Duda Techo solar bmw 320 compact 2003

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por garrigos, 23 Abr 2014.

  1. garrigos

    garrigos En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    3
    Hola bueno minpregunta es si vale la pena un coche con techo solar o no... ya q mi viejo me raya cn q no vale la pena q es una entrada d agua..q sienpre da problemas y tal. Alguien q tenga me puede aconsejar sibvale la pena o no?? Esq toy entre uno del 2003 cn techo solar yx 6000e y uno del 2004 sin techonsolar x 6500.
    Tb q me aconsejais vosotros x el tema tubo y motor. Gracias
     
  2. mesalowing

    mesalowing En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    linares
    Modelo:
    323 ci US
    Buenos días;
    Yo tengo un e46 con techo solar y todavía no me ha entrado una gota por el techo ni siquiera cuando lo lavo con la hidrolimpiadora, simplemente es una ventana más y la verdad que ya que te acostumbras a ella es un extra muy interesante, le da más claridad al interior.
    Respecto al turbo no sabría decirte ya que el mio es gasolina y es otra caja, si sé que en los 320 e46 sufría problemas con las palomillas de admisión pero con quitarlas antes de que se rompan va que chuta.
    Saludos
     
  3. garrigos

    garrigos En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    3
    Muchas gracias... yo esque estoy en la duda entre esos dos coches...claro prefiero cn techo solar xo nose....
     
  4. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Yo llevo techo y es cojonudo, con sol se disfruta mucho. Agua no entra pero si rompe el motor o el mecanismo que he visto gente en el foro que se le han partido unas pestañas que van dentro de unas guías prepara pasta. No menos de 500€. No tiene x q pasar echándole engrasante de vez en cuando peero....a mi hace poco me dejo de funcionar y resulto ser el botón solamente y tonto de mi que lo lleve a la bmw y 120 euros....x un botón...si lo hago yo , 20 euros.
     
  5. DavoD

    DavoD En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Asturias
    El techo es un extra muy chulo y yo personalmente en 10 años no he tenido ningún problema con el.
    Eso si, a la hora de elegir el coche valora el conjunto en sí, no te dejes guiar por extras o pijaditas, quedate con el que sea mejor coche de entre esos dos independientemente de si tiene techo, defensas,....
     
    A husqvarna318is le gusta esto.
  6. sergio.bmw

    sergio.bmw En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw M3 e46
    Techo solar sin duda un extra cojonudo y no entra agua..
     
  7. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Podéis poner alguna foto donde engrasáis concretamente?
     
  8. lokurass330

    lokurass330 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 330CI e46
    hola me interesa el tema del engrase, si pudierais ilustrar con una fotillo para saber donde engrasar o comentar que producto usar para engrasar el techo... seria de mucha ayuda. gracias !!
     
  9. Chema325Ci

    Chema325Ci En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325CI
    Todavía no se subir fotos:facepalm: Si me decís como subo alguna.
    Pero vamos que se perfectamente con el techo abierto, lleva unas guías en los laterales x las que corren unas piezas de plástico que van al cristal, hay que darle en las guías para que corran bien esas piezas de plástico. Con engrasante de bisagras vale, o de cadenas de bici. El típico espray con un tubito de plástico.
     
  10. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    El techo solar no me parece una razón para valorar la compra de un coche de segunda mano.
     
  11. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Lo de que entraba agua lo dice la gente que "visualiza" coches de hace 30-40 años, a los cuales les hacian un agujero en el techo, ponian un cristal, sin ningun tipo de desagües, y claro, de las vibraciones se desencajaba la chapuza (algunos venian de serie asi), y entraba agua.

    Ahora vienen con desagües y "bañeras" que recogen el agua, igual que las gomas de las puertas, maletero y capó. Solo podria entrar agua a un coche de estos, si llueve tantisimo, que no dan a basto los 4 desagües, o que esten atorados (si vives en sitios con muchas hojas y lo llevas abierto hacia atras puede entrar suciedad ahi), y se acumule mucha agua, pero es muy dificil que se de el caso.

    Respecto al tema del turbo, si estas mirando un 320td compact, yo me fijaria mas en la fecha de fabricacion, por el tema palomillas y turbo, a si lleva techo o no
     
  12. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Entonces siempre que la grasa no sea muy espesa, la de engrasar cadenas bici/moto vale
     
  13. davidte

    davidte En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    en un M.
    Yo te puedo decir que me quite un e46 sin techo por tener uno con techo solar,solo te digo eso...

