréis... y cuál es mejor? La respuesta es difícil... pues al final dependes del operario que te haga las llantas. En casa das Jantes tienen a 100 tíos trabajando, puede tocarte el mejor de ellos o el menos bueno... En Oficina das Jantes dicen que son 30, pero te pasa lo mismo.

    Yo si tuviese unas llantas especiales, como unas BBS, las mandaría a Casa das Jantes por la maquinaria. Estos son los que trabajan con la Ferrari en Madrid, con Porsche... y fanfarronean mucho de que los mejores clientes de Madrid se los llevan a ellos. Supongo que parte de razón tienen.

    Dicho esto, en cualquiera de las 3 puedes tener un buen resultado... y si a la primera no te quedan perfectas, pues a lo mejor te toca mandarlas una segunda vez, pero lo normal es que queden muy muy bien en cualquiera de los 3.

    Adjunto unos links de Youtube donde veis un poco los procesos de reparación:

    Casa das Jantes: Casa das Jantes - Apresentação - YouTube

    Oficina das Jantes: Oficina de Jantes de Fernando Monteiro Xavier - YouTube

    Reparadora das Jantes: http://www.reparadoradasjantes.com/

    Espero que os sea útil!!!

    PD: huelga decir que no tengo que ver nada con ninguna de las tres... me dedico al asesoramiento financiero! todo el día con la corbata puesta!
     
    spidiman, Carlos318, chamadyco y 5 otros les gusta esto.
  2. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.369
    Me Gusta:
    22.952
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo insistí al del taller que me las mandara a Portugal y no a ARC RACING ppr los comentarios negaticos y si finalmente las mando a Portugal cosa que dudo me hicieron una mierda de trabajo acojonante, las han pintado en un gris feísimo no el color original Bmw, en la garganta de la llanta solo se aprecia la imprimación ni siquiera la han pintado por dentro y la pintura esta gris se salta con mirarla, no estaría de más que dejases el contacto bueno de a quien hay que llamar para que se las lleven al lugar indicado... Decir que me cobro 55€ c/u
     
  3. trulf

    trulf En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid (El Plantío)
    Alejandron,

    por lo que dices, tiene toda la pinta que te las han llevado a Vallecas, a ARC. No es el primero que aparece en este foro donde sólo le habían pintado la parte de fuera.

    En Portugal, cualquiera de los 3 que he nombrado te hace la llanta entera..
     
    A robertiacob le gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    46.518
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo voy a hacer una prueba con uno español, que esta interesado en ser patrocinador del foro. A ver que resultados obtengo
     
    A chamadyco le gusta esto.
  5. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Muy buena info, no sabía que fuesen hasta 3 empresas distintas. Utilicé una vez sus servicios y genial, de un jueves para un martes las tenía reparadas en perfecto estado, los cromados bien relucientes y el centro negro clavao al de las otras que no entregué.

    Es curioso que nadie en España copie el negocio que sin duda crecerá y crecerá en clientes.
     
    A chamadyco y alpineweiss II les gusta esto.
  6. trulf

    trulf En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid (El Plantío)
    No publico los números porque según de donde sea cada uno, tienen a un repartidor diferente. Lo más fácil es que busques en google (los 3 tienen página web) y que ellos te digan el número del que pasa por tu zona.

    Un abrazo!
     
  7. trulf

    trulf En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid (El Plantío)
    Jiro,

    la prueba la debería hacer alguien que no esté en el foro, o que al menos no sepa que tiene nada que ver con él, de esa forma te aseguras ver cómo hace el trabajo realmente... pues obviamente, las tuyas las va a hacer con todo el mimo y esmero! :)
     
    A robertiacob le gusta esto.
  8. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    3.680
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    Hace unos 4 meses utilice los servicios de los portugueses pero no se a cual la mandaron, fue para una llanta del buggy con una doblada de coj*nes.
    Mi taller me cobro 80€ pero me trajeron una llanta nueva completamente.
    Me debio tocar el operario bueno :razz:
     
  9. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.365
    Me Gusta:
    18.824
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo tengo 2 de M3 que estan dobladas por si quereis hacer la prueba. Una de ellas, además es la del Gt que tendrian que pulirla....

    Hace años Casa des Jantes no recoje las llantas en Cataluña, se encarga una empresa asociada en Cornellá que no trabajan igual de bien y el precio era mayor.
     
  10. PETROLHEAD

    PETROLHEAD Forista

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    BEL975E
    Modelo:
    323TI
    ARC?

    Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
     
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.718
    Me Gusta:
    220.607
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias por el analisis / comparativa. Me lo he leído enteretico.
     
