[SOLUCIÓN] Ruido clonck o clanck al iniciar la marcha

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedro_valsekillo, 18 Sep 2011.

  1. jorolan

    jorolan En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Retomo este tema , porqué no me ha quedado claro si esto se puede resolver, y sobre todo que incidencia final puede tener, yo lo llevo soportando 50.000......km, de los 90.000 que tiene el coche, y la verdad es que es molesto, pero no se si al final es algo con lo que hay que vivir. edgar del taller de 24 horas , tampoco se define realmente sobre el tema.<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<gracias a todos
     
  2. Omek

    Omek En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo estoy igual, y ando un poco desesperado. A ver si entre un amigo y yo un dia nos liamos la manta y lo solvento de una vez.
     
  3. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he realizado el engrase a esa pieza y satisfacción 100%. Gracias a "pedro_valsekillo" y por su post pude quitarme ese ruido molesto. Lo malo es que son entre 2 y 3 horas de taller si no lo hacéis vosotros, por lo tanto &#8364; a gastar, pero merece la pena
     
  4. RicardoM3

    RicardoM3 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Refloto el tema, yo tengo el clonck asqueroso al meter primera o segunda y a veces tambien retumba en tercera, o al quitar el pedal del acelerador en carretera, el tipico pum del maletero, he cambiado el silentblock trasero y sigue haciendo el ruido, me estoy volviendo loco y acabo de encontrar esta solución.
    Por favor poner aqui los que lo hayan hecho, que tipo de ruido tenian, si es como el mio, y si lo han solucionado definitivamente, es un asunto muy importante para muchos!!
    Un saludo.
     
  5. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    El clonk ..Puede ser tambien por el flector de la transmision o por la suspension central del cardan no?

    He leido que todos estos coches cogen holguras y de hay lo ruiditos....pero yo tube un 525i e34 con casi 300.000km y no hacia eso al cambiar de marcha o maniobrar..y resulta que en los modernos nos lo hace a casi todos..estos fallos no se podria permitir bmw..

    No sabia nada del metodo que ha puesto el autor del post..
    Ha alguien más le ha funcionado?
     
  6. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Compi no hay brico para eso?
     
  7. Neodel

    Neodel Forista

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Sevilla
    nop, no hay brico. Es fácil: en elevador quitamos chapas, bajamos cardan, desenroscamos pieza, engrasamos todo muy bien (que rebose grasa si hace falta), metemos la pieza, apretamos y montar todo otra vez.

    Ruido fuera
     
  8. oscar11

    oscar11 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    el bierzo/guadalajar
    No se ve la foto, que pieza es en el realoem la tuerca
     
  9. mcsergigan

    mcsergigan En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vigo
    no veo la foto
     
  10. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Se reflota de nuevo. Alguien puede decirme exactamente que pieza es, no acabo de verlo claro. Que tipo de grasa le echasteis?
    Graciasss.
     
  11. nachetesanc

    nachetesanc

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a mi me suena el clonck al meter primera y/o segunda y giro el volante hacia la izquierda llega un punto en el que suena. Le acabo de.cambiar rotulas trapecios y silent block y sigue igual. Podria ser de lo que comentais.
    Muchas gracias

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  12. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    valencia
    muchas gracias x tu aportacion porq la verdad es unq de las grandes incognitas del foro!!! el dichoso ruido,a mi me lo hace no siempre y muy leve con lo q con el tiempo tendre el ruidito ahi tmb,gracias x hacernoslo saber!!
     
