Sobre pago impuesto circulacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por arty-bmw, 28 Abr 2006.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Juer..que he vendido el coche hace ya casi dos meses y ¿ahora tengo que pagar el impuesto de circulacion?...pues no te joe...yo creia que no estaba obligado...despues de la que liamos el comprador y yo con el tema ese, papelito del ayuntamiento como que no está pasado al cobro etc etc etc....menos mal que supongo que el del coche nuevo no le tendré que pagar..o si?espero que el ayuntamiento de Vilafranca no me lo quiera hacer pagar jejejejje
     
  2. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    efectivamente,lo tienes que pagar tu.
    saludos
     
  3. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    El impuesto de circulación lo ha de pagar el propietario del vehículo el dia 1 de enero,si lo vendes el dia 31 de Diciembre el impuesto es para el nuevo vendedor,pero como lo hagas el 1 de enero,bueno sera 2 porque es fiesta,el impuesto es para ti.No parece muy justo,pero es asi.
     
  4. Moog

    Moog Guest

    Es cierto, el impuesto se devenga el 1 de enero, pero lo que se hace habitualmente es un pacto de prorrateo: Cada uno paga la parte correspondiente a los meses que tiene el coche.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues yo voy a entregar para el "plan prever" la semana que viene un corsita con 18 años y me temo que me tocará chinchar los 58 pavos que me piden! :???:
    Voy a ver si cuela entregarlo sin pagar pero creo que va a ser que no! :icon_neut
    Una p*tada porque pagas para todo el año y solo va a rodar cuatro meses! :ar:
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Efectivamente el impuesto lo pagas tu.
    En el coche nuevo tambien pero solo la parte proporcional que correspona en función del mes del año en que lo hayas comprado.

    Saludos
     
  7. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, a mi me ha pasado lo mismo (y también era un Corsa, el mío de 17 años ;-) ) y no ha colado, he tenido que pagar los 58€ por 4 meses... pero bueno, qu ele vamos a hacer.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tienes que pagar tú como ya te han comentado,
    y lo raro es que lo hayas podido transferir sin haberlo pagado antes.
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Se supone que aun no le habira llegado el recibo para pagarlo, ya que aun no estaria abierto el plazo de pago. ;-)
     
  10. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Claro..por eso tuve que pedir un papel que decia que no se habia pasado al cobro, hasta el mayo/junio que es cuando se paga...aun asi nos pusieron 20000 problemas para hacer la trasferencia.
     
  11. victorrr

    victorrr Guest

    pues a mi me parece raro,yo me pille el año pasado el coche en el mes de marzo,y el del conce me lo pago,osease que asta este año no lo he vuelto a pagar
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos en mi provincia, cuando se transfiere un coche y aún no te han enviado el recibo, lo que se hace es pedir por anticipado el recibo para pagarlo previamente a la transferencia.


    No es nada raro: estamos diciendo que quien tiene que pagar el impuesto es el dueño del vehículo que se va a transferir, no el que lo va a comprar ;-)
     

Compartir esta página