Hola!!! Queria preguntaros, si la función Start/Stop del coupe E92 320i se puede desconectar o siempre que pises el freno y el coche este en punto muerto se parara? Saludos!
Creo que aun nadie la tiene, pero espero ansioso las opiniones. A mi me da que será un poco peñazo, siempre oyendo el motor arrancar. Aunque el ahorro economico y de contaminacion sea importante.
porque, coñazo? si es como la del c3, ni te enteras que el motor se ha parado y cuando vas a acelerar ya esta andando otra vez. En el citroen c3 es una pasada. Y ademas llega a ahorrar un 10% de combustible si se anda mucho por ciudad. Problemas...Bateria tres veces mas cara o mas en recambios, y motor de arranque tres cuartas de lo mismo.
Me parace muy bien que te ahorres sobre el 10% porque lo mas seguro que te lo gastes en cambiar baterias ,motor de arranque. En fin el tiempo y la experiencia del que lo tenga nos podra aportar más informacion.
En el gasolina a lo mejor no te enteras pero en el diesel parece ser un coñazo. Mira este video: http://www.bmwarchiv.de/video/bmw-118d-efficent-dynamics-start-stop-automatik.html saludos
Mi comentario tambien ha sido basado en ese video. Ademas tardará mas en coger temperatura, con lo cual en trayectos cortos el sistema de escape sufrirá mas. Se acumulará agua en el tubo de escape y como no coge la temperatura ese agua no se evapora y terminará pudriendo el silencioso. Por eso los coches que solo hacen recorridos cortos se les rompe antes el tubo de escape.
Tienes razóm Dani, por ahi leí hace tiempo que en trayectos cortos, ciudad por ejemplo, es importante que el sistema de escape coja temperatura, no solo por lo que dices, el catalizador también necesita mucha temperatura para funcionar bien... Uhhmm no sé si es buena idea lo del Start/Stop para este tipo de conducción, pero vamos supongo que los de BMW habrán pensado en todo ... o es otra pieza de marketing.
Ademas otra duda que tengo es que pasara despue de un trayecto largo en autovia a ritmos alegres y pares en la gasolinera y pongas punto muerto. ¿Se apagara el motor o seguira un tiempo para que se enfrie el turbo como recomendaban los fabricantes. saludos
En eso mismo estaba pensando yo... q eso no se desactivará, x lo que cuando pares un momento.. motor parado y... a la larga turbo a la mierda. Eso para gasolina Ok, conseguiran q los consumos se acerquen más a los gasoil, pero para diesel no :wink:
segun han comentado compañeros que ya lo tienen, se puede desconectar, pero una vez que apagas el coche, cuando lo vuelves a coger, por defecto está de nuevo conectado. Pues he visto el video, y eso no puede ser bueno para el motor... no me convence nada, absolutamente nada ese sistema, prefiero pagar un poco mas de carburante, pero que el motor esté rodando. ademas en ese 118d temblequea que da gusto. quizas en un gasofa no se note tanto.
La función Start/Stop se puede desconectar desde el boton al encender el coche cada vez, segun algunos propietarios de dichos vehiculos. Pero es posible que en el conce te desactiven esta función???...ya que lo veo un poco coñazo el tema del Star/Stop... y también de que si lo no lo quieres o no lo vas a utilizar tener que apretar el boton cada vez que subes al coche.... Saludos!
Se puede desconectar. Y gracias a dios pq si vas mucho por ciudad llega a ser engorroso que cosntantemente se te pare, sobre todo en los ceda el paso. Salu2
pero habeis visto el marcador de consumo, 3,8 litros a los 100 en 187 km????????? si esto es verdad a alguno de volkswagen le da un derrame cerebral un saludo
je je, lo que seguro que sufrira mas seran nuestros bolsillos pero, a mi me gusta, asi podre oir los pajaritos en los semaforos en primavera. je je je o no?
El problema real es cuando te paras para ceder el paso y te das cuenta que si te das prisa te da tiempo a pasar. En ese momento, casi simultaneamente se te para el motor y le das al acelerador y ahí es un efecto de calado que te acuerdas del la madre del inventor auto start stop de los co**nes : Salu2
joer pues con el traqueteo del diesel no quiero ni pensar las vibraciones que tiene que tener el coche con el paso del tiempo. Y con el gasolina aunque el arranque sea mas suave no dudéis que le pasara igual aunque a un nivel menor. A la larga el coche temblores vibraciones y ruidos por todos lados....
Acabo de ver el video,no me gusta nada. Soy nuevo en el foro pero deciros que me dan en dos semanas el 320i y me estuve pensando si le ponía manual o automático, porque al parecer si le ponías automático la función start-stop no venía al estar siempre embragado..como me alegro de haber elegido automático y no llevar la función start-stop!!!!!
Aparte de motor de arranque y bateria,te durara menos el embrague pues al final cuando vas con prisa(EN CIUDAD CASI SIEMPRE) seguramente cojeras el vicio de pisar el embrague para que no se pare.
buffff.... yo de momento lo llevo siempre desconectado!! a ver si con el tiempo sale allgun reportaje o empiezamos a llevar coches al conce y no pasa nada raro me acostumbrare a llevarlo enchufado esto de arrancar el coche por la mañana, coche frio (bueno supongo porque no lleva indicador de temperatura) y cuando sales del parking sueltas el embrague y pataplas!! ya se ha parado : ya os digo yo esperare...
He podido descargar el catalogo del nuevo coupe y la función star/stop aparece como opción http://img180.imageshack.us/my.php?image=catalogobmwqe7.jpg Lo que no se es desde cuando surtirá efecto esta configuración, ya que pregunte a un comercial esta semana pasada, y el todavía me hablaba de esta función como si fuera de serie