SOLUCIONADO !! Damper Roto. Puesto el nuevo, la correa vibra.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Secodj, 16 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas a todos. Ando un poco apartado del foro estos días por un problema que he tenido con el coche. Un día me empieza a chirriar la polea de buenas a primeras. Pienso que puede ser el tensor que se haya aflojado. Sigo circulando y no me funciona el aire. ( pienso que quizás se me ha gripado el compresor del aire y que por eso chirria también la corea ).

    Cuando llego a mi destino, abro el capó y me encuentro con que el damper, está roto y parte de el, tirado en el coche junto con la correa del compresor. ( por eso no enfriaba el aire)

    [​IMG]

    Bueno, pues detectada la avería, en el taller de un amigo, nos ponemos al lío y quitamos el damper roto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como se puede ver, hay dos partes y en realidad solo era una. Por dentro es de goma para absorber vibraciones y es la goma la que se ha roto y separado. ( lo raro ha sido que solo haya saltado la correa del compresor del aire y no la de accesorios que, me hubiera quedado sin dirección y por consiguiente, el posible golpetazo )

    sustituimos el damper por uno alternativo ya que el de la casa son 504 € y este alternativo cuesta la mitad.

    [​IMG]

    El Damper nuevo es el rodillo de color cobre.

    ( para cambiar el damper, desde abajo, sin quitar el morro ni radiadores ni nada, se puede hacer bien )

    Arrancamos le coche y ahora nos encontramos con que la correa vibra.

    Pensamos que pueden ser los rodillos o el tensor de la correa. Se montan nuevos y la vibración sigue. ( para esto ya si que ha habido que quitar el morro del coche ya que mi coche al ser automático y con dirección activa, tiene demasiados enfriadores y está todo mucho más compacto. En youtube hay un vídeo en el que el chico, saca el alternador sin quitar nada. En el mio es imposible si no separas los radiadores.)

    [​IMG]

    Tras sustituirlos, la vibración continua así que pensamos en que quizás sea el amortiguador de vibraciones ( que nunca mejor dicho )

    Para quitarlo, hay que quitar el rodillo de abajo para tener acceso al tornillo del alternador y así poder quitar el alternador para llegar al amortiguador anti vibraciones.

    [​IMG]

    En la foto ya está puesto el anti vibraciones nuevo ( es la pieza negra que se ve junto al alternador )

    Una vez montado todo y puesto las correas, continúan las vibraciones.

    Aquí ya se le ha puesto también las dos correas nuevas. Comentándolo con amigos mecánicos nos dicen que eso es por que el rodillo del alternador está gripado y se ha quedado fijo que a ellos después de cambiar todo, también les ha pasado que seguían vibrando las correas y era por eso.

    Por lo visto, el rodillo del alternador, para un lado engrana y para el otro gira loco (como el piñón de las bicicletas)

    [​IMG]

    Una forma de comprobar si está bien la polea, es bloqueando el alternador con un destornillador y, en un sentido ha de girar y en el otro no.

    Digo bueno, no cuesta muy caro así que voy a pedirlo ( solo lo he localizado en la casa ) y menos mal que el de recambios me dijo... asegúrate que este es fijo, que este no hace lo que tu me comentas.

    Así que ya hoy nos llega un alternador de recambio libre ya que el que trae el coche es valeo.

    Sorpresa, es cierto lo que me dijeron en la BMW, es fijo no gira loco así que, otra vez la bajona.

    Bueno decidimos montar el alternador a ver si es que el mio va a estar malo.

    Una vez montado nada, sigue la vibración así que, también descartado el alternador y todo lo que se le ha puesto, no hubiera hecho falta.

    por lo que, la polea tensora, no hubiera hecho falta cambiarla ( salvo por que el rodamiento chirria un poco )

    [​IMG]

    ni la polea pequeña, salvo por lo mismo que, chirria un poco

    [​IMG]

    y por consiguiente tampoco el amortiguador anti vibraciones. ( de este no he hecho foto pero en el maletero del coche anda.


