Soy Nuevo, consejos sobre mi E30...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por TurboJavi, 1 May 2005.

  1. TurboJavi

    TurboJavi Guest

    Hola a todos!

    Os escribo mi primer post aquí... he estado ojeando la página unos días, y me parece estupenda así como el club q teneís formado, ante todo daros la enhorabuena...

    Ahora os paso a contaros mi historia... soy Javi d Valencia, y acabo d adquirir un e30 323i de diciembre del 83... justamente del año en q nací yo... El coche tiene 126000 km reales, d BMW Ibérica, y de un único dueño, un abuelete q faltó hace 2 años, y lo heredó su hijo... el cual evidentemente pasó del coche... El coche me llamó la atención por lo bien conservado q estaba, tanto int como ext, así como mecánica y demás... y siempre las revisiones en BMW hasta q faltó... el libro d revisiones lo acredita, y con todos los manuales y demás... la cuestión es q he conseguido, pasandole yo la ITV y con los gastos del cambio d nombre incluidos dejarmelo por 1000 euros... así q poco me lo pensé para esta semana pasada relizar el papeleo... vosotros sabreís mucho más q yo, pero yo creo q he hecho buena compra. Es d color plata y tb me llamo a atención q llevaba instalado un kit d bajos, q me comentó q se lo puso como opción d la época en BMW... alguno sabría decirme si había más d un modelo para elegir en aquella época d este kit d bajos? O si tiene algún nombre en especial?

    El coche en sí, me gusta bastante, tanto ext como interiormente, pero sinceramente yo estaba buscando d la misma época un Golf 1 GTi 1.8... Pero al cruzarme antes con uno como este, no m lo pensé mucho como dije antes... Pero claro la historia sobre todo, es q es mucho menos ágil q comparandolo al Golf... y q el motor, sonando redondo como pocos... es muy muyyyy perro... y eso le he tenido q ir abriendo gas poco a poco hasta quitar toda la carbonilla q tenía acumulada... pues en la vida le han dado caña a este caxarro... Pero es q es eso... me pongo a abrir gas... y no encuentro por ninguna parte donde están esos 2 litros y 300 d cilindrada... un motor q sube d vueltas muy continuo y sin prácticamente alegría...

    Entonces a vosotros, q sereís ya unos expertos d estas máquinas... q me aconsejaís? Por ejemplo, lo primero q ya he encargado, es unos muelles menos 25 mm y unos amortiguatas en condiciones... algúna precaución a tener en cuenta al bajar esta altura? Luego respecto al motor... el bloque es el mismo q el M3? Le puedo acoplar la culata d este y arreglao? O merece la pena meterle todo el motor del M y arreglao... Yo lo q quiero conseguir, q el motor sea más alegre arriba, q d esa sensación más d deportividad y sacarle unos 25 CV d los q tiene este d serie... con eso creo q se me kedaría majete... y ya divertido pa hacer diabluras... jejejeje. La verdad q es un gozo cuando empieza a tirar d culo... :)))))

    O si no, q hago, cepillo un poco la culata, y pongo un árbol d levas más cruzao, colector d escape y listo? Y me podeís decir sitios pa preguntar por este material? Por favor necesito bastante ayuda...

    Muchísimas gracias y lo dixo enhorabuena por esta magnífica página... yo en lo q pueda os ayudaré, pues soy mecánico... pero algo perdido en estos modelos como veís... jejejeje.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro y enhorabuena por el coche,;-).



    En cuanto a tus preguntas,antes de nada cambiale la correa de distribucion,aparte de que estara vieja,es posible que los problemas de falta de fuerza residan en esa correa,estara algo estirada o mal puesta.

    En cuanto al motor del M,en los e30 esots llevaban motor de 4 cilindros y el tuyo es de seis,por lo que dificilmente podria acloplarla.

    El kit que llevas sera el M.tecnicks,era el habitual de la epoca.
    Te pongo una foto del mio para ver si es el que te comento,;-).

