sera un sonido raaaaaaro raaaaaaaaaaro raaaaaaaaaaaaaaaaaarrooo... os imaginais un bramido tractoril¿? yo no!
Hombre... eso habrá que razonarlo, no?. Yo entiendo que puede ser tan bueno como cualquier otro con el añadido de bajar el centro de gravedad y, seguro, tener un sonido peculiar... Vamos, que me muero de curiosidad por verlo rodar, oyes. Falta saber si también tendrá tracción total como todo Subaru :wink:
Para mí, con todos estos cambios, Subaru ha muerto. Hacen diésel, crean el Impreza compacto, diseños totalmente cambiados... [-( [-X
180cv + traccion total= cepo. la mejor solucion a la hora de montar un motor siempre son 6 cilindros en linea.
Pero esto todas las empresas, en este caso marcas de coches... Bmw hace un compacto de 5 puertas, utilitario y adopta a un engendro llamado mini. Sin olvidarnos de bichos como el X5 y X3 a los que todavía no he encontrado una utilidad que no tenga mi e34... Porsche hace un mastodonte de más de 400cv y 1000 Nm de par, que no se entiende para que sirve, y un bicho deportivo de 4 puertas.... Ferrari un deportivo con motor delantero Mercedes, unos deportivos por parte de AMG con motores diesel. Desgraciadamente está llegando la hora de producir y sacar rentabilidad. La filosofía de marca se ha perdido, o no es lo primordial. Cada vez hay coches de mejor calidad y más baratos, con lo cual todas las marcas tienen que ponerse las pilas y abrir mercados.
Ondia... ¿seguro?. Pues ten cuidado no te pille por alguna carretera de curvas un TDi 170 Quattro, en formato A3, que igual te llevas una sorpresa . Perdona que te diga, pero valiente tontería. Cada disposición mecánica se usa por un motivo u otro, y que el 6L sea "el mas equilibrado" no quiere decir que sea el mejor para todo. Eso dejando de lado que quienes no pueden pagar un seis en línea también tienen derecho a tener coche.
El principal problema del motor boxer es el que llaman de "recostamiento". Lo pistones están literalmente apoyados en los cilindros con el consiguiente desgaste prematuro e en esa zona. Aún así son motores que van muy bien. Yo tuve un boxer 4 cilindros ( citroen gs) y era una delicia. Saludos
Problema que suele solucionarse usando camisas de cilindros con materiales específicos y mas reforzados en esa zona, amén de segmentos mas capaces. Cierto lo que dices, también lo que yo te digo :wink: . Con eso en cuenta, son motores que duran lo que cualquier otro. Mira si no el tiempo que lleva BMW usándolos en sus motos ( y a ver si son o no motores duros esos), más Subaru, los GS que comentas, Alfa, etc...
si ahora que lo pienso seguro que me da una "sorpresa":roll::roll: y creo que te has pasado un poco.:cry:
Es que lo que has dicho, perdona pero es una burrada(sin ofender eh). Las disposiciones mecánicas van en función de las necesidades. Un 6L puede ser cojonudo para una determinada cilindrada(entre 2.2 y 3.5) litros,y está claro de que esta configuración garantiza una ausencia de vibraciones y resonancias en el motor, pero a partir de esa capacidad mas o menos, los cilindros son demasiado grandes, se producen demasiadas pérdidas por rozamiento, calentamientos, se limita la capacidad para subir de vueltas del motor debido a las inercias de las bielas etc....y todos los fabricantes comienzan a pensar en arquitecturas de 8 cilindros por arriba. Por el contrario, por debajo, se producen motores que suben bien de vueltas, pero tienen mas bien poco par, y unos bajos mediocres, además de ser complejos y caros de fabricar. Pero no todo son ventajas en los 6L, por un lado son mas caros de fabricar, se exige un cigüeñal mas largo, mas complicado de fabricar, de materiales mas resistentes puesto que además sufre mucho mas esfuerzos de torsión y tracción que un cigüeñal mas pequeño. Luego está el tema de espacio. Una arquitectura 6L te limita a cierto diseño de vehículo, o tienes un morro muy grande y largo, con un vano motor largo o es imposible físicamente meter el motor dentro del coche. Luego si no tienes hueco por razones de diseño del modelo, o por simple espacio(quieres montarlo en una carrocería pequeña) es del todo impensable un 6L. Sin embargo una arquitectura V6 es mucho mas versátil, ya que variando al ángulo de la V puedes tener multitud de tamaños, montar de forma longitudinal o transversal, hacer motores en V estrecha(p.ejemplo los VAG a 15º) etc....No en vano, Mercedes se paso de los 6L a los V6 hace unos años por este mismo motivo..... Pero vamos, si puristas nos ponemos, nada funciona tan fino comparado como un V12......solo tienes que ver los videos que hay ahí de los motores de los 850 con monedas de 2€ de canto mientras arrancan, paran, aceleran y sin caerse. Y no por ello decimos que todas las demas configuraciones son una p*ta mierda no:wink: . Saludos.
Por no hablar de cierta marca de Stuttgart de cuyo nombre no quiero acordarme.....que fabrica desde hace tiempos un modelo que casi no tiene fama de fiable...... :rolleyes: :wink: