Solución ruido Tac-Tac en relenti...Vamos ahorrar pasta...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose_86, 2 Jul 2007.

  1. jose_86

    jose_86 Forista

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    antes no creo...lo cambié hace 3.000km...
     
  2. 320ci

    320ci Forista

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    Cambiaste ya el aceite?
    y es asi, has notado alguna mejora?
    Yo la proxima semana voy a cambiarlo a ver que tal...
     
  3. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

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    Imposible, no hay 325 M52, tiene que ser un M50 VANOS. De todas formas todos los M50 Vanos que he visto tienen el vanos plateado y los M52 negro. Puede que no siempre sea así, pero es una forma de verlo. Otra cosa, si el sonido viene del VANOS es del VANOS y no son taqués.
     
  4. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

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    Sobre las arandelas del VANOS a cambiar, son estas:

    [​IMG]
     
  5. JaMBO

    JaMBO En Practicas

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    lo mas barato y eficaz es echarle el aditivo para taques
    yo le eche el de la marca wins y va de lujo
    no me ha vuelto a sonar
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

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    jambo donde has comprado ese aditivo??
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    probad un aceite mas denso, suele mejorar la cosa
     
  8. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

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    qtal un 10-40??
     
  9. basuno

    basuno Forista

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    Se suaviza un poco, pero como tenga mucha holgura seguira sonando.
    Saludos.
     
  10. jose_86

    jose_86 Forista

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    la semana qviene le cambiaré las arandelas en el mecanico a ver si con eso ya deja de sonar
     
  11. ASTRIUNFAO

    ASTRIUNFAO En Practicas

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    MALAGA TORRE DEL MAR
    Se Te Ha Kitado Ya El Ruido ??? Como Lo Llebais,las Arandelas Que Sustituis De Donde La Sacais Nuevas ? Que Valen ?,y Aver Si Me Decis El Tipo De Aceite Mas Denso Que Haya Y Que Le Vaya Bien , Yaque El Mio En Caliente Y Frio Escucho Tac Tac Tac Tac Tac , Noes Mui Fuerte Pero, Nome Gusta Ese R Uido De Motor A RalentÍ. Gracias:d
     
  12. jose_86

    jose_86 Forista

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    Ca´paco!
    Hombre si tb lo escuchas en frio...tiene pinta de taqués...y eso la solución es bastante gorda...(de pasta) prueba con ponerle un aceite mas denso a ver si se kita
     
  13. claudio

    claudio Guest

    Si en frio suena un momento corto, son los taques. Pasa que son hidraulicos y de un dia para otro se descargan o sea se les cae el aceite, entonces hasta que la presion de trabajo se alcanza, suenan porque estan "secos".
     
  14. coco

    coco Forista

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    Respecto al tema del VANOS, os aconsejo os mireis este articulo que escribí hace tiempo.

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distrib/bmw_vanos.html

    Es el VANOS de un 328, M52, y no lleva arandela elástica, así que supongo que los primeros M52 serán como los M50. En el escrito está todo comentado.

    En mi opinión es posible que con únicamente reapretar las 3 tuercas que sujetan las arandelas y el piñón al par correspondiente el ruido desaparezca. El problema viene de que las tuercas llevan un par de apriete determinado, y al desgastarse las arandelas se pierde apriete, supongo que reapretando quedaría todo ajustado de nuevo.
    De ahí el motivo de que las versiones posteriores lleven intercalada una arandela elástica que mantiene el apriente aunque se desgasten las otras arandelas.

    saludos.
     
  15. 320ci

    320ci Forista

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    Bueno pues ya cambia el aceite, ahora le he puesto Repsol 10-40.
    El coche va perfecto, creo que le ha sentado bien, pero en lo referente al rudio del vanos sigue igual...
    En frio no suena nada y en lo que creo que ha mejorado que empieza a sonar mas tarde, quiero decir que si antes a los 20 min de circular empezaba a sonar ahora a lo mejor es a los 30 o 40. Solo se escucha a relentin como siempre.
     