    Alguien puede orientarme un poco a ver de donde narices puede venir esa vibración ya que, todo se le ha puesto nuevo y ya, no hay nada más que esté en contacto con la correa para hacerla vibrar.


    PROBLEMA SOLUCIONADO. A PARTIR DE AQUÍ OS PONGO UNAS FOTOS DE LOS 3 DAMPER PARA QUE VEÁIS Y COMPAREIS ASÍ QUE POR DEDUCCIÓN Y COMO VARIOS ME HABÉIS DICHO, EL PROBLEMA ES EL DAMPER

    Bueno, pues como ya se puso el alternador y el problema continuaba, ya lo único que quedaba era que, lo primero que se había montado, podría venir mal como bien nos dijeron algunos amigos mecánicos y algunos de vosotros. Se solicitó un damper de otra marca y, el viernes lo recibimos.

    Dejo fotos del nuevo, comparado con el original ( son si no iguales, muuuy parecidos )

    [​IMG]
    Cara delantera del original y el nuevo que ha solucionado el problema.

    [​IMG]
    Cara frontal del original y el nuevo que ha solucionado el problema.

    [​IMG]

    El nuevo con su caja, para que veáis la marca. Es el que ha solucionado el problema por ahora. (digo por ahora porque, uno de vosotros me ha comentado que hace poco cambió el suyo por otro de otra marca, y se le quitaron las vibraciones pero que, a los dos meses le volvieron a salir así que como digo. Ha solucionado el problema por ahora.)

    En Oscaro creo recordar que tienen este damper de esta marca.

    [​IMG]
    Damper original junto al que ha estado dando por saco.

    [​IMG]
    El otro lado del original y del que ha estado dando por saco.

    Cabe decir que este dorado o color cobre, a parte de que es el que ha estado dando problemas. Está fabricado en España. (no es por echar por tierra los productos españoles pero... j*der...)

    [​IMG]
    El que ha estado dando por saco, junto al nuevo de la marca bilstein que, por ahora ha solucionado el problema. (cabe decir también que este, incluye los 4 tornillos que más arriba se ven, un detalle por cierto y, es alemán.)

    [​IMG]

    Montando de nuevo el coche con el problema soluionado (por ahora jejeeje biggrin)


    Para los que teneis problemas de chirridos en con la correa, pongo de nuevo la foto que hice de la polea del alternador, donde se ve la correa. En la imagen se lee el modelo de la correa y en uno de los rodillos si os fijais, se ve la banda azul en el medio de la correa del que hablaba más arriba que, decían que estás ya no chirriaban. ( la marca no se llega a apreciar pero es " Gates " ) el precio son de 8 y 20 € más o menos cada una menos un 40 % más el 21 % del iva.

    [​IMG]

    Por cierto, cabe decir que yo al final he cambiado los rodillos ya que como dije más arriba, chirriaban al girarlos. Si quereis, antes de comprar la correa, compobad a quitarla y girad vuestros rodillos o poleas, a ver si os chirrian. A mi me chirria hasta el alternador pero, ese se va a quedar así ya que, cuesta bastante más dinero que una polea y por ahora funciona. Ya lo cambiaré el día que muera ( que espero que no llegue a suceder.

    Espero que, a más de uno os pueda servir de ayuda este post.


    Un Saludo y Gracias por todo. Clemfu, gracias por los vídeos que me enviaste y fotos. Espero que a mi no me pase lo que a ti, y si pasa, bueno ya sabemos la solución.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  2. darjona

    darjona En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    cordoba
    el que le has puesto va montado en gomas?

    Me parece ver que es como dorado o color cobre y hay una casa que no viene montado en gomas y vibra.

    Saludos
    Darjona
     
  3. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    En teoría si viene montado en goma pero, no te lo puedo asegurar ya que viene cerrado. De hecho el original, si no estuviera roto, tampoco se apreciaría la goma pero como bien dices, ya hemos pensado que el problema puede estar precisamente en lo primero que se ha montado que es el Damper ya que todo lo demás ahora mismo es nuevo. Mañana vamos a decirle que nos traiga otro de otra marca y si no, al final no quedará otra que montar el original.
     
