Subir los faros en el Z4...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CI, 10 Dic 2006.

  1. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    HOLA !!!!

    Bueno el tema está en que en los faros Bixenon del Z4 estan demasiado bajos...

    YA sé que los Xenon se regulan solitos pero en el M3 que tenia con dos ruedecitas podias subir (o girar) el faro entero por si lo tenias demasiado abajo... y en el Z4 no lo encuentro...

    Alguien lo sabe ?

    Asias... :wink:
     
  2. chomi

    chomi Guest

    Jeje eso mismo me pasa a mi pero yo no llevo xenon... Hombre lo mejor es que lo lleves al concesionario aunque da pereza llevarlo para una tontería.
     
  3. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    es automatico,y no tiene regulacion desde el interior,lo que si tiene es posibilidad de regularlo manualmente directamente desde el faro que tienen una ruedesilla que puedes ir girando,lo que te aconsejo que hagas frente a una pared pa guiarte,pero si no te quieres complicar....al conce
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Los que llevais navegador ninguno teneis la ruleta ( con o sin Xenon ) los que no llevamos navegador si ( con y sin Xenon ) lo que indica que el ajuste debe de estar en algun menu del navegador.

    La regulacion automatica lo que hace es conservar la posicion preseleccionada en cualquier posicion de la suspension evitando asi sobrepasar el limite superior prefijado con el selector de altura. Yo no llevo xenon , pero si regulador automatico. Se "autochequea" cuando enciendes bajando hasta el extremo inferior el haz y luego recolocandolo en el punto prefijado.

    Pacix, tu que tienes Navegador y te conoces hasta los ultimos "tricks" del mismo indicales!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los faros tienes regulacion mecanica en los mismos faros,para llegar a ellos tienes que hacerlo por el pase de ruedas.
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Fale... eso ví en el manual... y pensaba que era para los faros sin xenon....

    Lo miraré... asias Fer...

    Salu2
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Todos lo tienen,sino como los regulas despues de desmontarlos y no montarlos clavado a como estaban antes? ;-).
     
  8. Ahora que leo el comentario de synaph...yo no llevo xenón, y en principio tampoco regulador de altura...es más, tengo hasta la ruedecilla para regular manualmente...sin embargo, el otro día en el garaje al encender las luces, me di cuenta de eso que comenta synaph...que los faros se movían y se paraban en un sitio determinado...
    ¿Cómo puede ser eso?
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    y si te fijas, cuando vas en marcha por la noche en una zona bien asfaltada y cojes algun bachecillo, el haz baja mas rapidamente que el frontal y se levanta unos instantes despues de que el coche se alla vuelto a su posicion inicial.
    La ruleta regula el limite de altura del faro en plano, luego la regulación automatica se encarga de variar ese angulo en función de la inclinación del vehiculo.
    En las fotos de es.mobile.de , todos los que he visto que tienen navegador no tiene ruleta y los que no si, independientemente de si tienen xenon o no....
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo llevo navegador y tengo la ruleta, pero es lógico por que me montaron el navegador después, habré perdido esa función automática?

    Mis faros si que hacen ese auto chequeo couando enciendo el coche, pero nunca había observado que en marcha se movieran solos.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso os pasa por tener coches modernos, compraros Z3 juerrrrrrrr.
     

  12. Entonces, ¿Eso significa que sí tengo regulación automática? Porque en ese caso me replantearía lo del kit de xenón.
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo estoy casi seguro de que solo precisarias el limpiafaros.
     
  14. chomi

    chomi Guest

    No se si en el z4 anterior al restyling no existia esta regulación automatica pero a mi me dijeron en el concesionario que una persona lo habia puesto y le había costado 3000€ de nada. Igual el poner "solo lavafaros" implica cambiar todo el frontal... De todas formas si alguien se anima que avise que yo podría estar interesado.
     
  15. Gracias synaph...me pasaré por BMW a que me confirmen que llevo la regulación, pero parece claro que si no la tuviese, no se moverían los faros solos...
     
  16. chomi, pero es esa persona no puso un kit, sino el reequipamiento completo oficial, que cuesta más de 2000 euros, ya que cambian todo el faro, ponen el xenón original y los lavafaros.
    Un kit creo que cuesta algo más de 200 euros (instalación aparte, que no sé cuanto cuesta), y los lavafaros 125 (obviamente, sólo el reequipamiento). La regulación automática costará un pastón, pero por lo que parece la debe traer de serie (falta confirmarlo).
    Poner lavafaros no creo que implique cambiar todo el frontal, porque en ese supuesto, al pedir el recambio te lo indicarían...lo que sí me temo es que la instalación será costosa, porque hay que agujerear el frontal, etc...y ya sabemos cómo se las gastan en BMW con estas cosas...a lo mejor Fer316 nos podría decir algo. Otra opción sería ir a un carrocero que trabaje bien y más barato.
    Saludos.
     
  17. chomi

    chomi Guest

    Entonces suponiendo que llevamos regulación automática solo sería ponerle lavafaros y el kit estaría homologado?
     
  18. Germán M

    Germán M Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    Y yo que no he visto el z4 qp de CI...........colgo fotos?¿? ande tan?
     
  19. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo diria que no es lo mismo....

    Mi santa tenia un Mini Cooper sin Xenon y tambien hacia esta regulacion automatica... pero toda la pieza del faro era completamente diferente a la del Xenon...

    Salu2
     
  21. Germán M

    Germán M Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Menorca
    Joer que bonito el coche!! tenia ganas de verlo y no me ha decepcionado para nada , buen bicho si señor! gracias........
     
  22. No sé a ciencia cierta si estaría homologado....sí sé que para que un coche lleve xenón, tiene que llevar regulación automática y lavafaros.
    Puede que haya un pequeño vacío legal ahí, y aunque en principio los kits no sean homologables, no te pudiesen multar si cumples con las condiciones de la regulación y lavafaros.
    Lo que está claro es que en la ITv no te pillarían, eso seguro.
    Saludos.
     

Compartir esta página