Subwoofer en E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Francisco Obregon, 28 Feb 2006.

  1. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Alguno lo teneis hecho a medida en el maletero?
    Si es asi me podeis poner foto e impresiones?

    Gracias y un saludol
     
  2. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Yo quiero liarme a hacer uno en el hueco entre la rueda de respuesto y el suelo del maletero, con fibra. A ver si la gente pone fotillos de las cosas que lleva o como las han hecho que tambien me interesa el tema.

    Salu2
     
  3. mula007

    mula007 Guest

    pues yo tengo uno en el maletero de un compact, es de 12" y lo tengo en un cajon, lo puedo quitar y poner cuando quiera, si puedo hago fotos hoy y las pongo para que os hagais una idea.
     
  4. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Yo tengo tambien uno de 12 en un cajon en el maletero, pero he visto algunas fotos de cajones hecho a medida y queria ver si alguien lo tiene hecho y que tal suenan
    Aqui os dejo fotos de lo que he encontrado:


    [​IMG]
    Esta es de un cajon hecho para el fondo de la rueda e incluye el tapizado del maletero, lo he visto por unos 400 euros.

    [​IMG]

    Y este otro uno hecho a medida en el lateral de un E46 sin cargador de cds
     
  5. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    yo solo os digo que llevo un "12" en un cajon que puedo quitarlo y ponerlo cuando quiera,y la verdad es que no hay punto de comparacion con lo que sonaba en mi antiguo coche a mi actual bmw.no suena ni la mitad,la chapa esa que hay entre el maletero y los asientos traseros no deja que eso tire lo que tendria que tirar
     
  6. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    os dejo fotos de mi instalacion, aver si os gustan. aunque supongo que muchos ya la habreis visto. saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    edito, si alguno le interesa el equipo para berlina, tal como esta, lo tengo en venta. porque me casare enseguida y tengo que olvidarme de estas monerias. necesito el coche mas practico. saludos.
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bien trabajado. Lo malo es justamente eso; que inutilizas el maletero. Has pensado en retapizarlo en algo mas resistente y mantenerlo?
     
  8. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Un trabajo fino y con un acabado muy profesional. Pero claro con el inconveniente de q inutilizas el maletero.
    Eso es lo q tiene.
     
  9. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  10. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Ese es el tuyo???
    Q te lo han hecho en fibra???
    Precio e impresiones, please, aunque al ser un compact y tener bandeja pasan mejor los bajos al interior q en la berlina.
    Pero queda muy bien, algo asi queria yo para mi berlina y sustituir el cajon q llevo ahora
     
  11. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si ese es el mio, para mi gusto suena muy bien, el precio no te se decir pero q lleva mucho curro si q es verdad, si te pones a hacerlo tu te ahorrarias por lo menos 200 euros, yo si quieres te explico como hacerlo, es muy facil
     
  12. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Pues ya estas tardando :descojon: :zartyman
     
  13. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    eso eso, ya estás tardando... es 12''???
     
  14. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    haber lo primero el material:
    manta de fibra de vidrio(es lo q al mezclarse con la resina se quede uniforme y fuerte)
    resina(es una espcie de pegamento...)
    catalizador(para q endure antes la resina)
    masilla (para tapar poros q queden y dar forma al sub)
    licra(es una tela q se estira muy bien)
    madera(en este caso seria para hacer el aro del sub y unos listones para sujetar el aro)
    segundo:
    tapar muy bien la zona donde vas a colocar el cajon, lo mejor seria utilizar cinta de carrocero. luego lo q es la zona del cajon cubrela bien con aceita,mantequilla,o vaselina para q una vez seque la resina poder sacar bien el molde de cajon.
    tercero:
    hacer la mezcla de la resina con el catalizador, como recipiente puedes utilizar el culo de una botella de 2 litros. hechar un vaso mas o menos de resina y 2 cucharadas de catalizador(mas o menos,puedes utilizar mas cantidad pero es mejor poco a poco porq si haces mucha se pondra dura y no la podras gastar, cuanto mas catalizador heches, mas rapido endurara)
    cuarto:
    cubrir la zona del sub con trozos de la manta de fibra y a la vez ir empapando con la mezcla, en las zonas con curvas aprieta bien la manta para q coja la forma bien(en la parte de arriba puede q se despegue, pero si lo aguantas durante un tiempo se quedara pegado). y asi vas cubriendo toda la zona del cajon,
    quinto:
    dejar secar el molde. una vez seco lo puedes sacar, si ves q esta devil antes de sacarlo, repites el cuerto paso otra vez y dejas secar. una vez q tengas el molde fuera sigues dandole mas capas hasta q coja un grosor considerable, entre 8mm. y 1 cm esta bien
    sexto:
    hacer el aro de madera dependiendo la medida del sub, el aro lo puedes hacer con ujna sierra de calar y si no tienes le das las medidas a un carpintero y q te lo corte el. tambien es necesario unos listones de madera para siujetar el aro y orientar el sub a tu gusto. para sujetarlo al molde de fibra puedes untilizar la masilla. para q te hagas una idea es algo como esta foto lo q debes pegar al molde
    [​IMG]
    septimo:
    con la licra rodear la parte donde va el aro para rellenar todo el cajon, puedes sujetar la licar con unas grapas(la siguiente foto no es un sub pero para q te hagas a la idea)