    En cuanto a los muelles cortos,yo llevo unos que bajan 3.5 centimetors y sin problemas con las llantas de 8 del eje trasero.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Bienvenido y enhorabuena ;-) respecto al coche, no he llevado nunca un 323 asi que no te puedo decir, ya te dira la gente, solo te puedo decir que hagas caso a fer biggrin es un crac y un grandisimo conocedor de los E30. Te puedo hablar de la agilidad, veras, yo tengo un M3 E30 y un Golf II, si te parece menos agil el E30... cambiale los amortiguadores, estaran viejos biggrinbiggrinbiggrin ;-)
     
  4. CHATO

    CHATO Guest

    hola javi yo tambien soy de valencia y tengo un 323e30 como el tuyo, yo cuando lo compre estaba bajado de suspension y queda de pm,pero lo tuve que subir por temas del garaje, lo que dice fer tiene razon cambiale la distribucion, ya que no sabes el tiempo que tiene.yo le cambie de paso tambien la bomba de agua, por ser la misma faena para los dos cosas, llevara el kit mthecniks como te dicen , si quieres quedamos un dia y ves el mio yo tambien soy de valencia te dejo unas fotos para que veas el mio ,


    http://www.marplatenses.org/phpBB2/viewtopic.php?t=31 aun en venta
     
  5. TurboJavi

    TurboJavi Guest

    Muchísimas gracias a todos por las contestaciones...

    Por partes... La distribución no llega a tener ni 20000 km... y 4 años y medio q se la cambiaron... así q por lo menos 2 años más la aguantaré.... Todo esto lo puedo saber por el libro d revisiones q os comenté... Tiene cambiada por primera vez a los 50000 km y luego a los 105000 km d hace 4 años y pico como he dicho... tb he desmontao las tapas y he comprobado lo bien q está... el motor va redondo y parece q poco d esos 150 CV ya no los tenga...

    Sólo es q como dije, quiero algo más rabioso y con más nervio... tb una salvajada... pero esos 25CV d más los veo lógico... o q me aconsejais? Lo del motor del M... no tenía ni idea fer316 q era un 4 en línea... jejejeje. Como sabía q era la misma cilindrada y todos los demás M son 6 línea... pos no indagué mucho más... Así q d ese tema me olvido.... Entonces, q no me habeís comentado nada... busco mejor un árbol d unos 268º o q me decís? Algún sitio para poder preguntar?

    En cuanto al Kit ese q me decis q llevo... nada más pueda cuelgo fotos... y así os saco d dudas... haber si esta noche.... Pero lo único q se parece al tuyo fer316... son los bajos laterales...

    Kazarn... en cuanto a la agilidad... pues por supuesto q se me keda algo colgao por los amortiguatas d origen q posee... más d 20 años los mismos puestos... pues deja q desear... pero vamos, era más q nada la relación peso-potencia... bastante modesta... y q no deja q sea muy juguetón... aunque como dije el movimiento del culo es una delicia...

    Por cierto ahora q me acuerdo... como es posible q lleve el mío autoblocante d serie? Me dijo el hijo del dueño, q encima tarado al 65%... Q era un gran aficionado a los coches en la época q su padre se lo compró, y q le confirmaron esa características... es q todos los 323i los traían d serie? Yo según he leido y sabía... creía q sólo eran los 325i y los M quien los traía.... Yo por supuesto, enseguida lo pude probar... estaba en lo cierto el hombre... y es bastante eficaz este autoblocante... ;-)

    Chato tu coche está precioso... bufff... Creo q leí q eras d Gandía no? Pues antes q lo vendas, si q quisiera conocerte e intercambiar conocimientos... y así nos enseñamos los carros ok? Yo na más tengo echo el seguro la semana q viene supongo, esto es un chollo el d asegurar un caxarro d estos por 163 euretes... :))))))) Y ya encima yo q no pago el impuesto d circulación... t cagas... jejejejeje. Por cierto Chato esos relojes d la consola central... quedan mu xulos... tenía yo pensado algo d eso... esos son d otro coche adaptados? O como lo hicistes?

    Saludos y lo dicho... gracias y seguirme exandome un cable... q ando bastante perdio... jejejeje.
     
  6. CHATO

    CHATO Guest

    vale javi lo primero no soy de gandia soy de paiporta un pueblo entre picañya y benetuser no se si lo conoces , dime de donde erees tu y cuando quieras quedamos, tambien me dirars donde has echo el seguro , porque yo pago un monton y encima tambien pago impuesto de circulacion, nos vemos cuando quieras, te dejo mi email raulelchato@hotmail.com
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Los autoblcantes eran opcionales en todos lo BMW`s,por lo que si lo pidio con lo tendra,por cierto,el tarado esta al 25%.