  4. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Yo opino que eso viene del damper, lo veo( lo poco que se ve) muy consistente.
    He leído por aqui quelos damper no originales davan problemas de vibraciones, si lo buscas encontrarás algo del tema.
     
  5. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Hola secodj, tienes un privado
     
  6. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Yo ando en una parecida a la tuya. El alternador murió, y como un par de meses después, el damper fue detrás, todo cambiando también correas.

    Desde entonces no noto que la correa vibre, pero algo no va bien porque yo también llevo dirección activa y la bomba no hace la misma fuerza que antes, la dirección va más dura y es como menos precisa. Está funcionando porque entre topes no llega a dar dos vueltas, pero la sensación no es la misma. Lo mismo ocurre con el Dynamic Drive, que utiliza la misma bomba, balancea más de la cuenta, es como si le faltara fuerza.
    He mirado y remirado que tanto la correa es la que le corresponde, como que el damper es corresponde con mi referencia, pero algo falla y en tres talleres todavía no me han sabido decir qué es lo que va mal.

    Por cierto, mi damper es Corteco y las correas Dyco. Me dan ganas de ponerlo todo original a ver si es por eso... pero claro, sería tirar a la basura 400€.

    Es curioso que a los dos tengamos problemas después de problemas parecidos llevando dirección activa. ¿Tú también la notabas dura?
     
  7. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz

    Buena, lo de la dirección más dura si que lo noto pero, eso ya lo tenía de antes. En teoria mi problema es que el sensor de la bomba da fallo ( no tengo presupuesto para cambiar la bomba así que sigo aguantando con ella )

    Hay veces que se pone como siempre, más blandita y otras que está como tu dices, más dura. Como si se protegiera el coche y quitara la sensibilidad que tiene esa de que, cuando estas parado está blanda y cuando empiezas a circular se pone más dura.

    Como te digo yo esto ya lo tenía de antes así que, que metan la máquina y miren a ver si a ti te da fallo en ese sensor que es el que seguramente nos está dando por saco a los dos.

    Si no tienes vibración, en teoría no tienes problemas con el damper. Yo es que ahora mismo con la vibración, lo noto en el volante que me vibra al girar.
     
  8. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    a mi me paso lo mismo, es la segunda vez que cambio el dumper, y a raiz de la ultima vez que lo cambie, al apagar el coche se oye como un chirrido metalico, solo al apagar. que desaparece si desconecto las correas, no se si os referis a eso.
    y le he cambiado de todo, correas nuevas todas, el alternador, todas las poleas y tensores y nada sigo con el dichoso ruido. solo se me ocurre el dumper que no es original
    el mecanico me dice que es del alternador que no es como los antiguos que llevaban frenillo, y que con el tiempo, se dilata o yo que se y hace que no consiga frenar las correas y que es normal.
    a ver si lo solucionais y dais con ello
     
  9. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Eso también me pasa, al apagar o arrancar el caliente, chirrido. Dicen que es por llevar correas no originales. Yo he probado a poner la del AC original, y sigue sonando. Será la de servicios, entonces.
     
  10. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues a ver... el tema de chirridos me lo han comentado a mi y es por eso, por que no son originales pero por lo que se ve, ahora han sacado en correas alternativas unas que llevan una banda azul en el medio que dicen que ya no chirrian ( son las que he montado yo ) ahora evidentemente no chirrian ya que son nuevas, con el tiempo ya veremos y si chirrian, pues nada a tirar de garantía.

    Sobre el ruido, no es de chirrido, es vibración, como un golpeteo. Vamos como un motor diesel de los primeros que parecían tractores.

    A ver si esta tarde que nos han traído otro damper más como el original con mucha más goma, por fin se me quita la vibración.
     
  11. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Me interesa mucho todo esto ¿me puedes decir marca de esas correas, por favor?
     
  12. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    En cuanto al chirrido yo tras cambia correas y tensor tambien me lo hacia al parar y arrancary la solucion fué cambiar la polea del alternador por una que solo gira en un sentido y perfecto.
     
