Sonido cierre puertas Z4 Pre y Post

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jdzorita, 2 Ene 2011.

  1. jdzorita

    jdzorita En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Por todos conocido el feo sonido que hace la puerta de nuestro Z4 PRE, y que solucionaron en los Z4POST. Me refiero a un sonido metálico que hace que suene como si cerrásemos las puertas de un Daewo Lanos. En si no es una avería... simplemente una cuestión estética, pero coincidiremos todos en que en estos coches, el tema estético es importante.

    Por este motivo y porque me gusta tener mi coche en las mejores condiciones he querido investigar que pieza puede ser la que soluciona "el problema", por que estoy seguro de que es una pijada de dimensiones cósmicas..... pero hay que dar con ello.

    He empezado por comparar en realoem 2 modelos PRE y POST en busca de piezas diferentes, y hay 2 apartados que son "insonorizante" y "Revestimiento de Puertas".

    En insonorizante no veo nada distinto, pero en revestimiento, observo varias piezas que trae e POST y no el PRE (siendo puertas iguales estéticamente)

    son las numero 20, 21 y 22 (abajo los link) y la 20 y 21 no parecen interiores de puerta o que afecten (por forma y descripción).... pero la 22 "Crashpad 51419119387" NO TENGO NI IDEA DE QUE ES....... (por mas que he buscado) y puede tener algo que ver con todo esto.

    POST
    RealOEM.com   BMW E85 Z4 2.0i DOOR LINING SINGLE PARTS


    PRE
    RealOEM.com   BMW E85 Z4 2.5i DOOR LINING SINGLE PARTS

    ¿Alguien sabe que pieza es esta 22 o algo al respecto?

    A ver si entre todos lo solucionamos y extinguimos de la faz de la tierra ese pequeño mal endemico de los Z4 PRE.
     
  2. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues si que es verdad, pero siempre he pensado que tal vez lo hicieron por ahorrar peso. Los coches normales por la parte interior de la puerta llevan pegada una lamina de un material parecido al alquitran que es lo que hace que el sonido cambie totalmente, es esa simpleza. No se si nuestros coches tiene dicha lamina pero se que puede comprarse...
     
  3. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    La verdad que ese es un tema interesante para investigar, ya que lo mismo sucede con el Z3. Imagino que habrá topes de neopreno o goma que hagan del cierre algo más compacto y de menos lugar a "efecto vibración"...

    Lo que es seguro es que se tratará de una tontería...
     
  4. jdzorita

    jdzorita En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
  5. JJGZ4

    JJGZ4 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    39
    Yo he estado comparando el mio, PRE, con el de un colega, POST, y me dió la sensación de que la diferencia estaba propiamente en la cerradura.
    Sin dar golpe, sólo ajustando las puertas, ya sonaba distinto.
     
  6. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Curioso...
     
  7. jdzorita

    jdzorita En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    ,

    Buena comprobación.... a ver si investigando por ahí damos con ello..........
     
  8. Drag_spn

    Drag_spn

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pucela
    Yo he trabajdo durante años en calidad y verificacion de garantias osease problemas despues de coches vendidos y los ruidos de los golpes de las puertas es por la caida de ellas.
    EL Z4 a ser un roadster no es aconsejable tocar las gomas por el agua etc para q tenga la maxima estanqueidad. entonces lo q habria q hacer es tocar el cerrojo qhe va en el larguero central del coche.
    Suele tener dos tornillos de Torx , se abren un poco y vamos probando mas arriba o mas abajo hasta q veamos el punto esazto. Y sino coger uno mas pequeño.
    Yo esto lo hacia en los Megane CC q era increiblemente malos por la gran largura de la puerta.
     
  9. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Muy buen consejo. Probaré en mi Z3 a ver si mejora la sensación de "compacto" al cerrar la puerta...;-);-)
     
  10. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    Como ajuste de puertas eso esta muy bien, pero de lo que no hay duda, es que a un z4 pre, ya le puedes ajustar todo lo que quieras la puerta, que sigue sonando a lata
     
  11. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Lataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
     
    A Vicko le gusta esto.
  12. jdzorita

    jdzorita En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Venga hombre! ...... que no debe ser tan difícil solucionarlo...... Hemos reequipado faros, volantes, Xenon, asientos, llantas, amortiguadores....etc etc....... ¿y no vamos a resolver esto?
     
  13. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Si si, lata lata....
     
