Duda suspension OEM vs B4/B6 con muelle OEM

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Nemesiss, 4 Oct 2016.

  1. Nemesiss

    Nemesiss En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i e93//325ti e46
    Buenas a todos!

    leo mucho pero escribo poco en el foro, pero me asalta una duda de inexperto vital......
    se que es un tema muy trillado, pero leo y leo pero no me aclaro....

    tuve un percance pillando un badén(especie de separador que ponen entre carriles por ciudad, que es como un churro negro de 5 o 6 dedos de alto) lo pillé con la rueda delantera izquierda, a unos 15/20Km/h mas o menos.....y......he reventado el amortiguador......suda aceite y noto que no va fino..al tener que cambiarlo, tengo que cambiar los dos delanteros, pero.... no entiendo de numeros.

    me piden: por los 2 oem-> 232,80 = 465,60e los dos , mas el montaje de 110e mas el querido IVA = 698,75e

    como lo veis?? no se como estan los precios, pero por ese precio mas o menos montaria los 4 b4 no?? y por algo mas unos B6?

    podeis orientarme mas o menos de los precios de unos B4 y B6 para poner los 4 ya que si monto B4/6 montaría los 4 ya que creo que es un sacrilegio ir con dos de cada....

    quisiera mas "prestacion/comodidad" pero sin comprometer altura de momento......

    decir que llevo 107mil km.... es un 330i e93 del '08.

    gracias de antemano y perdón por el tocho, pero para dar este paso prefiero que me iluminen los que saben!!


    saludos!!!!!!
     
  2. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Yo montaría B8 que son 600 y poco
     
  3. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Pero ha dicho que no quiere bajar altura, y B8 es con muelles cortos y hay que homologar.

    Tengo yo presupuesto reciente para B12 (B8+Eibach) de 699€. Sumale montaje y homologación y te pones en casi 1000€.

    Si quieres bajar altura B12, y sino B6.
     
  4. Nemesiss

    Nemesiss En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i e93//325ti e46
    Exacto, no quiero bajar altura.. solo ganar prestaciones en comparación con los OEM, por eso creo que un B4 que es lo mas stock. O un B6 ya que me pongo.. si no se dispara mucho.. esque lo que piden por los OEM lo veo un disparate..con algo mas montas unos B*. Lo que quiero saber es precios de los b6, sensaciones, los llevaria con muelle oem que los estirare un poco mas....ya que solo te dan la altura del coche, y que me aconsejeis!jaja B4 B6.. graciassss de nuevo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Nemesiss

    Nemesiss En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i e93//325ti e46
    se me olvidaba...comentar tambien que llevo ruedas Runflat en 18, 225 del 255 tras... es algo a tener en cuenta al escoger?????

    unas B6 + esas ruedas duritas se me hará una tabla??

    gracias
     
  6. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Si es menos de 3cm no hace falta no? pregunto desde la ignorancia
     
  7. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Por el precio de dos amortiguadores en la casa te montas 4 B6 prácticamente en cualquier sitio.
    Yo pondría B6, de hecho voy a poner en breve B8 que es lo mismo pero para muelle corto.
     
    Última edición: 4 Oct 2016
  8. Nemesiss

    Nemesiss En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i e93//325ti e46
    No es en el conce. Es en uno de confianza alomejor algo mas caro, pero la mano de obra no me importa, es el recambio que no veas como se pasan con lo OEM.. lo que tu dices...x lo mismo 4 b6 b8 mola.. pero ya rozo x casi todas las rampas....con el 8 imaginate!! De todos modos con B6 es posible mas aselante poner unos eibach negros? Los que menos bajan? Saludossssssss


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    320d touring
    Sobre a que precio sale los b6 más montaje más o menos?
     
  10. Nemesiss

    Nemesiss En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i e93//325ti e46
    Eso es que alguien que los tenga nos ilumine con un precio aproximado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Calcula unos 600€ + montaje aproximadamente.
     
  12. Nemesiss

    Nemesiss En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i e93//325ti e46
    Ok, he pedido precios montado y todo. Si mañana me lo dan lo comento por aqui.
    Sobre el tema de que si se pueden poner muelles M o eibach con b6 se sabe algo??
    También he leido gente que les ha subido unos 2cm con los B6. es lo habitual?
    Gracias a todos por la ayuda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. PirataRoberts

    PirataRoberts En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M4 F82
    Hola,


    Yo los puse hace menos de un mes a mi 330 xd, en total 950 €. En otro taller especializado en BMW me pedían mas de 1200. Para cambiar los muelles creo que tienes que poner B8, los B6 son para los muelles de origen. A mi me subio 2 o 3 centímetros, pero es posible que sea debido a que los anteriores amortiguadores estaban bastante deteriorados, y también es posible que haya vuelto a su altura original, aunque no lo he vuelto a mirar.



    Saludos
     
    A Nemesiss y Raulwr les gusta esto.
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Los B6 con muelle OEM suben un poco el coche durante los primeros kms hasta que se asientan. Luego ya quedan prácticamente como oem o un poco más alto nada más.

    Y con los B6 sí se pueden montar también los eibach prokit de -2 o máximo -3 cms. Es a partir de bajadas de 3 cms o más cuando hay que montar B8.

