Duda Sonido SMG en parado

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ConanR, 15 Jul 2016.

  1. ConanR

    ConanR En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    M3 e46
    Buenas,

    Os comento, hace unos días que el SMG me hace algunas cosillas raras, ayer y hoy después de currar le ha dado por no arrancar pese a estar en N cuando arranco, tengo que poner 1 y luego volver a N para arrancar, la precarga la hace correctamente cuando abro el coche, o al menos se oye.

    Aclarar que nunca me ha saltado de marcha ni me ha dado el más mínimo error y la diagnosis con el cable no revela ningún error relacionado con el cambio.

    Luego lleva un tiempo haciendo un ruido como de roce de correa al parar el coche (siempre lo paro en N), ese sonido al principio lo achacaba a alguna de las correas de accesorios, pero cambie todo junto con sus poleas y sigue igual...

    Después de investigar me he dado cuenta que el sonido es del cambio, pero solo aparece cuando el coche esta parado (o cuando lo paro) con el contacto puesto, por ejemplo estos días que he tenido que cambiar de N a 1ª y a N de nuevo para que arranque hace ese mismo sonido.

    Hoy he ido a pillar el relé salmón (que no lo tenían en stock y hasta el martes no les llega) y el azul que ya he cambiado, de momento sigue igual, veremos cuando meta el salmón...

    Alguna idea de que puede ser?
     
  2. RuviM335i

    RuviM335i Forista

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta:
    634
    Nose pero yo siempre lo arranco en N pero pararlo apagar lo en 1

    Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
     
  3. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo igual.
     
  4. ConanR

    ConanR En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    M3 e46
    Ayer noche me lo volvió a hacer, salgo y todo perfecto, hago unos 20km, aparco y al volver a cogerlo pasadas unas 3 horas no arranca, la bomba se oye al abrir, cambio de N a 1 volviendo a N para arrancar y no da señales de vida... tuve que quitar la bateria 5 minutos para que arrancara...
     
  5. KOKE_85

    KOKE_85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E46
    En mi caso fue la batería. La cambie y nunca más.
     
  6. ConanR

    ConanR En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    M3 e46
    La batería es de hace unos 4 meses, pero la varta que me dieron es algo más pequeña que la bosch de casa, también tengo que decir que algo se come la batería y cuando no lo uso la dejo desconectada, en 2 días estoy sin batería si no uso el coche, ya cambie el erizo de marras que según leí podía ser el causante pero sigue igual (aunque el clima ahora va bien xD).

    A ver si el martes me llega el relé... por cierto cambié el relé azul por que vi en muchos post que se recomendaba cambiar los dos, pero realmente que hace ese relé? tiene que ver con el smg también?
     
  7. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Según decía Bmw, el problema del relé originario, de ahí la campaña, era que hacía que la bomba se quedase trabajando sin parar hasta quemarse, creo recordar. Eso no tiene nada que ver con lo que suele pasar, y es que cuando el relé Palma, la bomba deja de ir, o va de manera errática.

    Intenta hacer diagnosis a ver si cuando no te deja arrancar es porque no entra el neutro debido a que se queda el circuito con baja presión, no obstante, te lo indicaría en el cuadro con la N parpadeando.

    Sensor posición de marcha dando falsas lecturas quizá?

    Estás pisando el freno de manera contundente? Cuando se queda duro, parece que lo estamos pisando bien, pero no es así, y la marcha no cambia.

    Pd, también puede ser algún comportamiento extraño debido a alguna derivación eléctrica, y de ahí que también se te coma la batería. Antes de nada, intenta arreglar eso y pásale una diagnosis buena (INPA/Dis/gt1)
     
    Última edición: 18 Jul 2016

Compartir esta página