  14. jdzorita

    jdzorita En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    723
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Como va este tema...... ¿Averiguamos algo?..... Aver si no se muere el hilo y damos con ello.......
     
  15. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Ese es un problema que también tienen algunos Z3 respecto de otros, así que seguro es una pieza de goma o algo así que hace un efecto amortiguador al cerrar la puerta para que suene más compacto.
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.597
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que bonito recuerdo cuando Zorita posteaba......
     
  17. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Joé que feo suenan las puertas del z3 al cerrar.
    Dentro de unos días me tengo que meter a engrasar las guías de los cristales y a ver sí veo alguna forma de disimular el "hojalaterio".
     
  18. Francisco 17

    Francisco 17

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Yo tengo un z4 y es horroroso molesto y preocupante cada vez que se cierra la puerta. parece que se vaya a desmontar o que se vaya a partir el cristal ! no hay ninguna solución por lo que veo no ??
     
  19. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.597
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    He visto en foro de fuera de España que lo que hacen es poner placas adhesivas para insonorizar y amortiguar el sonido por el interior de la puerta.
     
  20. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Javier se refiere a esto


    Yo la verdad nunca me he fijado si hace ruido,

    Un saludo
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  21. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.580
    Me Gusta:
    11.237
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Impresionante el cambio! La mejora es enorme
     
  22. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    Cuidado con tocar el ajuste de la puerta moviendo el enganche en el pilar que luego no os ajusta bien la goma de la capota y perdéis el sellado de la ventanilla. Si no teneis problemas de ruido de aire o filtración de agua no os recomendaría tocar el ajuste de la puerta, luego es muy complicado dejarlo bien.

    Yo he insonorizado las puertas con placas de aislante acústico compuesto de aluminio y goma de butilo (standarplast anticor G) y no he notado gran diferencia, quizá la puerta al cerrar suena menos a hueco al evitar tanta resonancia pero no se nota una gran diferencia. Se podría aislar más y mejor con otros materiales pero ya sería añadir bastante peso a la puerta, cosa que no quería hacer. Supongo que la clave estará en la cerradura, si algún dia encuentro en desguace algun post y me venden las cerraduras quizá pruebe a cambiarlas, pero de momento se queda como está.

    Saludos
     
    Última edición: 18 Dic 2016
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A simple vista lo lógico es pensar que el cambio tiene que venir de las juntas de la puerta contra la carrocería y/o la cerradura o incluso todo el sistema de guiado de ventanillas. El aislamiento de la puerta es imposible que solucione el sonido porque no procede del exterior.

    Es curioso porque mi Z3 (post) tiene un sonido al cerrar la puerta bastante sólido, de hecho mi E46 suena bastante más a lata a pesar de que la calidad de construcción la veo bastante superior y además lleva marco para las ventanillas.
     
    Última edición: 18 Dic 2016
  24. Roadruner

    Roadruner

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Z4
    Hola amigos! Pues os comento mi experiencia, seré breve:

    Por otro problema que no tiene nada que ver (se había fastidiado un sensor de efecto Hall de la cerradura), decidí cambiar la cerradua del coche y... Voilá! Mi sorpresa fue mayúscula cuando cerré por primera vez la puerta y sonaba a coche!!! Increible!!

    Así que, según a mi me parece, ni aislamiento ni historias, ¡es la maldita cerradura! probablemente diferente de manera interna pero inapreciable en el exterior.

    Ahora una puerta suena a coche aleman y la otra a coche chino... no es cierto, los chinos deben sonar mejor... asi que o le cambio la otra cerradura o sueldo la puerta del copiloto y obligo a mi mujer a entrar por la otra puerta :nose:

    Saludos desde Badajoz!
     
    A BADAJOZ y Topmann les gusta esto.
  25. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
    ostia! eso es muy buena noticia! y de donde sacaste la cerradura nueva? la pediste a la bmw o te la cambiaron allí? no tendrás referencias verdad?

    Saludos!
     
  26. Topmann

    Topmann En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    Z4 3.0i E85
  27. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Me interesa, que odio también el ruido que hace la puerta al cerrar.
     
  28. Francisco 17

    Francisco 17

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Alguien sabe algo más sobre esto ??? Y donde conseguir una cerradura y se subsana ?? El cerrar puerta de mi z4 es algo terrible !!! Cada vez que alguien sube sufro parece que se va a desmontar !!
     
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.597
    Me Gusta:
    9.076
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    @Roadruner que tal fue el cambio? Nos confirmas que el sonido es en base a la cerradura?
     

Compartir esta página