swap a v8 (M60)...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por napo, 14 Ene 2010.

  1. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    hola compañeros! me han ofrecido un 318 cabrio con un golpe frontal y con el motor destrozado a buen precio. Lo he estado mirando con mi mecanico y me ha dicho que parece que el golpe no ha afectado al chasis asi que pensando y pensando se me ha venido a la cabeza hacer un swap. En principio dije bueno un M50 2.5 o un M52 2.8 pero siguiendo dandole vueltas pense...¿y por que no un M60 o M62?.

    Mi duda en parte reside en si tendría problemas o no a la hora de homologarlo (supongo que no ya que el m3 de la epoca rinde los mismos 286cv, ¿me equivoco?).

    Por otra parte me gustaría saber que mas hay que cambiar ademas del inmovilizador y la caja de cambios/diferencial. (imagino que la del 318 no aguantará ni dos tiradas del 4.0/4.4).

    Dado que el alpina con la base del e36 puede llevar hasta un 4.6 imagino que no tendre problemas de espacio, claro que tampoco ha sido diseñado para este, igual surge otro nuevo problema. :bash:




    Un saludo y muchas gracias compañeros
     
  2. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III
    Eso lo intentamos hacer aqui y el mayor problema fue que no encontramos ningun motor.

    De el 325 esta sin motor esperando casi cualquier cosa.

    Un saludo!
     
  3. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en desguaces la torre tienes bastantes de todos los tipos eh (L4, L6,v8 y 12). Lo que no se es el precio jaja pero siempre y cuando no me pidan 2000 euros...
     
  4. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Es buena idea,aunque pa que meter un V8 que no se lo que pesara pero si lo que gasta,podiendo meter un motor de M3,de echo en la torre hace no mucho habia uno,lo mismo sigue hay
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.783
    Me Gusta:
    10.360
    Ubicación:
    Galicia
    El problema es el carter y la succion del aceite que hace que no entre ese motor. El alpina tiene todo el sistema del carter, bomba de aceite y chupona cambiados.

    En estados unidos suelen hacer este swap en coche para circuito pero le meten carter seco con lo que solucionan el problema, pero claro es un dineral.

    Este es el mayor problema que vas a tener, si consigues solucionar eso el resto es trabajoso como todo pero se hace.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Friki :finga::finga::finga:

    Suerte en tu proyecto ;-)
     
  7. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid

    ya no es por tema de rendimiento que, seamos francos...una base de un 318 cabrio no es como para meterle 500cv... el coche lo usaria para pasear no para ir a cuchillo, es por el tacto que tiene el v8, no se, por eso me habia venido la idea.
     
  8. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid

    y no se puede coger el carter la bomba de aceite y la chupona (no se lo que es ahora mismo estaria muy agradecido si me lo dijeseis jeje), de un 540i e34?
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.783
    Me Gusta:
    10.360
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de los carters de e34 es en lo motores de 6 cilindros para los e30. El tema es que los carters de e30 y e36 tienen la cuba uno en un extremo y otro en el otro (por el tema de la cuna y barra estabilizadora), asi como donde va situada la chupona. En este caso los V8 entran bien en el e30 pero es en el e36 donde dan por saco...

    De todos modos en el titulo pones M60 que es de e34, el del e39 es M62, pero vamos que la forma del carter es la misma.

    Motor e36

    [​IMG]

    Motor V8 M60 o M62

    [​IMG]


    Hacerse se hace porque hay e36 con estos motores, tambien con el del M5 e39, pero me da que o compran las piezas a alpina (carisimas), o carter seco o se haran modificaciones caseras hasta que entre, yo por lo menos no se otra solución. Tambien pasa que los mas aficionados a estos swaps V8 son los americanos, pero se decantan mas por meter los motores Ford/mustang V8 o los de los corvettes que alli se consiguen muy baratos, ademas son sencillos, facilmente potenciables y en muchos casos mas compactos.
     
  10. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    como digo al principio son elucubraciones ante un e36 siniestrado, tampoco descarto esa posibilidad de poner un motor yanki, pero claro encontrar el motor de un corvette o un camaro si que tiene que ser dificil y acoplarlo ademas con el cambio y demas debe de ser trabajo de chinos :S
     
  11. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    933
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    pampelune
    eres una enciclopedia tio ,:descojon:
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.783
    Me Gusta:
    10.360
    Ubicación:
    Galicia
    Mas bien un friki como pone aaron biggrin

    Hay uno que ha hecho lo mismo que quieres tu, un 318 e36 cabrio con motor de 540, en este caso el 4.4 no el 4.0.

