Solución para quien quiera poner una etapa de potencia sin modificaciones

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por johanson, 17 Mar 2007.

  1. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    bueno estaba haciendo pruebas de donde metia la nueva etapa de potencia y resulta q encaja como un guante debajo del maletero y al poner la tapa encima de ella no queda levantada perfecto :).la etapa es de 150x4 rms suficiente como para mover altavoces de delante y de detras y ademas digital q consume la mitad de electricidad q una normal,tambien la hay de 2 canales y vale la mitad.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buena idea nen!! j*der que lio de cables que tienes armado xray!!
     
  3. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    esq tengo el cableado de cuando tenia las 2 etapas y el capacitador pero q vamos no se va a ver ninguno cuando acabe :) si alguien quiere el comprado de ebay de estados unidos al q se la compre q me la pida te ahorras 200 euros de lo q vale aqui
     
  4. slv

    slv Guest

    eso johan jajajajaj te pregunte yo si se podia poner algo en ese hueco, gracias por la info? que etapa pondrias? dime marcasy preciuos plissss, quiero lo mejorcito...
    merci
     
  5. slv

    slv Guest

    200 euros de ahorro en la etapa?
     
  6. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y con lo que te ha costado y lo bonita que es no es mejor que se vea?jeje
     
  7. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
  8. Satalp

    Satalp Guest

    queda perfecta en el hueco, yo ya la tenía calada, pero no sabía de nadie que la tuviese.

    Tú crees que puede mover bien a esto.

    Delante: DLS 3 vias REFERENCE 6.3 o Rainbow CS 365 Profi Line

    Que me aconsejas como alternativa?

    Sólo pondría delante y tal vez me reservase las salidas traseras para cambiar los de atrás en un futuro o poner un sub de quita y pon.

    Qué opinas johanson?
     
  9. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
  10. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
  11. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    tiene muy buena pinta esa etapa joan....:wink:
    Pero sigo viendo demasiados cables ...:err: :eek:
     
  12. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    que obsesion con los cables si esos no se van a ver....
     
  13. slv

    slv Guest

    y eso que potencia daria a la radio pro? se podria instalar de manera que n ose viera ni u nsolo cable:p?¿
     
  14. Satalp

    Satalp Guest

    el problema de las radios de bmw, es que no tienen salidas de previo y tendriamos que filtrar la salida de alta por una de baja para que entrase bien en esta etapa, pero entonces lo que hacemos es ensuciar la salida de audio.

    Vamos una mierda!!!!! :err::wink:
     
  15. booop

    booop Guest

    Johanson has cambiado la fuente o lo vas a poner con la radio profesional o business (no se cual tienes). Y ora cuestion, por donde pasas los cables para amplificar los de delante? has tenido que destornillar muchos tornillos para poderlos pasar?. Un saludo.
     
  16. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    tengo la alpine 9855.pues lo jodido del cableado es pasarlo a las puertas solo se puede pasar x debajo del interruptor q lleva la informacion de los elevalunas y demas y para detras solo esta un poco complicado pasarlo x debajo del asiento trasero al maletero
     
  17. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Johanson... te vas a creer que este fin de semana estuve midiendo ese hueco para ver si me entraba esa etapa? jejejej ahora no solo se que en teoria entra si no que en la practica entra... :p
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest


    Antes de nada... en negrita lo importante... jejeje lo digo pro el tocho... el resto es explicacion...

    Si piensas poenr un 3 vias en las puertas delanteras te cuento una cosa...

    La altura de la escena sonora la determinan los medios... El motivo es que las frecuencias medias son las que mejor podemos determinar su procedencia.. sobretodo en altura...

    El problema de poner un tres vias es que si el medio no esta bien alto el resultado es peor que con un dos vias ya que aunque aumentamos capacidad de volumen al darle a cada altavoz lo que le va mejor estamos bajando la escena... eso puede parecer una tonteria y se puede caer en el error de que eso so0lo lo notara uno que escuche musica clasica opera o algo asi o que solo se dara cuenta un experto... lo cierto es que alguien que no sepa un poco lo que pasa no se dara cuenta de que la escena esta baja... pero notara dos cosas... en primer lugar notara que el equipo suena mal... y en segundo lugar si es un poco mas analitico notara que escuchando cualquier tipo de musica los cantantes parecen estar situados a tus pies o en tus rodillas en lugar de estar delante de tu cara...