    El techo solar le da la vida al coche y una vz lo tienes...no puedes tener un coche sin el porque le echaras en falta.

    Sobre averias...yo no he tenido ninguna y llevo 4 años con el coche y abriendo cerrando y todo y perfecto,solo que tiene que estar engrasado al maximo para que no te de ningun problema yo ahora con el buen tiempo que le abro cada vez que me monto en el coche le engraso una vez al mes en invierno que le llevo levantado que no le exijo movimiento cada dos meses.

    Sobre entrada de agua...nada ni gota,mucha gente se cree eso pero no es asi a menos que el techo este averiado claro esta o tenga las juntas carcomidas y para eso hay que hidratarlas con productos que venden.

    Yo te aconsejaria que te lo cogieses con techo.
     
  14. Gotelind

    Gotelind Forista

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Juntas tratadas te refieres a la goma que bordea el cristal no?
    Yo la hidrato con un tubo, que al final lleva una esponja que es para hidratar gomas, lo que ocurre que la goma exterior es muy dura
     
  15. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Pues yo es el segundo coche con techo que tengo

    Hace muchos años tuve un Ford Sierra y el techo era manual, a base de dar vueltas a una manivela

    Actualmente, el mio lo uso muchisimo, ya que fumo y en dias de sol es una gozada

    Tambien es verdad que es un poco pejiguero. Yo tengo las pestañas rotas de la tapa inferior, pero como la retiro hacia atras a mano no me preocupa mucho Es cuestion de cambiarle los dos patines que venden como repuesto hasta en Ebay

    Respecto al tema de la entrada de agua, si veis mi asiento del piloto en otro post dedicado a "cual es el peor interior", vereis que mi asiento esta sucio, y es del agua
    Cuando llueve mucho o lo lavo con alta presion, empieza una gotera en el pilar delantero izquierdo y cae directamente en el asiento y se mancha

    Es una cosa que tengo que mirar. Probablemente tenga el desague de ese lado atascado, y simplemente tengo que desmontar el cristal y con aire a presion o un alambre, desatascarlo

    Aun asi, volveria a comprarme un coche con techo

    Antiguamente, se ponian los techos solo elevables y con una sierra de calar se instalaba en un momento.
    El techo de los Bmw no tiene nada que ver. Es motorizado, elevable y retractil, lleva derivabrisas para que no entre aire a saco y zumbe

    Aparte de todo esto, es una pieza dificil de reequipar si no se elige de serie, debido a las complicaciones mecanicas , ya que el troquelado del techo es distinto. Para poder reequipar es necesario el techo de un coche donante que ya lo tuviese puesto de origen

    En todo caso, a igualdad de estado, sin dudarlo eligiria el que tiene techo

    Si no tienes techo, solo puedes hacer esto

    [​IMG]

    Mola mas hacerlo por el techo

    Saludos
    Liveisdream
     
  16. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Como dicen más copañeros más arriba, no es en lo que te tienes que fijar para comprar un coche u otro, olvídate del techo y de los extras ,y haz una valoración de los dos coches en cuanto a mecánica ,.como van de finos ,vibraciones etc..y coge el que mejor este ..lleve techo o no.
    Pero que el techo no sea una de las cosas que te hagan decidirte
     
  17. garrigos

    garrigos En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    3
    Si si el problema esta en q el coche sin techo es d un amigo d un vecino y se q a parte de lo del asiento del copiloto q tiene un sensor roto y da cm fallo en el panel del airbag esta bien. Y el otro es d un compraventas a 140km de dnd vivo y nose cm esta el coche... tb el de sin techo tiene pack m2 y el von techo M. Los dos automaticos
     
  18. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    El techo solar es un extra muy jugoso..pero si tengo que elegir en entre un compact del 2003 o del 2004 que quedo con el mas nuevo ya que lleva una mecánica mas fiable, principalmente el turbo.
     
  19. garrigos

    garrigos En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    3
    Hola compre ya un 330cd cn techo. Una cosa cm podria engrasar bien el techo solar para q no se estropee..hay algun post dedicado a ello?? Otra cosa la pestaña de la cortina interior estan rotas.... no molesta pero me gustari saber cm arreglarlas o dnd buscar unas nuevas o lo w haya q hacer pa arreglarlo. Gracias
     

Compartir esta página