    Tiene muchas fotos y muuuy interesantes, como te comento optaron por las modificaciones caseras del carter

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Aqui tienes muchas mas fotos del swap

    Pictures by ganicki - Photobucket

    Aqui el post donde habla del tema

    344i almost complete - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

    Tambien por lo que veo en las fotos han tenido que modificar el reenvio de la direccion, entre la cremallera y la columna de direccion.


    Lo de motor un motor de un americano pues no se si se podra homologar eso en españa :-k Me imagino que llevandolo a industria y pagando todo se podra hacer, y para empezar tendrias que poner un motor mas moderno que el del coche.
     
  13. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso prefiero bmw por que se que es mas facil todo ese tema al ser de un modelo vendido aqui. Ademas siendo de la misma marca imagino que sera mas facil de acoplar.

    ¿no habia por ahi un compact v12? :p
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.783
    Me Gusta:
    10.360
    Ubicación:
    Galicia
  15. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    al final va a ser mas facil meterle el v12 que el v8 jajaja....
     
  16. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    al final no puse el mio... casi me da vergüenza con los swaps que hay en ese post...
     
  17. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III
    Chato tu coche es un 328 por que si fuera un 358 seria un 5800 de cilindrada!!!

    Vamos que si era el motor de un 528 = Serie 5 2.8 cc

    Un saludo!

    P.D.: Ponte fotos hombre...
     
  18. RennSport

    RennSport Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BigHit III
    Bueno es mas comodo en Málaga y/o Andalucia pero con los portes desde Madrid ya cambia la cosa.

    Un saludo!
     
  19. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    bueno el caso es que me estoy desanimando bastante :( me caxis...ya me habia picado el gusanito v8...me tendre que buscar algun e30 xatarreado jaajaj :p (que dicen que entra mas facil) imaginaros que bicho...

    también he sopesado la opcion swap 325i+supercharged (por el tema de los bajos) pero igual es demasiado costoso todo. que lastima....
     
  20. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid

    en la torre hay tanto el 3.0 (mas raro aun) como el 4.0. ¿la caja de cambios del primero valdría para el segundo o falleceria en el intento? (300NM vs 400NM...) ¿y la de un M3?. ¿se podría combinar el diferencial del automatico con el del manual para estirar desarrollos?
     
  21. CoCoLoCo

    CoCoLoCo

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    espáña
    yo tengo en mente montar el v8 del 740i en el 325i e30...k pensais??un saludo
     
  22. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.174
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Vaya experimentos se ven por aqui pues que me va a a parecer de P.M
     
  23. cyclonBMW

    cyclonBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sant boi(bcn)
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    el supercargador es una buena idea y no es tan cara como hacer el swap,o motor de un m2 y haces un stroker para subirlo mas de cilndrada
     
  24. cyclonBMW

    cyclonBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sant boi(bcn)
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    "m2?????"queria decir m3...
     
  25. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.393
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Metele un motor de 318tds xDDD que asi podras "pasearlo" todo lo que quieras ;) y no suena del todo mal, y gastara la mitad que esos.
     
  26. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Lo he tenido yo, suena fatal, no anda y encima gasta demasiado para lo que es en sí xD
     
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.393
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Pues te pones un 2.5tds, yo me hago a los 320i e36 ¬¬

    Un descapotable es para pasearlo, sino montale un B52B23 o un M42B19, el motor del 323i y el 318is(1.9), si gasta 14 litros a ver quien lo pasea (un V8 es para hacer autopista).

    Ambos gastan poco y suenan bien ;) mejor el 323i incluso, ya ya que te pones le montas la admision de un 325 y demas :p y se te queda un cabrio poco consumo altas prestaciones y un buen rugir.

    Y esos motores no se fabricaron en CABRIO, sino se habrian vendido mas jeje.
     
  28. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Ver veremosbiggrin jejeje
     
  29. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    El diesel dejemoslo para las calderas,y vehiculos agricolas.
    Ademas en un cabrio,menudo suplicio ir descapotado escuchando tatatatat y viendo la humareda negra,prefiero gastarme unos euros en alimentar el V8,tiene que ser una maravilla ir descapotado escuchando su rugido
     
  30. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    y lo peor de todo no es el tacataca del motor y el humo negro, lo peor de todo es que acabas oliendo a quemado y con la ropa manchada, por que el coche al circular absorbe los gases del escape, y si no mirat los coches diesel blancos de los guarros, toda la parte trasera negra de los gases del escape.
     

Compartir esta página