Suspension M adaptativa

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jorge_DHL, 5 Jun 2016.

  1. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    buenas tardes,

    Mi coche trae esta suspensión pero a pesar de ser la M adaptativa se me hace blanda y me gustaría que el coche balancease algo menos...

    Este es mi coche:

    [​IMG]

    Sabéis si se puede hacer algo para dar más firmeza a los amortiguadores? Con unos eibach u otras estabilizadoras se ganaría algo? Creo que hay muelles más cortos que los míos porque he visto otros F30 más bajitos

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Jun 2016
    A JonathanLeón le gusta esto.
  2. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si, lo más sencillo es cambiar los muelles y ponerlos más firmes y ya de paso cortos. Los más conocidos son los HR y los Eibach. Si buscas los modelos y demás de esas marcas ten en cuenta que la bajada que prometen es sobre la suspensión de serie y la adaptativa ya está bajada 10mm. Hay algunos del foro que los llevan con la adaptativa, a ver si te pueden decir que tal su experiencia con ellos.
     
  3. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Y sabéis si la adaptativa ejerce alguna función de dureza en las estabilizadoras? Noto que en el modo Sport es más rigido pero claro, acostumbrado a mi e46 esto es demasiado confort
    No sé si el propio amortiguador se podrá endurecer un poco más de lo que está ahora... A ver si alguno me ilumina
     
  4. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Yo llevo adaptativa, y a mi también se me hacía un poco blanda, además de alta. Le puse H&R -20-10 tanto estéticamente, como por comportamiento se nota bastante, pero en confort quizás queda algo descompensado (muelle demasiado corto para amortiguador tan blando)
    Es una solución rápida y económica, pero en mi caso, no se si será la definitiva. La electrónica no afecta para nada a las estabilizadores. Si no te interesa bajar de altura, quizás se a mejor solución cambiar estabilizadoras o cambiar también muelles, pero no tan cortos como los H&R. Los prokit de Eibach que dices podrían ser una buena alternativa.
     
  5. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    se nota mucha diferencia con los muelles de serie entre confort y sport? y con los nuevos? volverías a ponerlos o pondrías otros muelles? Aunque no tengo el coche, que me lo dan el viernes :(, me da que voy a ver el coche demasiado alto y demasiado blando y ya me estoy arrepintiendo de haber pillado la adaptativa pero tenia la esperanza de que el modo sport fuese lo suficientemente duro para "obligarme" a no cambiar muelles.
     
  6. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Claro que se nota pero como decía venia de un e46 con bilstein+eibach que no me parecía para nada incomodo... y claro, este es muuucho más light

    No sé si con el paso de los kms, lo tengo hace 15 días, le pondré los eibach que me gustaron bastante, pero la duda venía principalmente porque supuse que a lo mejor había forma de darle mayor tarado a los amortiguadores adaptativos
     
    Última edición: 5 Jun 2016
  7. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, el cambio es notable, aunque tampoco radical. Y con los nuevos pues lo mismo, lo que pasa, es lo que comentaba, en posición confort, igual es un poco rebotón, porque el muelle es demasiado bajo y duro para lo blando que queda el amortiguador...

    Vienes de un e46, no??? entonces, definitivamente, te parecerá demasiado blando y alto. Yo venía de un E92 y me lo pareció....

    Es que se ve tan alto, que aunque el muelles quizás sea demasiado rígido/corto para esa amortiguación, seguramente volvería a ponerlo...
    Viendo la suspensión neumática de @Conde Tuning, igual hasta lo habría cogido con suspensión normal y luego le habría montado una de esas, aunque tendría muchas dudas sobre comportamiento y durabilidad...
    Pero al final, me veo poniendo la adaptativa de KW para los F3X y ya ves son 2500 eurazos y además tiras la pasta de lo que costaba la opción adaptativa de fábrica que ya no recuerdo lo que era, pero creo que bastante pasta también...:rolleyes:

    Bueno, espero que tu quedes satisfecho, no todo el mundo tiene que ser como yo, pero viniendo de un E46, ya te digo... :duda:
     
  8. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Tu también venías de E46?? pufff lo entiendo perfectamente y encima con bilstein+eibach.... Ya te digo, yo venía de E92 con Eibach prokit + Koni FSD que es una combinación menos "radical" y....
     
