Duda Sobre Turbos en 530D..

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por guakarimaso, 13 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mientras nos informan no entretenemos y lo mantenemos arriba:LOL::wink:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Guaka, en los 540i el turbo apenas falla...
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tranki sigue siendo la opcionA:wink:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si cae ese 540i te invito a tomar algo. Bueno, y aunque no caiga, si quieres probar un 528i E39 me avisas.
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pa tomar algo quedamos cuando quieras pa eso me vale todavia perfectamente mi cafetera:zartyman:tonqe
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La principal diferencia entre el del E39 y el E60 es que los alabes variables del primero se accionan de forma neumática y en el segundo es eléctrica, son imcompatibles.

    saludos.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y los otros dos???:wink:
     
  8. Tengo un BMW E39, se me ha dejado de oir un canal de la radio, tengo montado un business. la casa me pide 580 €, pero creo que es demasiado caro comparado con los del mercado; hay alguno que cueste más barato.
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ni idea...pero mejor abre un tema nuevo en el foro de Audio que estasn mas enterados y aqui no se va a enterar la peña en mitad de un post:wink:
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

  11. salva122

    salva122 Guest

    Para probar un 528I, mejor no probar nada, vaya birria de coche...juasssssssssss(es broma)
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No estoy muy de acuerdo con esa teoría. Pienso que la relación entre foreros que han posteado con problemas del turbo y el número total de foreros con modelos que montan ese motor es demasiado alta.

    Es un dato impreciso y subjetivo. Pero hay una cosa cierta, en general la percepción es que igual que otros motores destacan y son famosos por su fiabilidad, los motores diesel que montan esos turbos no se han hecho famosos por su fiabilidad.

    Yo sí he leído algún estudio estadístico con datos de talleres más o menos serio sobre averías por fabricantes y modelos (del RACE creo) y los BMW diesel no salen muy bien parados, al menos en lo que a fiabilidad se refiere.
     
  13. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ve al subforo de audio para esto y pon un post de presentacion como es debido para darte la bienvenida biggrin
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también opino así. En los motores de gasolina, tipo M50 y M52 creo que podemos decir que las roturas de bombas de agua son un hecho bastante común. Yo ya he visto y leído unos cuantos casos y lo he sufrido en propia carne.

    Todos los coches suelen tener algún punto débil. En unos es la caja de cambios, en otros el radiador de calefacción, en otros los elevalunas. En los BMW turboDiesel el turbo es un punto flaco y tiene bastantes boletos para cascar aunque eso no implica que todos vayan a romperlo. Pero digamos que si tienes un 530d y se avería es mucho más factible que sea avería de turbo que avería de, digamos, diferencial.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Venga, te tomo la palabra. Cuando veamos ocasión te paso aviso y me enseñas la cafetera.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ya, es bastante birrioso, pero es que no alcanzaba para el 540i :LOL:
     
  17. salva122

    salva122 Guest

    jajajajajajajajaja touche:wink:
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    asegurate que tienen cerveza helada por barriles jajajajajajajajaja
     
  19. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Apuntaría como problematico en los 530d los inyectores, es de los que mas sufre este tema.

    Como dice un amigo mio mecánico de un conce BMW el 320d es al turbo como el 530d a los inyectores.

    SDS.
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, en realidad por lo que observo en el 3.0d los turbos rompen menos que en los 2.0d y en cambio los inyectores dan más guerra.
     
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pa no enamorarse...Menudo bellezon:wink:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si la verdad que el color me encanta:biggrin:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página