Sobre Neumaticos

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por POLVIS, 6 Ago 2006.

  1. POLVIS

    POLVIS Guest

    Lo ví en otro foro y me pareció interesante, espero que os sirva de ayuda.

    Viendo la necesidad de un coleccionable de neumaticos por marcas y compuestos,me he permitido el lujo de crearlos y asi que la gente deje de dar palos de ciego en busca de unas ruedas decentes para su moto.

    Este coleccionable es una comparativa que intenta ser lo mas objetiva posible entre las marcas y modelos mas vendidos en motos de nuestro pais,siendo excluidas algunas marcas o modelos que ya son dificiles de encontrar o estan descatalogados.

    La informacion esta sacada en experiencias propias,de amigos y de horas de taller con mas de un entendido en la materia.

    Si alguien aporta mas datos,o simplemente quiere recalcar algo,me alegraria que lo hiciera ya que este post intenta abarcar todo el conocimiento del foro en cuanto a neumaticos.

    Mas informacion en:

    http://www.mynetmoto.com/motorradreifen.cfm?lang=es&country=e


    Michelin:

    Macadam

    Neumatico destinado a larga duracion,combina prestaciones deportivas con una duracion que le hacen ser elegidos por muchos usuarios por el detalle calidad-precio.

    A favor:

    Neumaticos Sport-Turismo economicos que destacan por su larga duracion.

    En contra:

    Necesitan un tiempo de calentamiento (neumaticos que no contienen demasiado Silice,componente que mejora el agarre en frio) y la estetica esta pasada de moda.


    Pilot Sport

    Neumatico deportivo que destaca por su contenido en Silice y con agarre en seco en caliente.

    El neumatico delantero suele ser un buen neumatico sin extraños que comentar,pero el trasero puede derrapar en situaciones de alta inclinacion sin calentamiento previo o directamente sin previo aviso.

    Es una rueda agil y precisa,muy estable en circuito que no le gusta demasiado el agua.

    El trasero cuadra rapido por el centro y el delantero tiene una duracion aceptable.

    A favor:

    Muy estable,diseño moderno,en caliente es muy bueno y tiene un buen agarre en circuito.

    En contra:

    El tasero cuadra rapido,no le gusta el agua y derrapa violentamente en circunstacias extremas.


    Pilot Power

    Neumatico deportivo que ha sucedido al Pilot Sport,con alto contenido en silice y mas goma en su banda central de rodadura.

    Van muy bien en circuito,son caros,en agua van muy bien (aunque el agua da grima con cualquier rueda),el desgaste es uniforme y tienen una duracion bastente aceptable para un neumatico deportivo.

    Es muy estable y no produce extraños incluso rodando al limite.

    El delantero es triangulado y hace que la moto entre bien en curvas,mientras que el trasero muestra rapidamente los avisadores laterales cuando la vida del neumatico todavia esta a media vida.

    No necesita mucho calentemiento y el dibujo es agresivo.

    A favor:

    Agarre en seco y mojado,duracion del mismo y estabilidad.

    En contra:

    Es caro y se gasta rapido en los laterales del trasero.


    Pilot Power Race

    Neumatico revolucionario nacido hace poco tiempo,es la evolucion de los Power normales,pero con la novedad de poder elegir en la compra,el tipo de compuesto que queremos en nuestra moto.

    Lo podemos conseguir en Medium,Medium-Soft y Soft.

    La diferencia de los compuestos es la dureza de su banda de rodadura(central) y la de sus laterales.

    No se han probado todavia,ya que no estan a la venta hasta finales de mes.

    Mas informacion en:

    http://debates.motos.net/showthread.php?t=31007

    A favor:

    Rueda con posiblidad de comprala a medida,agarre en caliente y circuito.

    En contra:

    Precio elevado.


    Pilot Road

    Neumático destinado a cubrir todas las necesidades de los usuarios de motocicletas sport-turismo, ya que presenta una mayor adherencia en mojado, buena estabilidad a alta velocidad y confort en la conducción.

    Además, la duración del nuevo Pilot Road es alta ya que tienen una vida media de 12.000 kilómetros en la rueda delantera y 10.000 kilómetros para la trasera.

    A favor:

    Duracion,agarre en seco y mojado,precio y estetica moderna.

