Duda Soft. Caja Cambio Aut.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por guru, 17 Nov 2006.

  1. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Quisiera saber si en mi 530da E-39 del 2001 se le puede actualizar el soft de la caja de cambio y el de la inyeccion electronica, tal y como he visto que se lo han efectuado a Randalf44 y a Joanmoher.


    al mismo tiempo, si Fer o alguien me puede decir que nombre tiene ese soft para pedir que me lo instalen.

    gracias
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo tb lo voy a hacer, aunque tambien he leido que en los ultimos modelos no se aprecia tanto la diferencia. Creo recordar que el soft de la caja era la revision 20 de junio del 2006, a ver si lo confirma arturo, o ismael que lo han hecho, y en cuanto al tema de la inyeccion ni papa, a ver que dice joan

    saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se puede hacer en tu coche sin problemas,la denominacion es GS20.
     
  4. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    gracias, y de paso lo subo a ver
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Fer, y la de la inyeccion como se llama y de cuando es?

    saludos
     
  6. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi cobraron 99.15 € por la repro, que me la denominaron "actualizacion del navegador". Tambien aproveche para hacer la programacion de la llave(el coche se cierra automaticamente a partir de 10Km/h.
    En secuencial se nota algo que es mas rapido el cambio y son mas suaves las marchas. No esperes un cambio "espectacular".
    SDS
     
  7. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    Gracias amigo, vere si me la pueden hacer, cuando llame no sabian nada del tema, por eso pregunte la denominacion.

    salu2
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Entra todo dentro de la del cambio.
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    ya lo ha dicho fernando, yo al final no lo he llevado todavia por temas del curro, pero si es la version junio 2006 y en los prestyling se nota bastante ya que tienen una version de soft mas antigua que los nuevos styling, yo esta semana ire a pedir fecha por tercera vez ya a ver si esta si lo llevo.
    PD: a la tercera va la vencida, eso espero
     
  10. POLE100

    POLE100 Guest

    Que diferencia hay entre uno y otro???

    Como podemos saber cual es el nuestro???

    Saludos
     
  11. negro530

    negro530 Guest

    no lo se exactamente pero por lo visto cuando lo actualizas el coche va como mas alegre y hace una mejor gestion de la inyeccion
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Creo que se refiere a la diferencia del pre y del post restyling, pues el pre tiene 184 cvs y el pro 193.

    Ismael avisame cuando vayas, yo tengo que ir para hablar una cosa con eulalio y de camino ver si se enrolla y te sale mas barato biggrin
     
  13. POLE100

    POLE100 Guest

    entonces yo tengo el pro... 193cv... pues si no se nota nada mas que en el cambio a mas revoluciones... ya se me estan quitando las ganas. Me podeis decir si notais alguna otra mejora ademas de la suabidad en manual.?
     
  14. negro530

    negro530 Guest

    ya te aviso cuando vaya a ir:wink:
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ok. Espero tu llamada :cell: o tu mp :typing:
     
  16. negro530

    negro530 Guest

    okis:rofl:
     
  17. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Hecho

    Siento no haberlo comentado antes pero es que ando muuuy liado.

    Bueno, la semana pasada por fin conseguí que me actualizasen el soft del cambio (según Fer316, consecuentemente también el de la inyección) en Armotor c/Autonomía, en Bilbao ¡¡OJO!! no vayais al de Basauri, pasarán de vosotros como de la mi.... piiiii
    Os cuento primero los resultados y luego la aventura, para no entretener a la peña innecesariamente, jeje, además sé que el jefe de taller de dicho concesionario anda por aquí, y me pidió que le comentase los resultados; me pasaré por allí para decirte pero aprovecho para saludarte por aquí.

    En "directa" muuucha más suavidad, dado lo suave que era antes no lo veía posible pero sí, se nota mucho; la reacción al pié... no lo noto mucho, y no soy de los tranquilos, de vez en cuando me gusta demostrar ;). Como alguien dijo antes... no espereis un cambio espectacular. En sport si se nota más alegría, tampoco mucha, antes ya era una diferencia radical comparado con "directa". Y en secuencial, que era lo que más me interesaba, lamentablemente no noto que sea más rápido, lo veo tan lento como antes, lástima, es la única pega que se le puede sacar a este cambio. Lo que si he notado en general es que ahora se aprovechan más las vueltas, llega a 4500 claramente y lo puedes mantener ahí, después cambia. Antes le costaba mucho llegar, aunque bien es cierto que en esos regímenes el par no empuja como en un gasolina, ya me entendeis, se nota la curva descendente, aunque da gusto oirlo a esas vueltas, suena deportivo y moooolaaaaa.

    Ahora la aventura. Desde aquí saludo a Alberto, que junto con Cesar eran los encargados de taller que recepcionaban en Armotor de autonomía. Alberto abandona BMW por discrepancias con el jefe de taller de Armotor Basauri (estaba cubriendo una baja), entre otras cosas por este tema de las actualizaciones, el jefe de taller de Basauri no quiere saber nada del tema, dice que puede estropear otros módulos y demás mandangas... en definitiva, no se quiere mojar y Alberto estaba hasta los coj*nes y ha pedido la cuenta. Una pena porque miraba por el cliente y trataba siempre de cumplir con lo que buscabas. Desde aquí te deseo toda la suerte del mundo Alberto y con tu calidad profesional estoy seguro de que no tendrás ni un solo problema en encontrar el sitio que te mereces.

