Queria saber buestra opinion sobre algo que me he pegado unos años haciendo. En cada tanque de gasoil echaba un par de litros de gasolina, y la verdad es que nunca me dio problemas. Andaba con motores chicos y sin presion ninguna, (furgonetas) y la verdad es que ganaba algo en punta y en subida. Entonces en la ruta deciamos que era como un aditivo de estos modernos y que limpiabamos los inyectores, estabamos en lo cierto?. Todavia me quedan recuerdos y se lo e echo a mi anterior 320, solo de vez en cuando.:
El octanaje dudo que se lo subas, entre otras cosas porque el Gasoil no "tiene" octanaje. De todos modos el octanaje es el poder antidetonante. No tiene que ver con la energía desarrollada por el combustible. Te recomendaría que los experimentos, con gaseosa
Lo de echar gasolina al gasoil creo que era para facilitar los arranques en frío con temperaturas muy bajas, pero en ningún caso es algo recomendable ya que el poder lubricante de la gasolina es muy inferior al gasoil y esto puede estropear los sistemas de inyección. Por lo tanto yo no pasaría del tema. Si es algo más habitual echar aceite de 2T al gasoil para aumentar el engrase.
como te ha dicho ReZn0r no puedes aumentar el octanaje a algo que no lo tiene ....y como tambien te dice David eras una medida chapucerilla pa subsanar detalles momentaneos, se usaba para eso del frio y habia gente que incluso decia limpiaba inyectores....en pequña cantidad no hace nada ni bueno ni malo...con frecuencia y si te pasas es negativo:wink:
Entonces lo haciamos mal el 90 % de lo que andabamos en la ruta (por lo menos en la mia), pero hos aseguro que nunca nos paso nada a ninguno. :wink:
Si echando un poco de gasolina anda mas...echemosle gasolina en vez de gasoil...sera que nos engañan los fabricantes... ,yo la verdad,me dejaria de experimentos a no ser que estes dispuesto a petar cosas;-)
no, en motores antiguos si ,como te dicen se usaba por el frio en el invierno y como te digo sobre todo en motores preinyeccion para limpiar y en las primeras inyecciones (aunque no se si realmente era util) no tendria escexivo problema pero actualemnte hay gasoli de invierno para no tener problemas d arranque y la modernas inyecciones son un poco mas exquisitas y hay que ser mas cuidadoso
Lo del octanaje en el gasoil queda claro. Mientas menor numero, mayor poder antidetonate? Entoces entre los tipos de gasolina que hay, siendo el mismo combustible, desarolla una mas energia que otra? Gracias.:err:
el poder calorifico de los combustibles es similar su diferencia es minima y no afecta al rendimiento ...a mayor octanaje mayor poder antidetonante o sea se puede hacer mas presion antes de que estalle la mezcla pero para aprovechar eso necesitas que tu motor tenga una realcion de compresion alta sino estas echando gasolina mas cara sin poder aprovechar ese mayor rendimiento:wink:
Hola. Yo tengo entendido que lo de echar algún litrillo de gasolina al gasoil es para evitar que con el frío se formen cristales de parafina (componente del gasoil) que puedan obstruir el circuito de inyección, aunque eso era antes, ahora con las inyecciones ultramodernas a cientoypicocasicuatromil bares cuaquiera se arriesga. Saludos.
Uffff, yo no lo hecho ni de coña. Es que suena fatal la idea. Lo que funciona bien, dejadlo tal como está...
Mi padre en sus años jovenes andaba con un camion del año de la cuca que segun el algunos puertos no los subia a mas de 40. Les hechan unos litros de gasolina en el tanque y conseguia aumentar algo el tiron y subir algo mas rapido. No digo que no sea malo, solo digo que algo si que hace, al menos en aquellos "primeros" motores diesel.
Creo que los BMW modernos calientan el gasoil antes de inyectarlo... pero puedo estar equivocado. Con ello desaparece el riesgo de formación de cristales.
Ahora cada vez es mas dificil que se congele el gasoil por si las moscas, si subis a esquiar, mejor en un gasofa
Buenas. A propósito de poner gasolina en motor diésel para mejorar prestaciones y limpiar los depósitos de carbonilla, hace tiempo oí que lo mejor para eso era poner queroseno a un diésel. Me quedé muy extrañado. ¿Alguien sabe si tiene alguna base científica, o es otra leyenda urbana? Salud.
es lo mismo que echar gasolina, digmos que el keroseno es una "gasolina con mas octanaje" como comente anteriormente en diesels modernos mejor no jugar:wink:
Gracias Guakarimaso por tu rápida y concluyente respuesta, te haré caso, y como dijo anteriormente ReZnOr, los experimentos con gaseosa. Saludos.
si en realidad un motor diesel lo que es el motor es capz de funcionar casi con cualquier cosa como lo que comentan de echar aceite, el motor funcionaria sin problemas, el problema son todos los añadidos tecnologicos bombas ,inyeccion electronica,etc, hay que tener cuidado ya que sobre todo esas zonas son muy delicadas con "liquidos" no recomendados:wink:
Tenía entendido que el Queroseno era algo así como un aceite combustible, es decir, menos "refinado" que el gasoil aún.
era una esplicacion para entendernos lo de mas octanaje en relidad es mas cetano...es en concreto un producto a medio camino entre la gasolina y el diesel muy lubricante y empleado en aviacion (el de calefaccion es menos refinado aún) al igual que la gasolina se empleaba para mejorar los problemas de arranque en frio ya que tiene muy bajo punto de fusion creo recordar que sobre -40ºC....pero sin embargo tiene que calentarse mas previamente y como bien dices contiene mas impurezas:wink:
Joer, pa llevarle la contraria a guaka... Se las sabe todas.... Su punto de fusión es de -48ºC. Jo, por una que me se.... :frown: Yo tampoco haría muchos experimentos... La automoción está muy estudiada y hay mucha gente trabajando para mejorar las prestaciones y rendimientos de los coches. Creo que si esto de hacer cubatillas de gasoil/gasolina fuera una mejora de rendimiento. Doy por seguro que se venderían combinados especiales en las gasolineras....
Eso solo lo dices tu, cuando pregunto algo es por que tengo serias dudas, no por que lo afirme, puede que en el titulo me equivocara al poner exclamaciones pero en el primer post se ve claro que es una pregunta. Compañero.
Para viaje si no le toca limpiainjectores........150cc de gasolina de 95 y 150 cc de aceite de moto 2t...........y va de coña....vamos perfecto.....eso si sin forzar nada. SDS