    En contra:

    Agarre en frio.

    Bridgestone:

    BT 010 F-FF

    Neumatico que aunque esta descatalogado desde hace un tiempo,se siguen encontrando en algunos comercios.

    Destaca por una buena relacion neumatico-precio teniendo un agarre en seco admirable y una duracion muy aceptable.

    Le neumatico delantero tiene un agarre y estabilidad propia de un neumatico con otras pretensiones mas deportivas,siendo el trasero pasable y sin grandes elogios.

    A favor:

    Agarre en seco,duracion,estabilidad y precio.

    En contra:

    El neumatico delantero tiene el problema de "acabarse" de golpe por un perfil corto,pero hay que tener en cuenta que su fin es el Spot-Turismo.

    El agua no es su mejor amigo y es dificil encontrarlos normalmente al estar descatalogados.


    BT 012

    Neumatico Sport-Turismo,acepta bien el frio y el agua por una cantidad elevada en su composicion de Silice y Kevlar,que hacen de el un buen neumatico sin elevadas miras deportivas puras.

    Tienen una duracion aceptable,el trasero cuadra con facilidad y el delantero si haces mucha ciudad puede salirle un escalon lateral con facilidad,tambien llamado "Diente".

    A favor:

    Precio,duracion y agarre en frio-agua.

    En contra:

    Se cuadra facilmente en ciudad y no es demasiado deportivo.


    BT 014

    Ultima generacion de neumaticos,montados en las ultimas deportivas del momento y con unas pretensiones muy deportivas.

    Neumatico con buen agarre en caliente,pero con algun movimiento en el trasero que le hacen ser un poco inestables.

    Tiene un precio justo,se comporta en conduccion deportiva y no es muy amigo del agua,con tendencia a derrapar bruscamente.

    A favor:

    Precio contenido,agarre en caliente,duracion del neumatico delantero.

    En contra:

    Derrapadas bruscas con poca temperatura y desgaste del neumatico trasero.


    BT 020

    Neumatico que destaca por su comodidad y duracion,esta goma ha visto como el paso de los años le ha permitido codearse en el sector Sport-Turismo sin demasiados problemas.

    Necesita un calentamiento previo,el desgaste es uniforme y en ciudad el delantero escalona un poco.

    El precio es muy contenido y es aconsejable para los ruteros.

    A favor:

    Barato sin pretensiones deportivas,duradero y comodo en marcha.

    En contra:

    Necesita calentamiento y el dibujo es antiguo.


    Dunlop:

    D207

    Neumatico economico y con un agarre sin grandes pretensiones que cuenta con un buen desgaste uniforme y que acepta de buena gana las incursiones en autovia o autopista.

    No son especialmente blandos ni demasiado duros,son del todo polivalentes.

    A favor:

    Polivalencia y precio.

    En contra:

    Agarre al llimite y en mojado.


    D208

    Neumatico muy agil que fue pionero en su dia de la carcasa mono-hilo espiral mas tarde utilizada por otros muchos fabricantes.

    Tiene un buen confort de marcha y unas pretensiones deportivas que hacen de el un buen neumatico en caliente y con un muy buen dibujo para el agua.

    El trasero tiende a derrapar con motos de gran cilindrada en circuito y no son excesivamente caros.

    Su duracion para un neumatico deportivo es bastante buena.


    D208 RR

    Neumaticos evolucion de los D208,con un grado de agarre superior y un comportamiento mas deportivo en circuito.

    Acusan un mayor desgaste en carretera al tener una banda de rodadura mas blanda en su componente;tienen un buen precio en relacion calidad-precio y un diseño muy parecido al D208.

    Son nobles en circuito y muy efectivos en carretera,donde destaca su goma delantera en estabilidad.

    A favor:

    Agarre en conduccion deportiva y precio.

    En contra:

    Desgaste prematuro (sobre todo el delantero) y dibujo poco original.


    Metzeler:

    Rennsport

    Neumatico nacido para los circuitos,tienen un agarre muy bueno que le hacen ser en detrimento muy poco fiables en lluvia y su duracion es bastante limitada.

    Son caros en proporcion a lo que nos ofrecen (siendo global esta estimacion,ya que su utilizacion es solo para pista) y tienen un buenisimo agarre en seco,con una muy buena estabilidad y un dibujo muy deportivo.

