Sopesando comprar Scoopy 125

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lucas M, 11 Ago 2005.

  1. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, que estoy sopesando comprarme una Scoopy 125 y aprovechar el que se potencie la venta de las 125 permitiéndo conducirlas con las sola posesión del carnet B.

    Pros y contras de ésta moto?

    Para ir al trabajo debería hacer unos 15 kms de ida y otros 15 de vuelta gran parte por carretera nacional.

    He de comentar que llevo conduciendo desde los 18, pero nunca moto; de ahí que busque algo sencillo de manejar.

    Que opinais?
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues aunque soy un motero resignado :p , ¿La quieres para ir siempre a currar? Siempre pienso que las motos son para el verano, porque ir en invierno a currar a las 7 am lloviendo es una jodienda, y mas si has de ir como yo de traje y corbata todos los dias con la ropa de agua puesta hasta los pies :(
     
  3. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Yo hace tiempo que me compré un scooter de 50 cc. Lo compré un poco en plan de prueba, a ver si me daba resultado. Después de 6 meses usándolo te puedo decir que es una de las mejores compras que he hecho.
    Por horarios laborales, tengo que circular con él a horas tan intempestivas como las 6 de la mañana. Si te abrigas un poco, incluso en invierno vas cómodo. Te en cuenta que las scooter gracias a su carenado, protegen bastante del viento frontal.
    Además si tienes que hacer algún papeleo, por el centro urbano, es una gozada el hacer las cosas "en diez minutos" cuando si vas con el coche te tirarías una mañana para hacer lo mismo o menos.
    La scoopy no sé que tal va, pero teniendo en cuenta que es un 4 tiempos de Honda, seguro que tienes moto hasta que te aburras.
     
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    PD. No te olvides de comprar, o que te regale la tienda, una maleta tipo top-case, de esas que se ponen en la parte de atrás. Muy útil para meter el casco allí, sin tener que llevarlo a todas partes contigo.
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio no debo meterme en zonas urbanas, trabajo en un polígono y normalmente no debo salir a hacer recados.
    Por otro lado tendría el coche para uso y disfrute los fines de semana y en invierno cuando salga de casa y esté lloviendo. La mayoría de veces suelo ir con traje y corbata también...

    En cuanto a la compra de éste modelo en particular que os parece? Hay algún inconveniente? Otro modelo mejor? La Scoopy no tiene cofre bajo el asiento para evitar meter un maletón de esos detrás? (es que no me gustan nada aunque sean muy útiles)
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si que tiene cofre, para el casco por lo menos, y ya con eso es mas que practico.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.984
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    solo tienes que ver la de scoopys que hay por tu zona... barna está plagadito.. dan muy buen resultado!!
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya decía yo...
    Recuerdo que era el punto flaco de la Scoopy 50 y 100 que habia anteriormente.

    GTI, en eso tienes razón. Por cierto tengo una Solo Moto delante y veo en lista de precios lo siguiente:
    - New Scoopy SH125: 14 cv, 2.905€
    - Scoopy 125i: 13'7 cv, 3.199 €
    - Scoopy 150i: 13'7 cv, 3.299 €

    Que diferencias hay entre las 2? Realmente vale la pena que me saque el carnet y llevar la 150? (lo digo por que la diferencia de precio son 100 €)
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.984
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    las diferencias son mínimas.. scoopys no he probado, pero otros si, y en 125 o 150, se nota muy muy poquito... además.... luego a la hora de venderlo, piensa que el 125 tiene muchísima mas salida ya que no hace falta carnet de moto!!
     
