Duda Soñemos un poco; v12 en e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 13 Ago 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Mmmm... Interesante ;-)

    PD: y tú como profesional, que piensas sobre el v12 en el e34? Que dificultades puede haber?
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues segun la foto,, decir identico identico..... yo referente a mi 523i,, veo alguna que otra diferencia en ese motor,,

    el filtro de aceite, en el mio es en una caja de plastico negra, mientras que ese utiliza la misma o parecida a la caja que lleva los e-34 525tds
    y la posicion por donde se rellena el liquido anticongelante, esta completamente en el otro sitio,, por lo que empezaria a pensar que las tuberias o hacen algun recodo o salen por distintos sitios.....

    no lo he mirado en el etk pero eso de decir lo mismo.....

    :LOL: que tikismikis estoy hoy!
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Entonces mira un E36 con un M52 lease un 323i por ejemplo. El que tenga el vaso de expansión ahi no es por el motor sino por el coche :wink:.
    El que la carcasa del filtro de aceite sea metálica depende en función del año. Si tu pides ese motor nuevo ten por cuenta que vendrá con la carcasa de plástico como tu 523i. Sin ir mas lejos hace poco cambiamos en un 325tds el motor y en lugar de venir con el filtro metálico traia ya el de plástico como te digo.
    Son iguales, créeme.
     
  4. Danielito

    Danielito Guest

    Hombre, yo no estoy metido en esas lindes, pero lo veo una obra de chinos.
    Seria una cosa en la que te puedes meter y quizás no salir. Seria una pena invertir pasta y horas y que finalmente no llegara a buen puerto.
    No quiero desiulionarte, pero es lo que opino.:yes:
    Al final tendrías un coche exclusivo pero en el que te has gastado el dinero con el que podias comprarte un E39 540i mas moderno mas equipado, mas seguro y mas bonito. A esto último va mas en gustos...
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Aparte de que tendrias que meterle la instalación electrica del E32 que lleve ese motor.
     
  6. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    oño oño lo que aprende uno aqui. Solo quedaria el tema de las transmisiones y cajas de cambios. Porque imagino que una caja de cambios de un 520i no soportaria el par de un motor V12 de un 750i. Y todo lo demas, como diferencial trasero, etc etc. Pero la verdad es que el tema es interesante de narices.
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Pues igual que lo que ya comentas, se debería cambiar medio coche ya que no es lo mismo llevar 300 cv que 130.. Y sobre todo una cosa que me parece muy importante es el reparto de pesos... Tendríamos un peso impresionante delante, y la parte trasera demasiado ligera...

    Frenos:

    El 520i m20 b20 lleva macizos en el tren delantero. Bueno en mi caso los cambié por unos ventilados. Pero unos frenos ventilados de 525i no están acorde con un motor como ese, ni por peso ni por potencia de frenada / cv. Lo suyo sería meterle los frenos de un 750iL e38, esos que lleva nuestro compañero Frankmaniak y que tanto deseo y busco con tanto ímpetu ya que son de 4 pistones y creo que 322 mm o algo así...

    Suspensión:

    La suspensión de série no va acorde a los 300 cv que se le meterían. Pero no es solo eso. Por ejemplo cosas como los silenblocks, que deberán soportar una carga enorme en el tren delantero. También se debería intentar jugar con los muelles y poner una altura menor detrás que delante ya que por el mismo hecho del excesivo peso en el morro (señor motor) pues el coche quedará amorrado. A poder ser intentar poner unos brazos de suspensión reforzados como los de un m5.

    Hasta neumáticos, ya que la 195/65/15 que trae de série, o hasta mi 225/45/17 no es suficiente para 300 cv ya que al mínimo golpe de gas, lo dejas todo perdido de humillo blanco... :descojon:

    Otra cosa que me preocupa es que pese a que el m20 es bastante rupestre, que se haría con el cuadro por ejemplo? el mío no funcionaría ya que llevaría otro desarollo a causa del distinto cambio que llevan esos coches, luego los sensores que lleva uno y otro no serán los mismos verdad? y así montones de cosas...

    Ya sin hablar de colectores, a ver por dónde pasas esa línea de escape por los dos lados del motor... O meter en el vano motor radiadores, botellines de líquido de dirección, frenos, limpias, el servo... Pero bueno, si se puede en un e30, en un e34 también...
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Si poderse se podrá pero ve pensando que la instalación eléctrica debe ser del E32.
    Al final te metes entre pitos y flautas en unos cuantos euros que si frenos, que si suspensiones... Ya de entrada vas a tener que meterle puente delantero y trasero completos minimo del 530i E34.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

  10. E-34

    E-34 Guest


    A lo de que entre frenos, suspensiones y demás.. Ya se que es un pastón, pero no pienso hacerlo a menos que me toque el euromillón. Para experimentos la gaseosa y el mini ;-)


    PD: me cuesta reconocerte con ese avatar. Que es?