    Por este motivo elegir un kit de tres vias es complicado y hay que hacerlo teniendo en cuenta otros factores mas importantes en est caso que la propia marca, modelo, o potencia teorica del altavoz en si....


    Bueno, despues del tocho te dire lo que mejor te va...

    Yo elegiria sin lugar a dudas cualquier kit de tres vias de rainbow... el motivo es que es la unica marca del mercado que usa el medio para desahogar al altavoz de graves unicamente y no para desahogar el tweeter... eso significa que el corte del tweeter sigue intacto con respecto al kit equivalente de 2 vias, y por cierto... se parte de la base de que son buenos altavoces y ya el corte de los dos vias es bastante bajo con respecto a otras marcas... por lo que con ese kit de 3 vias por bajo que este el medio siempre alzaras un poco mas la escena... (a no ser que este mas bajo que el woofer...)



    Esplicacion: Cada altavoz esta diseñado para un determinado rango de frecuencias.. normalmente el primer altavoz que acusa un mal corte de frecuencias es el tweeter que inmediatamente se pondra a "rascar" si te pasas de graves o de volumen... normlamente los fabricantes diseñan un kit de dos vias con un filtro que esta en un compromiso entre escena sonora y capacidad de potencia... al ser un dos vias estara en cualquier caso limitado en ambas cosas... al introducir la tercera via lo que hacen los fabricantes es subir el corte de frecuencias del tweeter para asi desahogarlo con respecto al kit de dos vias y que pueda dar mas volumen... El problema es que si no pones el medio a la altura del tweeter estaras perdiendo una parte muy importante de la musica... ya no estara correctamente focalizada... y en este aspecto el resultado habra sido peor que en el dos vias...

    Si huviesen diseñado el kit con un tweeter de calidad no habrian tenido quesubir el corte del filtro... o si huviesen sido fieles a los principio que deben rejir a cualquier fabricante de altavoces... (la calidad ante todo) no habrian tocado este corte para que el que se gasta mas pasta en un tres vias SIEMPRE obtenga un beneficio de su inversion... y no se de cuenta despues de que no solo se ha gastado mas para nada... si no que tiene que gastarse aun mas para conseguir el filtro de dos vias y dejar el kit como suena bien.. o cargarse el salpicadero para meter un altavoz de 4 pulgadas que no cabe...
     
  19. jomarasa

    jomarasa Guest

    Eiiiiing? no sabia que estuvieses tan puesto en el tema....todo eso me suena a chino.....xD

    Bueno....rectifico....aquí hay mas de uno que sabe y mucho...no veas lo que estoy aprendiendo desde que pululo por el foro!!!
     
  20. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    ya ya si ya se q hay q poner el medio en el salpicadero y q si no lo ecualizas bien suena peor q un 2 vias pero yo estoy muy contento de como van aun este fin de semana las ponde en activo bueno en semiactivo xq en activo total no puedo con una etapa de 4 canales,quedarian 2 canales para los 2 woofers y los otros 2 al filtro en pasivo.
    esto es muy jodido de ecualizar xq al no llevar los graves al filtro descompensa un poco las frecuencias pero bueno con tiempo y paciencia se dejan al gusto de cada uno.
    el otro dia pusimos unas audiobahn asi con una xetec de 110x4 rms y quedo impresionante y voy a necesitar toda la potencia posible delante cuando ponga de nuevo el mtx xq se va a comer gran parte del sonido....
    en cuanto a calidad creo q tengo bastante pero la calidad es imposible conseguirla en formato mp3 y la musica electronica q escucho no la venden en tiendas,necesito mas potencia q no sentir todos los matices de las canciones.
     
  21. jomarasa

    jomarasa Guest

    joer....que tecnicos que sois!!! que los mp3 se comen trozos de cancion???????? entonces las cintas de cassette qué! XD
     
  22. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    esq la gente es la ostia se monta vias dls o rainbow con sus respectivas etapas de calidad y luego ponen discos de mp3.un mp3 es imposible q suene bien y bajado del emule ni te cuento lo q habra echo el q lo paso al ordenador.
    x eso hay veces q no necesitas poner tanta calidad xq no la vas a apreciar sino tienes cds originales,hay q poner lo justo sin cantidades desorbitadas de dinero.
    yo siempre preferi potencia pero sin renunciar a la calidad con buenos systemas de 2 y 3 vias sin ser muchisima calidad xq no escucho jazz ni discos originales pero ajustandome l oq siempre escucho q son mp3
     
  23. jomarasa

    jomarasa Guest

    hombre...habrá que buscar canciones de 160 kb para arriba, ahora con el adsl ya las empieza a haber a patadas, xk antes pesaban demasiado para descargarlas...
     
  24. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Yo te digo que un mp3 bien comprimido no lo diferencias de un original... (a 128 es suficiente...) y ademas te lo puedo demostrar....

    Ojo: Bien comprimido no significa que lo hayas hecho en un superordenador de chorrecientos euros y con un programa de pago de chorrecientos euros... significa haberlo hecho con unos parametros adecuados y con un programa que no se invente las cosas... (ejemplo: el nero se inventa los espacios entre canciones...)
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Por cierto, johanson el adaptador que tu llevas es para poner dos 6,5" no? no conoces ninguno para un solo woofer?

    PD: enhorabuena por tu etapa... es una maravilla... espero que empiecen a extenderse y los fabricantes vallan por ahi... ya que en un coche la clase D es la diferencia entre quedarte sin bateria y arrancar como si no huviese pasado nada...
     
  26. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Por cierto... Para el tema de la radio de serie y el comversor de alta a baja... Alpine esta a punto de sacar un comversor de esos de calidad pero de verdad... no como las porquerias que hay en el mercado... lo malo es que hasta dentro de 4 o 5 meses nada...

    Pero hay algo todavia mejor.,.. Alpine tambien vende unos aparatos que se conectan a las radios originales... tanto las que tienen pantallotes de navegadior y tal como las que no... Mas o menos vendria siendo como tener una radio Alpine Pero usando los botones originales del coche... sin olvidar que la radio original siempre funciona de forma ams limpia que otra... (me refiero a temas de corriente uso de mandos en el volante integracion etc...)

    Esos aparatos (hay dos moelos) andan por 350 400 euros si no recuerdo mal y son una muy buena alternativa a tener en cuenta...
     
  27. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues para uno solo no he visto pera da igual en el segundo agujero no se puede meter nada x la profundidad pero bueno yo meti uno de 8 pulgadas con aros de dm x eso pongo 3 vias el 8" no me alcanzaria bien todos los rangos para ponerlo solo con el tweter.
    referente a lo del mp3 la teoria es buena q solo quita las frecuencias no perceptibles x el oido humano pero x los conversores o x los lectores yo tadavia no he escuchado un mp3 comparable a un cd original.
    en el coche con 128 deberia valer x la calidad acustica de un coche pero incluso a 192 y los mp3 de los mas puristas de 320 sigue sin convencerme,llamalo manias,tambien prefiero la musicalidad de un vinilo al de un cd.
    de todas maneras si algun dia escucho un mp3 q me llene seras el primero en saberlo :)
    los conversores de alta a baja de esos de 20 o 30 eros son solo para salir del paso pero supongo q es mejor q nada si quieres subir el volumen del sonido del coche con etapas.
    esta semana me llegan los tweters dls ur1 y para la q viene la rockford 2001db q aunq anuncie 1500 rms da 2200 en banco de pruebas haber q tal queda esto.
    este finde tambien insonorizo los paneles de las puertas con danosa espero q me cierren bien luego las pestañas :)
     
  28. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    esas rockford... madre mia... yo tuve dos t3002 una de ellas certificada a 208wx2 a 4 ohmios... y la otra a 187... los ur... :( yo tengo el kit entero iridium 8.3 y me da que se va a quedar sin estrenar de momento porque n este coche lo veo complicado...
     
  29. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    xq lo ves complicado?yo llevo un kit de de 3 vias de 8" si coges los paneles q tengo yo los puedes poner y te puesdo pasar los archivos q tengo para las modificaciones y puedes meter el 8"
     
  30. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    si, ya vi que se puede pero no me gusta como queda esteticamente... me gustaria algo mas discreto... voy a buscar un poco mas a ver si encuentro otro tipo de soporte...
     

Compartir esta página