  13. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Buenas a todos, acabo de arreglar el tema ayer mismo y puedo decir en los 100km que anduve que de momento el clonck está solucionado, a mi me sonaba al empezar la marcha en primera y en segunda a bajas revoluciones, un click metálico en el grupo, cada vez estaba yendo a más, me ayudo mucho el forero ermachodelmonte o algo así y un brico que vi en e46 fanatics, os voy a poner un mini brico para arrojar un poco de luz en lo que me pareció más difícil, es sencillo, pero tampoco tanto, hay que tener un par de cosas en cuenta, ah yo lo hice en fosa y lo recomiendo, con caballetes puede ser una movida importante, y dos mejor que uno,allá va:
    -Lo primero, descolgar el escape, pesa un cojoncete, pero se saca bien, primero la brida del motor, después las rejillas del medio y después dos tornillos atrás que van con un pequeño silent.
    -quitar el anticalórico, son 4 tornillos, es fácil.
    -Vamos entrando en faena, yo aflojé los dos tornillos que sujetan el rodamiento del árbol(en el medio) para que éste bajara un pelín y me deje descuello luego.
    -hay que aflojar 6 tornillos con vaso de torx de 12 y que unen el árbol con el grupo:
    [​IMG]
    -Una vez aflojados los tornillos hay que sacar el cuerpo que pertenece al árbol de la "copa" esto nos costó un riñón, porque tiene como 2 cuñas(una a cada lado) pero así ni "pa tras" así que con un escoplo le dimos hacia afuera a la parte plateada y salió rápido.
    [​IMG]
    -En la foto marca las cuñas (es del brico del bmw fanatics) pero nosotros optamos por tirar del reborde, no se aprecia en la foto pero es plateado, no hay problema, una vez sacado el árbol hay que hacer un poco de palanca hacia afuera para que quede colgado, porque va con una goma muy dura que da poco de si, hacerle una marca para volverlo a meter en la misma posición y sujetarlo con un gato hidráulico o cuerda o algo, para que no tire hacia abajo del flector.
    [​IMG]
    -Vale, esto es lo que vemos una vez que tenemos la parte del grupo libre, esto que está cogiendo con un alicate es una piecita de hojalata que da bastante guerra de sacar, hay que ir doblándola con cuidado de no destrozarla y sacarla para poder acceder a la tuerca. Yo la reutilicé, pero tenía que haberla comprado en el conce que creo que hay despiece, quedó hecha polvo y tuvimos que inundarla en grasa para que no bailase mucho.
    -Una vez sacada esta piecita llega la parte más complicada para mi gusto, que es aflojar la rosca de 32 que se ve al sacar la pieza. Está muyyy dura, en el brico que vi decía que estaba apretada a 700NM...eso es una sobrada contando que una dinamométrica de andar por casa anda por los 200 como mucho, lo conseguimos con una llave normal y un tubo maneral de 50 cm, tirando como bestias.
    [​IMG]
    -Esto es lo que se ve sacando la tuerca, por fin, ya se ve parte del tema que provoca el ruido, hay que sacar hacia afuera la "hembra" del piñon,con la ayuda de un escoplo y martillo y tirando de los dos lados para equilibrar sale relativamente bien, nosotros lo ayudamos con un enfriador.Sale la pieza entera, luego se ve bien.
    [​IMG]
    -Así se ve el piñón famoso,poca grasa y óxido, mala pinta.
    [​IMG]
    -En el brico inglés cambian el sello que es lo negro que lleva como un rodamiento plateado, yo le eché grasa de litio después de limpiarlo bien y no le cambié la pieza plástica, la verdad es que tenía buena pinta.
    [​IMG]
    -La copa también, limpieza, engrasado y a correr.
    [​IMG]
    -Aquí se ve ya todo engrasado y listo para montar todo.

    Pues espero os sirva y si alguien tiene alguna duda que me pregunte antes de que se me olvide, jeje.
    Un saludo.
     
    javi07, DanMel_e36, josuems y 9 otros les gusta esto.
  14. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Deberia de subirse al archivo

    Muchas gracias hector8

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Stargo le gusta esto.
  15. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    valencia
    guardarlo ahi para la eternidad!!! gracias tio!!!
     
  16. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Bricazo
     
  17. Marcos330

    Marcos330 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330i
    hola buenas!!!en la anteultima foto q ha puesto hector 8 se aprecia el borde negruzco como recalentado de la brida de arrastre, es ahi donde hay q aplicar exactamente grasa abundante.
    he leido el tema y veo q nadie a comentado nada acerca de como apretar la tuerca:
    antes de aflojar la tuerca marcar con un granete la tuerca y el eje roscado para asegurarnos de no modificar el ataque de los piñones.OJO CON ESTO sino queremos crear daños serios en el grupo. es sencillo teniendo en cuenta algunas indicaciones, en concreto esta. y la chapita de seguridad es recomendable ponerla mueva xq se deforma. un saludo!!!
     
    A hector8 le gusta esto.
  18. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Muy bien dicho compañero, me olvidé de comentaros eso, yo la verdad es que al sacar la tuerca me olvidé de la posición en que la saque, pero la apretamos con el mismo maneral que la aflojamos, a tope de fuerza, que es como la aflojamos, espero no reventar el grupo.Gracias por la aclaración!
    Por cierto, 200km y sin un ruido, va como la seda.
     
  19. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Marcha atrás tampoco te hace ya el clonk no?
    Como es eso de marcar la tuerca, no lo termino de comprender.... Sorry
     
    A nadiret300 le gusta esto.
  20. Marcos330

    Marcos330 En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    330i
    haces dos marcas enfrentadas, una en la tuerca y otra en el eje en el que rosca la tuerca. de este manera cuando la vuelvas a apretar , la aprietas hasta q se enfrenten las dos marcas q hiciste y listo!!asi le das el apriete exacto q tenia. al ser un engranaje conico hay q hacerlo asi para q no cascabelee si queda flojo y no zumbe si queda muy prieto. un saludo!!!
     
    A Gotelind le gusta esto.
  21. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Hola compis,aver...

