En estos días sale a la luz la nueva VSTROM 1000cc. Pero tras algo más de 10.000kms me gustaría comentar sobre la VSTROM 650 ABS. Que no engañe su aspecto, es una moto de carretera. A pesar de su poca potencia (67cv), no defrauda nunca, en bajas es dulce y sin tirones y en altas voluntariosa como para no desentonar rodando con motos más potentes. Si buscas comodidad es tú moto. Si buscas comodidad para el pasajero es LA MOTO. A pesar de su aspecto y peso es perfecta para el día a día, incluida ciudad. Su modesta potencia, entrega dulce y deposito de 20litros hace que tenga autonomías en viajes tranquilos muy superior a otras motos. Hay motos mejores en apartados concretos, pero a la suma final, si buscas agrado de rodada es una maravilla. Fiabilidad a prueba de bombas, hay motos con 100.000kms y tan ricamente. Mercado paralelo enorme a la hora de ponerla chuches. Para que no es tan buena: Si buscas una trail para meter por lo marrón, puede hacerlo pero no es la moto apropiada. Si buscas sensaciones, prestaciones y sonido al abrir gas. Para eso hay motos con más potencia y filosofía enfocada a eso. Si buscas una moto que gire cuellos al pasar, su nombre no dice mucho, su estética es muy normal y su sonido no ayuda. Revisiones cada 6.000kms, son baratas pero creo que la competencia las estira más en el tiempo. Eso sí, son baratas. Si no eres alto/a, su diseño tipo trail hace que sea un poco más alta. Aunque las comparaciones son odiosas, en ocasiones conviene sacar algún dato como: * revista solo moto 30, nº 348: Duelo frente a la bmw F650Gs motor empatan a 52 puntos ciclo empatan a 63 puntos Ergonomía gana suzuki por 4 (38 vs 42) Budget gana Bmw por 1 punto (22 vs. 21) TOTAL = GANA VSTROM POR 3 PUNTOS. * REVISTA LA MOTO Nº 269 : Duelo BMW F700GS (NUEVA) VS. VSTROM VS. TRIUMPH TIGER Ciudad: bmw 8 - Suzu 7 - Triger 7 Sport: Bmw 7 - Suzu 6 - Tiger 8 Turismo: Bmw 7 - Suzu 9 - Tiger 8 Pasajero: Bmw 7 - Suzu 8 - tiger 7 TOTAL Bmw 29 - Suzu 30 - Tiger 30 (Suzu con 2 apartados ganados vs. 1 de tiger) * Esta semana, revista LA MOTO numero 280: Duelo Vstrom vs. Bmw F700Gs vs. Tiger 800cc vs. Honda Crossrunner vs. Ducati Hyperstrada. 2 motos medias (Bmw y suzu) 2 cañeras potentes (tiger e Hyperstrada) 1 Potente (honda con 100cv) Ciudad Bmw 8 -- Ducati 7 -- Honda 7 -- Suzu 8 --Triumph 7 Sport Bmw 7 -- Ducati 9 -- Honda 7 -- Suzu 7 --Triumph 8 Turismo Bmw 7 -- Ducati 6 -- Honda 7 -- Suzu 9 --Triumph 8 Pasajero Bmw 7 -- Ducati 6 -- Honda 6 -- Suzu 8 --Triumph 7 TOTALES Bmw 29-- Ducati 28 -- Honda 27 -- Suzu 32 --Triumph 30 Con esto aclarar que no es que sea la mejor moto, simplemente que no tiene nada que envidiar a otras motos con más nombre o más potencia. Y seguro que en otras comparativas ganará otra moto, a lo que voy es que la Vstrom tiene unos puntos fuertes (comodidad conductor y pasajero + cualiades turismo) y que en las otras cosas importantes se ve limitada pero para nada desentona. Ahí queda eso. Edito para poner un link genial de la historia de la Vstrom y sus antecesoras DR desde el año 88. Un esquema cronológico muy chulo con motos clasicas Quien no recuerda la DR BIG. ?? http://www.suzuki-vstrom.com/es/history/index.html
Buen post compi. VIVAN las trail. Por cierto, una duda, las revisiones cada 6.000 kms, qué precio tienen aprox? uves!!
Regaladas compradas con las de la GS todavía recuerdo la revisión de mi anterior Tmax, ademas de la revision me llevaba unos guantes Dainesse de verano y no se si algo mas, cuando me da la factura la revise porque pense que no me habia cobrado los guantes creo que fueron 105 o 110 €, eso con la GS te lo combran por revisar niveles
se pasan 3 pueblos compañero, en la última (la de los 30.000 kms) me metieron 300 € sólo por la revisión + cambio de líquido de frenos. Brutal el margen que le meten al aceite, y la mano de obra igual, cara de pelotas. De ahora en adelante voy a pasar del conce oficial, tengo fichado un taller que tocan bmw y son bastante más baratos. uvess
esos cubrepuños, ese pico pato, y parecia feo cuando salido en la GS Sera una moto muy a tener en cuenta, los 67 Cv de la anterior 650 se me hacian muy cortos, aun siendo un peresiano como yo.
Siempre se me quedó pendiente probar aquella Dr-big... algún día cumpliré ese sueño aunque ya hace que no veo ninguna.
pues podria ser pero creo que todo lo que pase de 10000 van a vender pocas. la bandit 1250 con abs cuesta: La Suzuki Bandit 1250SA está a la venta con un precio de 9.000€. http://motos.coches.net/noticias/suzuki-bandit-1250-s-abs-1346-nono.htm que os hace pensar que esta costara mas ? yo por 12000 o 13000 tengo claro que me compro la original no la copia
El resto de maxi-trail salen desde 14-15.000€ en adelante, GS, Explorer, Super Tenere........ contando con que Suzuki siempre es algo más barata que el resto, por eso creo que 12-13.000 podría ser el precio de salida de la moto, aunque como todo, nos podemos equivocar. mira lo que valía la anterior v-strom 1000: http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/suzuki/v__strom/1000/2007-2239.htm
@GTI pues igual tienes razon, me estaba obcecando con el precio de la 600cc no sabia que habia tanta diferencia con la 1000 cc, de todas formas opino lo comentado antes como ronde los 13.000 €
la bandit es una moto muy sencilla, no tiene nada innovador, etc... por otro lado, la original no cuesta 13, sino 17-18.