    Así que por suerte aún nos queda Cesar, un tío majete que te atiende de persona a persona, con interés y mirando por el cliente. Me calmó (llevaba yo un buen cabreo) y me dijo que el me lo miraba sin problemas y así ha sido.

    Esta es mi opinión personal y no tengo ningún interés comercial en esto, pero todos sabeis que aquí en Bilbao andamos muy justos de concesionarios (de hecho solo tenemos 3 sucursales) y este, para mí, es el único que es de verdad "un taller", no un McDonalds.

    Venga... espero que esta info os sirva de algo.

    Saludetes
     
  18. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Estoy intentendo contactar con REONDITO para cambiar al GS20. Pero mientras tanto os planteo una reflexión: Actualizar software no siempre asegura una mayor capacidad de optimizar los sistemas. Como ejemplo un antiguo ordenador de sobremesa Pentium I o II (todas estas cuestiones las gestiona uno en nuestro coche); estos ordenadores corrían con Windows v. 3.11 sin problemas y se actualizaban con W 95 o 98 con dificultad y sin grandes contrapartidas, pero es imposible que acepten XP. ¿Podrá el Harware de nuestros e39 anteriores a la renovación aceptar con ciertas contrapartidas el software GS20? o tiraremos el dinero una vez más por querer optimizar lo que no se puede, confundiendo los deseos con la realidad.

    Saludos
     
  19. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    UUUUFFFF!!

    Personalmente opino que has mezclado churras con merinas.
    Si puede ser cierto que nuestros coches lleven un "ordenadorcito" de ese tipo, pero no tienen nada que ver; más bien sería comparable a la actualización de un MS Word 98 a un MS Word XP, es decir, lo mismo pero mejorado. De un win.98 a un XP es un cambio total, de concepto, arquitectura... y básicamente orientado a máquinas diferentes.
    Aquí la máquina se sabe que es la misma, solo que se tienen más datos sobre sus rendimientos y optimizan el software para aprovechar mejor el funcionamiento de la máquina.

    Es mi opinión, claro.
     
  20. negro530

    negro530 Guest

    yo opino lo mismo que arian
     
  21. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Yo no tengo criterio formado porque desconozco como están configurados estos equipos en nuestros automóviles. Pero lo que si es cierto que una cosa son los sistemas operativos y otra muy distinta los programas de aplicaciones. No sé, y nadie me ha conseguido explicar, que es lo que cambian.
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues me imagino que la actualizacion de software de la caja le dara unos valores mas exactos para el cambio de marchas, las revoluciones o que se yo, por eso en una caja steptronic del año 2004 no se apreciara tanto la mejoria con respecto a una del año 2000 porque desde el 2000 se han ido haciendo miles de pruebas de rendimiento, potencia etc y todo ello se va incrementando en las versiones de software posteriores.
    Es como en las grabadoras de cd/dvd, que actualizas el firmware y si te daba antes un problema con una marca determinada de disco esto se soluciona, o una placa base que no reconoce ciertos procesadores, pues se actualizan y la tienes como mas al dia, bueno, en definitiva, que ni zorra idea de como funciona el soft de la caja de cambios :descojon: Creo que ni en el conce lo saben

    saludos
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Entonces una duda. al actualizar el soft de la caja por la version nueva, la GS20 o como se llame ya te actualizan tambien el sistema de inyeccion? :-k
     
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El otro dia con ismael fuimos a preguntar para actualizar el soft de la caja y nos dijo el jefe de taller de san pablo que nadie habia ido para eso jamas, que no hay actualizaciones para ello y que lo unico que hay es programarle al coche valores nuevos por ejemplo en el cauda, central del coche, etc. Nos quedamos un poco pillados la verdad, a ver si alguien que halla ido a alguna actualizacion de esas nos pone una factura o nos dice el concepto, y si lo ha hecho en san pablo motor mejor para verlo con el jefe taller a ver que pasa

    saludossssssss
     
  25. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Reondito expuso hace unas semanas que lo había llavado y mencionaba el nombre de un par mecánicos que sabían del tema. Hace tiempo que no entra (Reondito) en el foro; semanas atrás se puso en contacto conmigo y me facilitó el Tf. para que concretásemos. Si tengo noticias os avisaré.

    saludos
     
  26. negro530

    negro530 Guest

    eso, haber si aparece reondito y que nos diga concretamente que tenemos que decirle al del taller porque estuvimos jose y yo el viernes y nos quedamos los dos pillaos como ya ha dicho el:err:
     
  27. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    eso, estamos a la espera, que pena que fer no este mas cerca si no no habria dudas de donde llevar el coche para ponerlo al dia biggrin

    saludos y estamos a la espera
     
  28. negro530

    negro530 Guest


    tienes razon, pero como se ponga la cosa chunga nos pegamos un finde en navarra y todo arreglado:cool:
     
  29. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pobre Fer, le vamos a dar el fin de semana, con lo arto que tiene que terminar en la semana de bmw parriba y pabajo. A ver que nos dice reondito que esta desaparacio en combate

    un saludo
     

Compartir esta página