Solucion luz airbag , Sensor airbag , Esterilla Airbag bmw e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Yericompac, 27 Sep 2011.

  1. Yericompac

    Yericompac

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Figueras
    Hola a TOD@S!!! Como sabeis los BMW E-46 casi todos por no decir todos , fallan de la esterilla del sensor de airbag del acompañante, el arreglo puede salir muy caro , unos 300 - 500 E depende que taller . Yo me gaste solamente 15 centimos en material y 1 h de trabajo como mucho !!! Lo mas importante que funciona!!! El unico pero es que en caso de accidente si no hay nadie en el asiento de copiloto el airbag saltara igual, porque? La esterilla que se encuntra justo debajo del tapizado del asiento se estropea por peso o por ejemplo por que si! jeje Esa esterilla envia unos parametros con el peso de la persona y el coche detecta que hay alguen , nosotro creamos esos parametros atraves de una resistencia y diodo que sustituyen a la esterilla , entonces el ordenador capta que siempre hay alguen sentado , es mejor que salten los airbag y no lo contrario no??? A por el Brico!!


    Vamos a empezar!!

    * MATERIAL*
    - La resistencia: 47k (1/2 vatio)
    - Diodo: 1N4007

    [​IMG]


    * La cajita del sensor de airbag esta situado debajo del asiento de copiloto.
    * Se puede acceder sin sacar el asiento o sacandolo, para mas comodidad.
    * En caso de levantar asiento , se necesita una llave de tubo de 16"mm y se tiene que aflojar 4 tornillos que estan en la guias.

    [​IMG]

    * A continuacion se desconecta un conector que esta por la parte de delante estirando la pestaña hacia la derecha y sale el conector.
    * Ahora se desconectan los cables del sensor.

    [​IMG]

    * Quitamos el conector lateral empujando la pestaña.

    [​IMG]
    [​IMG]

    * Con un cuchillo o destornillador fino abrimos la cajita por la parte de atras, tiene 4 pestañas que hay que apretar para que salga.