Sobreseimiento de multa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa38, 30 Jun 2005.

  1. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    EN septiembre me cazaron en la NII a 160 km/h 140€ de sancion.
    Los dos avisos certificados.
    1 Identificacion de conductor.
    2 Sancion

    Recurri y hoy me llego el aviso de que :
    ACUERDO SOBRESEER,SIN DELCLARACION DE ESPONSABILIDAD EL MENCIONADO EXPEDIENTE.
    :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:
    Eso si en carta normal y sin certificar :moon: :moon: :moon: :moon: :moon:
    Tenia que contarlo jajajajajajajaja
     
  2. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Felicidades pues ;-)
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.757
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Se puede saber qué recurriste? biggrin
     
  4. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Eso eso, que fue lo que alegaste ? Tener prisa ? :p
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Engaaaaaaaaa, que tenemos curiosidad. biggrin
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Que te estabas cagando o algo?:):)
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    Venga, cuenta la excusa que voy a preparar ya alegaciones por si acaso :)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...casi seguro prescripción...no he visto una (yo tengo varias asi) en que te enteres del motivo estimado, si son varios los alegados.

    Son estereotipados hasta para darte la razón, manda webs, dan ganas de recurrir por su estulticia.
     
  9. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Este es el recurso sin los datos por si las fly jejejejejejeje

    JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO DE xxxxxxxx


    REF. EXPEDIENTE: xxxxxxxxxxx



    xxxxxxx, mayor de edad, con xxxxxxy con domicilio de notificaciones para el presente expediente sancionador de conformidad con el art. 70 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, - en adelante LRJPAC- en xxxxxx, propietario del vehículo matrícula xxxxxxante el órgano competente, como mejor proceda comparezco y DIGO:



    Soy el conductor habitual del referido vehículo.



    Que en virtud de este escrito, en el expediente de referencia, incoado mediante denuncia de fecha xxxx, presento descargos por no estar de acuerdo con el relato de los hechos en los términos descritos, ni con su calificación jurídica, ni con la propuesta de sanción inicialmente formulada en el acto de la denuncia, y todo ello de conformidad con las siguientes





    ALEGACIONES





    PRIMERA.



    La denuncia no ha sido correctamente formulada por cuanto no se ha procedido a notificar en el momento supuesto de haberse cometido los hechos.



    Tal circunstancia es una irregularidad del procedimiento administrativo seguido en este expediente, que puede conllevar la nulidad del acto conforme a lo establecido en el artículo 10.2 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico aprobado por Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero. Dicho artículo previene la invalidez de aquellas denuncias formuladas por los agentes de la autoridad sin parar a los denunciados cuando a menos que consten en las mismas y se les notifique las causas concretas y específicas por las que no fue posible detener el vehículo.



    Considero que las circunstancias indicadas en la denuncia no deben justificar la actuación al margen del procedimiento y las posibles consecuencias del defecto procedimental, al no ser imputable al denunciado, deberán siempre, en virtud del principio de seguridad jurídica, considerarse a favor del imputado, y nunca tal y como se pretende en este procedimiento en su contra, para en su virtud y sin haber quedado subsanado, imponerle una sanción.



    SEGUNDA.



    Yo soy un conductor respetuoso con las normas de circulación vial, sin multas anteriores, razón por la que me ha producido extrañeza la notificación de tal infracción, máxime cuando siempre conduzco teniendo en cuenta las características y el estado de la vía, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, adecuando la velocidad de mi vehículo a las mismas y a la velocidad prescrita por las señales tal y como a estos efectos establece el art.19 del Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo.



    Según lo expuesto, ante la posibilidad de error en las actuaciones habidas en el expediente, considero que para la mejor averiguación de los hechos tal y como verdaderamente ocurrieron, y teniendo en cuenta mi derecho constitucional de presunción de inocencia, derecho que lleva aparejada la necesidad de que la Administración asuma la carga de la prueba, a efectos de demostrar todos y cada uno de los elementos necesarios para imponer una sanción, resulta fundamental y necesario que por parte de la misma se aporten, los siguientes medios de prueba:



    1/ Copia del Boletín de denuncia, levantado por el agente encargado de la vigilancia del tráfico, que ha servido de instrumento de iniciación del procedimiento y subsiguiente notificación que debe incluir mención de las causas concretas y específicas por las que no se detuvo al supuesto conductor infractor en el momento de la denuncia, requisito necesario para la validez de la denuncia conforme al artículo 10.2 del Reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico aprobado por R.D.320/1994 de 25 de febrero.





