Duda taco motor

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pachicho, 10 Ago 2005.

  1. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Hola a todos, se me ha cascado el taco motor izquierdo. Mi pregunta es: ¿Es complicado cambiarlo? ¿Hay que llevarlo al taller o con buena voluntad puedo cambiarlo yo solito?:-k
    Rul, tuvo el mismo problema, pero no sé si lo cambió el o si fue a un taller.
    Os pongo la imagen del taco [​IMG]
    Es el 6
    Por cierto tras una gran búsqueda por fin he comprado un apoyabrazos central delantero, le queda como si fuese algo original de fábrica, ya os pondré algunas fotos.
    Gracias por las sugerencias
    Pachicho
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Las esperamos! Yo apañé uno forrado textil de desguace pero no conjunta con el cuero!
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi me lo acaban de cambiar en el taller, aprovechando otras reparaciones, y el cambio es sencillo, puesto que son dos tuercas.
    El problema es que hay que levantar el motor para poder cambiar el taco
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El cambio es sencillo,pero como bien dice Jaro,es necesario levantar le motor para poder sacarlos de su alojamiento,por cierto,si puedes cambia los dos soportes.
     
  5. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    :ar::ar::ar: Yo solo he cambiado uno ](*,)](*,)](*,)
     
  6. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    apoyabrazos

    Ante todo gracias por la respuesta sobre el taco, le cambiaré los dos tacos....en el taller.
    El apoyabrazos lo compré en Italia, los tienen de piel y en una polipiel muy suave. Como yo no tengo asientos de piel pues me compré éste último
    http://www.woodcompany.com/bmwpage34.htm
    Es muy sencillo de colocar, (lo he colocado yo mismo :dan: ) no molesta al freno de mano ni a los enganches de los cinturones y sobre todo NO DESENTONA, es decir no queda atunero.
    Si necesitais una ayuda para comunicaros con la compañía esa, me lo decís y encantado os hago de trámite. Por cierto el importe con los gastos de envío es de 110,48. (mediante transferencia bancaria, porque tienen un sistema de pago con tarjeta que no me gusta nada).
    Bueno, de nuevo gracias y por cierto ¿No os vais de vacaciones?:mus-
    S2
    Pachicho
     
  7. rul

    rul Guest

    es facil cambiarlo, pero necesitas un elevador.

    yo t explico como lo hice.

    subi el coche, suelto el taco por arriba y abajo, son dos tuedas para una llave de 16mm.
    luego puse un apoyo debajo del coche, ya sea un cuadradillo de madera o una barra de hierro fuerte para apoyar debajo del motor, bajo el elevador hasta q el motor vaya levantnadose al estar apoyado en la barra, saco el taco viejo, meto el nuevo, levanto de nuevo el ocche y baja el motor,`pongo las tuercas y terminado.

    se tarda media hora como mucho.


    suerte con el cambio, la primera vez en el conce me cobraron x el cambio de los dos tacos 300 y pico €. no vuelvo mas, los cambio yo aunque tenga q hacerlo en el suelo con un gato pa levantar el motor.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y habíamos dicho Rul... ¿que un taco valía 90 aurelios?
     
  9. rul

    rul Guest

    no, 83 y pico creo q me costo el ultimo.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me voy a liar la manta a la cabeza y me voy a cambiar el taco un día de estos...

    P.D No me cambies más la firma, que me estás mareando con tanta foto biggrin
    P.D2 ¿Por qué no te decantas por la firma "thumbnail" que vea tu coche enterito?
    El thumbnail es lo que ocurre en mi firma, si pinchas sobre la foto: se "abre" :p
     
  11. rul

    rul Guest

    cambialo, no sea q jodas otra cosa x llevar el motor medio suelto.


    pondre la firma como dices, es qestaba probando afotos :rolleyes:
     
  12. desmoto

    desmoto Guest

    Yo tambien cambie el taco izquierdo. Es muy sencillo , metes un gato hidrahulico debajo y levantas. No hace falta foso ni nada.
    Por cierto Jaro , tranquilo que el que se va casi siempre es el izquierdo porque es el que se llena de restos de gasoil porque le pilla la bomba justo encima. Lo mas normal es que el derecho este perfecto.
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente, Desmonto, así es