    Edito, ya me abre los enlaces...

    Entonces si tenemos cableado, tenemos motor, tenemos las unidades que gestionan el motor.. Es un simple problema de transplante y hacerlo encajar todo, y lo que no se puede, adaptarlo?

    Mi mayor preocupación es cambio y transmisión.

    crees que pueden haber muchos inconvenientes eléctricos/electrónicos?

    PD: no llevaba dos centralitas? una para cada bancada?
     
  11. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Este Daniel no veas como domina el Ebay alemán eh?:wink:
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Es un carrete de pescar antiguo, de 1930 aproximádamente (con lo que yo pesco). Seguro que recuerdas la película "El Rio de la Vida" :wink:
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Pues es lo que me ha parecido, pero me ha parecido eso mismo que dices... antiguo...

    PD: no contestas a mis preguntas... :goodman
     
  14. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Hablando de todo un poco E-34. Me estaba fijando yo que el "ni patras" que tienes por coche se ha hecho hace poco un viaje por Francia y ni ha pestañeado. Seran 130 CV, pero muy fiables. Te queda un rato para fundirlo.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    onde sueles pescar???? ahora es la epoca del calamar no? tengo ganas de ir a pescar con alguien que entienda,,, porq yo lo unico que se hacer de momento es sacarme la licencia.....
     
  16. E-34

    E-34 Guest


    a ver, es pequeño, corre poco y gasta bastante para lo que es. Pero es mi coche y me lo quiero un montón. Además como bien dices, se ha pegado 2500km en 10 días y ni un problema, y eso que ya tiene casi 270.000 km
     
  17. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Tu lo has dicho.
     
  18. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    te has fumado algo e34? ejejejeje :wink: ojala que puedas meterlo ese motor a asi haces un super brico :wink:
     
  19. yaume

    yaume Guest

    yo tng un 525 tds e34 le podria acoplar el 5.0i pero dnd puedo conseguir ese motor con la transmision?? y que haria con el puente trasero??
     
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.178
    Ubicación:
    Cantabria
    Pero si es mucho más práctico y económico comprarse un 750i...
    Mira que sois liantes eh?
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo me quedo con un 850
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.178
    Ubicación:
    Cantabria
    Dios! Le sacáis punta a todo...
    Vale Nacho, pa ti el 850 y pa mi el 635:wink:
     
  23. yaume

    yaume Guest

    jaja esque me encantaria poder metele ese motor y llevar atras las letras de 525 tds y al primero que se me pique adios :wink:
     
  24. yaume

    yaume Guest

    yo por mi cuenta m ifomare todo lo que pueda y ya os contare a ve qu decido
     
  25. Danielito

    Danielito Guest

    Quitando el tema de mecánica y metiendonos en el tema de electrónica, si tu metes toda la instalación del E32 con las unidades de mando de este, no creo que hubiera problemas de ese tipo.
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

    Ni idea. Yo soy marinero de agua dulce. A mi la trucha... :yes:
     
  27. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Retomo el Tema, partiendo de un 540i con la Bomba de freno alante seria viable, aunque hay que ver si dejandola donde viene de serie se puede acoplar. Voy a buscar fotos de uno y otro para hacerme una idea mejor.

    Saludos
     
  28. E-34

    E-34 Guest

    Justamente estaba buscando este post para pasártelo pitus ;-) Ya veo que ya lo habías encontrado...

    Siempre ha sido uno de mis sueños húmedos el montar el v12 en un e34. Además, viendo como tienes el 320is y las cosas que estás preparando, seguro que será impresionante!

    A ver si empezamos a buscar y aportar información en este post para hacerlo realidad.

    Este fin de semana me marcho a las 24h de Le Mans, por lo tanto no podré... Pero el siguiente intentaré pasarme por los desguaces de la zona a ver si encuentro un 750 iL o un e34 gordo para aprovechar algo ;-)
     
  29. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    ..parece interesante el experimento..y siempre he tenido la duda se puede meter un turbo a un e34 gasolina(ejemplo 535i)cuesta mucho? y se notabiggrin
     
  30. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Gracias tio!

    Ya estamos manos a la obra, mañana iremos a ver un 50i e32 baratito, a ver que tal está!jeje

    Como te dije, hay algunos links y fotos en el subforo e32 en el post Dudas 750i

    Saludosss
     

Compartir esta página