    Monta B6,no te arrepentirás. Para mi para uso de calle con muelles oem son perfectos.
     
    A Nemesiss le gusta esto.
  15. Nemesiss

    Nemesiss En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i e93//325ti e46
    Te queria enviar un MP ya que he encontrado un hilo que comentas tu sensación con los b6, pues me decantaré por estos y mas adelante si me da el puntazo le meteria unos eibach -2 maximo, pero solo en caso de tener que cambiar muelles por fatiga o algo asi a la larga.. es lo unico que me da miedo el ver un cupé "mas alto que de serie" pero bueno si al final se asientan un poco y quedan como OEM prácticamente me parece bien con 107mil creo que los que llevo estaran tocados ya.. sin hablar del que he petado.
    Labomba, tu no llevas rft que lo leí en tu hilo, pero tendra que ver mucho en dureza junto los b6?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Lo más económico es poner unos Sachs como los de origen pero cómodos en tienda de recambios. Si quieres más prestaciones sin sacrificar confort también puedes poner los Koni FSD como tengo yo y estoy encantado. Dicen que sin algo más cómodos que los B6, pero es verdad que la opción más extendida es la de B6. Los Koni valen unos 100€ más que los B6.
    La opción B6 es buena para evolucionar desde los de serie.
    A mi me costaron alrededor de 600 los Koni, pero el precio era especialmente bueno.
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    una pregunta, por fin alguien tiene claro para la suspension M ( el muelle rebaja 1´5cms la altura respecto al oem ) de bmw si el equivalente en blistein ¿ es el B6 o es el B8 ?,es que he leido / oido de todo, gracias
     
  18. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Ahí la has dado, hay gente que le ha ido bien y gente que no tanto el combinar muelles M con B8 lo que está claro es que si metes B6 con muelle M el coche te va a subir. Si el precio es asumible, lo que ha nadie he oído hablar mal es la combinación B12( b8 + eibach PRo kit)
     
    A julfost le gusta esto.
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Eso mismo es lo que tengo claro y poner b12 supone homologar o jugársela en la itv y de momento paso de ambas cosas..salu2
     
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.731
    Me Gusta:
    20.939
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo me he encontrado con esa combinación montada en mi reciente adquisición y estoy encantado de como va.
     
    Última edición: 6 Oct 2016
  21. Nemesiss

    Nemesiss En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i e93//325ti e46
    Que me entere bien..... con b6 no montar muelles M. Aunque solo bajen 1,5cm.. los distribuidores x telefono me dijeron que en b6 si metes -1 o -1,5 se podia. Mas de 2 o asi ya era con b8, pero comentáis que b6 y muelle M sube en lugar de bajar?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues parece ser que si, y por otro lado te dicen que muelle M con B8 el amortiguador no trabaja bien, incluso va forzado porque lo estiras, lo del e90 con suspension M y blistein es increible que despues de tantos años en el mercado ( desde el 2005 ) no hayan conseguido dar con la solucion ideal ( salvo poner B12), salu2
     
  23. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Sí comple, con estos bmw la cosa está clara.

    Si llevas muelles OEM monta B6 con esos muelles.
    Si quieres bajar el coche monta B8 con muelles de -3 en adelante (aunque yo no lo bajaría ni siquiera 3 cms) o directamente unos B12 o ya regulables en altura tipo B16...
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    El problema es que amortiguador montar con muelle M.
    unos dicen que con b6 el coche les sube otros que con b8 el amortiguador no trabaja bien porque lo estiras.
     
  25. santivc

    santivc En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330xd
    Según el catalogo de Bilstein: http://www.bilstein.com/fileadmin/u...og/2014/Bilstein_Katalog_2014_2015_ES_low.pdf (pag. 130) el amortiguador para el E92 con muelle M es el B8, así que el amortiguador trabajará adecuadamente con ese muelle.

    De todas formas creo que una diferencia de altura de 1,5 cm, respecto a la estándar, (que se da entre ir el conductor solo o cuatro ocupantes) entra dentro de los margenes de utilización de cualquier amortiguador de calidad (B8, B6, Koni, etc.)

    El B6 con muelle OEM, (al menos en mi E90 330xd), eleva la carrocería entre 1 y 2 cm, aunque la mejora del comportamiento respecto al amortiguador original es espectacular, tanto en nobleza y firmeza en los fuertes apoyos, como en filtración y comodidad con las pequeñas irregularidades. En mi opinión, es difícil obtener un comportamiento más equilibrado en un turismo para todo tipo de carreteras.
     
    A comple y Karryl les gusta esto.
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Muelles M van claramente mejor con B6 que copón B8.

    hay muchísimos casos que lo demuestran.

    Y es cierto que los B6 suben un poco la carrocería, pero es solo al principio. Con los kms acaba recuperando su altura original.
     
  27. Nemesiss

    Nemesiss En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i e93//325ti e46
    Pues viendo el tema. Yo aré lo dicho. B6!!muelle de serie!! Ya bajara ese centimetro y algo con el uso..
    Aun estoy esperando el presupuesto de mi taller, esta semana espero que me lo pasen..... de mientras, pasa algo por circular por ciudad practicamente todo, unos 10km diarios, con un amortigusdor petado??




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página