Noticia Solución a tirones entre las 1500rpm y 2100rpm en motor 2.0 163cv Diesel (320d)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por BMWfanclub, 28 Mar 2015.

  1. derek22

    derek22 En Practicas

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    El actuador del turbo? Donde lo has conseguido? Se cambia "fácil"?
     
  2. elbully

    elbully En Practicas

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    Lo compré en Oscaro y lo cambiamos este jueves y viernes

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  3. Jose76

    Jose76

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    Buenas! Alguien tiene la solucion definitiva a estos dichosos tirones? Yo llevo un 530 xd automatico de 231cv y he leido que si caudalimetro, inyectores, falta de aceite en la caja de cambios... alguien me puede dar los pasos definitivos a seguir? Muchas gracias
     
  4. elbully

    elbully En Practicas

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    Pregunta rápida.

    ¿Los litros de aceite que le caben a un E90 M47 320d cambiando el filtro son 5,5L?
    Creo recordar que sí, pero es para que me lo confirméis.


    Gracias de antemano y FELIZ AÑO.
     
  5. Eataine

    Eataine Forista

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    En etk.cc así lo dice.
     
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  6. elbully

    elbully En Practicas

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    Gracias

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  7. Zurdinho

    Zurdinho SuperSaiyan Miembro del Club

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    Sumando lo que entra en el filtro del aceite son unos 6 Litros.
     
  8. elbully

    elbully En Practicas

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    Yo creo que cambiando el filtro son 5,5l, además es exactamente la cantidad que le he puesto y ha quedado la varilla al máximo.


    Bueno, pues ya está cambiado el actuador del turbo, de momento no he tenido tiempo de probarlo a fondo porque lo hicimos ayer, pero comentaré mis impresiones mas adelante sobre si se nota o no el cambio.

    Los calentadores 1 y 2 también los hemos cambiado, no obstante mi colega me ha dicho que estaban bien, ya que pusimos corriente y se encendieron enseguida.

    Hemos cambiado también el termostato del motor, otra vez ya que se lo cambié hace 3 años, y veo que le sigue costando mucho calentarse, así que le cambiaré el de la EGR también. Eso si, aquí me he arriesgado y en lugar de comprar el GATES que ya le cambié he comprado este de ebay:
    http://www.ebay.es/itm/322365765006?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    Lo que noto desde hace tiempo es que el relentí es inestable cuando está en frio, mi colega dice que puede ser algún inyector, ¿se os ocurre que puede ser?


    Un saludo.
     
  9. derek22

    derek22 En Practicas

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    @elbully , ¿puedes poner el link de oscaro por favor? No encuentro el actuador.

    Gracias!!
     
  10. elbully

    elbully En Practicas

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  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    No sé a que actuador del turbo os referís. En el e90 la geometría del turbo es eléctrica no neumática, las dos electroválvulas neumáticas que tiene el motor, una actúa la EGR y la otra las palomillas de admisión. En los M47 de hace años en los primeros M47, la geometría del turbo también era neumática.
     
    Última edición: 6 Ene 2017
  12. elbully

    elbully En Practicas

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    Fallo mío, lo he llamado actuador del turbo cuando realmente es la válvula de gases.

    Al ser el hilo que hablaba del tema, pensé que estaba claro.



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  13. Zorrer

    Zorrer En Practicas

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    Buenas tardes:
    Como accionas el piston?

    Gracias
     
  14. salado

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    @elbully ¿solucionaste el problema? Tengo coche en taller con síntomas calcados.Ralenti irregular solo en frío y tirones leves a punta de gas entre 1300/2000 rpm.... Pensaba ya en inyectores.... A ver si es la valvula esta y acabamos antes!
    Saludos, comenta por favor.
     
  15. jarojito

    jarojito Forista

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    En paradas en semaforos o prolongadas notas un retiemble en el coche y al rato como si humeara bastante? Fijo que es algun inyector que se sale de rango
     
  16. elbully

    elbully En Practicas

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    Pues si, en este tema hago una cronología
    http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/898565/

    Básicamente el ralentí esta ocasionado por la centralita de los termostatos y los tirones por la geometría del turbo

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  17. salado

    salado Forista

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    ... Entonces para solucionarlo que piezas hay que cambiar? yo tengo los dos termostatos recien puestos nuevos...
     