  9. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tu también venías de E46?? pufff lo entiendo perfectamente y encima con bilstein+eibach.... Ya te digo, yo venía de E92 con Eibach prokit + Koni FSD que es una combinación menos "radical" y....[/quote]


    Si ya te digo!! además primero puse bilstein y acabe con koni regulables, con lo cual por mucho que endurece este siempre se me hará demasiado comodón
    Lo ideal sería acabar poniendo eibach (para no pasarme de dureza) y poder darle más tarado a estos amortiguadores que tanta pasta han costado
     
    Última edición: 5 Jun 2016
  10. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues nada, que me veo cambiando muelles tambien...:(
     
  11. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pruébalo bién Alex porque cada uno tiene distintos gustos y lo que a mí se me hace blando para ti puede ser moderado.... De todas formas el coche se comporta ejemplarmente bién así!!
    El primer paso creo que debe ser quitar la runflat y ver cómo absorbe las irregularidades, después a ver qué pide... Pero unos eibach son lo de menos, lo realmente caro son los amortiguadores y ya los tenemos
     
    Última edición: 5 Jun 2016
  12. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Lo probare bien porque todavia no tengo ni el coche y ya estoy pensando en cambiarlo :muro:. Lo que me fastidia es haber gastado una pasta en la adaptativa para luego tener que cambiarle muelles y los problemas que esto pueda acarrear a largo plazo a los amortiguadores aunque imagino que con bajadas de 20 o 15 mm sobre la adaptativa (en los eibach) tampoco tiene que sufrir mucho el amortiguador.
     
  13. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Y poner una KW adaptativa?
     
  14. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    20mm no deberían de suponer nada, yo desde luego estos amortiguadores los voy a aguantar hasta que mueran
     
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues chico, no lo se. Como decía, yo puse H&R que son -20mm y en confort va ya algo descompensado. En sport no, peeeero, no se si has leído algún comentario que he hecho ya en otros hilos, no se si es una sensación o que, pero me está empezando a parecer que el coche ya no va tan firme como cuando los puse y que empieza a ser un poco rebotón en sport... :duda: Fíjate que me estoy planteando cambiar toda la suspensión cuando se me acabe la garantía en unos meses...
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  16. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Cuantos kms le has hecho a ese conjunto? Por lo que te he leido andas poco en el coche y me parece demasiado pronto para que los amortiguadores esten cascando.
     
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pues si, lo uso muy poco. Llevará unos 10000km con esos muelles y a mi también me parece muy raro, pero es la sensación que me está dando... :duda:
     
  18. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Los HR son más duros que los eibach, y creo que bajan más así que supongo que los amortiguadores no trabajan todo lo bién que deberían... Si pudieras probar unos eibach sería estupendo para asegurarte antes de meter suspensión completa
     
  19. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola! ¿Qué duración aproximada deberían tener los amortiguadores adaptativos OEM, con los muelles helicoidales OEM...?

    ¿Llevabas adaptativa en tu anterior E92 Alfonso?

    ¿Alguien sabe el costo de los amortiguadores adaptativos originales (para estar preparado, cuando haga falta cambiarlos)...? Cambié unos en un Mercedes SL de mi padre (hace ya mucho tiempo) y recuerdo que me costaron USD$1,000 cada uno, aproximadamente...

    Gracias y excelente día...
     