    Última edición: 4 Ago 2014
  13. prialsa

    prialsa En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Leioa
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Las vibraciones son por culpa del damper. Es facil afloja un poco los 4 tornillos del damper y veras como tiene holgura, esto es porque no es horiginal y al apretar los tornillos no queda centrado.
    Solucion ..... pues conseguir centrarlo lo mejor posible, ya sea encintando los tornilos para que sean mas gordos y ajusten mejor o dandole un par de vueltas con cinta a la parte del cigueñal para que la polea entre a presion y no se mueva, no va a quedar exacto pero bastante mejor de como esta.
    Esta es mi esperiencia en los que yo he montado. (unos cuantos)
     
  14. soro

    soro En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    50
    Las vibraciones son por culpa del damper. Prueba con uno de origen y veras .
     
  15. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    yo ya le cambie la polea del alternador y nada, las correas son nuevas tambien ,no se si son originales o no, pero nada, es un chirrido metalico que va acompañado con la vibracion esa que comentais, no es molesto, pero a mi me jode la verdad.
    el dumper que le puse yo no era original pero si venia reforzado con mucha goma por los flancos, que el original no tenias quizas vaya a ser eso, porque si lo es, paso de volver a cambiarlo y perder 350 euros que fue lo que me costo ( me robaron vamos)
     
  16. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tengo el mismo problema de "la sacudida con chirrído incluído" a lo tractor con el motor caliente y leí en el foro que era la mariposa de la EGR...
    Es la pieza 3 y son unos 250€ solamente la pieza...
    RealOEM.com   BMW E60 530d AGR - Vacuum-controlled
    Unos cuantos foreros la habían cambiado y adiós al tractor...
    Haber si se pasa alguno y lo comenta..
    Saludos!
     
  17. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Si la anulo momentaneamente debería dejar de hacerlo entonces, no? lo probaré a ver, pero empezó justo al cambiar las correas, así que no creo que venga de eso :-k
     
  18. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Todo es probar, aunque si dices que tienes el parado ese brusco desde el cambio de correas ya me descolocas...tengo pendiente anular parcialmente la EGR haber si mejora el tema del chasquido con parada al estilo tractor...intercambiamos opiniones!
     
  19. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenas de nuevo.

    voy a editar el primer hilo para poner el resto de fotos y dar la solución a mi problema que por ahora, está resuelto.
     
  20. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    Me alegro mucho Secodj, espero que esto también sirva para el mío, aunque son de distinta marca. Por cierto, el problema de la dirección activa dura, ¿se te ha solucionado?
     
  21. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz


    Al principio parecía que si. ya que después de hacer la calibración o reajuste de la dirección activa, estaba blando pero, hoy por ejemplo, estaba otra vez dura.

    Me tocará cambiar la bomba de la dirección cuando el dinero nos acompañe.
     
  22. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    A mí me pasa igual, siempre que lo meto en elevador, la dirección mejora unos Km, pero siempre vuelve a ponerse dura... espero que se pueda solucionar de alguna otra manera, porque la bomba sale por un pico...

    Yo por si acaso le he echado un ojo, y al menos la mía, original de BMW nueva en una web la he visto por 1300€... me parece excesivo.
    De desguace sale por unos 250€ pero tienes que pedirla a inglaterra o alemania... en españa no la he visto... y hay otras de marca LIZARTE que nuevas (de intercambio) salen por 360€ (en oscaro 435€), pero viendo cómo le sientan al coche las piezas que no son de origen, no sé qué hacer.
    También he visto que hay en Madrid en un taller dedicado exclusivamente en direcciones asistidas, bombas hidráulicas, etc. Habría que preguntar a ver por cuánto sale reacondicionarla.

    En cualquier caso, ojalá no haga falta cambiarla. Cuando acabe la semana que viene, que estoy hasta arriba de todo, llevaré el coche al taller y que le hagan lo que le tengan que hacer, porque no voy a mantener la dirección dura más tiempo.
     
  23. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz


    Buenas, pues si consigues solucionar el problema de la dirección dura, hazmelo saber.

