Sub de 8'' con RadioCD Alpine

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Heatseeker, 9 Jun 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pley, ya que andas x aki...
    Quiero meter un pequeño sub de 8" atrás. Me he decidido por esta opción. El Sub es AD como los altavoces de delante y lo meteré en un pequeño cajón en el maletero, seguramente, o detrás del asiento del conductor, de quita y pon. Creo que es la mejor opción de entre las que me planteé.
    Es este:
    [​IMG]

    Subwoofer de doble bobina en 165mm 6" 38-2000Hz, 120x2 Watios, se vende por unidad

    Si tenemos en cuenta que la fuente es esta:
    [​IMG]

    50W MAX x 4 High Power Amplifier
    • 3 PreOuts (2V)
    • SwingFace with GlideTouch Mechanism
    • Satellite Radio Ready
    • Ready for iPod®
    • Bass Engine Pro™
    - 6-Channel Digital Time Correction
    - 6-Position HP/LP Digital Crossover
    -Subwoofer Level Control
    -Subwoofer Phase Selector
    -Bass Focus
    • 5-Band Digital Parametric Equalizer
    • Media Xpander™

    No sé que potencia rms tiene esta fuente, podrán ser 25w como mucho, digo yo. No quiero meterme en amplificar, tengo bastante con meter algo mas de grave que lo que ofrecen las vías delanteras. ¿Llegará la potencia de la fuente para mover ese pequeño sub?.
     
  2. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    si no vas a amplificar... es que no buscas muchos graves... ya que las radios, no tiene toma de sub si no va a un amplificador...
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Los subwoofers no funcionan conectados directamente a la radio, han de ir amplificados, para conectar ese sub necesitas un amplificador de 2 canales.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Entiendo, me lo temía por otra parte. :xray: :xray: :xray:
    ¿Véis todo lo que se aprende aquí?. :yawinkle . Vale, así que hace falta un ampli para mover el sub. Dices dos canales, con lo que deduzco que podría usarse la etapa para mover el sub (deduzco que llegaría una pequeñita, pero dí tu la potencia, anda, mojateeee...) y, ¿usar la propia potencia de la fuente para las vías delanteras?. ¿Quedaría equilibrado eso?.
     
  5. Julio

    Julio Guest

    Mi opinion es que la potencia del amplificador tendría que tener el 50% mas que la potencia del subw, con objeto de moverlo adecuadamente, es decir, si el subw tiene una potencia de 120 w. la etapa debería tener como minimo 180 w.

    P.D. si lo que intentamos es reproducir las bajas frecuencias o subgraves, yo pondría como minimo un subw de 10 pulgadas.


    saludoss
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, me voy orientando. No me hace gracia meter algo de 10"... demasiado tocho para el maletero.
    Ya os contaré, empiezo a mirar entonces precios de etapas con lo que me decís. Gracias por las aclaraciones. ;-D
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Un amplificador de dos canales son los que normalmente van destinados a amplificar subwofers, mediante el puenteado de estos dos canales y haciendo la salida en MONO para obtener mayor rendimiento. Como ha dicho Julio, uno de 8'' es algo pequeño, mejor uno de 10'' y con un amplificador algo mas potente que el sub como minimo.

    Si quieres amplificar el resto de altavoces yo pondria un amplificador de 4 canales para ellos nada mas, o pondria un ampli de 5 canales, 4 para los altavoces y el otro para el sub, que siendo pequeño se peude mover de sobra con una buena etapa.

    Saludos.
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    No te creas, el de 10'' no ocupa demasiado (anda que si ves el mio de 15'' biggrin), y siempre lo puedes poner o quitar cuando te haga falta, no tiene que ir aotrnillado al maletero vamos. ;)
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ya no es solo eso Pley... lo de llevar cosas "sueltas" en le maletero no me hace demasiada gracia, por cuando me voy "de curvas" a hacer un poco el McArra por ahí... :)P) :)P) :)P)
    Cuando llevo alguna cosa suelta y empiezan los cambios de apoyo un poco bruscos me chino y tengo que parar a sacar lo que sea. Imagínate con un cajón de graves dando leñazos en el maletero.
    No está la cosa fácil, no.
     