  20. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pues en el caso de la adaptativa de BMW no tengo ni idea de cuando recomiendan cambiarlos ni que precio pueden tener pero en el caso de unos normales dicen que sobre los 100.000 aunque esto no creo que lo haga prácticamente nadie si no tiene un problema con ellos. En mi anterior e46 le hice unos 200.000kms a unos Bilstein hasta que lo vendi (con ellos puestos) y sin problema, no noté perdida de comodidad ni deportividad. Así que lo más fácil es que cuando veas que van mal o tienen perdidas... revisarlos y, en su caso, cambiarlos, pero no creo que suceda antes de 100.000 ni de 150.000, no siendo @jazza que acaba con ellos en 10.000 :floor:.

    Los nuestros no creo que sean baratos si quieres poner los mismos que de serie, pero seguro que lo son más que los de un SL, o debería de serlo por ser un coche de categoría menor.
     
    A jazza y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  21. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Ya vieron estos (nuevos) coilovers originales ajustables M Performance? Son para M3/M4 ¿Les quedarán a los F32?

    http://f80.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1191427
     
    Última edición: 7 Jun 2016
  22. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Si, esa supongo que es la amortiguación M Performance, la tienes en la web de BMW, en accesorios originales BMW para los F32 y baja 20mm sobre la suspensión de serie o 10mm sobre la M. Había un forero que la había puesto en un F31 y hablaba de unos 2.000€ creo recordar.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  23. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Ya, pero si puse los H&R era porque bajan mas, un poco mas de lo que me hubiera gustado, pero los Eibach respecto a la M bajan muy poco...
     
  24. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, esa es mi alternativa. La KW DDC p'n'p que usa la ECU OEM. La pega está en que son 2500 euritos....
     
  25. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    En los E92 solo había adaptativa en los M3 pero era menos sofisticada que la de los F3X. Un amigo las llevaba en el suyo, puso Eibach prokit y, casualidad o no, a los pocos meses le cascó un amortiguador.... Creo que eran 600 el amortiguador o algo así... :eek:
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  26. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    A ver, la teoría dice que los amortiguadores hay que cambiarlos cada 60-80000km cifras que pueden variar dependiendo el tipo de asfalto y uso. Otra cosa es que como el desgaste es progresivo, no te des cuenta de lo que ha degenerado el comportamiento y si lo llevas a la ITV te va a pasar aunque tengan 200000km, porque sus exigencias son mínimas (eso si, como vayas con una suspensión nuevita, maravillosa, con un rendimiento perfecto, si no homologas no pasas)
    Si hubieras vuelto a probar en tu E46 esa misma configuración pero con cero o pocos kms, habrías alucinado con la diferencia!!!

    Y no te rías de mi, a ver si la gente va a pensar que soy un salvaje en la carretera :mad:. Le doy un trato exquisito :angelic: y voy por carreteras absolutamente normales, unas con mejor asfalto y otras con peor, pero por aquí no hay ninguna carretera especialmente mala y si la hubiera, no metería el coche por ella...;)
    Ya se que lo que digo puede resultar poco creíble, pero de verdad que me da esa impresión. Igual soy demasiado "sensible" o es una paranoia, pero es la sensación que tengo, aunque sea de matiz...
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  27. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pero no es una suspensión electrónica. Tan solo es regulable en altura manualmente...
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  28. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Los eibach, al menos en el e46, bajaban 10mm más que la M equivalente
    A mí me encantan porque es una bajada justa para que no llegue a rozar en ninguna entrada o salida de parking:neng:
     
  29. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.966
    Me Gusta:
    22.073
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, pero para mi 10mm es muy escaso. Yo tampoco tengo problemas para salir del garaje, ni los he tenido hasta la fecha para entrar en ningún sitio "normal", ni con badenes ni con nada, aunque voy muy justito y, de hecho, no puedo poner ningún lip porque entonces ya rozaría... :(
     
  30. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    A este respecto, les quería preguntar a los expertos... ¿La altura que tiene el coche cuando está nuevo o en su caso, la suspensión nueva recién instalada, se modificará o asentará posteriormente? ¿De qué factores depende este asentamiento o rodaje, cuánto tiempo o kilómetros tomará y cuántos mm se pueden esperar de esa bajada "espontánea"? Muchas gracias…

     

Compartir esta página