Tarjetas de sonido 5.1 .. altavoces 5.1

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por little_homer, 17 Abr 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Un amigo tiene un pc como media center y quiere instalarse sonido 5.1 sin gastarse mucho, he visto que hay unos logitech x-530 (140 W RMS) que valen unos 60 euros y imagino que nos serán la bomba en calidad pero daran el pego , ahora tengo unas dudas.
    - Esos altavoces como se conectan a una tarjeta de pc.. tiene varios jacks , estereo?
    - Que tarjeta de sonido necesita tener para que suene el 5.1 , su placa base es una assus de ultimissima generación (c2d , wifi integrada... ) esa tarjeta le será suficiente ?
    - Por otro lado yo tengo un pc de media center que de momento va connectado a un amplificador tradicional y no voy a ponerle 5.1 porque por culpa de los vecinos casi siempre veo la tele con unos auriculares inalhambricos senheisser , se que los amplis yamaha tiene una funcion llamada silent cinema que "simula el 5.1" en cascos y la gente dice que va muy bien, hay alguna tarjeta de sonido que haga eso y no sea muy cara?
    Grácias
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Todas las placas actuales integran sonido 5.1, es más, la ASUS esa vendrá con sonido HD, tan de moda en las placas nuevas desde hace ya algun tiempo. Sonido HD 7.1.

    Si es una P5WD de esas, creo recordar que llevan hasta salida coaxial y óptica de sonido. Aparte también llevan los correspondientes jacks para conectar por analógico los altavoces, que es como irán esos de 60€.

    Y eso de simular 5.1 en los cascos no sé yo..., por mucho que simule... Las Creative tienen efectos ambientales y cosas de esas, pero no sé si será del agrado.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Si eso del 7.1 me suena haberlo visto y si creo que es la Asus esta... pero mi pregunta es.. entonces esos altavoces que llevan varios conectores jack? Imagino que los altavoces con entradas coaxial y optica ya se van de precio no...
    Hay que ver que mal se me dan estas coses de informatica domestica :embarrassed:
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Mi placa ASUS trae directamente una salida óptica que conecto a mi deco. El pc lo escucho en 5.1 y las pelis, juegos o lo que sea en el modo en que estén codificadas (DTS, DD, DD EX, ...)
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    I si los altavoces son 5.1 pero no tienen entrada optica? entiendo que entonces los altavoces simularan el 5.1 pero no es realmente 5.1 , asi es ?
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Como dije antes:

    "Aparte también llevan los correspondientes jacks para conectar por analógico los altavoces, que es como irán esos de 60€."

    Suelen llevar 6 jacks, que son:

    Verde (Salida frontal 2 altavoces)
    Rosa (Entrada micro)
    Azul (Entrada línea)
    Negro (Salida trasera 2 altavoces)
    Naranja (Salida central y subwoofer)
    Gris (Salida surround lateral, los dos extras para 7.1)
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    Vale... vale.. sorry biggrin cuando pusiste lo de analogico asocié a salida analogica estereo.. biggrin si de hecho al ponerme los colorines eso me acuerdo que la placa los tenia.
    Thnks.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por apunte, también pueden llevar tres conectores, que son los tres primeros, y así compartir funciones. Una p*ta mierda si tienes micro y unos altavoces de seis canales... #-o
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, pero eso suelen ser en las REALTEK 650 y similares. Las 880 con High Definition Audio suelen venir con los 6 conectores y si el fabricante de la placa se estira, con un coaxial y fibra óptica, vamos, salidas SPDIF.
     

Compartir esta página