  10. Julio

    Julio Guest

    Heat, lo que te quiere decir pley es que no hace falta que vaya fijo, lo puedes poner de quita y pon, pero eso si, atornillado y bien sujeto (por supuesto), eso es una de las reglas fijas de seguridad en el montaje de un equipo, e insisto, si lo que pretendes es reproducir las subfrecuencias, olvidate de 8 pulgadas, no conseguirás extraerlas de él.

    saludos.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    :yawinkle Entendido Julio :xray: :xray:
    Y gracias, me habéis ayudado. Está claro que si quiero sub habrá que amplificar.
    Otro sitio que me sugirieron en su día era meterlo en una caja detrás del asiento del conductor, y ponerla de "quita y pon" de forma que si llevas pasajeros atrás (normalmente voy solo o acompañado de una sola persona) lo puedas meter atrás. Es un poco rollo pero no parece mala solución, será cuestión de mirar tamaños y si es factible.
    En principio me había planteado el meter altavoces de 16cm atrás, tal como llevo en las vías separadas de delante, pero sin tweeter. El tema es que agujerear la bandeja (o colocar una de madera hecha al efecto de alojarlos) no me hacía gracia por perder altura de maletero (de vez en cuando voy bastante cargado) y en el hueco original parece que tampoco entran.
    A ver que acabamos haciendo, ya os contaré. Lo que es delante suena muy bien, (a falta de ecualizar y ajustar retardos y demás), pero habría que "rellenar" atrás.
     
  12. Julio

    Julio Guest

    Punto importantisimo a tener en cuenta cuando queremos tener en el coche un sonido con una mimina "calidad" :

    El sonido debe de tener prevalencia delantera ( es pura lógica, los conciertos los escuchamos de frente no de espaldas), asi pues cualquier altavoz que pongamos en la parte trasera que pueda tirar hacia atrás, el sonido reproducido por los altavoces delanteros , ya vamos mal, ya que tiraremos por tierra los parametros validos para un sonido de calidad, como son, altura y profundidad de escena, apertura y transparencia, por lo tanto si suprimimos los altavoces traseros, mejor.

    El subwofer és el único altavoz que se puede poner atrás ( con su adecuado corte, para que los altavoces delanteros tiren de él hacia adelante), mas que nada, porque suelen ser altavoces grandes y no caben en otro sitio. Lo ideal seria ponerlos delante, pero......
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo llevo fijado a los anclajes del maletero con una cuerda elastica de las que se ponen para sujetar el equipaje...y eso no se mueve ni a patadas. Cuando neceisto espacio para meter equipaje o cualquier cosa, tan solo he de quitar la cuerda (negra y no se ve). ;)

    Piensa que ha de ser algo asi como lo tengo yo, en caso de pinchazo en mitad de una autopista de noche y lloviendo...no quisiera verte quitando tornillos u otro tipo de anclaje para coger la rueda de repuesto biggrin
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126

    Cierto es como dice Julio que el sonido ha de venir de la parte delantera, de echo nuestros oidos estan orientados en esa direccion ;) Si has de gastarte mas dinero en unos altavoces, que sea en unos delanteros. Los altavoces traseros nos van a rellenar una pequeña parte de la escena, pero tambien es cierto que dan presencia y se nota bastante cuando estan y cuando no. Por estar equilibrado yo pondria el mismo kit que tienes delante en la bandeja, no te vas a comer mas de 5cm de profunidad y vas a conseguir un buen conjunto. La bandeja tiene robustez de sobra para aguantar esos altavoces e incluso mas.

    sds.
     
  15. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    hoy en dia, tiene suna etapa de 4 canales HMH de 800w por 150€... está muy bien de precio. Puedes mover el Sub con esa etapa y de paso, amplificar 2 altavoces del coche (delanteros te harian mucho). Prueba con esa a ver :)

    Otra consulta aparte.... ¿que equipete llevas tu pley? jejej, es curiosidad biggrin
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    biggrin biggrin

    Pues despues de haber cambiado de equipo por completo 3 veces, al final me he quedado con lo siguiente (no recuerdo los modelos exactos de memoria) ;

    - Fuente Panasonic
    - Altavoces delanteros kit de 2 vias 16cm separadas de Magnat en un kit panel echos ha medida para la puerta.
    - Altavoces traseros 6x9 kit de 3 vias separadas Phase Lineal
    - Subwoofer JL Audio de 15'' de doble bobina
    - Amplificador de 4 canales Audioban
    - Amplificador de 2 canales Macrom

    Ahora suena como yo queria, me ecanta. ;)

    Saludos
     
  17. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    me gustan esas vias separadas de 16cm... eso debe darte una acustica delantera impresionante... y el doble bobina de 15" Jl.. debe zumbar muchissimo biggrin ..
    ole ole y ole
     
  18. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Gracias :p , la verdad es que suenan muy bien los Magnat....y el JL AUDIO es una burrada, lo llevo a la mitad y la matricula parece que se va a salir...lo compre porque practicamente me lo regalaron en una oferta, pero ni mucho menos necesito tal bestialidad de potencia.

    Siempre digo que tengo que poner fotos y nunca lo hago :roll: Me voy a mandar un MP a mi mismo para recordarmelo biggrinbiggrinbiggrin

    Saludos
     
  19. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    eso eso ! pon la fotos
     
  20. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Esto es lo que llevo yo... Hoy en dia está algo más aseado, es decir, el cableado ya apenas se ve.
    [​IMG]
     

Compartir esta página