Solucion luz airbag , Sensor airbag , Esterilla Airbag bmw e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Yericompac, 27 Sep 2011.

  1. Yericompac

    Yericompac

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Figueras
    Hola a TOD@S!!! Como sabeis los BMW E-46 casi todos por no decir todos , fallan de la esterilla del sensor de airbag del acompañante, el arreglo puede salir muy caro , unos 300 - 500 E depende que taller . Yo me gaste solamente 15 centimos en material y 1 h de trabajo como mucho !!! Lo mas importante que funciona!!! El unico pero es que en caso de accidente si no hay nadie en el asiento de copiloto el airbag saltara igual, porque? La esterilla que se encuntra justo debajo del tapizado del asiento se estropea por peso o por ejemplo por que si! jeje Esa esterilla envia unos parametros con el peso de la persona y el coche detecta que hay alguen , nosotro creamos esos parametros atraves de una resistencia y diodo que sustituyen a la esterilla , entonces el ordenador capta que siempre hay alguen sentado , es mejor que salten los airbag y no lo contrario no??? A por el Brico!!


    Vamos a empezar!!

    * MATERIAL*
    - La resistencia: 47k (1/2 vatio)
    - Diodo: 1N4007

    [​IMG]


    * La cajita del sensor de airbag esta situado debajo del asiento de copiloto.
    * Se puede acceder sin sacar el asiento o sacandolo, para mas comodidad.
    * En caso de levantar asiento , se necesita una llave de tubo de 16"mm y se tiene que aflojar 4 tornillos que estan en la guias.

    [​IMG]

    * A continuacion se desconecta un conector que esta por la parte de delante estirando la pestaña hacia la derecha y sale el conector.
    * Ahora se desconectan los cables del sensor.

    [​IMG]

    * Quitamos el conector lateral empujando la pestaña.

    [​IMG]
    [​IMG]

    * Con un cuchillo o destornillador fino abrimos la cajita por la parte de atras, tiene 4 pestañas que hay que apretar para que salga.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    * Ahora toca desoldar el conector del cable azul y blanco
    * CONSEJO* Marcar donde el cable azul y blanco, despues lo necesitareis sabelo ;)

    * Cuando lo tengamos desoldado...

    [​IMG]

    * Soldaremos la resistencia y diodo de siguente manera.

    [​IMG]
    [​IMG]

    *CONSEJO* Yo le he puesto en las patitas unas fundas que calentandolas se acoplan. De esta manera no habra riesgo de que toque con otros componentes.

    * Cuando lo tengamos soldado y preparado tal como en el dibujo... Lo soldaremos en la placa de la siguente manera .

    [​IMG]

    * Representa donde van los cables en la placa. ( No significa que lo tengais que soldarlo en le cable.)

    A mi me quedo asi.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ****IMPORTANTE SOLDARLO EN LA POSICION CORRECTA y EN EL LUGAR INDICADO !!!****
    (Consejo , que lo suelde alguen que sabe y tiene las herramientas adecuadas.)

    * Cuando lo tengamos soldado en la placa , lo volvemos a meter dentro.
    * En mi caso, el cable que hemos desoldado, la punta de este cable lo pego con silicona en la tapita de 4 pestañas para que no toque con ningun componente y para que desde fuera no se vea que la cajita esta deteriorada.

    [​IMG]
    [​IMG]

    * Queda igual que de origen
    * Solo queda colocarlo en su sitio, conectarlo y listo.
    *IMPORTANTE* Hacerlo todo sin tener la llave puesta , cuando lo tengais todo listo encender el coche.
    *En mi caso... Poner el coche en marcha y directamente me desaparecio la luz del airbag ( La foto esta tomada de camino a la ITV jajajajjaja) .

    [​IMG]

    *******Espero que sirva tambien de ayuda =)******* :dan:
    Sergio Yeritsyan
     
    Fredu, joangoca, Dimon y 8 otros les gusta esto.
  2. goler

    goler Guest

    me gusta,bien ilustrado y explicado.lo malo que ya teniamos el brico.pero yo añadiria este tambien
     
  3. Yericompac

    Yericompac

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Figueras

    Muchas gracias :) Lo de añadir no lo se como va exactamente jejeje Te encargas tu de eso?? :supz::supz::supz:

    SALUDOS!!!
     
  4. goler

    goler Guest

    eso le mandas el enlace del post a algun moderador,lo estudia y el lo archiva
     
  5. Yericompac

    Yericompac

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Figueras
    No conozco a ninguno jajajaj tu sabes de alguno o donde encontrarlo ?? xDD Es mi primer brico xD

    Saludooo!!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen brico, de todas maneras lo suyo seria comprobar con maquina de diagnosis si el detector del asiento funciona y detecta o no cuando esta ocupado, más que nada para que en caso de accidente salte el airbag correspondiente.

    Lo copio al Archivo.
     
    A Obekende le gusta esto.
  7. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Bien ilustrado! Yo lo hice igual,lo deje todo bien integrado en la cajita para que no hubiera nada colgando por ahi abajo!!
     
  8. luckydesert

    luckydesert En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    318i
    Algo parecido servirá para el airbags de la batería? Que es el que me da a mi fallo? Me pareceas sencillo que ir al desguace y esperar allí y encontrar mi modelo xd
     
  9. 5esquinas

    5esquinas Forista

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    uruguay-valencia
    muy buen brico si señor
     
  10. sergio9

    sergio9 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Badajoz
    si no haces el brico y te quedas con la luz del airbag encendida saltan los airbag igual o eso tengo entendido lo que si es cierto que la ITV ni de coña, por cierto, las luces del DSC encendidas es por el sensor de angulo de giro? o porque se lo tienes desactivado? saludos.
     