  10. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo acabo de comprarme la Piaggio Beverly 125 (la de la foto). Sólo la quería para ir por ciudad y ahorrarme atascos y aparcamientos. Es una maravilla. Vas a todos los sitios en muy poco tiempo. Probé una 50cc y para mi gusto le faltaba potencia, y más si llevas a 2 personas, como es mi caso, que cuando salgo del curro tengo que pasar a recojer a mi mujer. Con la 125 vamos sobrados.
    De echo, ya nos vamos animando y ya salimos a autopista y todo ya que aunque en el folleto pone que tiene una punta de 105km/h yo ya la he puesto a 120, pero con el rodaje no la quiero forzar mucho.
    Resumiendo, una 125cc es una buena compra tanto para ciudad como si teiens que salir fuera en alguna ocasión.
    [​IMG]
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy casi decidido con vuestros consejos.
    Además es que ayer por casualidad le saqué el tema a un amigo bastanet entendidillo en motos (lomalo que no en sccoters y no me pudo despejar las dudas que vosotros sí) y me dijo que él estaba en la misma situación. Bueno, la suya es peor. Vive en mi puelo y baja a Barna, deja el coche aparcado delante de la empresa que además ahora lo van a hacer zona de aparcamiento verde y coge el coche de empresa hasta el viernes.

    En fin, que posiblemente en Septiembre compremos 2 a la vez y así forzar un poco mas a la tienda con el posible descuento...
     
  12. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    hola lucas

    la he probado y te puedo asegurar que es uno de los mejores scooters que he probado, rueda alta, paravientos útil un cofre en condiciones, y algunos detalles que hacen que se note la calidad de Honda. Frenada asistida, depósito de gasolina metálico....

    un buen amoto que aunque es un poco cara, da un buen resultado.

    saludinesss
     
  13. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bien explicado, me acabas de convencer algo mas.
    En cuanto a lo del precio, pues es Honda y eso se paga. Pero ya buscaremos contactos :mus- ;-)
     
  14. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estuve en tu misma situación y me acabé comprando un Honda Dylan de 125. Lleva el mismo motor, va refrigerada por agua, tiene la frenada combinada y rueda de 13". Por ahora estoy encantadísimo con la moto. Es esta:

    [​IMG]

    Ademas, tiene un precio bastante economico...

    Saludos

    Lo he editado porque la foto que habia puesto era enorme
     
  15. Till

    Till Guest

    Y no hay algo así que no tenga pinta de lavabo sobre ruedas? :-&

    Porque si hubiese algo con pinta menos Waki y más pseudo-cuando-sea-grande-voy-a-ser-una-CBR, a mi me vendría de perlas... que trabajo a 7 km de casa... si me podéis pasar webs donde mirar modelos "conducibles" con el carnet B (y como ya he dicho en lo posible sin tener pinta de lavabo motorizado), os lo agradecería mucho :)
     
  16. volivar

    volivar En Practicas

    Registrado:
    22 May 2003
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En www.motos.net tienes todas. Solo tienes que buscar las de 125cc o menos y 15cv o menos.

    Saludos
     
  17. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Lo mas parecido a una CBR en 125cc. es una.....CBR125.
    [​IMG]

    En cuanto a la Scoopy lo unico que le echan en cara es el freno de tambor trasero,pero con un buen mantenimiento no tiene por que dar problemas.
     
  18. Till

    Till Guest

  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien estoy pensando si algun dia tengo dinero pillar algo de 125 de segunda mano, pero algo tipo arpilia RS o CBR ;-)
     
  20. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Si vas a mirar de segunda mano,no olvides la MITO que hace honor a su nombre,la unica con 7 marchas.

    [​IMG]
     
  21. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De lo poco que he pillado de marchas un pepinazo!!
    A partir de las 7000 rpms (creo que era) tiene un segundo tirón que...

    Till, la CBR 125 no me gusta nada de nada. Mírate otra cosa mas onita. Las Aprilia dicen que son muy caras de mantener y consumen un webo...

    Y por la Dylan, pues no esta nada mal, pero prefiero llanta grande.
     