    Aunque tambien es cierto que despues de más de 200.000Km, algo habrá sufrido ya el susodicho taco... :-k
     
  14. desmoto

    desmoto Guest

    Pues el mio anda ya por los 250 mil y el derecho sigue tal cual. Ademas el izquierdo lo cambie para nada , parecia roto pero una vez desmontado vi que solo se le habia levantado un poco la goma, realmente estaba en buen estado. Pero si asi te quedas mas tranquilo ...........adelante con el cambio. Y no te olvides de los tubitos de depresion.:dan:
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Se supone que lo logico y correcto es cambiar los dos tacos. ¿83 cada uno o la pareja? ah, solo lleva dos tacos el motor o tiene 4, no tengo ni idea.
     
  16. desmoto

    desmoto Guest

    Lleva dos , uno a cada lado del bloque. Y creo que a mi me salio por 50 y tantos euros la unidad. Si se cambian porque el coche vibre o porque esten ya muy viejos , es logico cambiar los dos al mismo tiempo. Pero si es por algun problema en uno de ellos , no lo creo tan necesario.
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias desmoto. 50 euros porque lo comprastes fuera del conce? Los tacos de motor lo puedes encontrar en cualquier lado o tienen que ser en el conce?
     
  18. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    En mi caso, el izquierdo estaba bastante tocado por el gasoil, ya que la bomba está encima
     
  19. Diedro

    Diedro Guest

    Hola a todos, yo tambien acabo de cambiar los dos tacos, los compre fuera del conce y me costaron 150 € los dos, para cambiarlos, una vez quitadas las cuatro tuercas, dos de arriba ( una de cada taco ) y dos de abajo y los tubos de depresion, subi el motor con un gato hidraulico prestado y con un taco de madera grande encima, una vez quedan libres los tacos es quitar los viejos y poner los nuevos " ojo, que no son iguales, el de la derecha y el de la izquierda son distintos, fijate bien " se baja el motor, por fin se aprietan otra vez las tuercas, te das una vueltecita con el coche, y los vuelves a apretar.
    la verdad es que es muy sencillo.

    Un saludo
     
  20. rul

    rul Guest

    mis tacos no los hay fuera de origen, el motor lleva dos, pero hay otros dos en la caja de cambios, asi q en total son 4 apoyos.

    lo logico si seria cambiar los dos a la vez pero es imposible q en un año y poco tenga mal el q no se me a roto, auqnue tmbn es imposible q se jodan como se me estan jodiendo. y me costo 83 € un taco, asi q 166 los dos xq el otro es mas o menos igual.
     
  21. desmoto

    desmoto Guest

    No , creo que solo los hay originales. Se los compre a Movilnorte.
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias, lo decia porque todo el mundo habla de 83 euros (rul) o 150 la pareja, por eso me parecieron muy baratos. Igual el mercadona tambien vende recambios de bmw y to de la marca Hacendado.
     
  23. desmoto

    desmoto Guest

    No estoy muy seguro , tendria que buscar la factura, pero creo que no llego a los 60 euros. Ten en cuenta que mi coche es tn TDS , quizas los 520 y 530 mas modernos lleven otro tipo de soporte.
     
  24. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Que sintomas teniais para cambiar el taco motor...¿?
     
  25. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues yo los cambie y no note diferencia porque el mio (yo cambie el izquierdo nada mas) estaba bueno. El sintoma es que a veces cuando vas circulando escuchas un "clank" en la parte del motor y es que la goma del taco motor esta gastada o rajada y toca con chasis. Fer puso una vez una prueba para probarlos, creo que era con el motor arrancado, el freno de mano echado y con la marcha metida aceleras y si el motor se va mucho para un lado u otro es que alguno esta mal.

    Saludos
     
  26. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Y qué sintomas manifiesta exactamente la rotura de l taco? Es decir, el motor dse levanta y eso, pero, no sé, informarme si se mueve siempre, o en fríao o en caliente o como......si suena al arrancar o al apagar el coche...:-s
     

Compartir esta página