    2/ Prueba documental consistente en:



    .- Escrito firmado por el agente que pudo observar la ocurrencia de la supuesta infracción, en el que se haga referencia a los hechos concretos y circunstancias del tráfico concurrentes en la fecha y hora de denuncia, que individualicen la supuesta infracción, y que son de necesario conocimiento para la más adecuada revisión del expediente.



    .- Solicitud de la correspondiente autorización para la utilización de la videocámara de conformidad con la Disposición transitoria única del Reglamento de Desarrollo y Ejecución de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por la fuerzas y cuerpos de seguridad en lugares públicos, aprobado por Real Decreto 596/1999, de 16 de abril.



    3) En relación con el procedimiento metrológico utilizado para determinar la velocidad señalada.



    .- Fotografía original (negativo) que sirve de base al expediente sancionador. En caso de haber más de un vehículo en el fotograma, solicito sea comprobado mediante plantillas que la infracción corresponde a mi vehículo y no a otro u otros.



    .- Número de la antena del aparato con que se hizo la foto prueba de la denuncia.



    .- Número de equipo en el que está implantada la antena.



    .- Fecha y referencia documental de la aprobación individualizada, es decir, del aparato en concreto con que se detectó la infracción, de conformidad con el artículo 15 de la Orden Ministerial de 11 de febrero de 1994 del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, BOE n.43 de 19 de febrero.



    .- Documento original o copia debidamente compulsada del informe correspondiente la revisión anual comprensiva de la fecha de la denuncia, realizada por el órgano competente, de conformidad con el artículo 27 de la Orden Ministerial arriba citada.



    .- Documento original o copia debidamente compulsada del informe correspondiente a la revisión última que haya sido efectuada en el aparato cinemómetro o en cualquiera de las partes que lo componen realizada con ocasión de alguna reparación que tras su revisión anual haya sido necesaria por avería u otra circunstancia similar, de conformidad con el artículo 21 de la Orden Ministerial arriba citada.



    .- Certificado de aptitud para manipular el cinemómetro, por parte de los agentes denunciantes, ya que el funcionamiento de estos aparatos es de alta precisión y cualquiera de las operaciones previas que se realizan manualmente puede modificar la velocidad detectada, en cuyo caso esta posible medición puede resultar errónea, y, por supuesto, comprobar las pruebas de inicio del carrete como prueba del buen funcionamiento del radar en su conjunto (equipo de motor).





    La regla de la presunción de inocencia permite la anulación de aquellos actos sancionadores en los que falte en el expediente administrativo una prueba material de los hechos imputados, sin que quepa trasladar al imputado dicha carga, por lo que en caso de no practicarse las pruebas arriba indicadas, solicito sea anulada la denuncia.



    TERCERA



    Se indica en la notificación la imposición de una sanción que asciende a la cuantía de 140,00 Euros



    Esta sanción ha de considerarse desproporcionada, teniendo en cuenta para la graduación de la misma el artículo 131.3 LRJPAC. Dicho artículo determina que "En la determinación normativa del régimen sancionador, así como en la imposición de sanciones por las Adminis­traciones Públicas se deberá guardar la debida adecuación entre la gravedad del hecho consti­tutivo de la infracción y la sanción aplicada, considerándose especialmente los siguientes criterios para la graduación de la sanción:



    a) La existencia de intencionalidad o reiteración.



    b) La naturaleza de los perjuicios causados.



    c) La reincidencia, por comisión en el término de un año de más de una infracción de la misma naturaleza cuando así haya sido declarado por resolución firme."





