Tabla distancias de frenado en pagina MOVIT.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por twenty, 19 Ago 2005.

  1. twenty

    twenty Guest

    http://www.movit.de/rahmen/stoptbl.htm

    Modelo 100-0 frio y vacio 100-0 caliente y cargado.

    M coupe digitech 38,2
    M Coupe Hamman 41,0
    M Coupe Hartage 38,2
    M Roadster 37,1 37,8
    Z3 1.9 38,1 39,8
    Z3 1.9 MK 38,2 39,9
    Z3 2.0 38,2 37,5
    Z3 2.8 36,7 39,0

    No se, no se, no me convence mucho, pero es un dato que nunca habiamos puesto aqui. A mi me da la sensacion que el 2.8 no frenaba mejor que el //M.....

    PD: que mamon al publicarlos me ha eliminado los espacios y las separaciones que habia echo.
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    raras, desde lego esas mediciones.

    A ver si saco algun Automovil, en que porbaban el M COupe vs el 2.8 Coupe...y te pongo las mediciones que dieron ntonces.
  3. twenty

    twenty Guest

    Si son raras las mediciones, fijaros en el lotus elise....

    Gracias Nacho.
  4. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    En esa prueba del M vs 2.8 las aceleraciones, recuperaciones y distancias de frenado eran un poco raras, para mi que se colaron en los resultados, creo que en el 0-1000 m el M le sacaba muy poca diferencia, contando el 2.8 con 130 cv menos.
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    27.434
    Me Gusta:
    11.991
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A ver...

    Sacado de la prueba de AUTOMOVIL nº250. Noviembre 1998
    FRENADA 70-120 (que sera esta medicion????)
    M COUPE 75,4m en 3,87"
    2.8 COUPE 71,1m en 3,68"

    Seguramente puede influir en estas mediciones que el peso del 2.8 e bascula es de 1321kgs frente a los 1418kgs del MCOUPE.

    Esos 100kgs...imagino que afecta en una medicion de "HOT BREAK", como suelen medir. Aparte el equipo de neumaticos tambien afecta. El 2.8 va equipado con las llantas de serie (16")


    (por cierto...ambos coches con iguales presiones: 2.5 en las 4)

    SDS

Compartir esta página