tan mala es el agua para el z?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sepe I///Mola, 7 May 2007.

  1. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    es increible lo que hay que leer, desde el 1968 conduzco automoviles con traccion trasera, lluvia, nieve, sol, niebla, de todo ....., una vez tuve un audi 100, en los `75, a los tres meses le vendi y compre otro bmw 520 (e34).
    todo depende del cerebro del conductor, se conduce en relacion a la carretera y ambiente climatologico, con un bmw 3.0 csi nunca he ido en lluvia a mas de 100, pero tenia atras ruedas de 340 de anchura, creo que no hay que explicar lo que significa "aquaplaning" ahora no me pregunteis lo que hacia cuando estaba el "autobahn" seco y libre. con niebla algunas veces son 50 km por hora demasiado, nunca se va con musica puesta y con la ventanilla abierta, de esta manera oyes mucho mejor lo que ocurre delante tuyo. podria contar muchas cosas mas, pero cada uno tiene que vivir de las experiencias y asi se aprende, se me olvidaba, hasta, hace ahora 3 años solo he conducido en alemania, menos en las cuatro semanas del año cuando iba a pasar las vacaciones en mi tierruca (cantabria) y con eso tenia bastante, estaba curado para todo el año, por la manera de conducir de mis paisanos.
    pero ya os digo, siempre he vuelto.
    recuerdos roberto carlos
     
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Un coche cortito, ligero, con neumáticos MUY anchos, y encima suspensiones duras.. no puede ser estable a alta velocidad, y menos en lluvia. No puede,por concepto. Tiende al aquaplanning y a las reacciones violentas.

    Y lo de la tracción trasera es sólamente si aceleras, por lo que es un problema "menor" a alta velocidad, en mi opinión.
     
  3. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un buen amigo que llevó su coche hace un huevo de años al taller (imaginaos un Opel Calibra cuando aun se fabricaban) y le dijo: "oño, miradme el coche, que cuando llueve me hace extraños cuando paso de 200" tocate los hue**s.:LOL:
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Nada... solo tenia un problemilla en los limpiaparabrisas....:mad: :LOL:
     
  5. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    si, no le evacuaba bien y le dejaba charco... pero bueno lo apretó con unas cuerdas y listo:LOL:
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso le decia al mecanico del conce un amigo con un Golf GTI, que tenia un ruido en una rejilla de la ventilacion a partir de 200 y el pobre mecanico acohonao por la carretera de Burgos poniendo el coche a 200 a ver si localizaba de donde salia el ruido. :descojon:
     
  7. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    la primera vez k coji el M fue de madrid girona y diluvio todo el camino velocidad moderada y no note nada todo un placer me resulto el viaje claro k cuando x aki se oye eso pues j*der k acojono!
     
  8. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    ¿tan mala es el agua para el z?


    no lo bebo ni yo, como para echarsela al coche :LOL: :LOL:
     
  9. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo el único problema que tengo cuando llueve es que se me cala (como si la capota fuera de mimbre) pero por lo demás nada; un consejo que te podría dar es que con el suelo mojado intentes dar acelerones para que el coche se vaya del culo y así saber cómo son las reacciones y cómo controlarlas, además de lo divertido que es.
     
  10. FRANGELICA

    FRANGELICA Guest

    ke exageraosss con ir con un pokito de cuidado en las curvas muy cerradas sobraaa pero en el resto se peude ir igual de rapido, si llueve ay ke tener cuidado con todos los coches, tengo elc arnet hace un mes y e ido por mpuertos de montaña lloviendo y no mpasa nada, el susto me lo yeve un dia soleado en una mini rotonda jajajaja en primera por capuya y hacerme la flipada jajajaja
     
  11. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me parecen exageraciones, no sacar un coche por que llueve para mi es exagerado. Que como con todo hay que extremar precauciones claro, más aun sentado sobre el eje trasero, las sensaciones se transmiten más.
    Nunca he dejado el coche encerrado por que llueva y no he tenido aun sustos desagradables con él.
    Sacadlo en días de lluvia que no encoje y además decora la ciudad
     
  12. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues si tienes el carnet desde hace sólo un mes no te emociones mucho pues sólo es cometiendo errores como realmente se aprende a conducir.

    Lo único, que hay veces que el error es tal que no te deja aprender. ESTO es lo que hay que evitar.

    Ojito al coche.
     
  13. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Pero ya no se te llueve... no?? Te di un kit-paraguas :LOL:
     
  14. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Mira una foto que hice en uno de los chaparrones, los limpias estaban al máximo, velocidad... no pasaba de 100. Ya digo que hasta ahora ningún susto.
    [​IMG]
     
  15. kcestud

    kcestud Forista

    Registrado:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    828
    Me Gusta:
    147
    Ubicación:
    A caballo
    Modelo:
    Z3 2.8 pre
    Bufffff, si los de por aquí arriba tenemos que usar nada más el Z cuando no llueve..... jajajjajajajajajajajajjajajajjaja..... entre los días que llueve todo el rato y los días que hace sol y de pronto empieza a llover.......... ¿no hicieron un Z3 xDrive?????????
     
  16. bm_w325

    bm_w325 Forista

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    pamplona(navarra)
    pues yo ando mas o menos igual en agua que en seco a velocidades normales por lo menos no noto nada raro
     
  17. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    vaya reflote :descojon:
     
  18. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    jajajajaj Nunca mejor dicho!!
     
  19. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    El Z3M de Sepe ya habra aprendido hasta a nadar...:descojon:
     
  20. fatmorbida

    fatmorbida En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Yo creo que hay diversidad de opiniones porque hay diversidad de motores y equipamiento. Tengo un 2.8 pre de casi 200cv y la primera vez que adelanté con lluvia me pegó dos latigazos seguidos en 3ª que me los puso de corbata. El de la furgoneta a la que adelantaba debió alucinar.
    Es una reacción violenta si no la has vivido antes.
    Cualquier deportivo potente, a propulsión, y con un buen reparto de pesos va a reaccionar igual, a no ser que tenga robotitos.
    Tienes que ir con tacto al pedal, pero que esperas si llevas un coche potente? ahí está la gracia. De momento, cuando llueve lo intento cruzar en marchas cortas para aprender a predecir las reacciones. Por ahora me va bien, pero a veces ves como el morro tira para Cuenca y buff!...
    Adoro este coche!
     

Compartir esta página