  18. salado

    salado Forista

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    Bueno pues en mi caso, esta mañana he desconectado el caudalimetro, Arranco con coche en frío, y ralentí totalmente estable, lo saco a carretera y 0 tirones, suave como la mantequilla.
    Antes tironeaba en baja al pisar con suavidad el acelerador desde las 1.000 rpm hasta las 2.100 rpm.
    Así que estoy casi seguro al 99% que he dado con la avería.
    ¿Es contraproducente por algún motivo andar con el caudalimetro desconectado?
    Mañana volveré a hacerle la misma prueba por la mañana en frío y si no hay variaciones, a pedir el cauda.

    Saludos, y gracias.
     
  19. salado

    salado Forista

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    confirmado, desaparecen sintomas al desconectar el caudalimetro.
     
  20. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Intenta limpiar el caudalímetro con limpia contacto 0% de residuos. En internet hay mucha información de como hacerlo.
     
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  21. salado

    salado Forista

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    Lo he pedido para ponerlo nuevo. Supongo que debe tener 10 años y 235.000 km asi que creo que le viene bien.
    Lo instalo hoy en cuanto lo reciba.
    Saludos.
     
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  22. salado

    salado Forista

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    :(finalmente he montado el nuevo caudalimetro y el coche sigue igual con esos tirones y ralenti irregular. Y si desconecto el cauda se quitan tirones y ralenti estable. ..... Cierto que no he codificado tras montar cauda nuevo...... ¿es necesario codificarlo al ponerlo nuevo?
    He quitado ref 0 928 400 504 y he puesto 0 928 400 529, de bosch ambas. Que aunque diferentes son equivalentes.....
    seguimos investigando....................mi gozo en un pozo:(
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Es que si quitas el caudalimetro el coche se pone en modo avería, y aunque tenga menos rendimiento, funciona con unos parámetros fijos. No sé si has hecho una buena diagnosis, pero si una diagnosis no da nada podrías empezar a pensar en algún inyector.
     
  24. salado

    salado Forista

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    La verdad es que ya empiezo a pensar en inyectores..... pero segun el mecanico es lo ultimo que hay que mirar ya que pueden funcionar mal provocado por otro elemento que no esté trabajando bien ........
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Sí es cierto, pero esos otros elementos los canta la diagnosis.
     
  26. salado

    salado Forista

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    Esta mañana hice 300 km en carretera, los 150 km primero iba fino fino fino, sin ningún tipo de tirón, como estrenando coche vamos.
    Y en los segundos 150 kms daba un levisimo tirón a las 2000 rpm y a veces a las 1300/1600 rpm... Desde luego los tirones no tienen nada que ver a lo que hacia antes el coche que se quedaba antes como dubitativo, sin terminar de romper, ahora el tirón es bastante leve, pero lo suficiente como para percibirlo y siempre apunta de gas, se nota en el tacto del coche, como que hay que acelerarle un poco más, como que va menos redondo, no fino al 100%...
    La verdad es que es desconcertante que sin tocar nada, cambie el comportamiento, sin repostar, sin tocar nada de motor...
    No he codificado nada al cambiar el caudalímetro, alguna gente me dice que sí hay que codificarlo y otras dicen que no hace falta....
    A ver si poco a poco damos con la tecla...
    Saludos.
     
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  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo revisaría también todo el sistema de vacío que activa la EGR y las palomillas. Puede ser las electroválvulas de estos dos sistemas o las lineas de vacío.
     
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  28. salado

    salado Forista

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    A mi la sensación que me da en carretera es algo de presión o vacío que falla momentáneamente, pero es una apreciación no tengo datos o nada para basarme.
    Con el coche parado, acelero y a las 2000 rpm da el tironcillo o vibración también, en el mismo punto que lo noto con el coche en marcha, como si fallase puntualmente...
     
  29. Zurdinho

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    A mi por ejemplo solo me lo hace a determinadas velocidades...
    En cuanto rebaso los 105km/h... Desaparece cualquier cabeceo. Con lo que yo entiendo que tema inyección no será? Que lo mismo si... Pero debería hacerlo a cualquier velocidad, si fuese así.
     
  30. salado

    salado Forista

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    Voy a seguir la línea de bmwfanclub, por los síntomas y descripción creo que vamos bien encaminados...
     

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