    A favor:

    Agarre muy bueno,estabilidad y estetica de carreras.

    En contra:

    Duracion minima,precio y utilizacion diaria.


    M1

    Neumatico de condiciones muy similares al Michelin Pilot Sport,sin embargo y en diferencia de ellos con un agarre muy neutro y sin derrapes;esta goma es de una duracion media cuadrandose en ciudad la trasera con rapidez y con un buen agarre en frio por sus componentes de Silice.

    Es una goma con aspiraciones deportivas,de precio medio-alto y con una estetica muy agresiva.

    A favor:

    Agarre en frio,estetica agresiva y polivalencia.

    En contra:

    Cuadra con facilidad el trasero y es de precio medio-alto.


    Pirelli:

    Diablo

    Neumatico deportivo de garn agarre en seco y mojado(uno de los mejores),con un precio elevado y unas prestaciones deportivas al mas alto nivel.

    La duracion es bastante buena,tienen un contenido muy alto en silice y muy preciso en conduccion al limite.

    A favor:

    Estetica moderna,agarre en caliente y frio,prestaciones deportivas.

    En contra:

    Precio elevado y tendencia a levantar la moto al frenar inclinado.


    Diablo Corsa

    Neumatico evolucion del Diablo "normal",siendo mas extremo y sin tantas concesiones en condiciones adversas.

    Goma de un buenisimo agarre en seco,no destaca tanto por su duracion...pero tracciona muy bien en firme uniforme y esta a caballo entre los neumaticos "de carreras" y los deportivos de calle,por lo que el precio en este caso es amortizable.

    A favor:

    Agarre en seco y estetica deportiva.

    En contra:

    Precio elevado y duracion muy limitada.


    Diablo Strada

    Neumático destinado a las motos sport-touring que se presenta como el modelo más tranquilo de la gama aunque este adjetivo, no resta el espíritu deportivo de la gama de neumáticos Diablo.

    El objetivo de la marca es el de producir un neumático de calidad excepcional y que permita poder ser montado tanto en una cruiser como una naked o una deportiva ligera,añadiendo para ello tecnologia como el Silice o cinturon de Kevlar.

    A favor:

    Duracion y estabilidad en mojado.

    En contra:

    Precio elevado.


    Dragon SuperCorsa SC-1 y SC-2

    Neumatico extremo de circuito,combina un buenisimo agarre con una estabilidad excelente.

    El precio y la duracion es casi lo de menos para el que monte estas ruedas,ya que buscan una agarre que pocos neumaticos le pueden ofrecer.

    En agua,dejalos en casa y no son demasiado aptos para la vida cotidiana.

    A favor:

    Agarre sin igual en seco y estabilidad.

    En contra:

    Precio,duracion y alergia al agua o frio.


    Codigos de velocidad establecidos:

    Para identificar los neumáticos, rige una normativa mundial que designa sus características básicas en códigos,aquí están la equivalencia a estos códigos.

    K:110 km/h S:180 km/h
    L:120 km/h T:190 km/h
    M:130 km/h U:200 km/h
    N:140 km/h H:210 km/h
    P:150 km/h V:240 km/h
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Pues eso: Gracias
  3. suoki

    suoki Forista

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    Buen informe, muy currao ;-)
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Muchas gracias :D.
  5. FALCON

    FALCON Guest

    Conozco los Michelin Pilot Power, es un muy buen neumático deportivo, muy noble, no desliza salvoen condiciones extremas, estupenda motricidad y calienta rápido, la única pega el precio y que en general, el trasero se va bastante antes que el delantero aunque ruedes en circuito.

    Los Pirelli SC son la ostia, de lo mejor en circuito, cómo aguantan la aceleración y te permiten tumbar muchisimo por su perfil agresivo 100% circuito, flexan lo suficiente para transmitirte buena imformación sin perder confianza, no merece la pena montarlos fuera de este ambiente.

    Los Metzeler M1 también son una estupenda elección (Pirelli alemanes) muy progresivos, calientan ràpido y su perfil es un poco más redondeado que el de los Michelin.

    Los Michelin y los Pirelli los he montado en mi R1 05, los Metzeler los monté en la GSXR600 03
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    buena información, gracias POLVIS. ;-)

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