como ya puse en otro post el viernes se me ha roto el turbo de mi 330 204cv y ahora que ya lo tengo todo suelto(eso creo lo unico que no le he soltado es el tubo de retorno pero lo he soltado por la abrazadera de goma) no lo consigo sacar solo se mueve un pocoy no sale. mi pregunta es hay que soltar el soporte motor para sacarlo(tan poco piensan los ingenieros en los mecanicos)si alguien de vosotros a cambiado el turbo me gustarian vuestros consejos al respecto es por no ponerme a soltar por soltar y luego enterarme que no tenia que haberlo soltado que putada es esto de que se te rompa el turbo justo cuando todos cojen vacaciones:nah:
Que yo sepa no hay que desmontar nada màs. Un pequeño truco es aflojar las dos bridas del trozo de mangera del retorno y desplazarla todo lo que puedas hacia el turbo.
El turbo solo và sujeto al colector de escape con tres tornillos y al bloque motor con un soporte en forma de "L" con dos tornillos,desmonta ese soporte completamente e intentalo de nuevo. Ademàs em imagino que habras quitado tambien el tubo de llegada de aceite al turbo?
todo suelto pero el pulmon me pega en el soporte y no me deja girar. gracias por tu paciencia, podria ser que yo he soltado el tubo de entrada del turbo en vez de soltarlo de encima del a.c. en el bloque?
Tienes que ir buscandole la posicion para sacarlo,pero salir sale. En cuanto al tubo,dà igual por donde lo sueltes.
Igual si desmontas y sacas el pulmon primero haces mas hueco... Cuando lo montes, empieza por el tubo de engrase, si no luego no hay quien lo rosque
al final salio soltando el pulmon y al salir el turbo otra p***** el colector de escape tiene la brida que ata el turbo rota mejdgem3vdj eso es lo que e pensado. es un colector de acero inoxidable , a alguno de vosotros le ha ocurrido esto yo creo que se podra soldar eso intentare primero porque vale una pasta . yo creo que con tig un buen calderero me lo soldara bien eso quiero pensar:nah:
pues todo ya estaarreglado no fue tan feo como parecia (ufffffff) al colector se le solto la soldadura que sujeta la brida que sujeta el turbo y el turbo se descolgo pero por lo menos tube la suerte que la colocava y quedava perfecta con lo cual fui a donde un soldador bueno que hay aqui y con una tig y mucho cuidado me lo dejo perfecto teniendo en cuenta que el colector es de inoxidable de 1,2 mm de espesor se tiene que soldar con mucho cuidado ademas de esto el turbo tenia mucha olgura y aunque no estaba roto le faltaban un par de sopladas con lo cual para curarme en salud lo sustitui por uno nuevo y asi evitava males mayores como que se me romperia lejos de casa y al final tubiera que cambiar el catalizador el unico problema fue que al ser en agosto me costo un poco encontrar un turbo nuevo rapido porque necesitaba el coche por la proximidad del nacimiento de la niña que me esta dando muchas alegrias en este mes que acaba de cumplir con esto podeis imajinar los nervios al final mi niña esta perfecta en casa y mi niño esta en el garaje durmiendo para segir dandome muchas alegrias ademas ahora se le nota el pulmon nuevo y respira perfectamente y ha mejorado su rendimiento en todos los regimenes irten que suerte tienes de poder ir a medinaceli vienes el sabado a gorla?:yes: estara entretenido correran ander contra zabaleta:Randy-git: y tu amigo yo alli estare y dejamos a las jefas paseando a la niña:wink: