Duda Socorro! Mi mujer quiere un Mini! EDITO: Ya esta en casa!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por spidiman, 14 Jul 2015.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, tarde o temprano iba a llegar ese momento. Por cambios laborales hemos pasado de tener el coche siempre disponible esperando en el garaje, a tenerlo funcionando para ir al trabajo, ella por la mañana y yo por la tarde, y empieza a echarlo de menos cuando me lo llevo yo al curro. Así que tras casi 20 años de feliz convivencia se ha encaprichado de un Mini. Y como comprenderéis, después de pagarme la mitad de 26000€ en motos nuevas todos éstos años, no me puedo negar. Además, es una buena forma de quitarle kilómetros al e61 y llevarlo sólo yo, jejeje, mi tesoro! Solo con lo que me ahorre en gasolina me da para llenar el Mini y casi pagar la plaza de parking :eek:, que aquí la Madame para que baje el bmw de 11l/100 ni con un milagro, vaya, en el mismo trayecto donde yo le saco 8l/100. Si metemos el Mini en la ecuación pasaríamos de dos depósitos mínimo al bmw a 1 para cada coche al mes, sin contar con el ahorro en ruedas (800 pavos) que me durarian el doble, y todo lo demás. Ya sabemos que los km de un bmw grande se pagan, lógicamente.

    Yo de Mini ni idea, me los he empezado a estudiar desde hace una semana, pero se que es muy apreciado por aquí y seguro que me podéis orientar estupendamente.

    El coche será para para ir/venir ella al trabajo y sus cocheteos varios, unos 7000 km al año, 80% autovía a velocidad legal. Llevaría dos sillitas del grupo 3 para las peques, se que los Mini son 4 plazas, pero si caben bien las sillas no es problema. Además, la mayor en dos años irá sentada normal al paso que lleva. Yo mido 1.96, con lo cual para mi es pequeño, pero lo importante es que ella vaya a gusto.

    Entonces, tras ésta "breve" introducción, mis requisitos son:

    Presupuesto: 6000€

    - Tiene que ser un Mini, One o Cooper. No valoramos otros modelos. Y el normal, tres puertas. Nada de Clubman, ni Countryman, tampoco Cooper S.

    - Hará 7000 km al año.

    - Gasolina.

    - Equipamiento: ESP, TC, a/a o clima, y poco más. Que sea pinton, aunque esto no es problema, hay mucha oferta.

    Y ahora las dudas:

    Envejecen bien de interiores? Lo digo por escoger uno más viejo, los hay con 12 años por 4500/5000 en aparente buen estado.

    Motor: Teniendo en cuenta el escaso kilometraje a realizar, comprar uno con 125-150000 km lo veis adecuado, o estos bloques atmosféricos no aguantan tanto? 90 cv suficiente o tiro para el de 116-120 cv? Mi mujer está acostumbrada a coches medianamente potentes y tampoco quiero que vaya vendida...

    Leo que los post restyling (junio 2004) solucionaron los problemas de grillos y bomba de dirección entre otras cosas. Otros males endémicos que deba saber? Hay un salto en emisiones en 2007 bajando a 129 gramos el motor 1.6, se nota en el consumo como para estirarse hasta los 7-8000 €? No olvidéis que busco coche económico desde el inicio.

    Tema mecánico: en principio no pisará el conce, mi padre y yo tenemos sitio y herramientas para hacerle todo el mantenimiento y reparaciones que no sean chapa y pintura. Aún así, prefiero gasolina ya que los diesel se columpian aún más en el precio con mogollón de kilómetros rodados, el kilometraje que haremos será bajo y tiene menos cosas susceptibles de romperse, luego mantenimiento más barato.

    Así que, que hago? Me voy a uno del 2002 con 140000 km por 4500 €, o mejor 6000 por un post a partir de mediados de 2004? Límite aceptable de kilómetros para el motor? Algún motor especialmente poco gaston en el que centrarme?

    Contadme cosas. Y gracias de antemano.
     
    Última edición: 14 Jul 2015
    ELEANOR320TD, pacix, antuan y 6 otros les gusta esto.
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Los de 2004 están por 6.000€ ????? :wtf::wtf::wtf: menudo acierto hicieron con los mini....:joyful:..

    Céntrate en cogérselo en su color favorito, lo demás, importará poco si yerras :bomb::descojon:
     
    marrero1970, rafa649, Wilfredo y 11 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué buen gusto tiene. :LOL:

    Gustarme me gusta más la primera generación que ninguna. Lo que sucede es que han ido mejorando mucho en prácticamente todo...salvo tamaño (y para algunos, tambien en eso)
     
    juanjete33, agc1, spidiman y otra persona les gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No soy experto en Mini´s, pero sé que las primeras hornadas tuvieron varios problemillas, así que busca el más moderno dentro de tu presupuesto.
     
    A agc1 y spidiman les gusta esto.
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Nunca he conducido uno ni de los primeros, tengo muca curiosidad. He hecho un par de viajes cortos en un Cooper y me dio buena sensación de calidad por lo que el paso de los años/kms no debería ser muy agresivo digo yo
     
    A spidiman le gusta esto.
  6. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    La novia de un amiguete tuvo uno de 2005 creo que era. Matrícula dgx sino recuerdo mal. 1.6 90 cv gasolina. Estéticamente en muy buen estado. Era bastante Tragón para 90 cv aunque igual era porque no sabia llevarlo. Recuerdo que con baches era una autentica jaulabde grillos con ruidos de los plásticos por todos los lados.. No tuve oportunidad de ir en ningún otro así que no se si era esa unidad en particular o el modelo en general.
     
    A spidiman le gusta esto.
  7. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Vete a por un R56 1.6, los hay muy bien de precio y el R50 es mucho mas peque interiornente, de maletero...y MUCHO mas gastón.

    Si pillas el 1.6 no mires mucho si es el one o cooper si tienes un buen one a la vista, puesto que comparten motor tanto en el r50 o r56 y con una simple repro que le quite el capado que llevan para diferenciarlos se te queda en los cv del cooper. Siempre que sea el 1.6 y no el 1.4.

    Y si te empecinas por el R50, sin duda el restyling, aunque los precios que barajas los veo muy altos para esas unidades. Hará cosa de un año y medio que conseguí a una amiga un restyling del 2005 (un one) con 100.000km bien cuidado y mantenido por 5.000.

    http://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-cooper-161741617.htm

    http://www.milanuncios.com/mini-de-segunda-mano/mini-one-162390855.htm
     
    A Hipno Sapo, spidiman y Gus les gusta esto.
  8. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Yo intentaría pillar un r56 1.6 (120cv). Anda más, gasta mucho menos, y los interiores aguantan mucho mejor el paso del tiempo al ser de mayor calidad. Además ganas algo en habitabilidad. Quizás por 7.000 puedes encontrar algo decente.
     
    A spidiman y Manu8310 les gusta esto.
  9. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    León
    Yo es un coche que miro mucho y por 7000 euros no creas que es facil encontrar uno majo, pero imposible tampoco.
    Del r50 olvidate de los anteriores al restyling, dieron diversos problemas que fueron corregidos.
    los 1.6 del r50 (hasta el 2007) gastan bastante y no corren mucho. El 1.6 de 120 o 122 gasta poco y corre bien.

    Sin lugar a dudas yo me tiraría a por un cooper r56 (1.6 120 cvs)
     
    A spidiman le gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Están caretes para lo que son. Por uno de 12 años te piden 4500 pavos fácilmente. Pero con lo de 2004 me refería al restyling del R50. Entre 5 y 6000 tienes bastantes R50, unos más trillados que otros, pero bueno...

    Lo del color está claro, si a ella le da igual el resto, pero que le guste estéticamente. A mi me deja lo difícil, el resto.

    Pues si Gus, tiene buen ojo la tía! Y encima lo quiere con llantitas molonas, dice que es lo primero que mira en un coche, que es culpa mía! :LOL:

    Esa es la opción inicial, y hay surtido, pero quiero averiguar con vuestras opiniones si con 12 años y 150000 están reventados o aún les queda vida en buenas condiciones.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso pensaba yo del restyling, que envejecian bien, pero luego lees otros comentarios como los de Kalkbrenner y Poncio y...

     
    A davidW le gusta esto.
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Parece que el DJ @Kalkbrenner aconseja adecuadamente entonces ;)
     
    A spidiman y agc1 les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El nuestro con 180.000 interiormente está nuevo. Algo de ruido a alta velocidad el techo, al ser doble... pero lo demás, como elprimer día. tambien es verdad que rara vez va más de una o dos personas en él.
     
    Dani_330Cabrio, davidW, spidiman y 2 otros les gusta esto.
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Voy a poner uno a la venta en breve....................... :whistle:

    Cooper 2003 y 127.000km
     
    ObiWan, Hipno Sapo, spidiman y 2 otros les gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para mi el primero es "El Mini", los demás..................... con sus defectos y sus virtudes biggrin
     
    A spidiman le gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El mío es de los primeros y salvo chorradas varias sin problemas. Lo de la dirección se suele solucionar cambiando escobillas.
     
    A ObiWan y spidiman les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si te lo han sugerido ya pero cómprale un M3 E46. Verás qué pronto se le quita la tontería :pompous:
     
    Eddie27, marrero1970, The Bimmer y 8 otros les gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que el R56 es la mejor opción en cuanto a calidad y consumos. Si tanto vale la pena y encontrara algo por 7000 quizá podría estirarme, pero ahora mismo la mejor opción que veo es un R50 post, lo menos viejo y rodado posible.

    Por cierto, en que fecha exacta cambiaron al R56? Se que el post del R50 es a partir de junio de 2004, y que entre otras cosas se diferencian por llevar la luz de marcha atrás integrada en los pilotos traseros (los post), volante más moderno, y solucionados los problemas de bomba de dirección y mejorado (que no eliminado) el tema grillos... También he leído que hay un R53, a no ser que sea la denominación del post, o se refiere sólo al Cooper S...

    Me podriais hacer un desglose para tontos de fechas y denominaciones de los Mini? Me vendría de perlas...
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.557
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Viendo el título del post, ¿cómo lo habrías titulado si lo que quisiese tu mujer fuese un Hyundai/Kia/Audi diesel en lugar de un Mini gasolina? biggrin
     
    Última edición: 14 Jul 2015
    Choche5, Gus, agc1 y otra persona les gusta esto.
  20. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer @spidiman te ha tocado el gordo de la lotería :descojon:
    Tu mujer tiene buen gusto biggrin En casa tenemos para mi madre, bueno y para mi salvo cuando trabaja, un Mini One de 2003 90CV. Es un coche que va bien y a pesar de sus 12 años está muy bien a nivel de interiores. Como el primer día prácticamente. Va equipado con techo solar y no tiene nada de ruidos ni nada. Si va a ser un uso de ciudad y algo de autovía, con el One va a ir bien pero puede que en alguna situación se le quede corto y más viniendo del 530i, así que te recomendaría probar antes el One y el Cooper, para que veáis cuál os va mejor y si con el One os apañáis bien. Bajo mi experiencia, es un coche muy divertido (ya se sabe jeje) en el que el chasis está mil veces por encima que el motor. Se mueve muy bien en ciudad y por carretera mantiene bien el tipo, aunque a la hora de realizar adelantamientos con mucho equipaje o varias personas o ambas cosas con el aire, se nota bastante y se echan en falta más CV.
    El consumo, sabemos que es un poco tragón. Ahora mismo, el consumo está en torno a los 8,5-9l. Si algún deposito le das más caña se te va a 10. Y si vas en autovía respetando límites y todo eso, puedes hacerle 7l ;)
    En resumen, es un coche que a tu mujer la encantará y a ti te gustará cogerlo de vez en cuando ya verás. A pesar de los años, se mantiene muy bien y no parece tener los años que tiene. Es una buena compra :whistle:

    Edito: una buena oportunidad es el perdigón de Antonio @agc1 !! Y un fallo común es la bomba de la dirección, que al ser eléctrica, las primeras unidades tenían fallos y petaban. En el nuestro, ha sido el único fallo que ha tenido.
     
    ELEANOR320TD, spidiman, agc1 y otra persona les gusta esto.
  21. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    R50 son los mini one/oneD/cooper
    R52 lo mismo pero cabrio y tambien cooper S cabrio
    R53 es el cooper S

    En cuanto a fechas...el r50 tienes el pre hasta mediados de 2004 y el post desde mediados de 2004 hasta 2006 finales y el cabrio mas tiempo, hasta que entro el r57. El r56 empieza en 2006 finales/principios 2007.

    Del r50 pre/post...se diferencian en las luces delanteras/traseras, parachoques, mejoras de fiabilidad muy notables, mejor direccion, caja de cambios distinta en los cooper s (en los cooper no lo se), etc...

    Mira con calma los r56 como consejo, y mas con niños (he tenido un r50 cooper, dos r53, el r56...)
     
    A @ntago, Sukkez y spidiman les gusta esto.
  22. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, ahí voy, o sea que con 180000 km el coche sigue yendo bien general. Cual es el vuestro y de que año, Gus? Lo del techo no es problema, lo cogeremos sin, les tiene alergia :nose:. Para abrirlo en el bmw me tengo que poner farruco y compincharme con mis hijas :sneaky:

    En nuestro caso irá casi siempre una persona y una vez por semana las peques atrás, con lo que a efectos de interiores no llevaría mucha tralla. Tampoco somos unos maniaticos de los grillos, con que no se convierta en un sonajero con los años ya nos vale.
     
  23. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Spidi, te mando MP
     
    A spidiman le gusta esto.
  24. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    R50 modelo 1a generación pre- (2002-2004)
    R50 modelo 1a generación post- (2004-2006)
    R53 cooper S primera generación (163 y 170 CV)
    R56 2a generación a partir del (2007-2013)

    :)

    Edito: Perdón, el r52 es el cabrio. El r50 es la primera generación tanto pre como post. El pre va desde el inicio hasta finales del 2004 creo recordar, el post desde finales 2004/ principios 2005 hasta finales del 2006.
     
    A spidiman le gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de socorro no es por el coche elegido, sino porque quiere coche para ella, con su parking, su seguro, sus mantenimientos ...;)

    Aunque casi que aunque sea para preservar el e61 ya me voy haciendo a la idea.

    Edito: ella pide un Mini estéticamente que le guste. Todo lo demás son pajas mentales mías.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  26. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Gus no seas melón y dale con un producto para las gomas como pueda ser el gummy o el poorboys tire restorer. Y si sigue, dale un poco de grasa al mecanismo.
     
    A spidiman le gusta esto.
  27. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MP respondido ;)
     
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchísimas gracias por el tocho, me vendra de coña, que llevaba un lío mental que no veas.

    Supongo que te refieres con lo de los críos al tamaño de la última generación, que es superior en todo. Lo tendré en cuenta, pero serán desplazamientos muy puntuales los que iremos todos, y siempre cortos en todo caso. No obstante, iré un día de estos al Mundiauto a pipear y montarnos en uno.

    Ídem, Kalk, gracias por el curro, me viene de coña!
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A todo esto cuáles son las diferencias visuales del R50 post al R56? El 56 lleva volante de tres radios, verdad? Algo así facil de ver en fotos de anuncios?
     
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedazo review Navero, muchas gracias!

    Con lo favorable del recorrido si mi doña lo pasa de 8 l/100 para ir a currar ya será para darle de comer aparte, jaja! Pero bueno, con un R56 podrían ser 7 con facilidad. Habrá que ver que la inversión inicial no sea exorbitante para valorar bien ambas opciones.

    Con @Agc ya estoy en contacto ;)
     
    A Navero le gusta esto.

Compartir esta página