soportes motor 325i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por golfrs4, 6 Oct 2005.

  1. golfrs4

    golfrs4 Guest

    tengo que cambiar los soportes del motor y me gustaría que me dieseis vuestra opinión: poner silentblocks de serie o meterme en unos de poliuretano de grupo N?? merece la pena??? gracias
     
  2. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues yo se los cambie hace poco...y si no tienes ningun problema de que el motor este mal alineado con lo trasmision y eso,con los de serie te debe de llegar,los tacos del motor de grupo n,son mas rigidos y resistentes,pero seguramente te hara el coche mas ruidoso y te apareceran ruidos parasitos por dentro del habitaculo(salpicadero...)
    mi recomendacion es que pongas los de serie,tanto los originales como alguno de competencia(yo llevo los de metal-caucho,y van perfectos)...las piezas de competicion son para eso,pura y dura competicion,y en raras ocasiones son mas baratas que las originales...y su duracion sule ser mas corta que las de serie,ya que por su diseño y estructura,son mas rigidas y no estan pensadas para el confort,ya que donde una pieza movil de goma(vease una pieza original)puede aguantar xxxx km,las piezas de rallies/competicion estan formadas por partes mecanicas(sustitullendo las gomas)que sufren mas,ya que tienen que dar un tacto al piloto sobre la carretera y el coche mucho mayor...te puedo citar un ejemplo:yo tengo varios minis antiguos(el tren de rodaje delantero va todo con silentblocks)en uno de ellos lo prepare cambiando toda la geometria de las ruedas(caidas...)mediante rotulas uniball,pues el desgaste que tienen en comparacion con otros minis que tengo sin esta modificacion es mucho mayor,eso si,el tacto y conduccion de este coche es un disfrute...lo metes y los sacas de las curvas como un tren sobre railes...
    mi recomendacion es que compres los de serie,si quieres mejorar algo puedes buscar por internet,ya que hay muchas piezas de los hermanos mayores del e30 que te valen,yo mismo llevo el tren delantero con frenos de m3 e36,y el tresero d compact 323ti...
    bueno perdona que escriba tanto pero espero haberte ayudado en algo...
    un saludo
     
  3. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Tu coche tiene que frenar que da gusto..
     
  4. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pues si te digo la verdad,todavia no lo probe...porque tuve un problema con el radiador del coche que me perdia liquido refrigerante por uno de los manguitos...resulta que se rompio la boca donde se engancha el manguito y estoy esperando a que me suelden el plastico ese...supongo que despues de las mejoras que le hice al coche debe de quedar como nuevo...todos los silentblocks nuevos(incluidos los de los chasis)llantas nuevas,frenos nuevos,asientops deportivos nuevos(estoy esperando a que me los retapicen)...me falta pedir el pomo de cuero iluminado a movilnorte y el kit de mariposas...haber si cuelgo las fotos de todo lo nuevo...
     
  5. golfrs4

    golfrs4 Guest

    muchas gracias, me figuraba lo de los soportes y me lo has confirmado..
    me puedes indicar alguna página en concreto de las que dices aparte de la de turner motorsport???
     
  6. golfrs4

    golfrs4 Guest

    estooo...el 325 me figuro que lleva 3 soportes, aunque solo vea 2 , verdad???
     
  7. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    no...lleva dos,pero los de la caja son otros dos pequeños...si cambias los del motor poque se te han roto te recomendaria que tambien cambiases los de la caja y el de las trasmision,ya que suelen sufrir mucho cuando se casca uno de ellos...es como un equipo de futbol...si expulsan a uno el resto tiene que correr el doble...
    de paginas de recambios no se mucho...pero de mejoras de e30,tienes la biblia en la red...www.e30.de .pinchas en una carpeta que pone "do it yourself" no importa que no sepas aleman,las fotos te lo dicen todo...
    un saludo
     
  8. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Yo el año pasado le cambié los soportes del motor, había uno que estaba totalmente cascado. Incluso se me desplazó el motor hacia delante unos milímetros y me jodió el viscoso, cagontó. Cuando pillé el coche tras ponerle los silent blocks nuevos flipé de la diferencia, increible, una suavidad y una finura jamás vista en mi coche, me quedé asín
    :fliping:
    P.D.: le puse los de caucho normales, los de serie.
     

Compartir esta página