sonda lambda

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ivanmfes, 10 Abr 2007.

  1. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    Tengo un problema con la sonda lambda una de ellas no funciona .Mi coche lleva dos que ademas son de las caras las de titanio.Ya tengo pasada la itv hasta el 2008 ,pero yo queria saber que ocuure si circulo con una sonda que no funciona.Iria peor el coche ,mas consumo etc..
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si la que está mal simplemente no marca (no manda voltaje alguno) la centralita detectará que está mal y no la tendrá en cuenta, ajustando la mezcla sólo con la otra sonda, o no tendrá en cuenta ninguna y no hará el reajuste de la mezcla.

    Si no hace el ajuste de la mezcla puedes cargarte el catalizador (la mezcla pobre eleva demasiado la temperatura del catalizador y éste casca, la mezcla rica llena de hidrocarburos inquemados el catalizador y éste .. casca :()

    Yo tengo las dos de mi coche puesto que se las cambié (pensando que estaban mal) y resultó ser que lo que estaba mal era el sensor de posición del cigüeñal.

    Si las quieres te las vendo las dos por 50€ son usadas pero funcionan ambas.

    Un saludo y suerte!
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    te digo lo que he hecho yo... Como el coche (no sé porque cuando tiene las dos sondas puestas no va bien), he optado por funcionar con una sola pero con dos conexiones, es decir, he hecho que la misma sonda le de señal a los dos conectores del motor. De momento, todo "parece" ir ok...
     
  4. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Y que sintomas te tenia el coche?
     
  5. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Se apagaba sólo esporádicamente. Además de vez en cuando se ponía fuera de punto ("rateaba" a bajas vueltas)

    Fue cambiar el sensor y como nuevo :wink:
     
  6. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    Mis sintomas solo fueron los humos que daban alton 1.55 y 1.30 y lo metimos ne la maquina y dio fallo en una de ellas en la primera linea dos error 55. Encuanto al motor va bien no noto nada
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pues yo le cambien la semana pasada las dos sondas, porque fallaba a ralentí, pero no se seguro si el problema venía de ahí, de momento no fallla pero quizas sea ese sensor que dices ¿Cuanto te costo el sensor de cigueñal? ¿Es facil cambiarlo?
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a lo mejor solo lo tienes flojo, está debajo del termostato más o menos (al menos en mi coche)
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    105€ , y me cobraron 20€ de mano de obra por cambiarlo (y encima me lavaron el coche tanto por dentro como por fuera :rofl: )

    De todas maneras, si sólo te falla al ralentí... has mirado la válvula de ralentí?

    Puede ser, aunque generalmente con desmontarlo y limpiarlo se arregla (se llena de depósitos y mide mal)

    Y sí, está en el frente del motor, debajo/izquierda del termostato.


    Saludos!!
     
  10. blascastro

    blascastro Guest

    me gustaria que me dijereis si se puede limpiar la zonda vgr la que va debajo de los inyestores eso es lo que me han dicho en el taller que tardqa en arrancar en caliente por eso
     
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    De las dos sondas lambda la primera sirve para ajustar la mezcla y la segunda para vigilar el catalizador y encender el testigo de anticontaminación. Vamos, que la segunta no afecta al rendimiento del coche.

    ;-)
     

Compartir esta página