Solucion luz airbag , Sensor airbag , Esterilla Airbag bmw e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Yericompac, 27 Sep 2011.

  1. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Alicante - Murcia
    Modelo:
    320d e46 136cv
    No veo la imagen de como le a quedado alguien la tiene
     
  2. sandavid

    sandavid En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    serie 3 E46
    Hola gente, no se ve la foto de como queda al final, después de aver soldado la resistencia y el diodo al cable azul y blanco, alguien la puede colgar? Gracias.
     
  3. sandavid

    sandavid En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    serie 3 E46
    El diodo y la resistencia se suelda directamente ala placa??
     
  4. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Hola siento revivir este post y aunque soy poseedor de un e39 solamente comento para avisar. El brico efectivamente funciona, pero funciona a medias!! La luz puedes apagarla pero cuando te metes con bmw scanner o cualquier otro soft de diagnosis y abres el LIVE DATA o situacion en tiempo real, se indica que el asiento del pasajero NO esta ocupado, por lo tanto en un accidente no saltara ese airbag. Llevo dias investigando foros en alemán y creo que añadiendo un condensador de 100 pF se soluciona el problema. Esta tarde intentare comprobarlo ya que ayer probe de la manera del brico aquí explicado. Una vez mas siento revivir el post pero viendo la cantidad de gente que lo tiene hecho considero un peligro para los acompañantes llevar la ñapa a medias. Un saludo y feliz tarde, pd si alguien sabe fijo una manera de que el asiento se detecte como ocupado por si no funciona lo del condensador se lo agradezco en el alma
     
    Última edición: 15 Mar 2017
  5. 320d

    320d En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    22
    Yo en su momento lo "arreglé", pero no como pone este post. Compré por Ebay el conector ya con la resistencia y el diodo preparados. Simplemente solté el conector de la esterilla y conecté este conector. Podía haberlo hecho yo, pero no tenía tiempo y por lo que costaba lo compré.

    Y las veces que he pasado el escaner he podido comprobar que el asiento del acompañante aparece como ocupado. Lo que no sé es si el conector que compré yo viene con ese condensador o no.

    Lo que está claro es lo que comentas de que es importante comprobar que el asiento aparece siempre como ocupado.
     
    A kueto27 le gusta esto.
  6. kueto27

    kueto27 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    530DA Pre 184cv
    Efectivamente, esta tarde he podido hacer la prueba y ni con el condensador el asiento aparece como ocupado. Buscare por eBay a ver que encuentro porque de momento otra solución no le veo. Un saludo
     
  7. poncinos

    poncinos En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola muy buenas a todo.

    Me toca padecer por segunda vez este problema. En su día pasé por caja en la BMW y esta vez estoy intentando realizar el brico.

    Pero tengo una duda, aunque después de leer los últimos post son dos.

    Os cuento, he puesto mi resistencia y mi diodo, pero la luz no se apaga... desconectada y conectada la batería pasada una noche entera y luz encendida. Me estaba planteando llevarlo a un taller para que me borraran el error de la centralita.

    Quisiera saber si esto puede ocurrir y si algunos habéis tenido que borrar el error en la centralita.

    He leído que esto puede ocurrir, pero el mecánico al que suelo llevar el coche me ha despistado bastante. Le llevé el coche con la intención de que me borrara el error y me comentó que si estaba bien realizado no hacia falta, por lo que si no se apaga es que no lo he hecho bien o que el problema está en otro sitio. Me dijo que el me lo hacía por 90 €uracos.

    Y segunda duda que se me crea una vez leído los últimos post. Según parece alguien ha realizado la prueba con la tele-diagnosis y siempre da que el asiento esta vacío, por lo que estaba pensando comprar uno en una chatarrería. Me lo dejan por 30 €.

    Si una vez borrado el error, le pongo el que compre en la chatarrería, habría que hacerle algo a la centralita ?
     
  8. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Buenas, podrias poner el enlace de donde compraste ese conector?
     
  9. poncinos

    poncinos En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas, me surge una duda con relación a este fallo.

    ¿Lo que se estropea es la esterilla que va en el asiento o la caja que manipulamos?

    Recuerdo que a mi se me encendió en un semáforo. Acababa de pasarle la aspiradora y le di unos golpes al asiento para ver si no tenia polvo, cuando miro al salpicadero, la luz ya estaba encendida.
     
  10. poncinos

    poncinos En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos.

    Ya estoy desesperado, la dichosa luz no se apaga.

    Le he puesto el diodo y la resistencia, y me han borrado de la memoria el error del airbag pero ....... solo me ha durado un par de días. Hoy se ha vuelto a encender.

    ¿Qué pensáis que puede ser?

    Dentro de una semana tengo la cita para la itv

    Gracias por vuestra ayuda
     
  11. poncinos

    poncinos En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno al final problema resuelto. Me han vuelto a borrar el error de la centralita y luz apagada e ITV pasada satisfactoriamente.

    Quisiera aprovechar para contaros lo que me indicaron en un taller de Sevilla, concretamente LUX-MOTOR, este es un taller que regenta Alejandro, un mecánico del antiguo concesionario BMW MOTOR-LUX.

    Aquí he realizado las ultimas revisiones y reparado las distintas averías que me han ido surgiendo. Creo que pueden ser cuatro años los que me ha estado tocando el coche.

    Se lo llevé una vez realizado el brico, para que me borrara de la centralita el error, ya que había leído en el foro que había casos en los que era imprescindible, a lo que me respondió que no era necesario, que la luz se apagaba una vez puesta la resistencia y el diodo, por lo que suponía que no lo había hecho bien, y que el me lo hacia por el "módico precio" de 90 Euros.

    Cierto es que los conocimientos adquiridos, que el equipo para borrar el error, que ....... tienen un valor, pero creo que 90 € es una pasada, para un trabajo que no tiene mas de 15 céntimos de material y unos 30 minutos de trabajo.

    Evidentemente no ganó esos 90 € y además es muy probable que haya perdido un cliente.
     
    Última edición: 27 Jun 2017
    A rafa Z4 le gusta esto.
  12. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Buenas, entonces entiendo que lo que te faltaba era borrar el error de la centralita no?
     
  13. EduKnight

    EduKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW 320td
    Yo le hice el brico y también tuve que meterle el ordenador para borrar la avería. Estando conectado con la resistencia no se me apagó la luz y pensé lo mismo, que estaría mal hecho. También he de decir que rodé con la esterilla desconectada unos kms.

    Aún así borré la avería y llevo un mes sin que se encienda la dichosa lucecita.
     
  14. Lmbellido

    Lmbellido En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw e46 136cv
    buenas tardes, tengo el mismo problema. En su dia puse la resistencia y el diodo e inmediatamente la luz de airbag se apago. Meses despues se volvio a encender. Quite la resistencia y diodo que puse pensando que se rompieron y puse unos nuevos. No se ha solucionado el problema. Cuando meto el bmw scanner borro los errores pero inmediatamente me vuelven a salir en el bmw scanner y en el cuadr del coche. Por lo que borrando el error no se arregla, y con el brico mitico tampoco. Concretamente me salen estos errores:

    06[006] Side airbag, front right
    14[020] Seat belt buckle, driver
    15[021] Seat belt buckle, front passenger

    los dos ultimos errores son de los cinturones, vale, pero el del airbag no se va ni con el brico ni borrando dicho error ya que vuelve a aparecer de inmediato.
    Alguna solucion???? Gracias, soy de Sevilla.

    PD: el error lo he borrado pinchando en en dichos errores y en la ventana que aparece clicando en "clear errors", puede que no se haga asi no lo se. Todo esto mediante BMW Scanner 1.4.
    PD: hay alguna manera de reprogramar y obligarle a que siempre esten los asientos ocupados??
     
    Última edición: 1 Jul 2017
  15. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Me quedo por aqui
     
  16. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    A mi el fallo de airbag me da a veces, según mueves el asiento o según se sienta, ya no se si es fallo de la esterilla o algún cable medio suelto... Que opináis??
     
  17. EduKnight

    EduKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW 320td
    Compañero, ese error que te sale no es de la esterilla sino del airbag de la puerta si no me equivoco. El problema lo tienes en otro lado.
     
  18. lmgete

    lmgete

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320 cabrio
    Ojo! A mí me pasó tras cambiar la batería en BMW MovilNorte Majadahonda. Resulta q sólo era q lo hicieron mal y había un problema con los cables de la batería. Me habían cobrado 650€ por cambiarla!!!! A las 48 horas se encendió La Luz. Fui a otro taller y me dijeron q era esto tan sencillo. Casi pongo un bucle de estos por mi cuenta. La Luz que se encendió era la de airbag y cinturón
     
  19. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Buenas,

    Yo lo acabo de comprar y poner y me pasa igual, en live data me sale como no ocupado, por lo que no saltarian los airbag. Pero veo que a otros compañeros sí les sale como ocupado después de poner el emulador. ¿Por que?

    Saludos
     
  20. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Yo compre el emulador por 8 o 9 euros, sueltas el conector, pones el emulador y listo.
     
  21. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Y has mirado con el BMW scanner si te pone asiento ocupado o no ocupado? Debería poner ocupado, pero a me pone no ocupado
     
  22. mluzon

    mluzon En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    A mí me pasa lo mismo , dichosa avería de airbag q la he cambiado 3 veces .. q se puede hacer para solucionar esto?
     
  23. EduKnight

    EduKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    BMW 320td
    Hombre, en un post donde se habla de la solución, solo tienes que irte al primer mensaje para saber como resolverlo :sorry:
     
  24. mluzon

    mluzon En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    3
    Como lo hago , soy nuevo por aquí
     
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    te importaría a ti o a alguien poner un enlace de el emulador????

    porque lo mismo lo compro y acabo con éste entuerto
     
  26. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    vale, ya lo he visto.

    Para poner el emulador, hay que quitar batería??? entonces saltan todos los airbag en caso de accidente aunque vayas sólo?? ésto último me da igual, me lo iban a dar siniestro de todas formas...
     
  27. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Devolví ese emulador y compre otro, y en este último ya si me sale siempre asiento ocupado, que es lo que debe poner
     
    A alvaris le gusta esto.
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854
    puedes poner el que compraste?
     
  29. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    A edu_m_p y alvaris les gusta esto.
  30. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.206
    Me Gusta:
    46.854

Compartir esta página