  16. rdmbmw320

    rdmbmw320 En Practicas

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    exactamente como a mi.

    me contó un mecánico que un cliente llevó un 325 a BMW con este ruido, le cobraron una pasta y sigue igual. Ah, ya ha realizado muchos miles de km y sin problemas.
     
  17. JaMBO

    JaMBO En Practicas

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    haber si me haceis un poco de caso de caso y probais el aditivo para taques que va muy bien os lo aseguro
    bueno bonito y barato

    lo compre en auto-recambios es de la marca wins
     
  18. 320ci

    320ci Forista

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    Parce ser que la unica manera de solucionarlo es como dice COCO apretar las arandelas esas o cambiarlas o yo que se...
    Pero ha abrir eso yo no me atrevo e ir a un taller a saber lo que te cobran y a ver si es verdad que lo arreglan...:mad:
     
  19. jose torres

    jose torres Forista

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    a mi me suena el vanos hace tiempo y es como decis,en frio no suena nada ,es luego una vez que se calienta cuando hace el ruido,llevo mobil1 5/50,por lo demas ,el coche va redondo de funcionamiento,si alguien saca algo en claro de las arandelas a sustituir,no tendria problema en mirar la dificultad mecanica que implica el cambiarlas,si es esa la solucion,ya que cambiar el vanos vale un paston y para los pocos kilometros que hago con el, como que no me mola gastar un dineral.
     
  20. coco

    coco Forista

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    Apretar esas tuercas no tiene ninguna dificultad mecánica. Solo sacar la tapa de la culata, solo la tapa eh.., y con una dinamométrica apretarlas a su par justo. Luego volver a poner la tapa.

    saludos.
     
  21. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Y en el caso de que ese sonido sea tambien en un motor M52 que habria que sustituir/apretar?

    Por que me estoy dando cuenta que a mi tambien me suena un poco y solo con el coche en caliente (y no siempre), en frio ningun ruido.
     
  22. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

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    Realmente, por que suenen los taques, no ocurre nada grave, no es asi coco?
    Yo he estado alrededor de 5 años con sonido de taques en mi golf del 91 (problema tipico de esos VW) y no ha ocurrido nada grave. A veces lo hace, otras no, una veces mas fuerte, otras menos, pero ningun descenso de prestaciones. Y eso que es bien barato cambiarlos (no llega a 50 euros), se hace rapido y solo son 8 taques, pero ya se sabe..... jeje.
     
  23. jose torres

    jose torres Forista

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    me imagino que te refires a las tres tuercas que se ven en las fotos numero 16 y 17 del articulo que citas no? las que van en la parte de la derecha,ahora bien,como metemos una dinamometrica ahi? veo poco espacio me temo.
     
  24. coco

    coco Forista

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    si, estas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay dinamométricas donde la carraca es extraible y puedes acoplar puntas en forma de llave fija, y entra sin problemas para poder apretar a su par justo.

    Por ejemplo:

    http://www.palmera.com.es/castellano/catalogo/cap4.pdf

    En la pagina 93 del catalogo (pagina 3 del pdf) abajo a la izquierda.

    saludos.
     
  25. coco

    coco Forista

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    Bueno, el problema del que hablamos no son los taqués. Pero de todos modos no es realmente grave, como comentas, pero a la larga es perjudicial para el árbol de levas. Todo depende de cuantos kms quieras aguantar el coche. Si le quieres hacer 150.000 más, por decir algo, pues yo los cambiaria sin dudarlo.

    Y mira que no cambiarlos en el Golf, eso es de vagos, je je je.

    saludos.
     
  26. jose_86

    jose_86 Forista

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    Eso es el vanos verdad?? y se supone qlas 3 tuercas qhay a la derecha son las qhay qapretar y sustituir no? Muy buena imagen compañero, ayudará un monton
     
  27. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

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  28. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    taques,todos pecan de eso
     
  29. amstaf

    amstaf En Practicas

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    la verdad es que es un poco molesto el maldito taqueteo
     
  30. AlexVi

    AlexVi Guest

    Y entonces, las instrucciones para el ruido del vanos son apretar tuercas o cambiar arandelas?? si hay que apretar las tuercas... alguien podría colgar una imagen de cuales son y la presión del apretado...
    Gracias
     

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