tablero pierde la memoria

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por nelsonvon, 3 Dic 2006.

  1. nelsonvon

    nelsonvon Guest

    hola amigos tengo un 735 año 1987 y cuando saco de contacto y lo vuelvo a poner el odometro se pone a cero y el idioma se pone en aleman lo vuelvo a programar en español y despues al volver a sacar de contacto la misma cosa alguien no sabe si lleva alguna pila para la memoria y donde por que dentro del tablero no lleva ninguna pila ya lo desarmaron para mirar y no tine pilas pero de por hay lleva en otro lugar.desde ya gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,el problema lo tienes en la electronica del cuadro,està estropeada.
     
  3. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    porqué no pruebas a quitar el cuadro?

    lleva dos tornillos estrella arriba y quitando el volante o sacándolo al máximo sale.

    Una vez sacado el cuadro gíralo hacia la derecha o la izquierda, verás unas clavijas detrás vete quitandolas , hay dos colocadas en vertical grandes. La de la derecha según miras el cuadro es de color verde creo o marrón, no recuerdo bien. Para quitarla tienes que librar el seguro que es una pieza de plástico, la verás bien.

    Prueba a aspirar o soplar con aire en los orificios de la clavija y en los machos del cuadro, muchas veces el problema es que cogen mucho polvo y los contactos no van bien. Te lo digo por experiencia.

    A mi me dijeron en la casa que el problema era la placa del cuadro y limpiando los terminales se arregló el tema y me ahorré 125.000 de las de antes y mano de obra. Se me apagaba todo.

    prueba a limpiar todas las clavijas o vete limpiando y probando a ver que tal.

    Si asi no se arregla es posible que el problema sea de soldaduras frías, el estaño deja de hacer contacto. En ese caso se podría repasar antes de cambiarlo todo. Si no sabes mira a ver algún chispa que conozcas. Puedes conducir sin el cuadro, sólo son indicadores.

    Para ello puedes abrilo por la mitad, verás los tornillos en la parte trasera y una trabillas de plástico que tendrás que apalancar para que se abra. Dentro está la placa y las soldaduras para repasar.

    A ver si tienes suerte :wink:.

    salu2.
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    por cierto..... bienvenido :wink:.
     

Compartir esta página