  11. MANUKAWA

    MANUKAWA Forista

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    TENERIFE
    Pues para ser tu primer brico te ha kedado de lujo, asi se hace.
    Sdos
     
    A Ruben 328ci le gusta esto.
  12. Yericompac

    Yericompac

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Figueras

    Llevo los controles desconectados :supz::supz::supz::supz::supz::supz:
     
  13. Yericompac

    Yericompac

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Figueras

    Gracias !! :):dan:
     
  14. Yericompac

    Yericompac

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Figueras

    Muchas gracias , pronto me pondre a hacer otro brico de como cambiar las palancas de intermitentes y limpia , tengo ya las fotos hehcas y todo esta por ponerme jejejej A lo del diagnostico que dices tu.. Teoricamente si fallara saltaria esa luz roja de los co...zgoz..jo..ngz..nes..gg...es!! Porque la resistencia sustituye a la esterilla y por lo tanto el ordenar recibe que siempre hay alguen sentado y el airbag esta activo. Un saludo!! Gracias por archivar el brico!!!! :zartyman
     
  15. Yericompac

    Yericompac

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Figueras

    Airbacs de la bateria?? No se que es eso :-s:-s:-s:-s:-s
     
  16. luckydesert

    luckydesert En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    318i
    si cuando saltan los airbag se desconecta la bateria. a mi me sale fallo del sensor de la bateria, y pensaba que encufando algo parecido podia kitarse el fallo.
     
  17. Yericompac

    Yericompac

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Figueras

    Tu caso ya no lo conozco pero si te pones a buscarlo en foros o internet seguro que te sale algo ;) SUERTE!! :ar:
     
  18. 5n10m

    5n10m En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona-Andorra
    A mi no se me apaga la luz, tengo un e46 320d del 98

    Y he hecho el brico ofcourse
     
  19. Yericompac

    Yericompac

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Figueras
    Pues ami fue conectarlo, poner la llave y arrancar y se quito el fallo.

    * Lo has soldado en la posicion correcta el diodo y despues soldado en su lugar correspondiente?
    * Lo has soldado de tal manera que no hayas jodido el circuito?

    Mirate si esta todo correcto y bien soldado que no haga contacto ni nada y si ves que todo esta bien puedes probar dos cosas.

    * Desconecta la bateria durante 15 - 20 minutos , conectas todo y pones la bateria

    * Si no lo consigues , llevalo a un taller que te hagan un diagnostico , Quizas de esa manera se quite el chivato o quizas no venga de alli el fallo.

    Espero que te sirva de ayuda ;)
     
  20. 5n10m

    5n10m En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona-Andorra
    Está bien soldado seguro (me he hecho una mini videoconsola yo solo soldando componentes), lo de j*der el circuito parece que no, testeando los pines y las resistencias parece que todo está bien, seguramente no venga de aqui :-k
     
  21. Yericompac

    Yericompac

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Figueras

    Muy buena!! Has intentado hacer lo de la bateria? desconectala 20 min y conectala y si no... llevalo a que te lo enchufen a la maquina y te lo miren.

    Seguro que es una tonteria, quien sabe alomejor la resistencia o el diodo estan defectuosos o nose.. esaue a mi me salio a la primera y sin ningun tipo de problema , has soldado en la manera correcta? el que tiene que ir en el azul y el que tiene que ir en el blanco ?

    Suerte!!
     
  22. Jabato1981

    Jabato1981 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Laudio
    muy buen brico, una duda cuando sueldas el diodo y la resistencia el cable blanco y el azul van enchufados a algun sitio?
    esque a partir de ahi no lo entiendo muy bien, ya lo siento
     
  23. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen brico. Es un problema que tarde o temprano creo que nos afecta a todos...
    Añadir que para la gente que no sea tan manitas, no tenga soldadores o que le da igual que quede bien integrado => con poner el circuito (diodo-resistencia) conectado a los cables con una clema y un poco de cinta aislante, el resultao es igual de efectivo.
    No hay excusas para seguir con la lucecita !!!
     
  24. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Bueno, sigo este hilo para no abrir otro (que ya hay muchos repost) y plantear mis dudas.
    1.- La lucecita dichosa nos indica una avería, deduzco que localizada en la esterilla (por algún tipo de fallo no puede detectar la (no) presencia de una persona en el asiento). En esta situación si tenemos un accidente ¿salta el airbag del acompañante? Debo suponer que por seguridad sí saltará. Si vas solo, te jodes, haber arreglado la esterilla.
    2.- Ahora bien, con este brico (muy bien explicado e ilustrado :supz:) "engañamos" al coche para que piense que sí hay un acompañante. Pero en caso de accidente estamos igual que en el caso anterior, pero sin lucecita en el salpicadero, ¿no?
     
  25. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    El brico tiene la resistencia que daría la esterilla al estar sentado alguien y el airbag siempre saltará.
     
  26. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Y si no haces el brico tendrás la p*ta lucecita encendida siempre (ITV...) pero ¿saltará el airbag siempre también?
     
  27. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
  28. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Lo más lógico es que si sólo da el fallo de la esterilla salten todos, pero es una conjetura...
     
  29. poli26

    poli26 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    420d/530d
    Uno de un foro, hizo el brico y cuando sufrió un accidente, el airbag del acompañante no saltó, debiendo haberlo hecho por estar el asiento ocupado.
     
  30. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Eso es lo que me da miedo a mi. La luz en el cuadro es algo secundario, y que salte el airbag aunque vaya yo solo también. Lo importante es no deje de saltar si va alguien de acompañante...
     

Compartir esta página