Duda Speed Buster instalada (después de un pequeño susto)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bob, 25 Abr 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Pues eso, ya he perdido de vista el post donde hablaban de centralitas instaladas, llevo unos días sin apenas entrar al foro y seguro que anda por ahí perdido.
    Ayer llegó a casa la SpeedBuster, en una cajita preciosa, con un librito de instalación muy sencillo pero funcional, adaptado a cada modelo de coche, en fin, muy bien, como no esperaba menos de estos alemanitos.
    El caso es que, tras una ardua pelea con el conector del CommonRail que se negaba a salir de su sitio, tengo todos los dedos pelados de apretar la pestaña y nada, al final desmonté media delantera del coche. Si fuera ahora ya lo haría mucho más fácil pero bueno, es lo que hay.
    Una vez montada no arrancaba ... vale, ya la cagamos [:>pray Pero no, fui al motor, miré y es que una de las patillas estaba casi saliéndose por detrás del conector con lo que no hacía contacto, lo cual me deja un poco preocupado porque, aunque la he apretado bien, ¿qué pasa si se me suelta en marcha y se me apaga el motor? Pa matarnos, no? Tengo que afianzarla de alguna manera.
    Pues después de estas peripecias monto todo, aprieto tornillos, cierro capot, salgo del garage y ... la Bestia II. Yo no sé muy bien qué hace esa centralita pero sí sé que lo que antes notabas a 2500 revoluciones ahora lo notas desde poco más de 1500, total, 3000 revoluciones de absoluta utilidad y respuesta inmediata. Aún no he podido sacar muchas más conclusiones, si sé que el consumo en ciudad que fue dónde lo moví hoy se mantuvo en unos 8 litros aproximadamente aunque iba yo muy pendiente de ello claro.
    De momento contentísimo, a ver cuando el coche se vaya acostumbrando a ella lo que pasa.
    S2
     
  2. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    bien Bob =D=... la que no te queda bien enganchada es la que va al sensor del common-rail?? apriétale un poquito hasta que haga clic, yo con el mismo motor que el tuyo la llevo desde hace un par de meses y todo ok...
    ya verás como notas la diferencia de respuesta de tu motor...
     
  3. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la verdad es que llevo instalada la centralita PowerBox de PSI y es cierto que el coche tiene como una gama mas amplia de revoluciones en las que tira, aparte de eso a mi me ahorra combustible.
     
  4. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena, ¡que envidia me das!.
    ¿Algún consejo claro para quitar ese conector y no tener tus mismos problemas?. Del mes que viene no pasa que la compre, ¿esas instrucciones vienen en cristiano? y para finalizar, ¿dónde has alojado la caja?.
     
  5. zhy

    zhy Guest

    Enhorabuena, por el coche nuevo!
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola Manu, sí, cuando te llegue el speed-buster fíjate cómo resulta muy sencillo de abrir si introduces un destornillador en el medio de la palanquita que sujeta la pestaña y haces palanca ahí, "separando" las dos plaquitas que conforman esa patilla, pongo un dibujito para ver si te ayuda aunque no soy Dalí eh.
    Las instrucciones vienen en alemán y en inglés, con fotos reales de los motores para que veas dónde están ubicados los componentes que es preciso quitar/desconectar/conectar. La caja la he sujetado con dos abrazaderas plásticas a una de las tuberías que pasa por la zona, al lado de uno de los filtros pero puedes sujetarla a donde quieras, es una cajita pequeña y se esconde y sujeta fácilmente en cualquier hueco.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.077
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El consumo, a mí me bajo 0,6 lt.
    Sólo me queda decirte, que me alegro y la disfrutes :Aplausos::Aplausos:, enhorabuena.:Otro:
     
  8. JaviB

    JaviB En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Modelo:
    530d
    A mi me ha llegado hoy...jijiji..mañana os contare....

    A ver como va el leon
     
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo del consumo aún no puedo decir nada pero de lo demás sí y estoy encantado. Por cierto, rebaja el régimen de entrada del turbo o sólo modifica parámetros de inyección??
    Sí, la pestaña hace tope, pero la sujección de los cables al conector la realiza por unas gomitas que hacen que el cable no resbale hacia afuera manteniendo, supuestamente, las plaquitas de conexión bien sujetas. El tema es que uno de los cables estaba 3-4 mms desplazado hacia atrás y su correspondiente plaquita no hacía contacto con su homóloga de la otra parte. Lo que hice fue empujar bien ese cable hacia adentro, mi preocupación viene por las vibraciones que hay en el motor, aunque le dejé holgura más que de sobra, no sé si con el tiempo y las vibraciones esa plaquita podrá volver a salirse en el momento menos oportuno ... ésa u otra claro, así que tendré que sujetarlas más firmemente de alguna manera.
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.077
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que hace exactamente no lo sé, pero analizando donde va conectada, supongo que variará la presión del commonrail y la apertura de los inyectores.
    Si alguien tiene mas luz, que nos ilumine. :Otro:

    Edito: Veo que has editado, sigo.
    No creo que las conexiones fallen, revisalas dentro de poco y así te quedas tranquilo. El mío la puse y hasta el ahogamiento sin problemas.
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, yo pensaba algo parecido pero es que se me hace tan cuesta arriba entender una transformación en el régimen de 1500 a 2200 como la que ha sufrido el coche sin hacer que el turbo empiece a soplar antes, sólo modificando presiones y apertura de los inyectores.
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.077
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, estoy igual que tu, sí al menos la centralita llevara 5 o 6 cables, pues puede pensar cualquier cosa, pero lleva sólo 3 y uno es masa, así que, lo que hace y como lo hace, ni idea, a parte de lo comentado.