    A robertiacob le gusta esto.
  12. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.236
    Me Gusta:
    3.906
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Muy buen reporte por parte del compañero forero.
    Bien documentado y mejor explicado.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.706
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1
     
  14. killo86

    killo86 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dentro de mi coche
    Modelo:
    Bmw 335i n54
    Decir que yo envie unas m3 original a Reparadora das jantes para mi ex 330cd.....estaban muy tocadas, incluso tenian algun bocado y me las dejaron genial, impecables.....creo que me cobraron 65 €/unidad (no me acuerdo exactamente)
     
  15. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61

    A mi me pasó un caso parecido y en mi caso vi como entregaban las llantas al taller y era una furgoneta de Portugal. El resultado del trabajo era pésimo, con un pulido desproporcionado que no permitía leer bien las referencias de BBS y una pintura como dices que no se parecía nada a la original BBS. Un desastre.
     
  16. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta:
    1.979
    Ubicación:
    santander
    la primera vez que envie a traves del taller que uso para pintura y esas cosas..me vinieron perfectas,sin rascones y totalmente pulidas por el exterior e inteior,como un espejo,perfectas .
    me dijeron que las mandaban a les jantes.a portugal.
    pero...la segunda vez en el mismo taller las mané para quitar raponcitos...y la verdad,no me quedé nada satisfecho,por el interior teian una especi de imprimación verdosa,la garganta con unos surcos feos feos y l cabo de uno o dos años se han escascarillado una especie de barniz(antes jamas.
    me dijeron que tb fueron allipero no me creo nada de eso,total..al cab del tiempo n pude hacer nada,pero de la primera ve a la segunda..de un 10 a un 0.
     
  17. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Esto es Portugal :finga:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A javi_330 y alpineweiss II les gusta esto.
  18. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta:
    451
    Ubicación:
    Madrid
    Me apunto al hilo muy buena idea
     
  19. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.908
    Me Gusta:
    36.891
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este hilo se merece un "me gusta"

    Estreno esta nueva opción del foro con tu post, enhorabuena por el análisis
     
  20. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena comparación, me quedo por aquí!
     
  21. trulf

    trulf En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid (El Plantío)
    Pues mis llantas acaban de llegar de Portugal, y fijáos como han quedado...

    Las fotos son a muy alta resolución, para que podáis verlas al detalle.

    Para mí han quedado FLIPANTES!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y así es como quedan...



    [​IMG]

    Por cierto... si alguno quiere comprarlas, están puestas en el foro de compra-venta! je je
     
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.629
    Me Gusta:
    61.974
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Y de las tres casas que han puesto,¿a cual las has mandado?

    Un saludo
     
  23. trulf

    trulf En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid (El Plantío)
    En este caso a Oficina das Jantes, porque las tenía en Galicia (donde vive mi madre) y sólo sirve el hermano de Xavier. Luego ha sido muy curioso porque como las quería tener en Madrid para venderlas, y todos son de Braga, las han cambiado de furgoneta y me las han traido los de Casa das Jantes... je je
     
  24. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.013
    Me Gusta:
    14.735
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    100€ pintar unas llantas... Venga hombre; ni loco
     
  25. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.709
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    les hemos mandado varias a los portugueses tanto nuestras como de amigos y todas absolutamente todas mejor que perfectas.

    en mi caso mi hermano mando las del R5GTT , chapa normales..

    se mandaron desplazar y pintar y la verdad que son dignas de ver , no pueod decir precio porque al llevarlas directamente al taller ni pregunte pero creo que fuerin 50€ o 60€ por llanta .( repito , pintar y desplazar)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  26. Juann91

    Juann91 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    6.684
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Buen post para tenerlo en cuenta, yo había oído hablar de los portugueses pero no sabía nada más.

    PD: Las llantas te han quedado perfectas!
     
  27. m3fan

    m3fan En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Buf, han quedado impresionantes.

    Refloto el hilo porque tengo una llanta doblada y me gustaría saber donde llevarla... y creo que ya dejaría las cuatro para reparar. Las llantas son las evo de m3 originales pulidas a espejo y me da miedo que no queden igual a como están, qur cuando las lavas brillan y te ves reflejado en ellas.

    A ver si alguien me ayuda. Gracias de antemano.
     
  28. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Como se contacta con ellos?
     
  29. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.661
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Yo tengo una llanta que ha reparado ARC y que al final la han dejado tan mal que he conseguido que el seguro me ponga una nueva original, asi que para mí esta empresa ya no existe, son unos chapuzas.
     
    A javi_330 y Eddie27 les gusta esto.
  30. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    refloto este hilo muy interesante: realmente compensa enviarlas a portugal?
    Que cuesta hoy en día enviar 4 llantas por transportista y que te las traigan de vuelta? Es que no entiendo como puede compensar...

    ue te costó el envío @trulf ?
     

Compartir esta página