Perdonad si os parece una pergunta "chorra" pero como uno va descubriendo poco a poco el coche..... pues no estoy muy seguro de si mi tapón está bien o es que no sé utilizarlo.. Lleva cerradura y, aparentemente, funciona pero lo enrosco y nunca aprieta, queda como suelto, en su lugar. Me extrañaba mucho pero el caso es que el otro día, en una rotonda tomada un poco fuertecito, vi que se me había salido gasolina... Cómo va exactamente? Tiene que roscar hasta que cierra por completo y quedarse fijo? Saludos y gracias de antemano.
Has comprobado si conservas en buen estado la junta de neopreno que le da la estanqueidad que te falta? o es que llevas un tapón que no es de ese coche. Si el tapón estuviera mal cerrado luego lo podrías sacar con la mano y sin la llave por lo que descarto esta opción por que supongo que ya lo habrás mirado. Saludos.
El tapón es el original del coche. En teoría, cuando lo cierro con llave, no lo puedo sacar pero queda loco, gira, perto sin poder sacarlo. La junta de estanqueidad va en el tapón, verdad? A mi me parece de goma. En teoría si lleva ahí una goma pero quizá no esté en buen estado. No sé ya os digo que no he visto más tappón de e21 que éste.
En mi 323 tb me pasa eso, despues de girar el tapón y cerrar con la llave, el tapón gira sobre si mismo y ademas es como si la junta de goma estuviese muy gastada y da la impresión de no se hermetico al 100 %
Exacto, y no te tira gasolina? Fíjate porque en cruvas fuertes a izquierdas (haciendo uso un poquito de autoblocante.. :wink a mi me la llega a tirar! no creo que sea normal
Te recomiendo que lo saques, engrases bien la cerradura por dentro con aceite para que se limpie bien y no llege a romper y te quedes sin poder bloquearlo, si te pierde es por la junta, si no está rota (partida, gastada a trozos o cualquier otro síntoma que te pueda indicar por donde sale) puedes probar a limpiarla bien y cuando esté seca darle un par de veces vaselina, no se te olvide pasar por el borde del tubo de llenado una lija fina para quitar toda la suciedad / óxido que pudiera tener. Si no te da resultado has de buscar la junta que no es sutituible por una goma de cámara de camión, por ejemplo, porque ha de ser resistente a los carburantes. En la "capital" conozco un sitio especializado en todo tipo de gomas para automoción, está en la Avda Ciudad de Barcelona a la altura del número 73, no tiene pérdida, verás que descubrimiento. Lleva el tapón. Salu2
Muchas gracias Pedro (y a todos). Así da gusto! Probaré todo lo que me indicas a ver. Pero todavía me queda la duda de si el tapón queda totalmente cistrado a rosca; hay que darle vueltas, solo media vuelta... Saludos y gracias.
Toci; no hay rosca, el tapón encaja a media vuelta por la forma helicoidal del rebaje interno de la solapa del tubo (¡como me ha quedado!), después al girar la llave el mecanismo de seguridad deja la tapa del tapón desconectada del eje y gira líbremente, por eso tan importante como la goma es que el mecanismo de seguridad esté correctamente limpio y engrasado. Salu2
Sí, la verdad es que para esto soy un poco furro; trato el coche como si fuera el del Delicado Vidrieras.. :nah: no siendo que me cargue algo, prefiero no tocar.
La cerradura de la tapa actúa trabando el sistema para que al girar la tapa, puedas abrirla y cerrarla. Luego de cerrarla si giras la llave debe quedar libre para que al girar la tapa símplemente dé vueltas sin llegar a abrirse. En otras palabras, cuando la tapa está con llave puesta, ésta gira libremente, y cuando está sin la llave puesta se traba, cosa que si giras la tapa con algo de fuerza debes poder quitarla. A mí también me pasó hace mucho, el primer día que fui a repostar, no supe cómo abrir la tapa jeje.....
Muchas gracias de nuevo, más o menos es así como pensaba pero, claro, me descuadraba que haciendolo ocmo me dices, me tire gasolina... Debe ser, como comentais arriba, la junta del tapón. A ver si me paso por donde dice Pepe y le compro una. Saludos.