  22. Till

    Till Guest

    Pero me lo estás diciendo sólo por estética (que me gusta 1.000.000.000.000.000.000 veces más que una Scooter, que nunca las he podido ver) o por algún problema/tema técnico, etc? :-s
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El precio se va se va y se fueee :rolleyes: para una 125 ;-)
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Problema técnico no creo, vamos no he oido nada. Pero es que la veo fea, fea...
    El amigo que comento con el que posiblemente compremos 2 scoopy's tiene un TZR 80 que ni la toca desde hace tiempo (bueno, eso y una Jog despiezada) y la veo 15millones de veces mas bonita...
     
  25. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Kazarn, si la Mito se va no quieras ni mirarte Aprilias 125/250...
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No en segunda mano ;-) hay muchas mas Aprilias ;-)

    De todas formas en segunda mano otra opcion es la NSR 125R :roll:
     
  27. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok, ok...
    Un día lo comenté con Llubi y me dijo que eran delicadas por que iban muy apretadas además de ser gastonas. Pero si sólo es para dar una vuelta de vez en cuando, deben ser sólo satisfacciones...

    Por cierto, que la Mito por la carretera de Alella, volviendo de la salida de un GP en Montmeló, nos enchufamos detrás de una CBR 600F y sólo nos dió cera en cuanto pilló una doble curva que hizo recta. En la Mito ibamos 2, yo bastante mas largo que el piloto detrás y en la CBR chico+chica (locuras de juventud, pero divertidas) ;-)
     
  28. Till

    Till Guest

    La Yamaha TZR 80 RR está descatalogada... y la TZR 50, según motos.net tiene la friolera de "1,3 Kw de potencia a 5500 rpm"... puede que se hayan olvidado un dígito o equivocado, pero oño... por 3.085 €, 600 más que la Honda, la veo muy poco potenciada... que seré (casi) novato en moto pero tampoco como para ir con el ancla echada too el rato.

    La Cagiva Mito, coñe, se va a 4.021 €, y la Aprilia RS125 a 4.350 €... :rolleyes:

    Que yo tengo 3 niños que alimentar!!!

    Y para gustos, los colores. Y la CBR 125R por ahora me gusta mucho por diseño, es Honda, y de precio me encanta... así que a menos que alguien me sepa dar argumentos de peso en su contra más allá de no gustarle en cuanto a su diseño, me lo miraré más en detalle... a mi mujer parece que no le molesta del todo si me la pillo... y puedo sacarla con préstamo personal a 0%... 100 € al mes durante 2 años... :-k :-s :)
     
  29. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, si; si la TZR es un modelo ya descatalogado. Por eso decía que una moto mas vieja me gustaba mas...

    Sin saber mucho si estas mirando una 125, olvídate de una 50. Hay un mundo entre las dos cilindradas por mucho que hayan mejorado las 50.

    Si son nuevas la Cagiva y la Aprilia se disparan y mucho. Estabamos hablando de ellas o al menos yo lo entendí de 2ª mano...

    HONDA y CBR son nombre y apellidos suficientes para decantarse. Por estética no me gusta, pero seguro que por el resto de aspectos esta entre lo mejor del mercado.
    Y si a eso le sumas las muy buenas condiciones bancarias que explicas... Eso es trato personalizado tuyo, verdad? No es ningún producto bancario que esté ahora mismo.

    P.D.: Lo de tus niños, pues ya sabes que son preciosos!! =D=
     
  30. Till

    Till Guest

    Es que entre 2 y 13 cv... tiene que haber diferencia notable por mis webos... #-o

    Es que francamente, como no sé mucho de motos... prefiero una nueva con garantía que una usada donde primero tengo que encontrar un conocido que me sepa mirar si está en buen estado, aprender del mantenimiento a toda leche, etc. Y por el precio que tienen nuevas la mito y la Aprilia y lo poco que se deprecian por lo visto, aún usadas o están muy usadas o siguen costando más que una CBR125R nuevecita con su garantía de 2 años...

    Eso pienso...

    Me temo que sí, oferta para los empleados de mi empresa... mola, eh? :dan:

    Gracias... sabes que soy un padre baboso =P~ así que dejémoslo ahí que me conozco y convierto este post en otra galería de los mini-Till :finga:
     

Compartir esta página