    Yo te digo, mi bomba funciona pero como a ti a veces está blanda y a veces dura. La mayor parte del tiempo está dura. A mi en el taller me dijeron que es por culpa del sensor de caudal ( si no recuerdo mal ) que lleva la bomba, de todas formas es el único que lleva. A mi por lo menos, al meterle la máquina, dice que da fallo en ese sensor y la putada, es que el sensor solo, no se puede cambiar sino que, hay que cambiar la bomba entera.


    Saludos.
     
  24. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    acabo de releer el post, a ver si me aclaro, la solucion fue cambiar las correas?? solo eso? y eso te quitaba el chirrido al arrancar o apagar??
    de que pagina las compraste?
     
  25. l0ng

    l0ng Forista

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    530d E60
    No, la solución fue cambiar el Damper por otro de otra marca. No sabemos si porque el primer damper que puso estaba defectuoso o porque esa marca en general es mala, pero el damper no quedaba centrado después de atornillarlo.

    Lo de las correas lo comenta porque las correas GATES que llevan las franjas azules supuestamente corrigen el problema de los chirridos, pero eso es otro tema.
     
  26. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    ahh vale vale, pues entonces ese va a ser mi fallo, el dumper que le puse, no era original, eso si venia reforzado con mas goma que el original, y lo puse porque pense que como el original se me habia jodido dos veces ya, que era una tonteria volver a ponerlo, pero claro el que le puse me costo cerca de 370 euros , es decir como el original.
    ya me temia yo que era por eso, porque le cambiamos todo y nada, las correas dos veces incluso, en fin , por lo pronto asi se va a quedar, no tiene ni 9 meses este dumper que le puse y me costo una pasta.
    que mal le sienta al coche lo " no original"
     
  27. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues si tiene 9 meses desde la reparación y sigue igual, ve y que te cambien el damper por otro. Yo no sería capaz de estar con esa vibración en la correa.

    En otros coches no se si llevaran un enfriador debajo del damper en el que rozaba mi correa ya que he visto varios vídeos y en esos coches ese enfriador no lo tienen, no se si será por que el mio es automático o por que tiene dirección activa. Si tu no lo tienes y no te roza en ningún lado sino que, simplemente te vibra, pues mira pero a mi a parte de vibrar, rozaba y podía llegar a joderme esa pieza y a romper la correa.

    Por cierto, a mi por el original en la casa, me pedian 504 € a vosotros os piden menos ¿?
     
  28. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    el mio tabmein es automatico y el enfriador ese no lo tiene, en el conce cuesta unos 400 euros tirando por lo bajo, asi que 504 euros me parece excesivo.
    el mio lo voy a dejar asi porque me costo cerca de los 360 euros y porque me pillo de viaje y para colmo no era original y el tio me decia que era mejor que el original porque venia reforzado y me lo compre pero aun asi me parecio excesivo.
    hay uno que cuesta 180 euros, que lo esta montando el taller donde llevo yo el coche y han dado muy buen resultado, ya le preguntare la marca.
     
  29. Secodj

    Secodj Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    c**o pues si cuesta 180, intenta enterarte de la marca por que de precio está muy bien.

    Lo del enfriador, al que yo me refiero es el que se ve en la fotografía donde se ven las correas. Hay un tubo de plastico que baja hasta abajo hasta ese enfriador.

    Si el tuyo es automático y no lo lleva, supongo que será entonces para el tema de la dirección activa.

    [​IMG]
     
  30. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Pues el mío tenía 12 meses menos dos días, y gracias a unos buenos profesionales de madrid ( dosauto) vieron lo que ocurría porque llevaba con el problema desde el segundo mes de montarlo , después de andar por muchos sitios nadie pensó en el ,y ese era el problema , se puso el original y solucionado.
    Lo he reclamado y a la espera estoy, pero me ha dicho el taller donde lo monte que no creo que haya ningún problema pero era el primer caso que se le daba y no le había ocurrido nada parecido con ninguno de los que han puesto que no son pocos, e incluso a taxistas.:descojon: saludossss
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página