    [​IMG]
    cuando tengas esto hecho repites el cuarto paso en la licra hasta q coja el grosor deseado. acuerdate de hacer el hueco para meter el sub. el resultado serai algo asi, q este es mio pero con otro sub:
    [​IMG]

    y por ultimo enmasillar para dar la forma deseada y lijar mucho para que quede un acabado bueno y bonito.
    ah y si quieres tapizarlo compras tapizado del color del maletero y con cola de contacto queda perfecto
     
  15. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Yo voy a hacer esto pero en fibra el cajon....asi podre llevar la rueda y el cajon


    [​IMG]
     
  16. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Y os cuadran bien los litros del cajon para conseguir un rendimiento optimo??

    Y los que teneis berlina, que tal??

    Porque hablando con expertosme han dicho que lose-46 son bastante jodidos para el tema de graves por el buen aislamiento que llevan.
     
  17. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    en el coupe llevo sub y para solucionar el aislamiento se hizo el agujero del portaesquis, y en la bandeja lleva 2 agujeros precortados para el Harman, conm darle 2 tokes a esos agujeros notareis la diferencia.
     
  18. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    eso ya me convence mas:)
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Solo un detalle: tengo un conocido que sufrió un accidente hace años y llevaba un subwoofer en la bandeja trasera. Estuvo a punto de costarle la vida, ya que el susodicho subwoofer le pasó por encima de la cabeza.

    Así que, sujetadlo bien.

    salu2
     
  20. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Sub y bandeja son dos conceptos que no logro unir.........:)

    Salu2
     
  21. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    de no ser que tengas maletero peque como en mi corsita que es de tres puertas.
     
  22. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Un buen curro, si señor.
    Y lo q te preguntaban sobre el cubicage, como lo calculas? pq en mi caso de la berlina solo tengo un pequeño hueco en la parte dcha y no me da para el cubicage si lo comparo con el cajon q llevo.
    A mi me ha gustado la idea de usar el hueco de la galleta (rueda de repuesto), pero no se como calcular el volumen, y si dejas la rueda se reduce notablemente el tamaño, no se no se [:>pray
     
  23. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Es un puntazo eso, justamente BMTAS y yo teniamos en proyecto acer algo asi, pero con sorpresita :)
     
  24. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo hice a lo q salio, no se si me dan alrededor de 23 -27 litros.
    simplemente hice la caja hasta donde yo quise. yo antes tenia un cajon de madera con los los litros q me pedia el fabricante y me gusta mas como suena el sub ahora.
    por cierto yo el tuyo lo haria en reflex.
     
  25. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el problema es q en los sitios q quiere poner el cajon no se pueden sacar litros de donde no los hay.
    pa hacerlo en la rueda de repuesto se pueden sacar mas litros. haz un doble fondo y asi puedes ganarle 6-7 litros al cajon, y de paso escondes los amplis
     
  26. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues yo estoy bastante contento con el de serie, el Harman kardon, aunque no tenga nada que ver con el 12 pulgadas que he llevado en anteriores coches...

    Son dos 6x9. No es que sean la reosti, pero hacen perfectamente la función... Además no inutilizan, para nada, el maletero...
     
  27. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    recordardar que para hacer con reflex hacen falta mas litros para que el efecto sea bueno
     
  28. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Yo el que llevo ahora en el maletero es un reflex y la verdad es q ocupa bastante, por eso queria mirar opciones que tuvierais montadas.
    El del HK, ya lo habia visto q eran dos 6x9, incluso me estuve planteando ponermelo, para sustituir el que llevo de 12". Ya se que no seria lo mismo y por eso por ahora no me ha convencido la idea.
    El problema de todo esto es el tener q estar sacando y metiendo el cajon casi todos los dias, ese es el coñazo q tiene.
    Tambien vi que jl audio tiene unos sub pequeñitos q se colacan el los huecos de los altavoces traseros y vienen con el tapizado del mismo color q el maletero. Lo estuve consultando con quien me monto el equipo y me dijo que el en los bmw berlina que habia montado, para obtener un buen sonido solo con un 12 en reflex.

    Asi q no se que hare. Seguire en ppio con el cajon y ire viendo opciones. Me gustaria saber si alguien lo tiene o lo va a montar en el hueco de la rueda y tiene una berlina q tal rendimiento le saca.

    Un saludo.
     
  29. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    En breves os pongo fotos de mis 2 15"...queria meterlos en cajon pero por litros el cajon despues no se podria sacar,entonces están puestos en una chapa de fibra que va detras de los asientos...
     
  30. H@lbert

    H@lbert Guest

    Asier hola,
    Este cajon lo has echo, lo venden? Es genial i me gusta como keda. Por cierto que tal suena? Es que ace poco estube mirando en varios sitios, y me ofrecen cosas pero muchas pegas y nada como esto que qeuda perfecto integrado. Que si los maleteros de e46 son dificiles por tener la planxa metalica en bandeja no se aconseja agujerear, pero sino pierdes el reflex, etc. Y yo estoy mu pez en el tema, se aceptan sugerencias ejejej
    Gracias
     

Compartir esta página