    Hector tu coche cual es? te sonaba un click o un clonk?

    A la mayoria nos suena un clonck....al meter primera,segunda,tercera...y marcha atras dando golpes de gas...

    que le has echo? Solo echarle grasa de litio a esa pieza?

    Por que el flector y demas no has cambiado al parecer

    Gracias y saludos
     
  22. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Yo creo que se refiere a un leve click click click . en el momento de iniciar marcha. O en carga alta coche a bajas revs en cuesta
     
  23. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Buenas, no se si mi ruido era un click o un clonk, la verdad es que era un ruido proveniente del grupo, que a mi me sonaba como a metálico, unas veces Mas a metálico y otras menos, me sonaba al iniciar la marcha siempre, al meter marcha atrás de vez en cuando, y al ir en segunda a bajas revoluciones y darle al acelerador, a veces, en tercera ya no lo note nunca, aunque supongo que sería cuestión de tiempo, porque en cosa de dos años el ruido aumento bastante en cantidad de veces que lo hacía y en fuerza.
    El flector lo tengo cambiado de este año, tiene 5000km y los silents del diferencial están razonablemente bien, por lo que no me quedaba mucho más que mirar.
    Yo no le cambie el sello que os indica en el brico, sólo lo limpie todo bien y le eche grasa de litio a todo, lo sanee todo bien y nada más.
    Mi coche es un 330cd del 2004 con lo que también estaba descartada la rotura de chasis, un saludo!
     
  24. merlinelmago13

    merlinelmago13 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    330d touring
    pues a mi me pasaba y como nuevo al cambiar el flector de la transmision.. no se si estaremos hablando del mismo ruidito, pero ahi lo dejo.. saludos!
     
  25. cbendan

    cbendan En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320D E91 JUN-08
    Buenos días.

    Refloto para comentar el ruido que tiene mi coche (320d e91 2008), que por lo que he leído puede ser esta la solución, y no la de cambiar el flector que se comenta en otros hilos para otros ruidos similares que no iguales.

    Este es el ruido que yo tengo:
    -Desde parado meto 1ª, acelero un pelín sin llegar apenas a que el coche se mueva (para que no retenga el motor al soltar el acelerador): "cloc" una vez.
    -Seguidamente vuelvo a hacer lo mismo: ya no suena.
    -Después meto marcha atrás (R) y hago lo mismo: "cloc" una vez.
    -Vuelvo a acelerar ligeramente en R (soltando embrague un pelín, claro): ya no suena.
    -1ª de nuevo: acelero y "cloc" una vez.
    -Prosigo la marcha en 1ª y cojo algo de velocidad, suelto el acelerador y el motor retiene: "cloc" de nuevo.
    -Vuelvo a acelerar: "cloc".
    Resumen: sólo suena "cloc" una vez en los inicios de aceleración o retención de motor, sobretodo R, 1ª y 2ª (aunque he llegado a oírlo hasta 3ª).

    No sé si tendrá que ver, pero creo que comezó a sonar desde que actué sobre el diferencial con el gato para subir y bajar el subchasis trasero para colocar los inserts. No sé si desde ese mismo día hace el dichoso ruido, pero seguro que antes no lo hacía.
    He visto (oído) el vídeo y creo que es el mismo ruido.

    No me atrevo a hacerlo yo mismo, entre otras cosas porque no dispongo de elevador.

    ¿Creéis que es este el ruido y si ha tenido algo que ver el haber levantado el subchasis por el diferencial con el gato (no el coche entero, sólo el subchasis)?
     
  26. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta:
    2.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    El ruido es el
    El ruido es el mismo, seguro, casi todos, o todos los BMW hacen ese clonck.
    Revisa también el flector de la transmisión.
     
  27. loki1a

    loki1a En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    yo cambien el flector y el soporte de la trasmision y se soluciono , el flector estaba tocado pero el soporte reventado totalmente
     
  28. cbendan

    cbendan En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    320D E91 JUN-08
    OK, lo llevaré al taller a ver qué me dicen.
    Gracias!!
     
  29. tonicarreras

    tonicarreras En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    325
    Que tengas suerte si solo es apretar, a mi me sonaba un clonk y era el chasis roto el la sujeccion de los sinenbloc del grupo, menos mal que me lo solucionaron soldandolos y reforzando los apoyos por dentro y por fuera del chasis.
     
  30. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    He leído detenidamente todos los comentarios y bricos expuestos.
    Tuve hace tiempo una berlina E46 323 y el clonck que hacía el grupo al cambiar de velocidad y acelerar era debido al desgaste de los silemblock del mismo, se desgastaban y chocaba metal del grupo contra metal del soporte.
    Era una averia sencilla de reparar, el problema era que para cambiarlos había que desmontar medio coche....
     
    A Piruffiters le gusta esto.

Compartir esta página