    También el art 69 de la Ley de Seguridad Vial se pronuncia en estos términos, y en su virtud, se ha de atender a tres circunstancias a la hora de graduar la sanción: ausencia de gravedad y transcendencia del hecho, ausencia de antecedentes y ausencia de peligro, y en este caso concreto, las tres me son favorables, no constando lo contrario por lo que así lo ha de consi­derar el órgano instructor, quien no debe omitir la observancia de una norma legal.





    En virtud de todo lo anteriormente expuesto





    SOLICITO





    a V.D. que teniendo por presentado este escrito en tiempo y forma legales, se sirva admitirlo, y dando por reproducido su contenido, a tenor de todo lo anteriormente expuesto, y tras el examen de las pruebas propuestas, se dicte Resolución declarando el sobreseimiento del expediente, procediendo a su archivo definitivo.



    Que, subsidiariamente, en caso de no estimar la pretensión formulada en el párrafo anterior, se acuerde rebajar la cuantía de la multa inicialmente impuesta para adecuarla al principio de proporcionalidad vigente en esta materia, sin perjuicio de la posible interposición de los demás recursos que tenga por conveniente.



    Solicito también, que en caso de no sobreseimiento, se remitan al domicilio arriba expresado todas las pruebas solicitadas, y que tras la consulta de las mismas, me sea concedido el trámite de audiencia, tal como determina el art.19 del Real Decreto 1398/1993 de 4 de agosto, para poder ejercitar mi derecho de defensa.







    En xxxxxxxxxxxxxxxx











    Fdo: xxxxx



     
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mmmmmmmm, interesante :-k , gracias ;-)
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    felicidades por el regalin administrativo;)
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !
    seguro que no se la leyeron.....

    sds y felicidades....
     
  13. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Pues si no se lo leyeron que se jodan pero yo me ahorre 140 € :dan: :dan: :dan: :dan:
     
  14. lastbmw

    lastbmw Guest

    Pariste tú el alegato de descargo o te lo han facilitado, esta de p**ta madre, si todos hacemos lo mismo, seguro que les aburrimos y cierran en quiosco.
    A disfrutar con los 140 euros.
     
  15. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Pues al cesar lo que es del cesar no lo pari fue el abogado del seguro ya que me incluye la defensa de multas.
    No tenia yo mucha fe pero lo intente y salio bien:dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Juer, pues con lo ahorrado, a ver si cae alguna birrita para algun forero vecino... pa celebrarlo, digo yo... :zartyman [​IMG]

    me alegro que haya acabado bien, pero no corras, tocayo [​IMG]
     
  17. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Lo celebramos cuando quieras solo tienes que poner fecha y hora:dan: que ya va siendo hora de conocernos in person
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    REJUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :moon: :moon: :moon: :finga: :finga: :finga: :finga:
     
  19. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues está muy bien el alegato en cuestión... a ver si no se pierde el post :)
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    seguro que por no leerla te dieron la razón........ :descojon: :descojon:

    venga muchas felicidades!
     
  21. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.105
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bonita palabra. Si lo lee un caspa me estrañaría que la conociese, así que no te tendríamos que llevar bocadillos a la trena. Enhorabuena por la conservación del lenguaje!!!!
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Parece que ha colado...
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    La firgen que palabro!!!
    He tenido que mirar el diccionario para saber de lo que hablabais! (...cuando he leido el post original de Gus creí que era un tropiezo en su teclado...)
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que suerte ha tenido el amigo Alfa38!
    Eso es un "recurso tipo" (de los que hacen en todos los recurremultas) y algo se les habrá traspapelao a los civiles para que no le endiñen!

    Enhorabuena y espero tener la misma potra el dia que me cacen! :mus- :) :rolleyes: :yawinkle
     
  25. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Enhorabuena, a disfrutar del regalo de la DGT, que cada vez esta mas dificil recurrir las multas..

    saludos
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Enbhorabuena. !!!!!
     
  27. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Me la guardo pa porsi las caspas...
     
  28. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    si soy yo el de la jefatura, en el segundo parrafo te doy la razon y te la quito por no leerlo entero, jiji

    pd. copiar, pegar
     

Compartir esta página