    Sólo me queda pensar :-k:-k, que no lo creo, que por el cable vaya una señal tipo I-Bus y entonces pues recibir/mandar todo tipo de información entre lo original del motor y la centralita.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.501
    Me Gusta:
    127.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena :dan:

    Vaya, ¿entonces sí hay diferencia verdad? :weedman:

    Aunque en papeles marca 193cvs, hay algunas revistas que hablan de algunos cvs más en el motor 3.0d y "algunos" hablan de cvs en volante motor biggrin tras pasar mi coche por banco de potencia aumenté de los teóricos 193cvs a unos reales 227,1cvs con la DMT que yo monto :tonqe

    Ahora tu coche pesa 500kgs menos, va más aligerado, una maravilla biggrin ;-)
     
  14. Charliest

    Charliest En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Malaga
  15. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Sus estais acostumbrando a vitaminar las góndolas..... y eso no es bueno.... por que cualquier día.... ME ANIMAIS A MI!!!!, y nooooooooooooo quieroooooooooo esto es un no pararrrrrrrrrr!!
     
  16. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    YA ME LA HE COMPRADO. Y la culpa la tenéis vosotros, que lo sepáis. Estoy deseando ponerla.
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.077
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    biggrinespiste: :Risas: :Risas: :Risas: :Risas: :Risas: :Risas: biggrinespiste:. A juuugaaaaaaaaarrrrrrr:Toma:
     
  18. JaviB

    JaviB En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Modelo:
    530d
    Bueno, pues ya tengo instalada mi garrapata también! Despues de desvirgarme quitando plásticos y más plásticos del motor, me acojoné cuando la clavija q desenchufé del motor parecía q no valía por q tenía mucho plástico. Me acordé de gente q había cortado y tal.... Pero gracias a mi amigo Sascha (es Alemán claro) y q me tradujo las instrucciones, ponía claramente q no habia q cortar nada. Así q seguimos buscando hasta q dimos con el enchufe correcto. La verdad q a bajas, el coche es menos perezoso q antes...y parece tener más alegría. Se nota, como decías más ligero.

    Bob, donde instalaste la tuya??

    Yo aquí, no encontré otro sitio mejor
    [​IMG]
     
  19. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues explicarme bien cuál es el enchufe, no vaya a ser que desconecte el condensador de fluzo y la liemos.
     
  20. JaviB

    JaviB En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Modelo:
    530d
    En mi caso era verde, voy a ver si puedo hacerle unas fotillos
     
  21. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sagradece
     
  22. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    La mía está un poco más alante, algo como lo del dibujo (hago constar que el dibujo nunca fue lo mío, así que sin cachondeítos).

    [​IMG]

    Ahora ya igual me animo a poner las defensas ///M
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Literato, yo te ayudo a que no te animes hombre, en realidad no merece tanto la pena como dicen.
    Tú no sabes lo aburrido que es saber que da igual que le pises al coche a 3000 que a 1500 rpms porque va a salir igual como un misil.
    Yo antes aún podía disfrutar de cambiar de marcha de vez en cuando en autopista, con la speedbooster te aseguro que eso se acabó. Metes 5ª y te olvidas de la palanca de cambios desde 1000 vueltas hasta las 4500. Como con el tuyo automático, vamos.
    Tienes que estar todo el día pendiente del gas que das porque en segunda, en seco y en recto, como te pases de alegría o el asfalto no esté perfectamente, el ASC te va a decir que dónde vas así???
    Es desconcertante acelerar y no saber si vas en 2ª a 3000 vueltas o en 4ª a 2000 porque el coche anda igual.
    Y, además, ahora que aún no estoy acostumbrado, he vuelto a sentir lo que sentía al principio, cuando cambié mi 406 (que andaba muy bien pero vamos, por decir algo) por éste y son esos sustos que te pega el coche cuando aceleras y te deja pegado al asiento. Ya me había acostumbrado a ellos y resulta que ahora me los vuelve a dar pero casi 1000 vueltas antes.

    Vaya, que no te la compres porque no vale más que para disgustos y aburrimientos... o era al revés?? :descojon::descojon::descojon:
     
  24. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.855
    Me Gusta:
    43.077
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se te ha olvidado decirle, que consume un poco menos, pero eso no es bueno para hacienda. :Risas::Risas::Risas::Risas::Risas::Risas::Risas::Risas::Risas::Risas::Toma:
     
  25. JaviB

    JaviB En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Modelo:
    530d
    Lo tienes enganchado a ese tubo? Y si circula líquido caliente por el? No será malo?
     
  26. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    j*der, es verdad, qué fallo, menos mal que estás ahí Manolo. Ya sabes Literato, encima consume menos :toimonst: nada, ni pensarlo eh.
     
  27. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Agua caliente por ese tubo?? Pues no sé, no me tenía pinta, la verdad. De todas formas tú crees que habrá mucha diferencia de ponerla ahí a ponerla en cualquier otro sitio del motor?? En lo que a temperatura se refiere eh. Si te digo la verdad, me quemé con casi todo lo que había en el motor al colocarla, pero no con ese tubo en concreto. No sé, a ver qué opina la gente por aquí.

    S2
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página