    La correa de distribucion se cambia cada 60.000 kilometros o cuatro años,pro lo que es recomendable que la cambies.;-)


    En cuanto a la falta de nervio del motor,lo mismo circulando con el mas tiempo se empieza a soltar,estara algo "dormido".
     
  8. TurboJavi

    TurboJavi Guest

    Ey muchas gracias d nuevo fer! Lo del autoblocante... pq si era opción no está en la ficha técnica del coche? O es q antes no se ponían esas cosas? Alguien lo tiene puesto en la ficha?

    Tú eres mecánico fer? Esos 4 años y 60000 km son muy relativos al uso del coche... Estando bien la correa, comprobada d tensión y inspección visual... la aguanteré hasta q dé sintomas d degradación... q a lo mejor le meto caña en un año... y ya está pidiendo a gritos q la cambie... jejejeje.

    En cuanto a despertarse... bufffff.... na más cogerlo... he ido abriendole gas poco a poco... pa no ocasionar contrastes térmicos... d estar toda su vida el motor... así 2 semanas usando el coche mucho... y la última semana, esta, dandole ya buena zapatilla... y si se a despertao... bufffff... tenía carbonilla pa parar un tren... jejejejeje. Y ya t digo, q no es q tenga nervio... si no q uno akí, le gusta q tenga más... jejejejeje. Vamos a ver estoy acostumbrao toda la vida a utilizar molinillos muy andadores... por eso quiero hacer d este un poco más vivo... acosenjame como potenciar eficazmente el motor fer, por favor... q seguro q sabes un montón... ;-)

    Haber Raul... yo estaba con la manía q eras d Paiporta, q me pareció leerlo... y tranki q si q sé donde está... no me joas... q yo soy d la capi... ;-) Lo del seguro ya t lo contaré si quedamos... yo tengo un montón d carros... y todos así, es la condición q me pongo al comprar un coche... q tenga 20 años por lo menos... pq así ya se puede asegurar como clásico... tú sabes? ;-) T agrego al msn figura!

    Saludetes y seguir exandome un cable!
     
  9. TurboJavi

    TurboJavi Guest

    A por cierto, lo del tarado del autoblocante... ya me parecía a mí raro... jejejeje. Pero el hombre me lo comentó q le sonaba esa cifra.. y claro... la cifra en cuestión era el 25%, ya está claro, y ya se algo más... Gracias! ;-)
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Cuando empieces a ver síntomas de degradación...puede que ya sea demasiado tarde. Haz caso de Fer, que en esto es Dios
     
  11. Baccarita

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    Bienvenido y norawena por esa adquisicion... ;-)
     
  12. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    Valencianos power!! yo tb soy de la capi ;)
     
  13. borjalin

    borjalin Guest

    yo tengo un 323 de l 83 tb era de un abuelete y costo bastante el que empezase a andar, y cuando empezoi a andar vinieron los ruidos a todo bien de holgurillas pero no te creas que es ningun maquinon el mio al menos va bien bien de 5000 al corte y la caja da miedo lo larga que es ( por cierto quiro poner una caja ¿cual? y diferencial??) asi que en puertos cerrados jamas o rara vez paso de 3ª (al corte 165km/h) asi que si quieres que ande yo lo hare y este se quedara de recuerdo ¡HAY Q COMPRAR 325i!


    de todas formas todas las mejoras que le hagas me molaria que me comentases, ya sabes compartir es vivir Gracias

    borjalind@hotmail.com

    me puedes mandar fotos de tu coche??

    gracias
     
  14. TurboJavi

    TurboJavi Guest

    Pues muchas gracias d nuevo por la bienvenida a todos...

    Borjalin... nada más pueda t mando fotos... y tb las pongo akí en el foro como dije... Y como dices, tú veo q no llevas autoblocante... y debes llevar el grupo final más largo q el mío... a mí en 3ª al corte, hablamos d marcador, unos 150 km/h... pero aún largo largo... jejejeje. Y lo del 325i o si no olvidate... pues eso es lo q quiero intentar por todos los medios... q este mi carro, hacerlo q ande... es un reto... j*der no creo q sea tan complicao! Pero descuida q si se algo t lo digo... pero d momento, como ves por akí... sigo igual d perdio... Tú igualmente acuerdate d mí.. si sabes q hacer para darle vidilla... jejejeje.

    Saludos a todos y gracias... ;-)
     

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